Novedad 2013

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Novedad 2013

Mensaje por yo mismo »

Se que aún no se ha inaugurado la novedad de este año, pero empiezan a aparecer rumores sobre el futuro de PortAventura. Santiago, la persona que sacó a la luz el proyecto de Shambhala, ha comentado esto en PA-C:
bueno chicos, NOTICIAS, las resumo:

1- Los italianos han decidido no vender, se quedan 5 años mas.
2- La inversion hasta ahora ha sido de 80 millones(eso dicen ellos).
3- Van a invertir en los proximos años 150 millones de euros
4- Quieren hacer una atraccion por año
5- La nueva ride seguramente sera una ride interna, no se como se llama ahora, tipo los piratas del caribe de EURODISNEY
6- COmo supongo sabeis, se echo hace dos meses a uno de los dos directivos generales, quedando los italianos como directores de operaciones, espectaculos, etc.

Buff, mas......
os suena oktober fest???
¿Qué novedad pondríais vosotros en 2013?

Yo creo que es urgente dar un poco más de vida y protagonismo a Polynesia, que últimamente ha quedado un poco pequeña (este año tiene 3 atracciones), y lo ideal me parecería una flying de no mucha altura.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: Novedad 2013

Mensaje por bed1am »

Si eso se confirma, estaría bien tener ya una darkride en el parque, que falta hacía, y como dices sí que la pondría en Polynesia.
También haría otro Hotel estilo Polynesio en los terrenos que hay detrás del área (tipo lo que se hizo con el Gold River y Far West). Esto creo que era un idea que ya hace tiempo se había contemplado. Y en el caso de que sean demasiados hoteles pues vendería el Hotel Caribe, dejando 3 hoteles pegados al parque y el Hotel El Paso con lo de todo incluido.

Y eso del Oktoberfest?? Creeis que pueden estar pensando cargarse Halloween el año que viene y montar otra cosa durante el mes de Octubre??

Salu2
TONIMORARIVES
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por TONIMORARIVES »

bed1am escribió:Si eso se confirma, estaría bien tener ya una darkride en el parque, que falta hacía, y como dices sí que la pondría en Polynesia.
También haría otro Hotel estilo Polynesio en los terrenos que hay detrás del área (tipo lo que se hizo con el Gold River y Far West). Esto creo que era un idea que ya hace tiempo se había contemplado. Y en el caso de que sean demasiados hoteles pues vendería el Hotel Caribe, dejando 3 hoteles pegados al parque y el Hotel El Paso con lo de todo incluido.

Y eso del Oktoberfest?? Creeis que pueden estar pensando cargarse Halloween el año que viene y montar otra cosa durante el mes de Octubre??

Salu2
me parece una gran idea :dedo :dedo :dedo
¡¡¡¡¡ Ready to Port Aventura :mrgreen: :mrgreen: !!!!
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AdriaBuenos »

El oktober fest es una fiesta que se celebra todos los años en Munich, puede que si sea alguna pista sobre cuando está previsto tenerla en funcionamiento o de cuando empezarán a construirla, pero en todo caso sería en octubre del 2013. O simplemente puede que no sea nada..

Punto a parte, si que es verdad que a Port Aventura le falta una dark, pero a mi personalmente no es que me guste mucho.. no sé.. hay muchos tipos de montañas rusas que no tiene Port Aventura, una flying, una inverted, una stand up, una suspended, una bobsled etcétera...
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

adria43 escribió:Punto a parte, si que es verdad que a Port Aventura le falta una dark, pero a mi personalmente no es que me guste mucho.. no sé.. hay muchos tipos de montañas rusas que no tiene Port Aventura, una flying, una inverted, una stand up, una suspended, una bobsled etcétera...
Un parque temático o un parque de atracciones, no son todo montañas rusas, sino un conjunto de atracciones de todo tipo dirigidos a diferente públicos, desde lo más pequeños, hasta los más atrevidos.

Visto que este año se inagurará Shambala, dirigida sobre todo al público joven, el año que viene deberían de apostar por algo para todos los públicos, y como en el parque falta una dark ride, no sería una mala opción. El problema de las dark rides es que pocas de ellas siguen recibiendo grandes cantidades de visitantes tras su primer año de apertura, ya que puede ser un tipo de atracción monotono, aburrido...

Siempre se ha hablado de que algo como Darkcastle (la versión "barata" de Spiderman y Transformers), es algo de gran calidad y atractivo, aunque no se hasta dónde 2un simulador 3D que se mueve" podría ser algo que realmente funcionase durante los largos años que se supone debe de durar y tener éxito.
A eso hay que sumarle que no existe por ejemplo el incentivo de tener un personaje reconocido mundialmente que facilite la aceptación de la atracción entre el público en general como ocurre en los parques Universal.
Eso sí, son puntos que perfectamente se puede resolver con un buen diseño previo y planificación de este tipo de atracción.

Lo más lógico a mi ver es una dark ride interactiva, y ahí es dónde se pone bonita la cosa. A las clásicas dark rides interactivas de animatronics y dianas para disparar que fabrican tanto Mack Rides(Capitán Balas en Isla Mágica) como Sally Corp.(El Laberinto del Minotauro en Terra Mítica), se ha sumado este año pasado Alterface con un sistema muy similar al que utiliza Toy Story Mania. Carros con pistolas que hacen un recorrido con animatroncis y numerosas pantallas en 3D a las que hay que disparar a los diferentes objetos o muñecos que aparecen en las pantallas.
Cada experiencia sería diferente y en este último caso, también sería bastante sencillo cambiar escenas cada X tiempo. Además de puede suponer un menor mantenimiento que las dark rides tradicionales, las cuales tienen mayores costes de mantenimiento dado el gran número de animatornics y la complejidad de estos, siempre que se quiera tener la atracción al 100%.

Un ejemplo de este modelo es la dark ride Maus aux Chocolat del parque alemán Phantasialand.
bed1am

Mensaje por bed1am »

Sí, a ese tipo de dark me refiero yo, como las que has citado o como puede ser también Scooby Doo en La Warner. Una atracción en la que se puede montar junta una familia y que se puede disfrutar en esos dias que cae algún chaparrón en el parque y cierran el resto.
Si lo ponen en Polynesia lo pueden ambientar fácil en una selva o algo así.

Salu2
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

En cualquier caso la noticia es muy buena, en estos tiempos que haya una inversión de este tipo es muy valiosa.
cire

Mensaje por cire »

La verdad es que santiago no es cualquier usuario durante el tercer trimestre de 2011 fue aportando información dificilísima de saber sobre shambhala (de echo aun no se sabia ni el nombre) y acertó en todo, asi que deberíamos fiarnos bastante de lo que el diga...
Lo de la dark ride me lo creo y más sabiendo que los italianos y su obsesión por lo familiar se quedan otros 5 años en el parque, eso si, si nos van a hacer una dark ride que sea algo al estilo de "Tower of terror" aunque no sea free-fall o (aunque suene descarado) un estilo space mountain, no tendría por que tener una calidad como la de esta mítica atracción pero que fuese algo del estilo, con que no pusiesen la típica dark de disparar con pistolas laser y de piramides egipcias y todo eso, también choca bastante el echo de que en polynesia ya hay una dark (sea odissey) nose, la verdad....
Lo que también me ha desconcertado es lo de oktober fest! no pega mucho en el parque, como no sea que quieren atraer mas clientela alemana...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
cire

Mensaje por cire »

kraken escribió:Lo más lógico a mi ver es una dark ride interactiva, y ahí es dónde se pone bonita la cosa. A las clásicas dark rides interactivas de animatronics y dianas para disparar que fabrican tanto Mack Rides(Capitán Balas en Isla Mágica) como Sally Corp.(El Laberinto del Minotauro en Terra Mítica), se ha sumado este año pasado Alterface con un sistema muy similar al que utiliza Toy Story Mania. Carros con pistolas que hacen un recorrido con animatroncis y numerosas pantallas en 3D a las que hay que disparar a los diferentes objetos o muñecos que aparecen en las pantallas.
Cada experiencia sería diferente y en este último caso, también sería bastante sencillo cambiar escenas cada X tiempo. Además de puede suponer un menor mantenimiento que las dark rides tradicionales, las cuales tienen mayores costes de mantenimiento dado el gran número de animatornics y la complejidad de estos, siempre que se quiera tener la atracción al 100%.
Pues para mi justo eso es lo que menos me gustaría, no es original, casi todos los parques tienen una, isla mágica tiene, terra mítica tiene, como hagan el paramount también, lo veo muy poco original y muy poco atrayente hacia el público, me explico la gente si iría aposta al park para una atracción como shambi pero para algo como esto... no se yo me lo pensaría aunque tuviese familia y además ya están TDF y Sea Odissey, estoy a favor de una dark pero que sea una Dark-ride es decir con vías y vagon de montaña rusa pero e la oscuridad...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
jotemo87
Join us tonight

Mensaje por jotemo87 »

adria43 escribió:El oktober fest es una fiesta que se celebra todos los años en Munich, puede que si sea alguna pista sobre cuando está previsto tenerla en funcionamiento o de cuando empezarán a construirla, pero en todo caso sería en octubre del 2013. O simplemente puede que no sea nada..

Punto a parte, si que es verdad que a Port Aventura le falta una dark, pero a mi personalmente no es que me guste mucho.. no sé.. hay muchos tipos de montañas rusas que no tiene Port Aventura, una flying, una inverted, una stand up, una suspended, una bobsled etcétera...
Lo que le faltaba a PA para convertirse definitivamente en un parque de atracciones era un bobsleigh xD
jotemo87
Join us tonight

Mensaje por jotemo87 »

@kraken y cómo van de afluencia de público el tipo de dark-rides que propones?

@cire pero ya tienes 5 majors para que la gente quiere ir, ahora debes poner unos complementos.

Para ser sincero he probado solo el laberinto del minotauro y nowayout, como dark-rides, y no me mató ninguno de los dos tipos de dark-rides.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

cire escribió:La verdad es que santiago no es cualquier usuario durante el tercer trimestre de 2011 fue aportando información dificilísima de saber sobre shambhala (de echo aun no se sabia ni el nombre) y acertó en todo, asi que deberíamos fiarnos bastante de lo que el diga...
Lo de la dark ride me lo creo y más sabiendo que los italianos y su obsesión por lo familiar se quedan otros 5 años en el parque, eso si, si nos van a hacer una dark ride que sea algo al estilo de "Tower of terror" aunque no sea free-fall o (aunque suene descarado) un estilo space mountain, no tendría por que tener una calidad como la de esta mítica atracción pero que fuese algo del estilo, con que no pusiesen la típica dark de disparar con pistolas laser y de piramides egipcias y todo eso, también choca bastante el echo de que en polynesia ya hay una dark (sea odissey) nose, la verdad....
Lo que también me ha desconcertado es lo de oktober fest! no pega mucho en el parque, como no sea que quieren atraer mas clientela alemana...
Puntualizo el tema sobre santiago...

SAntiago avanzó en 2010 la construcción de sésamo aventura aportando planos y hablando de atracciones concretas que habría en el nuevo área.

Santiago, en ese mismo tiempo, comenzó a decir que se estaba planeando algo MUY importante para 2012 y que previsiblemente sería en china. DAtos datos y más datos... Alturas, longitudes... ubicaciónes... Todo acertado. Avanzó el período de construcción, el cuál, casi no ha fallado ya que según sus datos el dia 15 de abril empezarían los test... (y sólo quedan 3 días...).

LO QUE NO DIJO fue el nombre de la atracción. Si no recuerdo mal fue otro usuario el mismo dia de la colocación de la primera piedra el que hizo saltar la liebre...

Dicho lo dicho, para mi santiago goza de toda la credibilidad posible...
Temático
Join us tonight

Mensaje por Temático »

cire escribió:
kraken escribió:Lo más lógico a mi ver es una dark ride interactiva, y ahí es dónde se pone bonita la cosa. A las clásicas dark rides interactivas de animatronics y dianas para disparar que fabrican tanto Mack Rides(Capitán Balas en Isla Mágica) como Sally Corp.(El Laberinto del Minotauro en Terra Mítica), se ha sumado este año pasado Alterface con un sistema muy similar al que utiliza Toy Story Mania. Carros con pistolas que hacen un recorrido con animatroncis y numerosas pantallas en 3D a las que hay que disparar a los diferentes objetos o muñecos que aparecen en las pantallas.
Pues para mi justo eso es lo que menos me gustaría, no es original, casi todos los parques tienen una, isla mágica tiene, terra mítica tiene, como hagan el paramount también, lo veo muy poco original y muy poco atrayente hacia el público, me explico la gente si iría aposta al park para una atracción como shambi pero para algo como esto... no se yo me lo pensaría aunque tuviese familia y además ya están TDF y Sea Odissey, estoy a favor de una dark pero que sea una Dark-ride es decir con vías y vagon de montaña rusa pero e la oscuridad...
Pues yo no apostaría por una dark interactiva, ya que tanto Isla Mágica, Parque Warner o Terra Mítica tienen una, así que salvo que fuese de una calidad nucna vista en españa, no llamaría la atención como novedad "única" por decirlo así.
Lo que vería muy acertdo sería una indoor coaster, al estilo Reverenge of the Mummy, y ojo, con números sobre la mesa, y sabiendo la inversión que tienen prevista para estos años (estamos hablando de más de un centenar de millones de euros, se dice rápido), no me parecería tan descabellado.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Sea lo que sea y cierto es que Santiago en la PAC ha acertado muchas de las cosas que dijo no me acabo de fiar del todo de todas las informaciones que se dan, muchas de ellas serán simples ideas, y otros posibles proyectos.

Lleva tiempo diciéndose lo de la Dark-ride, pero si ya tenemos un Sea Odysee que no acaba de arrancar en 4d, no pensáis que sería un poco descabellado hacer una dark-ride? Más bien apuesto por lo que dice Temático, una coaster indoor.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
karmo
Join us tonight

Mensaje por karmo »

Y nadie ha pensado que la próxima novedad no tiene porque ser ni una coaster ni una dark ride???

Yo apuesto por una Trhill, al estilo Synkope de Terra Mítica. Vamos, una Trhill heavy!

Por otro lado, yo sigo pensando que a PA le faltan coasters. No puede presumir PA de ser un referente en parques temáticos sin nisiquiera tener una fliying o una inverted. Más que nada, porque todos los parques de referencia del mundo (salvo los Disney, que son un mundo a parte) la tienen. Más que nada por una cuestión de competencia.

Mis apuestas:

- Trhill Ride
- Flying en Polinesia (estilo Manta) o bien una Family Coaster de intensidad media al estilo Sonic Spinball (que el parque anda escaso de eso... o son coasters muy bestias, o muy simplonas)
- Aprovechan para unir el nuevo área de Shambhala con la expansión de Polinesia
dadisvictor
Join us tonight

Mensaje por dadisvictor »

karmo escribió:Y nadie ha pensado que la próxima novedad no tiene porque ser ni una coaster ni una dark ride???

Yo apuesto por una Trhill, al estilo Synkope de Terra Mítica. Vamos, una Trhill heavy!

Por otro lado, yo sigo pensando que a PA le faltan coasters. No puede presumir PA de ser un referente en parques temáticos sin nisiquiera tener una fliying o una inverted. Más que nada, porque todos los parques de referencia del mundo (salvo los Disney, que son un mundo a parte) la tienen. Más que nada por una cuestión de competencia.

Mis apuestas:

- Trhill Ride
- Flying en Polinesia (estilo Manta) o bien una Family Coaster de intensidad media al estilo Sonic Spinball (que el parque anda escaso de eso... o son coasters muy bestias, o muy simplonas)
- Aprovechan para unir el nuevo área de Shambhala con la expansión de Polinesia

Hombre la de Sonic, no la veo mucho una atraccion familiar. Mi madre que es una persona miedosa, no se subiria. Sin en cambio puede que a la Mina si se subiera. En mi opinion, creo que deberian poner una Flying en Polinesia, bien ambientada y bien trabajada, incluso seria muy espectacular que un tramo pasara por encima del Tutuki Splash
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

HaRmAn escribió:Sea lo que sea y cierto es que Santiago en la PAC ha acertado muchas de las cosas que dijo no me acabo de fiar del todo de todas las informaciones que se dan, muchas de ellas serán simples ideas, y otros posibles proyectos.

Lleva tiempo diciéndose lo de la Dark-ride, pero si ya tenemos un Sea Odysee que no acaba de arrancar en 4d, no pensáis que sería un poco descabellado hacer una dark-ride? Más bien apuesto por lo que dice Temático, una coaster indoor.
Esta claro harman, pero de lo que no cabe duda que el primero en hablar de seswamoaventura fue el, el primero en hablar de lo que es shambhala es el... Para mi tiene TODA la credibilidad. El problema, como han dicho ya, es que como no se deja ver ni se sabe quién es crea recelos entre los que quieren saber y no saben y se enteran por otras personas. PEro bueno, no pasa nada. No somos directivos. No tnemos porque enterarnos de todo...

Sólo digo una cosa... el recorrido de shambhala se sabe casi casi desde hace un año... mucho antes de que vieramos las estacas o de que se pusiera la primera piedra. Evidentemente, un proyecto sufre modificaciones por el camino adecuándolo a las necesidades económicas y demás... Una cosa es una idea (como puede ser cuándo dijo que habría una potente coaster en china en 2012... y otra fue cuando dijo que sería muy alta, que tendría 5 camels, que iría junto a una miniland... que es miniland tendría restaurante y tienda... etc etc... Y él lo anunció todo. Quien narices es? ME da igual. Tnemos info de primera mano.
oveji
¡Hola PortAventura!

Mensaje por oveji »

Bueno ya que estamos, yo también haré mi apuesta para la novedad 2013:
Santiago dice que será una dark ride, a lo piratas del caribe ( ride que iverindustrial ya hizo en Gardaland y que personalmente me gusto), no hay ningúna dark ride de este tipo en España, cosa que la hace también atractiva como inversión.
Hacer una indoor coaster después de otra coaster no tiene mucho sentido, y las dark interactivas como dice Temático ya hay muchos en otros parques, así que yo me quedo con la dark a lo piratas del Caribe.

Sobre la situación yo creo que se ira a Mediterránea, porque:
1. Hace tiempo que corre el rumor de que quieren reconvertir Mediterránea en un pueblo pirata y eso concuerda con esta ride.
2. Los italianos dijeron que querían animar las áreas "abandonadas" del parque y Mediterránea, continua siendo una área de paso con un gran potencial aun para explotar.

Y bueno esta es mi humil opinión sobre la novedad 2013

PD: Este es mi primer post haber si lo he hecho bien
dadisvictor
Join us tonight

Mensaje por dadisvictor »

Pues he visto un video de la atraccion de piratas del caribe y me parece muy infantil, por lo tanto y teniendo en cuenta que toda el area de Barrio Sesamo ya es infantil, no creo que sea de este tipo. Creo que la novedad deberia ser una montaña rusa del nivel entre El Diablo Tren de la Mina y la Stampida.
Última edición por dadisvictor el 13 Abr 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

oveji escribió:
Sobre la situación yo creo que se ira a Mediterránea, porque:
1. Hace tiempo que corre el rumor de que quieren reconvertir Mediterránea en un pueblo pirata y eso concuerda con esta ride.
2. Los italianos dijeron que querían animar las áreas "abandonadas" del parque y Mediterránea, continua siendo una área de paso con un gran potencial aun para explotar.

Y bueno esta es mi humil opinión sobre la novedad 2013

PD: Este es mi primer post haber si lo he hecho bien
Coincido plenamente contigo... pero dónde? No hayt apenas sitios a no ser que derruyas algo... o te cargues la zona cubierta del Acuatico.... Otra opción es aprovechark la zona destematizada que hay en la primera curva de furius... e, incluso, ampliar el vial que va hacia la estación del norte de mediterránea y hacerla colindante a polyneisa y el volcán... Más sitio no hay.