Ayer tuve la enorme suerte de que, pese a ser un día laborable, poder asistir a la inauguración de la temporada de PA.
Un par de días antes me había hecho el pase de temporada y fuimos a recogerlo a la oficina del club, pero la cola era enorme, por lo que nos dirigimos a Atención al cliente, y después de comentarle el problema a una de las chicas, me acompañaron a la zona de tornos, y me dejaron pasar. Los demás ya tenían sus pases, por lo que entramos todos al parque pasadas las 10:30 AM. Empezamos bien, un 10 como una casa en el cuidado a los clientes.
A partir de aquí desglosaré la review por temas para no dejarme nada.
NOVEDADES:
- Nueva cervecería L'Estació justo debajo de Furius Baco. Al más puro estilo de "La Cantonada" de Coca-Cola, esta vez patrocinada por Estrella Damm. La verdad es que pese a que se ve la marca, está muy bien integrada con la zona y los edificios. 8/10.
- Nueva heladería Magnum. Te permitirán hacer tu propio Magnum según los sabores y toppings que elijamos. Aún en obras. Va en el edificio que hay justo delante del Teatro de Bubblebou. Sin nota hasta que podamos ver.
- Nueva máquina expendedora de Pases. Justo delante de SRF. Solo dejaba escoger entre los que son de tarjeta por lo que "la pulserita" de 44€ no se puede adquirir allí y se ha de ir a la caseta del pase exprés al lado de la entrada de FB. Hay nuevas versiones. El Max por 11€, el Max Gold, y el Max Vip. El gold por 25 euros, y el Vip que es lo mismo que el Gold, pero que por 3 euros más te permite subir en 1a fila en FB. Idea bastante interesante. 7/10.
- Nuevas pizarras electrónicas. Geniales. Me esperaba pantallas LCD con animaciones cutres y difíciles de ver por el sol, y son como se ha visto en otras fotos, de puntos LED naranja. Ayer no funcionaron del todo bien, pero la idea es genial. Además han dejado espacios libres para futuras atracciones o eventos especiales, como Pasajes del Terror en Halloween o El bosque encantado en Navidad. 9/10. Ya tocaba!
- Escuela de conducción. Pensaba que sería lo más decepcionante del día, pero no fue así! (fue Music Generation que hablaré más adelante). Salvo los coches que cantan un poquito, el resto les ha quedado muy, muy bien. Buena ambientación, buena ejecución... Además los empalizados de Campamento Mongol delimitaba visualmente la zona, ahora al ir abierto, da sensación de apertura y no se ve el corte de lo que es la jardinería de debajo de la muralla con el césped de la atracción. Igualmente han aprovechado los edificios de al lado para la tienda y la atracción. Precio: 2 euros. 7 más si quieres el carné de conducir con la foto del niño. 8/10.

- Mantenimiento. Desde que llegaron los italianos al parque se ha notado que el mantenimiento del parque ha mejorado bastante. Yo para éste año me esperaba que volvieran a funcionar efectos de las atracciones y pese que no vi ninguno, si que se pude apreciar detalles interesantes.
La jardinería perfecta como siempre. Todas las plantas en su sitio, los parterres plantados con flores, etc...
La señalética la han mejorado. Si el año pasado ya repintaron totems, carteles y edificios, esta año no se han quedado atrás. Muchos carteles de FarWest se han repintado. El cartel de Serpiente Emplumada, vuelve a lucir la serpiente, con un acabado sencillamente impresionante y realista. Y han añadido decoraciones al de Tutuki. Siento no tener fotos, pero no caí en ello. Cuando vuelva a ir las hago y las cuelgo.
En general, e incluyendo la limpieza, les doy un 9,5/10.
- Y por último, el restaurante Iron Horse lo han unificado totalmente con Emma House. Lo han remodelado parcialmente añadiendo una barra donde antes estaba el pasillo de los lavabos y que a su vez unía los dos restaurantes. Ahora ya se podrá hacer un café tranquilo. Por otra parte también han desplazado unos metros la escalinata del Iron, y han habilitado una puerta nueva. Por lo que han ganado metros de terraza para poder poner más mesas. También han mejorado la caseta que tenía detrás y que estaba cerrada, y ahora le han quitado las paredes para hacerla terraza. A falta de poder entrar ya que ayer estuvo cerrado, ya que les faltaban mesas le doy un 8/10 a la mejora.
Hasta aquí las novedades. Seguiré con los espectáculos y Shambhala en otros post. Espero que os guste.