Aunque no me conocéis de nada, llevo muchas semanas leyéndoos, y antes de mí, mi hijo mayor, que lleva meses, bueno años, soñando con ir a PortAventura y que fue el que hace mucho os descubrió. Quiero escribir en este foro tan especial mi particular visión de nuestra primera visita a Port Aventura. Seguro que algo podemos aportar a otras personas que van a ir por primera vez, sobre todo si van con niños de edades (y estaturas) tan variadas, como es nuestro caso.
Ante todo he de decir que elegimos ir en estos días porque coincidía con nuestras vacaciones escolares (en Castilla y León), porque eran días "entre semana" (y eso aparentemente es garantía de encontrar "menos colas", luego veremos que no es así del todo
Pero la review es sobre la estancia de dos días en Port Ave, y no sobre la aventura de los 646 km que nos marcamos a pelo ni de la maravillosa estancia en el Camping Sangulí Salou, que se nos ha hecho tan corta.
Íbamos con nuestros 3 hijos, de 14, 10 y 4 años y teníamos reservada la estancia desde enero. Habremos mirado y remirado ochocientas veces las páginas de PA y la de PAFANS, que tanta información ofrecen, pero aunque lo teníamos todo muy visto y leído, nada de ello nos quitó ni ápice de emoción cuando entramos en el recinto del parque. El miércoles 11 a las 10 de la mañana había cola para acceder al parking, pero "sólo" de unos 10 minutos, imagino que nada del otro mundo... aunque ya nos sorprendió... siendo miércoles. Supongo que había más gente de vacaciones de Pascua, pero sobre todo estaba lleno de franceses, ¡hasta la bandera! Lo raro era escuchar hablar en catalán o castellano.
Teníamos compradas las entradas por internet (3 de adulto por 2 días, 2 junior por 2 días = 250 euros) y las llevábamos impresas en 5 folios. Aunque nos detuvimos en taquillas (error de novatos) había que pasar con ellas directamente a la puerta principal, donde nos esperaban varias filas para entrar de uno en uno. Cada fila la supervisaba un empleado del parque. Bien, ahora voy a decir algo que seguro va a interesar a los papis, en esa fila NO NOS REVISARON LAS MOCHILAS, pero a veces sí lo hacen. (El segundo día nos tocó una empleada que sí revisaba: otros papis nos avisaron y unos cuantos cambiamos de fila).
Nosotros llevábamos multitud de paquetitos con pequeños almuerzos distribuidos en varias bolsas, bolsillos... Sí, ya sé que el parque no deja meter comida... y que puede parecer cutre, pero lo siento, soy mami de familia numerosa, y no me resigno a que me obliguen a consumir (y a pagar) la comida del parque, al menos no toda la comida que consumen 3 niños en una jornada de ¡10 horas! Si me hubieran abierto las mochilas... pues mala suerte. Lo intenté, me salió bien y me alegro de ello. Lo que sí compramos fueron bebidas, helados, granizados y postres diversos (entre ellos frutas, sí, sí, en la zona de juegos de Sésamo Aventura hay un puesto que vende vasitos de trozos de fruta fresca a 3 euros. Un precio de escándalo, pero al menos es una alternativa saludable. Y sé que en otra zona del parque también lo ví, pero no recuerdo si fue en China (que también hay una zona de juegos muy agradable, donde los niños se esparcen y los papis pueden sentarse a vigilar). Por cierto, hay un tipo de granizado alto con pajita de muchos sabores que cuesta 4, 50 euros que se puede rellenar por 2,50 cada vez que se quiera.
Otra cosa interesante para papis y personas con movilidad reducida: a la entrada del parque, nada más pasar por los accesos, hay un puesto fijo de alquiler de sillas para adultos y para niños: las de niños, son individuales (cuestan 5, 50 euros) o dobles (no sé el precio), muy manejables, con freno. Llevan un número detrás: os sugiero que lo apuntéis en la memoria, porque a veces, ocurre que algún malnacido (lo siento, pero hay que serlo para hacer esto) se lleve la silla mientras hacéis cola para montaros todos juntos en una atracción. :fuego Nos pasó el primer día en el Silver River Flume (la de agua de los tronquitos), encima a mediodía, y se nos quedó a mi hija pequeña y a mí una cara cuando salimos a buscarla... y luego, todo el resto del día a cargarla en la cabeza o en brazos (cuando se durmió derrengada). Diréis: por 5,50 yo iría a por otra silla. Pues nos daba tanta rabia que no lo hicimos, además, pienso que es probable que ya no quedaran.
El consuelo de quedarse con el número en la memoria es un poco tonto, pero al menos, si estás cerca de Mediterrània y estás muy enfadado puedes acercarte y presentar una queja. (Vamos, el "derecho al pataleo") para que. si el empleado te hace caso, se fije en la devolución de esa silla. Pero imagino que no harían nada, a fin de cuentas ellos ya cobraron el dinero del alquiler, y lo mismo les da quién devuelva la silla. POr ello... te entra un mosqueo ya para todo el día fijándote en el número de todas las sillas con las que te encuentras... :enfado: Aunque es imposible darle muchas vueltas, el parque te hace ocuparte de cosas más divertidas.
Bueno, pero volvamos al principio del cuento, al principio de la jornada... Ya nos hemos hecho la foto de rigor en el letrero de acceso a PORT AVENTURA y ya tenemos a Jimena en su silla. Por fin accedemos a la plaza de Mediterrània... ufff, PRECIOSA.
En ese momento está terminando el espectáculo de bienvenida al parque, las fuentes danzan al compás de los últimos acordes.

By anazul72 at 2012-04-17

¿Qué decir de ese momento? La vista es muy hermosa y supera nuestras expectativas... encima el tiempo acompaña. Hace viento, pero luce un sol expléndido. El Furius Baco ya está a pleno rendimiento, ¡y ya hay una cola de 1 hora!!! Si sólo son las 10:35!!

De momento nos encaminamos al Far West... 1ª parada, Grand Canyon Rapids, una atracción muy divertida y suave, para "toda" la familia. Hay una enorme cola pero va muy ágil, llegamos abajo los 5 y... la pequeña de la familia no da la talla...
En Far West hay muchas cosas interesantes que ver y hacer. Para empezar, los escenarios o como dice mi hijo, la tematización (legado vuestro)

Ese primer día, además de en las atracciones de agua estuvimos en el carrusel, en el Tomahawk (una cola de 45 minutos), en el pequeño parque infantil de la Penitence School (sitio estupendo para esperar a los que se están montando, pues hay columpios para los niños y bancos para sentarse). Stampida estaba fuera de servicio, y lo estuvo mucho tiempo ese día.

De ahí pasamos a México, que me sorprendió muchísimo porque es una zona muy bien tematizada (bueno, Far West es la caña en cuestión tematización, pero México es muy bonita, con la vegetación, etc En México está Huracán Cóndor, creo que la atracción más infernal, la que más pavor me da. La gente que se monta o está loca o es heroína total para mí. Mi hijo casi se monta el jueves, pero no lo hizo al final, por una razón ajena a que le entrara el canguelo. (Es que abrieron DK tras avería de varias horas y faltaba menos de 1 hora para que cerrara el parque. Todo el mundo a correr a China). La base del Huracán es muy bonita, labrada en motivos aztecas. Muy bien integrado y pavorosa la altura cuando miras para arriba, jaja, por eso digo lo de "loca". Vencer ese miedo me parece , puffff, increíble

En México también está "El Diablo", una atracción muy impactante visualmente... da bastante impresión y está muy logrado. Ese primer día no se montaron mis "locos", la cola era de 1 hora.

Desde México accedimos a Sésamo Aventura (cruzando por Polynessia, que es un auténtico vergel). A esas horas -hora de comer- había poca gente, colas de sólo 5/10 minutos, y allí la más peque se desquitó en Las Mariposas saltarinas, Coco-Piloto, Waikiki, El Árbol Mágico... Y yo encantada acompañándola (donde era obligatorio). Mi hija de 10 años subió también con su padre al Salto de Blas, y lo que son las cosas, ellos que se montan en "de todo" les dió pelín vértigo, (????) Magic Fish era la atracción con más cola, y la dejamos pasar... una pena, tiene una pinta estupenda!!! En general, Sésamo Aventura me pareció un paraíso para los niños, con una decoración llena de imaginación, que invitaba a hacer miles y miles de fotos. Nada kitch, ni recargado. El árbol, es precioso. En fin, un lugar mágico para los niños, que no rompe con la Polynessia desde la que se accede, entre otras cosas porque está vallado todo su perímetro al estilo haitiano.

En un parque infantil con muchos toboganes que hay en un extremo de Sésamo comimos y nos repusimos y luego nos volvimos al Furius Baco, para que los locos hombres de la familia se montaran. Tras 45 minutos de espera , con interrupciones por dificultades técnicas, salieron disparados cual bala de escopeta... Opiniones diversas: el padre, había sentido que le estrujaban el cerebro y que la sensación era desagradable hasta la curva.. y el hijo estaba encantado y quería repetir. Entonces yo ya decidí que no me montaba allí ni loca... A ver, si es que soy una caguique (para qué negarlo) y encima con esas colas tan largas y con las interrupciones por "fallos técnicos" te da tiempo a cag... y arrepentirte mil veces. ¡Ufff! Qué presión... Para una miedica como yo, o te montas YA o no te montas. Así que lo llevo claro en Port Aventura, jajaj

Bueno, paro un poquito mi review porque se me ha hecho tarde... (Llevo toda la tarde escribiendo, con mil interrupciones) Mañana sigo...
Caracola