adria43 escribió:Punto a parte, si que es verdad que a Port Aventura le falta una dark, pero a mi personalmente no es que me guste mucho.. no sé.. hay muchos tipos de montañas rusas que no tiene Port Aventura, una flying, una inverted, una stand up, una suspended, una bobsled etcétera...
Un parque temático o un parque de atracciones, no son todo montañas rusas, sino un conjunto de atracciones de todo tipo dirigidos a diferente públicos, desde lo más pequeños, hasta los más atrevidos.
Visto que este año se inagurará Shambala, dirigida sobre todo al público joven, el año que viene deberían de apostar por algo para todos los públicos, y como en el parque falta una dark ride, no sería una mala opción. El problema de las dark rides es que pocas de ellas siguen recibiendo grandes cantidades de visitantes tras su primer año de apertura, ya que puede ser un tipo de atracción monotono, aburrido...
Siempre se ha hablado de que algo como Darkcastle (la versión "barata" de Spiderman y Transformers), es algo de gran calidad y atractivo, aunque no se hasta dónde 2un simulador 3D que se mueve" podría ser algo que realmente funcionase durante los largos años que se supone debe de durar y tener éxito.
A eso hay que sumarle que no existe por ejemplo el incentivo de tener un personaje reconocido mundialmente que facilite la aceptación de la atracción entre el público en general como ocurre en los parques Universal.
Eso sí, son puntos que perfectamente se puede resolver con un buen diseño previo y planificación de este tipo de atracción.
Lo más lógico a mi ver es una dark ride interactiva, y ahí es dónde se pone bonita la cosa. A las clásicas dark rides interactivas de animatronics y dianas para disparar que fabrican tanto Mack Rides(Capitán Balas en Isla Mágica) como Sally Corp.(El Laberinto del Minotauro en Terra Mítica), se ha sumado este año pasado Alterface con un sistema muy similar al que utiliza Toy Story Mania. Carros con pistolas que hacen un recorrido con animatroncis y numerosas pantallas en 3D a las que hay que disparar a los diferentes objetos o muñecos que aparecen en las pantallas.
Cada experiencia sería diferente y en este último caso, también sería bastante sencillo cambiar escenas cada X tiempo. Además de puede suponer un menor mantenimiento que las dark rides tradicionales, las cuales tienen mayores costes de mantenimiento dado el gran número de animatornics y la complejidad de estos, siempre que se quiera tener la atracción al 100%.
Un ejemplo de este modelo es la dark ride Maus aux Chocolat del parque alemán Phantasialand.