[Review] Inauguración 17a temporada de PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Energie
Join us tonight

[Review] Inauguración 17a temporada de PortAventura

Mensaje por Energie »

Buenos días a todos!
Ayer tuve la enorme suerte de que, pese a ser un día laborable, poder asistir a la inauguración de la temporada de PA.
Un par de días antes me había hecho el pase de temporada y fuimos a recogerlo a la oficina del club, pero la cola era enorme, por lo que nos dirigimos a Atención al cliente, y después de comentarle el problema a una de las chicas, me acompañaron a la zona de tornos, y me dejaron pasar. Los demás ya tenían sus pases, por lo que entramos todos al parque pasadas las 10:30 AM. Empezamos bien, un 10 como una casa en el cuidado a los clientes.

A partir de aquí desglosaré la review por temas para no dejarme nada.

NOVEDADES:

- Nueva cervecería L'Estació justo debajo de Furius Baco. Al más puro estilo de "La Cantonada" de Coca-Cola, esta vez patrocinada por Estrella Damm. La verdad es que pese a que se ve la marca, está muy bien integrada con la zona y los edificios. 8/10.

- Nueva heladería Magnum. Te permitirán hacer tu propio Magnum según los sabores y toppings que elijamos. Aún en obras. Va en el edificio que hay justo delante del Teatro de Bubblebou. Sin nota hasta que podamos ver.

- Nueva máquina expendedora de Pases. Justo delante de SRF. Solo dejaba escoger entre los que son de tarjeta por lo que "la pulserita" de 44€ no se puede adquirir allí y se ha de ir a la caseta del pase exprés al lado de la entrada de FB. Hay nuevas versiones. El Max por 11€, el Max Gold, y el Max Vip. El gold por 25 euros, y el Vip que es lo mismo que el Gold, pero que por 3 euros más te permite subir en 1a fila en FB. Idea bastante interesante. 7/10.

- Nuevas pizarras electrónicas. Geniales. Me esperaba pantallas LCD con animaciones cutres y difíciles de ver por el sol, y son como se ha visto en otras fotos, de puntos LED naranja. Ayer no funcionaron del todo bien, pero la idea es genial. Además han dejado espacios libres para futuras atracciones o eventos especiales, como Pasajes del Terror en Halloween o El bosque encantado en Navidad. 9/10. Ya tocaba!

- Escuela de conducción. Pensaba que sería lo más decepcionante del día, pero no fue así! (fue Music Generation que hablaré más adelante). Salvo los coches que cantan un poquito, el resto les ha quedado muy, muy bien. Buena ambientación, buena ejecución... Además los empalizados de Campamento Mongol delimitaba visualmente la zona, ahora al ir abierto, da sensación de apertura y no se ve el corte de lo que es la jardinería de debajo de la muralla con el césped de la atracción. Igualmente han aprovechado los edificios de al lado para la tienda y la atracción. Precio: 2 euros. 7 más si quieres el carné de conducir con la foto del niño. 8/10.

Imagen

Imagen

- Mantenimiento. Desde que llegaron los italianos al parque se ha notado que el mantenimiento del parque ha mejorado bastante. Yo para éste año me esperaba que volvieran a funcionar efectos de las atracciones y pese que no vi ninguno, si que se pude apreciar detalles interesantes.
La jardinería perfecta como siempre. Todas las plantas en su sitio, los parterres plantados con flores, etc...
La señalética la han mejorado. Si el año pasado ya repintaron totems, carteles y edificios, esta año no se han quedado atrás. Muchos carteles de FarWest se han repintado. El cartel de Serpiente Emplumada, vuelve a lucir la serpiente, con un acabado sencillamente impresionante y realista. Y han añadido decoraciones al de Tutuki. Siento no tener fotos, pero no caí en ello. Cuando vuelva a ir las hago y las cuelgo.
En general, e incluyendo la limpieza, les doy un 9,5/10.

- Y por último, el restaurante Iron Horse lo han unificado totalmente con Emma House. Lo han remodelado parcialmente añadiendo una barra donde antes estaba el pasillo de los lavabos y que a su vez unía los dos restaurantes. Ahora ya se podrá hacer un café tranquilo. Por otra parte también han desplazado unos metros la escalinata del Iron, y han habilitado una puerta nueva. Por lo que han ganado metros de terraza para poder poner más mesas. También han mejorado la caseta que tenía detrás y que estaba cerrada, y ahora le han quitado las paredes para hacerla terraza. A falta de poder entrar ya que ayer estuvo cerrado, ya que les faltaban mesas le doy un 8/10 a la mejora.

Hasta aquí las novedades. Seguiré con los espectáculos y Shambhala en otros post. Espero que os guste.
Energie
Join us tonight

Re: [Review] Inauguración 17a temporada de PortAventura

Mensaje por Energie »

Espectáculos.
Aquí viene tal vez, la parte peor de lo que fue el día de ayer. Por problemas de horarios, (ayer cerraron a las 19:00) sólo tuvimos la oportunidad de ver dos espectáculos. Atraco al Saloon y Music Generation.

- Atraco al Saloon. La verdad es que pese a ser un espectáculo secundario, está bastante bien. La historia es simplona pero hace su función como hilo conductor de bailes y canciones. A los actores les falta rodaje, pero es lo normal, siendo ayer el primer día.
En cuanto a la actriz, que encarna a Lilly la Belle, no se puede decir más que cosas buenas. Increíble voz y almenos ayer, en directo. Los otros dos protagonistas, uno más serio y el otro más cómico, pero correctos.
En resumen, un espectáculo facilón, correcto, con una gran voz, interactivo con el público y un toque de humor, hacen que se disfrute, aunque no es el mejor espectáculo que ha tenido el Saloon. Le doy un 6/10.

- Music Generation. Debido a la polémica que se ha generado alrededor del espectáculo, voy a ir al detalle y analizarlo por partes.

Decorado: Han cambiado todo el decorado, poniendo una escalinata central con los escalones simulando teclas de piano y arriba del todo lo que simula un enorme tocadiscos. En los laterales, los decorados que giran, los han ambientado con temas musicales. Uno de los lados hay instrumentos sobre dimensionados, en otros han incrustados pantallas LED. La verdad es que bastante resultones. En cuanto al resto, han reutilizado las guitarras de Mistery que bajan en varios momentos del espectáculo junto un panel al fondo con lucecitas led (tipo Navidad).

Shows: nada nuevo en el horizonte. Todas las piezas reutilizadas de Hola Portaventura y Celebration. El aro, los platillos con las chinas, los mil cambios de vestido, etc... Nuevo hay una pieza con diábolos con las chinas, y dos chinos que hacen una pieza colgados de unas cintas.

Música: Se empieza desde clásicos de los 60 hasta la actualidad, pero con mucha diferencia de años entre la más antigua y la más moderna. Se juntan canciones de Beatles, Pink Floyd, pasando por Michael Jackson hasta Adele o Lady Gaga. Patri se pone al frente de éste espectáculo, junto a una voz masculina que diría que es nuevo. Ayer creo que fue en directo, o al menos no era las originales. Los cantantes apenas abandonaron el escenario, acompañando los shows.Nuevo jingle Music Generation.

Resultado: Horrible! Todo por separado no esta mal, pero junto crea algo más parecido a un show de variedades al más puro estilo José Luis Moreno, que de un digno show de PA. Yo pensé en que pese no ser muy temático, si que sería bueno... Pues nada, es lento, sin sentido, y aburrido. Como ejemplo pondré que en la canción de M. Jackson salen mejicanos o Patri canta una canción de Adele vestida aún de Lady Gaga... HORRIBLE!

Conclusiones: Hubo gente que se levantó a mitad del espectáculo y se fue y los aplausos finales fueron más bien tímidos. Y los comentarios fueron todos muy malos. Lo bueno, es que estaba Bollini y demás directores creativos que oyeron las opiniones de la gente. Me da la sensación de que el espectáculo no acaba la temporada... Me veo que en breve habrá un: "Hola Portaventura Music" o algo por el estilo, porque el bodrio de ayer no tiene nombre.
Mi puntuación final: 1/10, y doy un punto, porque si alguien va, tendrá un sitio cómodo y climatizado para echar una siesta durante los 35 minutos que dura el "espectáculo".

Gracias por leerme y por vuestras opiniones. En breve, Shambhala!
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Buena review y fotos (tenía ganas de ver la Escuela de Conducción desde la muralla), y muy interesante tu opinión sobre las novedades. Gracias :)
Energie
Join us tonight

Mensaje por Energie »

SHAMBHALA.

Seguimos con la tercera y última parte de la review. Y ahora le toca el turno a la que será la gran novedad de la temporada; Shambhala.

De ella no puedo decir más de lo que hemos ido viendo estos días en los diarios de construcción y las primeras fotos que han salido en internet desde que abrió el parque el pasado viernes.

Como ya sabéis el recorrido entero se completó un día antes de la inauguración de la temporada, por lo que el mismo viernes ya pudimos ver la hypercoaster en todo su esplendor. Aunque durante el día, se vio a trabajadores subidos a lo largo del recorrido.
La verdad es que el nuevo skyline del parque es impresionante, y la atracción se ve desde los diferentes puntos del parque, aunque no desentona en ningún momento, y el contraste con DK y su repintado más chillón tampoco queda para nada, feo.

Después de que abrieran el área a las 12 AM, pudimos acercarnos a la zona donde estaba Fumanchú, y ver la que será la entrada de la atracción. La cosa desde mi punto de vista es que está bastante avanzada. Aún quedan cosas por hacer, pero creo que estará lista para la fecha que se especula.
Aquí os dejo unas fotos del transfer y de la estación. Se ve el arco de entrada y los muros del camino de entrada a la mini-land.

PIC: Arco de entrada a la miniland. A falta de la tematización.
Imagen

PIC: Construyendo los muros a la entrada.
Imagen

PIC: Estación. Ya se pueden ver los trenes!
Imagen

Más tarde cogimos el tren desde Mediterránea para poder observar Shambhala en todo su esplendor, y la verdad es que el "Ampersand" desde abajo impresiona, ya que el tren pasa muy cerca.
Os dejo una foto desde la estación de tren de SésamoAventura en la que se observa que ya han cubierto totalmente el túnel y sólo le falta el "theming".

PIC: Túnel cubierto totalmente.
Imagen

En definitiva y a falta de ver la miniland acabada, Shambhala tiene pinta de ser una de las mejores novedades que ha recibido el parque en sus más de 15 años de historia.
Seguiré ampliando la review en futuras visitas! Un saludo.
Energie
Join us tonight

Mensaje por Energie »

Por último decir que ya que se ha hablado mucho del "Corchopan" como material para la tematización... Ya se puede ver que Shambala tendrá materiales más "nobles" xD y duraderos, pero gustaría destacar que en SesamoAventura parecen haber aprendido la lección.
Después que el año pasado los clientes destrozaran el barco de Magic Fish, (no sé si os acordáis de los boquetes que llegaron a hacer en el theming) han remodelado parte del interior con un material duro que no es hueco.
Y han repintado parte del barco. La verdad es que el acabado queda genial y es a pruebas de "descerebrados".
Así que otra vez, felicidades al parque porque el mantenimiento es muy bueno.

PD: también y como cada año, han lijado y quitado todas las pintadas de la estación de Stampida, aunque el día de la inauguración a última hora ya volvía a haber alguna pintada... :(
Energie
Join us tonight

Mensaje por Energie »

Nota: Energie y Seven son la misma persona. Lo único que en Capte soy Seven y aquí Energie. Siento si ha habido algún tipo de confusión al ver las fotos en mi review.
Energie
Join us tonight

Mensaje por Energie »

Os dejo una foto más de Shambhala:

Imagen
dadisvictor
Join us tonight

Mensaje por dadisvictor »

PD: también y como cada año, han lijado y quitado todas las pintadas de la estación de Stampida, aunque el día de la inauguración a última hora ya volvía a haber alguna pintada... :([/quote]

Me encanta vore les coses que escriu la gent en l'entrada de la Stampida. Una pregunta: Per on pasa ara el tren?
Energie
Join us tonight

Mensaje por Energie »

dadisvictor escribió:PD: también y como cada año, han lijado y quitado todas las pintadas de la estación de Stampida, aunque el día de la inauguración a última hora ya volvía a haber alguna pintada... :(
Me encanta vore les coses que escriu la gent en l'entrada de la Stampida. Una pregunta: Per on pasa ara el tren?[/quote]

Hola Dadisvictor!
De quin tren parles? Del de PA? Passa com sempre per darrera de Sesamo i després seguint el recorregut de la muralla. No han modificat el traçat. Però el ampersand (el 8 que fa al final) cau molt aprop de les vies del tren.

Hola Dadisvictor!
¿De qué tren hablas? Del de PA? Pasa como siempre por detrás de Sesamo y después sigue el recorrido de la muralla. No han modificado el trazado. Pero el ampersand (el 8 que hace al final) cae muy cerca de las vias del tren.
dadisvictor
Join us tonight

Mensaje por dadisvictor »

Hola Dadisvictor!
De quin tren parles? Del de PA? Passa com sempre per darrera de Sesamo i després seguint el recorregut de la muralla. No han modificat el traçat. Però el ampersand (el 8 que fa al final) cau molt aprop de les vies del tren.

Hola Dadisvictor!
¿De qué tren hablas? Del de PA? Pasa como siempre por detrás de Sesamo y después sigue el recorrido de la muralla. No han modificado el trazado. Pero el ampersand (el 8 que hace al final) cae muy cerca de las vias del tren.
[/quote]

Parlava del tren de PA. Pensava que amb l'escola de conduccio cambiaria el trajecte. Gracies per la informacio. Contestam en catala que t'entenc.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Gracias Energy-Seven por las fotos y los comentarios ! :)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!