Primeras impresiones:Port Aventura en Familia (11 y 12 / IV)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Caracola
¡Hola PortAventura!

Primeras impresiones:Port Aventura en Familia (11 y 12 / IV)

Mensaje por Caracola »

Hola a tod@s:

Aunque no me conocéis de nada, llevo muchas semanas leyéndoos, y antes de mí, mi hijo mayor, que lleva meses, bueno años, soñando con ir a PortAventura y que fue el que hace mucho os descubrió. Quiero escribir en este foro tan especial mi particular visión de nuestra primera visita a Port Aventura. Seguro que algo podemos aportar a otras personas que van a ir por primera vez, sobre todo si van con niños de edades (y estaturas) tan variadas, como es nuestro caso.

Ante todo he de decir que elegimos ir en estos días porque coincidía con nuestras vacaciones escolares (en Castilla y León), porque eran días "entre semana" (y eso aparentemente es garantía de encontrar "menos colas", luego veremos que no es así del todo :shock: ), y porque encima cuando llegamos a Salou (el 10) comenzaba la temporada baja en el camping resort donde estuvimos (magnificamente) alojados. Y como Sangulí es un camping asociado a Port Aventura, y aparece en su página web en "alojamientos", no me voy a cortar un pelo en recomendárselo a las familias con niños y en general a todo el público. El camping es de lujo, y sus piscinas (tenía 2 abiertas) ofrecen 100% diversión con sus toboganes. Genial el bungalow Tahiti Suite y su precio en temporada baja (4 noches= 268 euros). Nos sentimos como en otro parque de atracciones, a 300 m de la playa (¡qué paseos tan estupendos por el Passeig de Miramar!), a 3 km de PA y sin estar atados al recinto del parque temático. Nosotros íbamos con coche, pero a escasos m de la entrada al camping paraba el autobús que llevaba al parque, y también el trenecito. Lo dicho, un lujo.

Pero la review es sobre la estancia de dos días en Port Ave, y no sobre la aventura de los 646 km que nos marcamos a pelo ni de la maravillosa estancia en el Camping Sangulí Salou, que se nos ha hecho tan corta.

Íbamos con nuestros 3 hijos, de 14, 10 y 4 años y teníamos reservada la estancia desde enero. Habremos mirado y remirado ochocientas veces las páginas de PA y la de PAFANS, que tanta información ofrecen, pero aunque lo teníamos todo muy visto y leído, nada de ello nos quitó ni ápice de emoción cuando entramos en el recinto del parque. El miércoles 11 a las 10 de la mañana había cola para acceder al parking, pero "sólo" de unos 10 minutos, imagino que nada del otro mundo... aunque ya nos sorprendió... siendo miércoles. Supongo que había más gente de vacaciones de Pascua, pero sobre todo estaba lleno de franceses, ¡hasta la bandera! Lo raro era escuchar hablar en catalán o castellano.

Teníamos compradas las entradas por internet (3 de adulto por 2 días, 2 junior por 2 días = 250 euros) y las llevábamos impresas en 5 folios. Aunque nos detuvimos en taquillas (error de novatos) había que pasar con ellas directamente a la puerta principal, donde nos esperaban varias filas para entrar de uno en uno. Cada fila la supervisaba un empleado del parque. Bien, ahora voy a decir algo que seguro va a interesar a los papis, en esa fila NO NOS REVISARON LAS MOCHILAS, pero a veces sí lo hacen. (El segundo día nos tocó una empleada que sí revisaba: otros papis nos avisaron y unos cuantos cambiamos de fila).

Nosotros llevábamos multitud de paquetitos con pequeños almuerzos distribuidos en varias bolsas, bolsillos... Sí, ya sé que el parque no deja meter comida... y que puede parecer cutre, pero lo siento, soy mami de familia numerosa, y no me resigno a que me obliguen a consumir (y a pagar) la comida del parque, al menos no toda la comida que consumen 3 niños en una jornada de ¡10 horas! Si me hubieran abierto las mochilas... pues mala suerte. Lo intenté, me salió bien y me alegro de ello. Lo que sí compramos fueron bebidas, helados, granizados y postres diversos (entre ellos frutas, sí, sí, en la zona de juegos de Sésamo Aventura hay un puesto que vende vasitos de trozos de fruta fresca a 3 euros. Un precio de escándalo, pero al menos es una alternativa saludable. Y sé que en otra zona del parque también lo ví, pero no recuerdo si fue en China (que también hay una zona de juegos muy agradable, donde los niños se esparcen y los papis pueden sentarse a vigilar). Por cierto, hay un tipo de granizado alto con pajita de muchos sabores que cuesta 4, 50 euros que se puede rellenar por 2,50 cada vez que se quiera.

Otra cosa interesante para papis y personas con movilidad reducida: a la entrada del parque, nada más pasar por los accesos, hay un puesto fijo de alquiler de sillas para adultos y para niños: las de niños, son individuales (cuestan 5, 50 euros) o dobles (no sé el precio), muy manejables, con freno. Llevan un número detrás: os sugiero que lo apuntéis en la memoria, porque a veces, ocurre que algún malnacido (lo siento, pero hay que serlo para hacer esto) se lleve la silla mientras hacéis cola para montaros todos juntos en una atracción. :fuego Nos pasó el primer día en el Silver River Flume (la de agua de los tronquitos), encima a mediodía, y se nos quedó a mi hija pequeña y a mí una cara cuando salimos a buscarla... y luego, todo el resto del día a cargarla en la cabeza o en brazos (cuando se durmió derrengada). Diréis: por 5,50 yo iría a por otra silla. Pues nos daba tanta rabia que no lo hicimos, además, pienso que es probable que ya no quedaran.

El consuelo de quedarse con el número en la memoria es un poco tonto, pero al menos, si estás cerca de Mediterrània y estás muy enfadado puedes acercarte y presentar una queja. (Vamos, el "derecho al pataleo") para que. si el empleado te hace caso, se fije en la devolución de esa silla. Pero imagino que no harían nada, a fin de cuentas ellos ya cobraron el dinero del alquiler, y lo mismo les da quién devuelva la silla. POr ello... te entra un mosqueo ya para todo el día fijándote en el número de todas las sillas con las que te encuentras... :enfado: Aunque es imposible darle muchas vueltas, el parque te hace ocuparte de cosas más divertidas.

Bueno, pero volvamos al principio del cuento, al principio de la jornada... Ya nos hemos hecho la foto de rigor en el letrero de acceso a PORT AVENTURA y ya tenemos a Jimena en su silla. Por fin accedemos a la plaza de Mediterrània... ufff, PRECIOSA. :o :D

En ese momento está terminando el espectáculo de bienvenida al parque, las fuentes danzan al compás de los últimos acordes.

Imagen
By anazul72 at 2012-04-17

Imagen

¿Qué decir de ese momento? La vista es muy hermosa y supera nuestras expectativas... encima el tiempo acompaña. Hace viento, pero luce un sol expléndido. El Furius Baco ya está a pleno rendimiento, ¡y ya hay una cola de 1 hora!!! Si sólo son las 10:35!! :? Bueno, nos quedamos un rato mirándolo... la gente chilla que da gusto, ¡pone los pelos de punta! Es fantástico. :confundido: Mi hijo mayor está deseando montarse... y yo, acabo de empezar a reconsiderarlo... jajaja

Imagen

Imagen

De momento nos encaminamos al Far West... 1ª parada, Grand Canyon Rapids, una atracción muy divertida y suave, para "toda" la familia. Hay una enorme cola pero va muy ágil, llegamos abajo los 5 y... la pequeña de la familia no da la talla... :roll: es decir, se queda a unos 3 cm de la altura mínima... ¡pero si yo la medí en casa y con los tenis más altos que tenía llegaba a 1,10!!! Pues allí no. O yo la medí muy mal o allí la vara de medir es distinta. Es broma, seguro que fueron mis nervios de madre. :oops: Nos dijo que en la de troncos sí podía montarse (¡caramba! pero si es mucho más cañera! Y tampoco van sujetos). Pero la de troncos tiene una caída final que, cuando la peque la vió tras 15 minutos de cola, no la gusta un pelo, y me tocó retirarme con ella (fue cuando descubrimos lo de la silla robada)... en fin.

En Far West hay muchas cosas interesantes que ver y hacer. Para empezar, los escenarios o como dice mi hijo, la tematización (legado vuestro) :wink: es muy lograda. Y uno de los espectáculos que más nos impactó: "Bang Bang West" (No pudimos ver el del Atraco al Saloon, que también tenía muy buena pinta).

Imagen

Imagen

Imagen

Ese primer día, además de en las atracciones de agua estuvimos en el carrusel, en el Tomahawk (una cola de 45 minutos), en el pequeño parque infantil de la Penitence School (sitio estupendo para esperar a los que se están montando, pues hay columpios para los niños y bancos para sentarse). Stampida estaba fuera de servicio, y lo estuvo mucho tiempo ese día.

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí pasamos a México, que me sorprendió muchísimo porque es una zona muy bien tematizada (bueno, Far West es la caña en cuestión tematización, pero México es muy bonita, con la vegetación, etc En México está Huracán Cóndor, creo que la atracción más infernal, la que más pavor me da. La gente que se monta o está loca o es heroína total para mí. Mi hijo casi se monta el jueves, pero no lo hizo al final, por una razón ajena a que le entrara el canguelo. (Es que abrieron DK tras avería de varias horas y faltaba menos de 1 hora para que cerrara el parque. Todo el mundo a correr a China). La base del Huracán es muy bonita, labrada en motivos aztecas. Muy bien integrado y pavorosa la altura cuando miras para arriba, jaja, por eso digo lo de "loca". Vencer ese miedo me parece , puffff, increíble

Imagen

Imagen

Imagen

En México también está "El Diablo", una atracción muy impactante visualmente... da bastante impresión y está muy logrado. Ese primer día no se montaron mis "locos", la cola era de 1 hora.

Imagen

Imagen

Desde México accedimos a Sésamo Aventura (cruzando por Polynessia, que es un auténtico vergel). A esas horas -hora de comer- había poca gente, colas de sólo 5/10 minutos, y allí la más peque se desquitó en Las Mariposas saltarinas, Coco-Piloto, Waikiki, El Árbol Mágico... Y yo encantada acompañándola (donde era obligatorio). Mi hija de 10 años subió también con su padre al Salto de Blas, y lo que son las cosas, ellos que se montan en "de todo" les dió pelín vértigo, (????) Magic Fish era la atracción con más cola, y la dejamos pasar... una pena, tiene una pinta estupenda!!! En general, Sésamo Aventura me pareció un paraíso para los niños, con una decoración llena de imaginación, que invitaba a hacer miles y miles de fotos. Nada kitch, ni recargado. El árbol, es precioso. En fin, un lugar mágico para los niños, que no rompe con la Polynessia desde la que se accede, entre otras cosas porque está vallado todo su perímetro al estilo haitiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un parque infantil con muchos toboganes que hay en un extremo de Sésamo comimos y nos repusimos y luego nos volvimos al Furius Baco, para que los locos hombres de la familia se montaran. Tras 45 minutos de espera , con interrupciones por dificultades técnicas, salieron disparados cual bala de escopeta... Opiniones diversas: el padre, había sentido que le estrujaban el cerebro y que la sensación era desagradable hasta la curva.. y el hijo estaba encantado y quería repetir. Entonces yo ya decidí que no me montaba allí ni loca... A ver, si es que soy una caguique (para qué negarlo) y encima con esas colas tan largas y con las interrupciones por "fallos técnicos" te da tiempo a cag... y arrepentirte mil veces. ¡Ufff! Qué presión... Para una miedica como yo, o te montas YA o no te montas. Así que lo llevo claro en Port Aventura, jajaj

Imagen

Bueno, paro un poquito mi review porque se me ha hecho tarde... (Llevo toda la tarde escribiendo, con mil interrupciones) Mañana sigo...

Caracola
Última edición por Caracola el 17 Abr 2012, 20:54, editado 2 veces en total.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Re: Primeras impresiones:Port Aventura en Familia (11 y 12 /

Mensaje por DjJavi5x »

Gracias por dedicar varios minutos a comentar tu viaje, ¡siempre es interesante leer opiniones de los demás! :D

Mañana a leer de nuevo! :wink:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

Jajajajaja, muy interesante tu review, sobre todo los consejos que les has dado a los padres que vayan con sus hijos que, seguro que les sirven de mucho, espero que la próxima vez te atrevas a montarte en todo! ;D
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Pedazo review, muchos consejos, esperamos la continuación.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

¡Gracias a vosotros DjJavi5x y HaRmAn! Es un placer leeros y ahora poder compartir experiencias!! :D

Cire, jajaja, gracias por tus palabras. Me da rabia ser así, me hubiera gustado poder montarme en todas las atracciones fuertes... pero es que no puedo ni con las medianas, y muchas flojas me dan aprensión. Menos mal que mis hijos han salido a su padre, que lo prueba todo y lo disfruta a tope. Una vez leí aquí a una chica que perdió de golpe todo el miedo al montarse en el FB y de ahí pasó al DK, así que no todo está perdido, jeje De momento tengo buena excusa, pues alguien tiene que quedar al cuidado de la peque :angel , pero en breve, no me quedará otra que lanzarme, jajaja

La verdad es que ayer noche al enviar el mensaje me dí cuenta de una cosa: en realidad, la atracción más pavorosa e impresionante que ví allí, la que más asombro me ha causado,y a la que he hecho más fotos desde todos los ángulos, ha sido el Shambhala. No puedo describir lo imponente que parece :shock: , recortando el horizonte y el cielo, con el Dragon Khan entrelazado (pero más bajito) tan alta y con esas bajadas espeluznantes. Lamento que hayamos ido antes de su inauguración por mi hijo, que se ha quedado con las ganas (y a saber cuándo volveremos a hacer este viaje) pero por otro lado... ¡ay! no sé qué me hubiera dado verlos subir por ahí. Pienso que Shambhala es una atracción de infarto (mi hijo me dice que está considerada "familiar", ???!!!!!!!! :confuso ) y estoy deseando que la abran para leer vuestros comentarios y experiencias al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Como Dragon Khan es la estrella indiscutible aún (con permiso de FB y de HC), y la atracción que más diversión ofrece a los arriesgados, imagino que cuando abran Shambhala la oferta se complementará y China se reforzará todavía más como la zona más deseada de Port Aventura. Desde luego ahora es la más apabullante, la que ofrece el perfil y las vistas más espectaculares (incluso se ve el mar desde la plaza del Gran Teatro Chino).

Imagen

Imagen

Pero ese primer día, como DK abre a partir de las 15 horas, y aún nos quedaba otro día más, no montamos en él. Estuvimos disfrutando de la escuela de conducción (2 euros), y la zona infantil china (Tea Cups, Cobra Imperial, etc), con su oferta variada. En la escuela infantil se pudo montar (por pocos mm) mi hija de 10 años. Antes de salir a la pista les dan una pequeña clase de conducción y unas instrucciones, y luego ya salen a circular por las calzadas engrupos, siguiendo las direcciones que hay en el asfalto, los semáforos y las instrucciones de los monitores/guardias de tráfico que controlan el asunto.

De ahí nos fuimos a Polynessia al Tutuki Splash, deliciosa atracción de agua. Ese día la cola fue de 40 minutos. La peque y yo nos quedamos arriba en un puente y nos distrajimos como pudimos, disparando agua a los de las barcas, jajja, :mrgreen: un espectáculo ver caer la barcaza y la enorme ola de agua y espuma que se forma. Un consejo para los despistados: en el asiento delantero puede haber tranquilamente dos dedos de agua ¡poneros el chubasquero más grande que tengáis! Literalmente la gente que no lleva impermeable sale chorreando de la embarcación.

Imagen

Después entramos en el Sea Odissey a ver la proyección de 4 minutos para todos los públicos. Hasta que accedes a la sala mantienes el suspense, y al principio la cosa comienza bien, pero después va decayendo y al final, no te da la sensación de que haya una conclusión emocionante. No sé, lo del 4D no es una experiencia nada especial. POr cierto, nos dieron unas gafas cuyas lentes estaban estropeadas, y yo me las quité a mitad de la proyección, porque de otro modo no veía ni pum. Pelín decepcionante, pero en mi opinión hay que probarlo. Paralelamente, en otra sala había otra proyección infantil de unos 11 minutos para niños de la estatura (y de los gustos) de la mía pequeña, pero esa no entramos a conocerla.

Bueno, pues volvimos a China, mi hijo rondaba DK a ver si pillaba un buen momento para montarse, pero la cola era de 2 horas y desistimos del todo. Como estábamos cansados de tanto patear hicimos cola de 20 minutos en el WAITAN PORT para viajar en barco hasta Mediterrània. En cada viaje caben unas 15 personas (EDITO porque este dato no es correcto, afortunadamente caben más del doble, según fuentes de lo más fiables -gracias reusenc :wink: - el barco tiene una capacidad de unas 40 personas), por lo que mucha gente tuvo que marcharse, porque a la espera nuestra había que sumarle otros 20 minutos, y además el parque iba a cerrar en una hora.

Imagen

El viajecito por el río fue muy corto pero agradable. ¿No os he hablado de la música ambiente? Acompaña a cada zona y refuerza la tematización: la música de China es muy relajante. Así llegamos a PORT DE LA DRASSANA, donde el Furius Baco seguía lanzando a la gente a 135Km/h. Es espectacular verlos pasar!!

Imagen

Imagen

A estas alturas, estábamos felices y satisfechos, pero EXHAUSTOS, sobre todo mi marido y yo. El andar de un sitio a otro, cargar a la peque, esperar colas y esperar a los que se montan... no es algo que se haga todos los días. Además Port Aventura es MUY GRANDE. Si estás acostumbrado a conducir todo el día y no sueles andar (como es mi caso ) te pueden dar los siete males en las articulaciones y en las piernas. Sin duda merece la pena ir con el calzado más usado y cómodo que se te pueda ocurrir. Ahora, es un cansancio que no mata, y realmente ¡¡merece la pena!!! :wink:

En definitiva, nuestro primer día en PA fue fabuloso. Hice no menos de 300 fotos... Lástima no poder grabar el olor de las flores en México. A ojos de alguien que nunca antes ha estado ¡todo es tan bonito! y está tan bien pensado... Mi familia está harta de mí y de mi cámara, sí, pero luego bien agradecen esos recuerdos. Apuramos sólo hasta las 19 horas (el parque cierra ahora a las 20h), pero como aún teníamos otro día por delante no nos quedamos a la Sésamo Parade.

Imagen

Estábamos EXTENUADOS y tras contestar a la encuesta que nos hizo un empleado del parque a la salida, nos fuimos a nuestro confortable camping Sangulí a cenar y descansar... ¡Caímos rendidos!!! Bueno, no sin antes comentar nuestras impresiones y echar unas cuantas risas con las descripciones de los muchos momentos que cada uno había vivido.

Uff! Temo haber sido pelín pesada esta vez. Queda el 2º día. Pero lo haré mañana.
El 2º día fue más tranquilo, porque ya sabíamos ubicarnos, dónde estaban las cosas y a dónde queríamos ir. Vimos dos espectáculos: BANG BANG WEST y MUSICAL GENERATION. Ya hablaré de lo que nos parecieron.

¡Que tengáis un buen principio de semana!

Caracola
Última edición por Caracola el 17 Abr 2012, 21:35, editado 3 veces en total.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Si ya es mejor que nuestras reviews, que muchas veces nos dejamos cosas que nosotros consideramos normales quizás por ir tantas veces al parque.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

HaRmAn escribió:Si ya es mejor que nuestras reviews, que muchas veces nos dejamos cosas que nosotros consideramos normales quizás por ir tantas veces al parque.
+1, por aquí vamos ya tantas veces que a veces no nos fijamos tanto, por eso es bueno conocer más opiniones, y lo más importante, que disfrutárais del parque en vuestra visita, que es de lo que se trata :wink:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Genial review. Seguro que es de mucha utilidad para otras familias que están preparando su viaje.

Si queires puedes poner fotos en los mensajes, para ilustrar un poco la review. (aquí se explica como se hace: viewtopic.php?f=15&t=8832&p=79935#p79935)

Saludos!
Mairk
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

No te cortes, sigue con el segundo día!

Lo malo es que el año que viene te lo pedirán de nuevo los crios. El nuestro fue el año pasado con 3 años y se acuerda de toooodo, incluidos los restaurantes por dentro y el menú de cada uno :roll: . Lleva ya dos semanas mirando a diario el plano de port-aventura y diciendo en lo que se va a subir ¡que este año son más cosas! y nos ha llenado la casa de cartelitos que ponen "Viva el tami tami" "viva el coco piloto"...
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

¡Muy buena review!

Realmente útil para familias en su primera vez, espero con ganas la del 2º día :)
reusenc

Mensaje por reusenc »

Muy buena review, ya que está narrada desde los ojos de la primera vez, y eso hace que cuentes las impresiones y consejos qu son utiles para otras personas que tambien vayan por primera vez, y que otros usuarios, al estar más acostumbrados, lo damos por hecho.

Pero hay una cosa que no acabo de entender. Dices que en el barco de Waitan a Mediterranea solo cabían 15 personas? :? Yo estuve trabajando en el parque hace 2 años y alguna vez me tocó ir de asistente en el barco, y creo recordar que la capacidad era de unas 40 personas (ya no me acuerdo exactamente).
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

Madre mía, ante todo gracias a todos por leer este diario. Me doy cuenta de que sólo resulta un poco útil para los nuevos, para vosotros tiene que ser un ladrillo, pues conocéis el parque de pe a pa, y conocéis su historia, sus cambios... Para nosotros ha sido un placer leer vuestros comentarios, vuestras reviews, toda la increíble información recopilada aquí... y nos ha servido de mucho para preparar nuestro viaje, y también para (en mi caso) ambientarme y desear verlo con mis propios ojos, cosa fundamental, porque de los dos adultos de la casa, yo era la única parte confabulada con mi hijo para ir hasta allá. Mi marido no quería ir ni a tiros, y lo que son las cosas, luego no había quien lo bajara de los sitios.

Así que HaRmAn, DjJavi5x, Mairk, yomismo, carlota y reusenc, mil gracias por ser tan amables de leerlo y de comentar. Mairk, gracias por el tutorial para poner fotos, lo voy a intentar, si no hoy mañana, pero lo probaré. Carlota, ¡vaya caña tu niña! ¿dices que tiene 3 añitos? Y recuerda la carta de los restaurantes, y escribe carteles del Tami-Tami... bueno, está hecha una fenómena!!! Nada, nada... eso se merece otra visita a PA y que nos la escribas con pelos y señales...
Reusenc, perdona por el dato erróneo, tienes razón... Hoy he preguntado a los míos y todos me han dicho que en la barca de Waitan cabían muchos más de 15!!! Bueno, imagino que mezclé en mi cabeza 15 minutos que faltaban para salir con 15 pasajeros, o algo así. El encargado no paraba de dar explicaciones a los que llegaban por detrás, y se vé que se me terminó de cruzar el cable, ¡ay!, luego lo edito y pongo los 40 que comentas. :oops:

Bueno, pues si os parece continúo con mi relato. Estamos ya en el segundo día de nuestra visita a PA. El día amanece nublado, y éso lo esperábamos, lo que no esperábamos era la LLUVIA (¡¡pero si ésa la daban para el viernes!!! :? ). Así que hoy no hay sol, aunque en contrapartida, no hay viento, y hasta la tarde no pudimos quitarnos los chubasqueros: durante toda la mañana cayó una llovizna fina que en su mayor parte no llegaba a categoría de "calabobos" (como decimos aquí), pero que era muy molesta. ¡Menos mal que hice casi todas las fotos chulas el día anterior, con aquel sol!

Yo no sé si es la llovizna, o que es nuestro 2º día y empezamos a darnos cuenta de que esto se acaba... :cry: o que ya nos hemos acostumbrado, pero el caso es que hoy el parque parece distinto. Al principio nos parece que hay casi la misma gente que ayer, pero luego vemos a través de los paneles de espera que no, hoy hay menos gente porque las colas son significativamente más breves.
Hay que pensar que es miércoles, un día normal entre semana, pero de nuevo hay una notable marea de visitantes franceses y de otros países europeos. También hay familias y grupos de españoles claro, pero en fin, la lluvia o el azar han hecho que la afluencia sea un poco menor.

Estuvimos más tranquilos como os decía ayer, pero a la vez, más tristes: sabíamos que era nuestro último día, y que lo que no hiciéramos hoy ya no lo haríamos en... ¿años? Aunque en Salou permanecimos todavía un día más (descansando ), ni por asomo se nos hubiera ocurrido comprar entrada de 3 días. Para nosotros 2 días era lo ideal para conocer el parque, y montarnos en lo que más nos gustara. Tres días en el mismo parque ya hubiera sido demasiado. Yo creo que hasta hubiera perdido la gracia, pero no por el lugar en sí, sino porque con niños (y me refiero sobre todo a la pequeña) es una verdadera marathón, y las buenas fragancias ... bueno , ya sabéis...

A primera hora de la mañana estuvimos con más tranquilidad en Polynessia :
Canoes -esta es infantil, para los más peques-

Imagen

Imagen

Imagen

Kon-Tiky-Wave -la barca vikinga de toda la vida, bueno, pues me rajé también, ¡ay, caramba!)

Imagen

Imagen

luego fuimos a Sésamo Aventura (La granja de Elmo,

Imagen

Imagen

y Tami Tami (en esta sí me monté con mi hija de 10, y os aseguro que grité de lo lindo, os podéis hacer una idea de mi trastorno :confuso ).

Tras esta experiencia fuimos a coger el tren a la SÉSAMOAVENTURA STATION y aunque esperamos 20 minutos, mereció la pena. Para empezar teníamos delante parte de la estructura de SHAMBHALA que es hipnotizante, no dejas de elucubrar cómo demonios alguien se va a atrever a tirarse por ahí (sí, ya sé que vosotros sí, jajja). Además el tren de vapor era precioso, y muy largo, en este sí cabían más de 15 personas ¡jij! :mrgreen:. El tren te lleva lentamente a través de China y Far West (bajo Dragon Khan, Muralla China, El Tren de la Mina, Laberinto..) hasta llegar a PENITENCE STATION.

Al bajar hicimos nueva visita a Silver River Flume, Carrusel... La llovizna era intensa a estas horas y no había muchas opciones, había que ponerse a cubierto.

Imagen

Imagen

Nuestra primera idea para este día era ver espectáculos, pero luego nos dejamos llevar por las circunstancias (lluvia, apetencias, Dragon Khan (a partir de las 15h) averiado ahora sí/ahora no) y finalmente sólo vimos los dos que ayer os comentaba. En Far West el de BANG BANG WEST (1ª sesión: 13h) y en China el de MUSIC GENERATION (1ªsesión: 15h).

Mi hijo y yo habíamos leído todas las opiniones que hay aquí sobre estos espectáculos, habíamos visto fotos y vídeos, pero os voy a dar mi opinión y la de mi familia con los ojos de primerizo, porque cuando estás allí te dejas llevar por la magia... ¡realmente nos gustaron mucho!

FAR WEST -- BANG BANG WEST (13 h y 17 h)
¡Ay! Se me olvidaba decir, que es mejor ir unos 20 minutos antes de la hora para entrar a tiempo de elegir sitio (si no, es fácil que te toquen las columnas o algún hueco perdido en las gradas más altas, y mira que el aforo es muy grande). Pero si no te es posible ir con tanta antelación, no te preocupes, el acomodador te busca sitio sí o sí entre las posaderas de la gente, incluso ya empezado el espectáculo. ¡Pero te vas a perder lo mejor! Merece la pena ir prontito, hazme caso... :angel:

Las sillas de paseo o las de alquiler se dejan fuera del recinto (antes de acceder al escenario al aire libre + gradas), y aunque me encomendé a todos los santos, esta vez no nos la quitaron. Claro que había como 100 sillas aparcadas con la mía, ¡ya hubiera sido mala suerte! (De nuevo es fundamental tener grabado el nº de la silla). ¿Y qué se puede hacer en esos 20 minutos de espera? Uffff, la gente los aprovecha muy bien!!! Para empezar, por fin puedes descansar sentado bien a gusto en las gradas, y por supuesto, por fin puedes comer y alimentar a la prole. De todos modos ellos ya se encargan de asaltar la "nevera". El hambre que se despierta en estos lances es canina. En las gradas te das cuenta hasta qué punto la gente lleva las mochilas llenas de extraperlo. Había bocatas, sandwiches, yogures, galletas, batidos... jejje Menudo tentempié más bueno a la 1 de la tarde!!!

No quiero desvelar lo que ocurre en BANG BANG WEST antes del inicio, pero se establece una complicidad muy simpática con el público... Me reí mucho cuando una espectadora veterana intentaba por todos los medios irse jajajja, pero al final tuvo que pasar por el aro. Realmente la soldado es MUY persuasiva!!!

El espectáculo es cómico y de acción, hay efectos especiales, caídas, trucos y caballos. Los que más me gustaron fueron los soldados (chico y chica), el que hace de sarasa es mundial, pero todos (sargento, banquera, especialistas) estaban muy bien. Los de efectos especiales y los especialistas en caballo lo hicieron todo muy espectacular (me gustó ver con qué cuidado tranquilizaban a los caballos, hay momentos de mucho ruido y jaleo). No se hacía nada largo ni pesado. Mi hija de 4 años no pestañeó en los 40 minutos que estuvimos allí (20 de espera ,20 de función), tiene un ritmo trepidante. En fin, un espectáculo que hay que ver si vas a Port Aventura por 1ª vez!!!! (y si repites también, a mí me gustaría volverlo a ver ; )).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, salimos con un estupendo sabor de boca de allí, (aunque mi marido es más crítico que yo, y algún "pero" le dió, pero si quiere..., que lo escriba, jejjej). POr muy poco no pudimos entrar seguidamente al "ATRACO AL SALOON", ¡qué pena!! Tenía una pinta estupenda, pero en el saloon cerraron las puertas antes de hora porque ya estaban al completo. Es uno de los que nos dió pena prescindir.

Sé que de ahí fuimos al "DIABLO", con una cola de sólo 20 minutos: se montaron los chicos, y opinaron que estaba muy bien (tematizado), pero que como tenía tantas paradas antes de las subidas, se cortaba un poco "el rollo". Es una de las atracciones que me aseguraron que no daba ni pizca de miedo, pero yo tengo grabados los gritos que pegaba la gente en la bajada de la entrada, jajaj. En fin, confieso que ahí me quedé con las ganas de montar (ahí, y en Stampida).

Imagen

Imagen

Imagen

Después nos fuimos paseando hacia China, y cuando pasábamos por el Gran Teatro Maya... nos dió por pensar: - "son las 14,30h... ¡vamos a ver MUSIC GENERATION!" Y nos colamos por allí (el teatro Maya tiene un acceso directo al Gran teatro Chino). Justo abrían las puertas y pudimos entrar de los primeros, con la silla de la peque y todo.

Imagen

GRAN TEATRO CHINO (se puede acceder desde México a través del Gran Teatro Maya)
MUSIC GENERATION (15h, 16:30h y 17:45h)

Imagen

El Gran Teatro Chino es como un gran Auditorio, con un escenario grande, y muchas gradas muy elevadas con asientos cómodos, que ofrecen gran visibilidad. Dejamos la silla de la peque arriba, en el pasillo superior, y nos sentamos en el centro de la primera fila que había después de los visitantes de la entrada EXPRESS. Es decir en una 4ª fila. Estábamos bien ubicados, porque los bailarines y cantantes todo el rato se dirigen hacia estas filas preferentes.

Bueno, soy consciente de la polémica que ha suscitado este espectáculo entre los fans de PA. Como soy primeriza, y no puedo comparar con otras temporadas, ni saber qué mezclas hay con otras funciones pasadas, sólo puedo decir que me sorprendió gratamente, me envolvió y me conquistó. Y ese día, en esa sesión concreta, el resto del público compartió en su mayoría ese criterio, porque rompimos a aplaudir a una y muchos vitorearon al finalizar y la verdad, fue muy emocionante comprobar cuánta satisfacción proporcionó esta reacción a los artistas. De hecho el cantante tuvo un gesto de levantar el pulgar hacia los técnicos de sonido de más arriba.

Mi marido y yo lo comparábamos con "King of the Pop" porque nos recordaba un poco a ese espectáculo, y nos gustó mucho la resolución de éste. En verdad que estuvieron inspirados, las bailarinas chinas no tiraron ningún diábolo :D y todos estuvieron muy bien. Yo os había oído hablar del "cambio de vestuario" pero hasta que no ví no creí... :shock: es un efecto muy logrado. La pareja de cantantes, estuvieron realmente bien, y la voz de ella (no sé si sería "Patricia") era muy dulce. A mí Lady Gagá no me emociona, pero mi hija de 10 años estaba encantada con la interpretación. Los bailarines y acróbatas totalmente entregados, era imposible estar quieta en el asiento. En fin, si vais a PA no dejéis de ver este espectáculo porque no os dejará indiferente. Es verdad que no tiene nada que ver con el lugar, pero en mi opinión es bueno y desde luego en esa sesión lo bordaron.

¡¡¡uff! Y ahora un descanso, que hay tareas esperando y me van a echar de casa!!! Ya sólo falta una parte, para mi familia la más emocionante, jejej

Gracias por aguantarme, es un aliciente leer vuestras opiniones y ánimos!!! :bote-verde:

Caracola
Última edición por Caracola el 17 Abr 2012, 22:56, editado 2 veces en total.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Sin duda alguna 2 de los grandes espectáculos del parque, por lo que veo si que nos sigues si nos dijiste que a ninguna se les cayó el diábolo, jejejeje.
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

Ayer intenté colgar fotos, pero pesan demasiado así que voy a hacer la prueba con Image Shack.

A ver... probando, probando... Edito porque veo que la cosa va bien. Voy a continuar subiendo alguna más y a pegarla en los mensajes anteriores. :D

Esta es la 1ª foto que uno se hace al llegar a POrt Aventura, y todavía sin entrar en el recinto!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

HaRmAn escribió:Sin duda alguna 2 de los grandes espectáculos del parque, por lo que veo si que nos sigues si nos dijiste que a ninguna se les cayó el diábolo, jejejeje.
¡Ya lo creo que os seguimos HaRmAn!! jejejje Menudos análisis hacéis de cada elemento nuevo que aparece en el parque... :o Lo tenéis todo súpercontrolado.

Un saludo, y a ver si mañana termino... ¡qué barbaridad, la de tiempo que me está llevando! :lol:
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

¡Muy majas las fotos! ¡Además se os ve bien contentos! :D :D
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

Al final la semana ha sido más complicada de lo que yo pensaba, pero aquí estoy con mi última parte del relato.

Bueno, lo dejé en el momento en que fuimos a ver el espectáculo de MUSIC GENERATION, en el Gran Teatro Imperial, que tan buen sabor de boca nos dejó. A la salida del teatro (las 15:30 aproximadamente) vimos que estaba lloviendo (como fue la tónica de ese día) y como estábamos muy hambrientos nos pusimos a comer a cubierto en el acceso al recinto, sentados tranquilamente. Algunas otras personas hicieron lo mismo. Si habéis llegado hasta aquí, a estas alturas ya sabéis que nosotros nos llevamos la comida en las mochilas, así que dimos cuenta de nuestros sandwiches, bocatas, etc y recargamos pilas.

Las vistas desde el Gran Teatro Imperial son fantásticas, pues es la parte más alta de China. Enfrente, cruzando la gran plaza, está el Dragon Khan (con el Shambhala entrelazado) que a esas horas ya tenía una cola considerable de 1 hora y eso que acababan de abrirlo (lo abren a las 15 horas). Mis chicos no se lo pensaron dos veces: hoy era nuestro último día y no podían marcharse del parque sin probar el DK!!! así que se fueron a hacer cola, sin echarles para atrás la gran masa de gente que se amontonaba a la entrada (y que iba creciendo ). Bueno, nos quedamos las niñas y yo un ratito más, allí que se estaba de mimo, Laura y yo sentadas y la peque correteando. Aprovechamos también a ir a la zona de aseos que había justo a la izquierda del Dragon (estas zonas de aseos están fenomenal, la limpieza excelente, gran número de wc, con lo que no había que esperar para entrar. También hay cajeros dentro de este recinto).

Decidimos ir dando un paseo hasta la zona de juegos de China, es decir, bajando por la muralla (mientras los locos del Dragon Khan giraban y gritaban en los bucles y loopings sobre nuestras cabezas), atravesando la escuela de conducción, las Tea Cup (donde nos volvimos a montar, ¡Jimena no sabe lo que es el mareo! :confundido: ), la cobra imperial... y allí llegamos a la zona de juegos. Lo primero que te encuentras en esta zona infantil es el Dragon Climbing, una estructura enorme con forma de dragón y con numerosas salidas por toboganes y redes.

Imagen
By anazul72 at 2012-04-21

Es muy bonito y los niños se entretienen un montón subiendo, trepando y tirándose por los toboganes. Mi hija de 4 años, por altura, debería de haber subido acompañada de mí, pero su hermana de 10 se hizo cargo de ella mientras yo no perdía ojo desde fuera (es que ese día no perdimos el ojo de la silla de alquiler, ni un segundo, además la llevábamos hasta arriba de cosas). A esas horas había muy poquitos niños y se estaba muy a gusto. Yo esperaba estar allí más tiempo y me iba a sentar (hay bancos) cuando 'ví aparecer a los dos hombres de la familia, ¡imposible!! ¿Tan pronto??? :shock: Oh,oh... Problemas en el Dragon Khan, les habían anunciado dificultades técnicas y aún así habían esperado un rato más en la cola, porque a veces es cosa de un par de minutos, pero en esta ocasión no... cuando a los pobres que estaban sentados en los vagones les hicieron bajar, ya se dieron cuenta de la cosa era más seria e iba para largo, y ahí decidieron irse. Pufff!!! Pinchazo tremendo para mi hijo, qué decepción. :( ¿Cómo puede uno ir a Port Aventura con tantas ganas y no probar la sensación que da esta atracción?? qué rabia...

Efectivamente esa tarde DK estuvo haciendo pruebas con los vagones vacíos un buen rato... (¡qué mosqueo! :confuso ). Mientras nosotras probábamos todas las atracciones posibles de la zona infantil (realmente bonitas y para todos los públicos), Diego no quitaba la vista de los raíles rojos. Incluso una o dos veces volvimos a ver algún viaje con gente , pero luego de nuevo volvió a estar de servicio. ¡¡¡Puffff, qué mal!!! Por cierto, hay que tener narices para montarse entre pruebas y pruebas , y de hecho nos quedamos con las ganas de saber qué causa fue la que hizo detener el servicio de esta atracción. Y también nos hizo pensar en las atracciones de feria y en las enormes medidas de seguridad que (afortunadamente) rodean a un parque como este... ¡en las ferias locales nadie detiene una atracción!!

Imagen

Imagen

Bueno, la cosa es que Diego, siendo como era el más motivado, ya estaba totalmente decepcionado, y nada le animaba. Laura y él se montaron de nuevo en el Tutuki, que no tenía nada de cola, (pero como los chubasqueros amarillos del parque son tan grandes, no se mojaron un pelo). Como Mariano se hizo cargo de Jimena yo me pude acercar al puente a hacer fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ellos tampoco perdieron el tiempo, se dedicaron a "enchufar" a los chicos a base de bien.

Imagen

Después fuimos hacia Far West (no les apeteció hacer más colas y pasaron del Furius Baco, aunque no hubiera estado mal volverse a montar). Más carrusel, más penitence school (el parquecito infantil con bancos y un trenecito de madera, que tantos momentos de espera ha aliviado),

Imagen

y los chicos se montaron por fin en Stampida. La cola era de 20 minutos. Esperamos un largo rato y de vez en cuando les llamaba por móvil: ¡Qué! ¿ya os toca? jejje Fue muy divertido porque mientras estábamos esperando en el parquecito (está muy cerca de Stampida y de Tomahauk, y ambas atracciones se entrecruzan y cuando pasan los vagones se oyen los chillidos de la gente), mi hija Laura me grita: ¡mamá, mira!!!

El marcador de los tiempos de espera, daba 15 minutos para el Dragon Khan, ¡aaaaahhhh!!! Y faltaba una hora para que cerrase el `parque. :bote-verde: Cojo el móvil y los llamo... no me lo cogen, justo en ese momento pasan como una exhalación en el coche rojo de Stampida. jajajjaja
Tras unos dos minutos vuelvo a insistir... nada, así un buen rato,. Cuando por fin me llama Mariano, me cuenta ¡que el vagón se ha parado, ha dado avería!!! Justo en el tramo final. Ahhhhh!!! :lol: De los nervios!!!, Les digo lo del Dragon Khan, jejeje, pa meter un poquito de presión, y cuando a los 5 minutos por fin el sistema volvió a funcionar y quedaron liberados, salieron y literalmente se fueron volando a China, ¡qué carreras!!!
Claro, cuando nosotras llegamos (madre mía, yo ya no sentía las piernas) ya la cosa estaba en 45 minutos, pero había que intentarlo... Crucé los dedos para que no volvieran a tener que parar la atracción... ¡uffff!! Qué alivio. Les fuimos a ver a la cola (y hasta les hice fotos, ya dije que soy una pesada) y yo no sé cómo podían estar tan contentos y tan libres de nervios. Madre mía, me alegraba un hue...por Diego, pero es que no sé cómo alguien se puede tirar 1 hora mínimo para montarse ahí (bueno, lo cierto es que me da menos miedo que el Shambhala).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no me montaría..., salvo para hacerles fotos, pero le hice prometer a Mariano que compraría la foto que te hacen en algún looping o caída, la que cuesta 7 euros. (Y lo digo porque tiene cola la cosa... salió de allí y no la compró, creí que me lo comíaaaa!!! :fuego ) Bueno, nos fuimos a tomar un helado (ya no llovía) y al poco, les vemos venir con una cara radiante!! Ahhh!! les ha encantado la experiencia!!! a Diego le ha parecido super divertido y a Mariano es lo que más le ha gustado del parque. Genial, ufff, qué alivio, ya nos podemos marchar con la sensación de no dejar cabos sueltos. Faltó el Huracán Cóndor, pero Diego lo tenía como último recurso, si no se podía montar en el DK.

Nos fuimos caminando hacia Mediterrània, con alegría, nostalgia, pena, piernas y pies hechos polvo... todo junto. Pero el balance, maravilloso :P , a pesar del cansancio. Todavía llegamos a tiempo de escuchar el final de la Sésamo Parade, y nos sentamos a contemplar las fuentes, que bailaban al compás de la música de "Port Aventura". Grabé un pequeño vídeo. En fin, nos despedimos del parque.

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía al día siguiente estuvimos en Salou, en el camping Sangulí y en la playa. Pero en fin, habíamos hecho el larguísimo viaje para ir a Port Aventura, y al final todos (desde la más pequeña hasta el más grande) habíamos disfrutado muchísimo de cada momento vivido. De verdad es la mejor experiencia que hemos vivido juntos en mucho tiempo. Seas atrevido, osado, o tranquilo (por no decir miedoso) encontrarás alicientes para sacar el máximo partido de esta visita. Ojalá nosotros podamos volver, pero no antes de que Jimena alcance 1, 30 de altura, momento en el que de verdad podrá sacarle más jugo a las atracciones. De esa forma podremos montarnos los cinco juntos, no habrá sillas que cuidar, y jejjej, yo no tendré escapatoria!!! Aunque sea por mis narices que la próxima vez me tengo que montar en TODO!!! (Menos en Shambhala, en Dragon Khan y en Hurakan Condor :mrgreen: )

Bueno, y ahora, a esperar las siguientes experiencias. Animaros a escribirlas, de verdad que es una manera estupenda de alargar el efecto PA, jejej, uno se vuelve un poco friki, hasta se le queda la cancioncita de marras en la punta de la lengua. Port Aventura engancha de verdad.

Caracola

Imagen
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

DjJavi5x escribió:¡Muy majas las fotos! ¡Además se os ve bien contentos! :D :D

¡Muchas gracias Dj! Ya lo creo que estuvimos contentos, a ver cuándo podemos repetir. Mientras, nos gustará un montón seguir leyéndoos a los que visitáis el parque más a menudo. Será un gran consuelo :D :D
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

Qué cronica más chula y completa. Despues de leerte os imaginaba de vuelta a casa y estaba agotada solo de pensarlo. Cuando he leido que os quedasteis un dia más en el camping casi he descansado jajajajaja
Caracola
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Caracola »

Carlota_ escribió:Qué cronica más chula y completa. Despues de leerte os imaginaba de vuelta a casa y estaba agotada solo de pensarlo. Cuando he leido que os quedasteis un dia más en el camping casi he descansado jajajajaja
¡Muchas gracias Carlota! :) Pues sí, menos mal que se nos ocurrió dejar un día de descanso antes de retomar los 600 y pico km de vuelta. Cuando en enero lo estuve planificando e hice la reserva, sólo pensaba en dejar el viernes fuera del plan PA para no coincidir con la mayor afluencia de público, no me daba cuenta de lo derrengados que íbamos a estar tras dos días completitos en el parque.

Además también pudimos disfrutar un día más de nuestro bungalow, de las piscinas y de la playa de Salou. Y alguna comprita pudimos hacer también :mrgreen: Fue una manera perfecta de relajarnos y de terminar las mini-vacaciones!! :fiesta:

(Menos mal que viajamos el sábado, aún tuvimos el domingo para aterrizar en casa y hacernos a la idea de la vuelta a la rutina :cry: ).