Nuevo espectáculo 2012: Music Generation

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
PAFANS
Administrador general

Nuevo espectáculo 2012: Music Generation

Mensaje por PAFANS »

Hola!

Iniciamos este post, para debatir acerca del nuevo espectáculo Music Generation, que se realizará en el Gran Teatre Imperial de China durante esta temporada 2012.
Music Generation: Será el espectáculo estrella de la temporada, será un espectáculo musical con bailes y acrobacias, haciendo un repaso a las mejores canciones desde los años 50 hasta la actualidad. Se realizará en el Gran Teatre Imperial de China.
¿Qué expectativas tenéis?

Y una vez lo hayas visto, esperamos vuestras reviews.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: Nuevo espectáculo 2012: Music Generation

Mensaje por HaRmAn »

Bueno, hoy tenemos nuevo video donde ya se puede escuchar los temas que seguramente sonarán en este espectáculo, también podemos escuchar un poco del nuevo Jingle!! Ya queda menos!!!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

¡Si es que está pasando lo peor!
Versiones made in Bollini para este show, ya veremos qué sale de ahí, pero en principio nada bueno, qué lástima de teatro :(

Saludos,
Oriol :muro:
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Un artwork del escenario de Music Generation:
403956_322638554456409_534840425_n.jpg
fuente: http://www.facebook.com/pages/PortAvent ... 8802809718

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Que cutre video.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Nuevas imágenes y artworks de Music Generation:
473151_3614196035978_1306114315_3574324_2101792706_o.jpg
412136_3614194635943_1306114315_3574323_1961283148_o.jpg
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Que cutre el vídeo, que cutre el escenario, y que cutre que ésto este en el Teatro Imperial.
Lo de Bollini y los espectáculos tiene tela... :muro:
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

¿Qué pinta un show musical, que nada tiene que ver con las temáticas del parque o la temática de la zona del teatro, en el Grand Teatre?

De entrada, esto si que no entra ni con calzador.Este show, mejor dicho, la temática del show, está bien para parques como Parque Warner, los parques Walibi o Miragica(ah no, que allí ya se represento uno muy similar), no para PortAventura.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

A lo mejor, el show empieza con una temática china.

Por ejemplo, podría ser la historia de una niña china que le encanta cantar, y en sueños viaja a través de las mejores canciones de la historia. (Siendo un argumento, un poco parecido a El Sol de Oriente). Solo digo, que se podría hacer un show musical con un toque de temática de China. Igual que el espectáculo Bubblebou, no tiene nada que ver con China, pero le dan un toque chino, que hace que encaje perfectamente en el área.

Con Music Generation se podría hacer lo mismo. A lo mejor es así, o a lo mejor no. Lo veremos a partir del 30 de marzo.

Saludos!
Mairk
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Imagen

Otro más que ha colgado Gianfranco. ¿Veremos las Mystery-guitarras? :lol:
Última edición por DjJavi5x el 25 Mar 2012, 19:47, editado 3 veces en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Mairk escribió:A lo mejor, el show empieza con una temática china.

Por ejemplo, podría ser la historia de una niña china que le encanta cantar, y en sueños viaja a través de las mejores canciones de la historia. (Siendo un argumento, un poco parecido a El Sol de Oriente). Solo digo, que se podría hacer un show musical con un toque de temática de China. Igual que el espectáculo Bubblebou, no tiene nada que ver con China, pero le dan un toque chino, que hace que encaje perfectamente en el área.

Con Music Generation se podría hacer lo mismo. A lo mejor es así, o a lo mejor no. Lo veremos a partir del 30 de marzo.
Sí que está éste en la muntanya, sí ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Como otros, por aquí nos esperaremos al día del estreno para poder opinar con contundencia. No obstante, por los artworks, el stage me parece muy original.

Pero sí, la primera impresión es que, a diferencia de pensamientos con la idea de show y como dijo Gianfranco en una entrevista, de usar un teatro al 100% sin cerrarse a la temática del área para poder explotarlo mejor, los que somos más clásicos (puesto que creemos que PortAventura debe mantener su condición de temático) siempre pensamos y comparto que cualquier show debería de tener algo relacionado con el área en la que se encuentra, debe de ser el nexo de unión, aunque eso pueda suponer una mayor dificultad.

Por otro lado puedo entender también intentarlo hacerlo aún más comercial de cara a enganchar a más gente que vendrá con Shambhala.

No obstante, lo dicho, opinión aplazada hasta su estreno (y con precaución, que de antemano me imagino que debería estar al 100% para semana santa, igual que el resto de espectáculos) y podremos sacar conclusiones.
Zelezni
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Zelezni »

Ayer pude ver Music Generation , y sinceramente COMO SHOW, esta bastante bien. Dejando aparte de que no es un show con relación temática con PortAventura, este tipo de musical , es algo que a la gente le suele gustar y por tanto no dudo de su éxito en el público en general.
HAy algunas partes en las que aún se le observa una falta de rodaje, y hay otras en las que se ve un desorden entre tanto artista actuando . Eso hace que por ejemplo el acrobata ( el que esta en los dos pivotes) no luzca el número en todo su esplendor, así como la chinita en la cuerda , si que lo luce.
También hay en algunas canciones que les falta explicación para que la gente pueda entender el stage, como es el caso de Black or white de michael jackson, ya que la gente no entendia el porqué de tanta mezcla de chinos , indios,etc. y si ves el videoclip , se ve como hay una mezcla de culturas, y de ahí sale.

En general a mi me gustó, todo y que creo que hay aspectos en los que se puede mejorar todavía, pensemos que era el segundo dia de temporada.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Canción principal del espectáculo Music Generation:

También suena al final de Sésamo Parade.

Saludos!
Mairk
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

hablemos de uno de los espectáculos que ha generado bastante polémica previa a su estreno, Music Generation, en gran teatre imperial. Como para opinar de las cosas primero hay que verlas, es la hora de realizar una valoración inicial

Imagen

Tras un breve video (mucho mejor y más ligero que el año pasado) donde se ven los distintos espectáculos con sus horarios, y al final un poco de Shambhala (la gente se asombra cuando lee “la más alta de Europa”) –eso sí, cuidado con el “cropping” que algunos textos aparecen cortados- comienza el espectáculo.

Sale Patri con un discurso muy emotivo, que acompañado con la música de fondo, crea una muy buena atmósfera de inicio.

Imagen

El jingle de “Music Generations” muy, muy pegadizo, como todos los jingles. Para mi gusto, mejor que el “hola hola” del año pasado.

Imagen

El stage bastante llamativo. A los laterales podemos ver unos jukebox que rotan para mostrar una pared de pantallas con videos, y en una tercera cara instrumentos. En el centro podemos ver un tocadiscos, mientras que la iluminación del fondo se ha curvado un poco para romper la linealidad de otros años.

Imagen
Continúa la primera impresión aquí: viewtopic.php?f=43&t=9820
Última edición por DjJavi5x el 08 Abr 2012, 12:28, editado 1 vez en total.
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Tras una semana, Music Generation continúa su evolución. Algunas novedades que pudimos ver son, en algunos pases, el cambio de algunas banderas de EEUU por distintos países (España, Rusia, Italia, Francia, Japón, etc), cambiando su ubicación en el escenario, pero el último pase de ayer volvieron las originales.

Algunos pequeños cambios como nuevas luces en el stage (flashes-strobo que a veces pueden resultar algo molestas, y algunas tiras de luces amarillas a algunos elementos que, francamente, no eran tampoco necesarias, tal como estaba antes de eso estaba bien).

Sigue habiendo algunos puntos críticos, como el número de los diábolos, en los que hemos visto caerse al suelo en según que pases hasta en tres ocasiones. Creo que la iluminación nueva puede hacer aún más difícil el número, entre los focos, los flashes etc, quizás se convierte en un número demasiado arriesgado.

La reacción de la gente varía un poco según pases. En algunos pases la gente aplaude de forma un poco tímida, en otros, sin embargo, han llegado a ponerse de pie (pudiendo ver a Patri y a Carles emocionados). Los números en los que se ve mayor reacción son con los aéreos.

Ronda de fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Salmakys123
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Salmakys123 »

De entrada, siento si soy algo brusca, pero he de decir que este espectáculo me ha resultado una auténtica decepción. Llevo yendo a Port Aventura desde que tenía 10 años y siendo socia los últimos 4 y nunca he visto una cosa así.

Lo primero, que ya he leído algo: ¿qué pinta un espectáculo así en un teatro como ese?, fue lo primero que pensé, pero me dije "va que no tiene porqué ser algo malo, seguro que está bien".
Ya entrando al teatro, intuyendo la decoración me olí una especie de high school musical o algo parecido... (Recé porque no apareciera algo tipo Justin Bieber o Hanna Marra - - ).
Cuando Patricia empezó a soltar el discursito ya me empezó a mosquear (a parte de que, personalmente no me gusta nada esta chica, que sé que canta bien pero su voz no me atrae lo más mínimo).

Para empezar los Beatles, pensé ¡genial!, por lo menos es cultura musical de calidad. Después con Queen (grupo del que soy fan incondicional), contenta porque lo escogieran, pero Dios... el vocalista...pfff, qué desastre... Vale que nunca nadie podría igualar la voz de Freddie, pero no creo que fuera una buena elección. Porque por otro lado, el chico que interpretó a Michael Jackson me pareció super super correcto, la voz muy muy conseguida, peeeero (jeje, qué tiquismiquis que soy..) la letra estaba equivocada!!! Señor!! Pero si es en playback, qué me estás contando!? No se molestan en ver la letra de la canción original o qué? (It don't matter if you're Black or White!!!!) En fin, desastroso...

Luego las coreografías, una auténtica basura. Casi lo único que merecía la pena del espectáculo fueron los acróbatas, pero había momentos en que la organización en el escenario era tan mala que no sabías si tenías que mirar a la cantante o a los acróbatas (en el caso de Lady Gaga, que por otra parte tengo alguna queja pero dentro de lo que cabe fue una actuación correcta, junto con Someone like you de Adele).

Y ya estoy cansada de quejarme, jaja. Pido disculpas si molesto a alguien, pero de verdad que salí indignadísima. Todo el mundo se levantó a aplaudir y yo es que no tenía ni ganas...
bed1am

Mensaje por bed1am »

Salmakys123 escribió:De entrada, siento si soy algo brusca, pero he de decir que este espectáculo me ha resultado una auténtica decepción. Llevo yendo a Port Aventura desde que tenía 10 años y siendo socia los últimos 4 y nunca he visto una cosa así.

Lo primero, que ya he leído algo: ¿qué pinta un espectáculo así en un teatro como ese?, fue lo primero que pensé, pero me dije "va que no tiene porqué ser algo malo, seguro que está bien".
Ya entrando al teatro, intuyendo la decoración me olí una especie de high school musical o algo parecido... (Recé porque no apareciera algo tipo Justin Bieber o Hanna Marra - - ).
Cuando Patricia empezó a soltar el discursito ya me empezó a mosquear (a parte de que, personalmente no me gusta nada esta chica, que sé que canta bien pero su voz no me atrae lo más mínimo).

Para empezar los Beatles, pensé ¡genial!, por lo menos es cultura musical de calidad. Después con Queen (grupo del que soy fan incondicional), contenta porque lo escogieran, pero Dios... el vocalista...pfff, qué desastre... Vale que nunca nadie podría igualar la voz de Freddie, pero no creo que fuera una buena elección. Porque por otro lado, el chico que interpretó a Michael Jackson me pareció super super correcto, la voz muy muy conseguida, peeeero (jeje, qué tiquismiquis que soy..) la letra estaba equivocada!!! Señor!! Pero si es en playback, qué me estás contando!? No se molestan en ver la letra de la canción original o qué? (It don't matter if you're Black or White!!!!) En fin, desastroso...

Luego las coreografías, una auténtica basura. Casi lo único que merecía la pena del espectáculo fueron los acróbatas, pero había momentos en que la organización en el escenario era tan mala que no sabías si tenías que mirar a la cantante o a los acróbatas (en el caso de Lady Gaga, que por otra parte tengo alguna queja pero dentro de lo que cabe fue una actuación correcta, junto con Someone like you de Adele).

Y ya estoy cansada de quejarme, jaja. Pido disculpas si molesto a alguien, pero de verdad que salí indignadísima. Todo el mundo se levantó a aplaudir y yo es que no tenía ni ganas...
El problema es que desde que esta Bollini, las criticas le importan poco o nada. Hay un video colgado en otro post en el que sale hablando con la coreografa del parque y hace referencia a las criticas de este espectaculo por su ubicación y contenido y poco menos que se las pasa por el forro con una actitud, en mi opinion, bastante chulesca.
Yo por los videos que he visto soy de la opinion de que como show en si no esta mal, pero que no encaja en tematica ni en nada con el sitio en el que se representa. Si querían hacer un musical, que lo hubiesen hecho mas completo, a parte, en el centro de convenciones como se hizo con el celebration on ice.
Peeero es lo que hay, como dijo Bollini, este año "la musica ha tomado el parque"... xD.

Salu2
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

bed1am escribió:
El problema es que desde que esta Bollini, las criticas le importan poco o nada. Hay un video colgado en otro post en el que sale hablando con la coreografa del parque y hace referencia a las criticas de este espectaculo por su ubicación y contenido y poco menos que se las pasa por el forro con una actitud, en mi opinion, bastante chulesca.
Yo por los videos que he visto soy de la opinion de que como show en si no esta mal, pero que no encaja en tematica ni en nada con el sitio en el que se representa. Si querían hacer un musical, que lo hubiesen hecho mas completo, a parte, en el centro de convenciones como se hizo con el celebration on ice.
Peeero es lo que hay, como dijo Bollini, este año "la musica ha tomado el parque"... xD.

Salu2
Las criticas si que le importan y si no, ya se pueden ver pequeños cambios en el espectáculo gracias a algunas críticas. El problema es que hay muchas formas de decir las cosas, y las cosas se pueden decir bien, o se pueden decir de mala forma echando el trabajo por tierra de bailarines, técnicos, coreógrafos, cantantes y demás gente que trabaja en el espectáculo y todo por faltarle el respeto y criticar todo lo que haga Bollini.

No quiero que parezca que con este mensaje defiendo mucho a Bollini, ya que también hay cosas de algún espectáculo que no me gusta, pero la cosa es más sencilla, miremos unos años atrás y contemos durante cuantas temporadas tuvimos más de lo mismo en temporada baja, alta, halloween y navidad durante unos años seguidos. Y ahora que se hacen cosas diferentes cada temporada y en cada época del año lo criticamos.

Dejando ya el pequeño "offtopic" decir, que el lunes no salen los acróbatas de canción de Adele, que salen solo Carles y Patri cantando la canción, quedando el escenario un tanto vacio, esto por lo que me han comentado ya que no pude ir el lunes.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

Bollini aun haciendole una critica constructiva siempre tiene esa actitud chulesca...Que le vamos hacer es asi y se enoja mucho cuando se dice que algo no gusta. Lo de este año es un autentico caos...Hasta el verano del año pasado en general no estaba tan mal quitando algunas cosas, estaba decente la oferta de espectaculos, pero a partir del halloween no se que ha pasado. Y este año sobretodo a lo que le llaman renovado son a RECORTES continuos y lo que le llaman novedad son a Shows VERGONZOSOS como el de la cantina que parece de hotel...Ya sin hablar de las minidiscos etc....Y music generation cuando dice que el cliente quiere un cambio...Pues ya va siendo hora que cambie radicalmente porque yo veo la misma estructura de los shows de otros solo que este año sin tematizar, lo cual es peor aun...

Me da pena y ahora valoro mucho mas lo que teniamos....Antes PA y no exagero para nada, teniamos los mejores espectaculos en un parque tematico a nivel mundial...Eran muchisimos, con muchisimos pases, mas originales y otro punto a favor....Que entresemana la calidad se mantenia....No como ahora que se ve que es incapaz de mantenerla todos los dias con la misma calidad (Que ya de por si no es mucha). Ahora nos tenemos que conformar con espectaculos estilo joseluis moreno y minidiscos, Lo unico asi que me gusta de este año es la animacion de la calle porque otra cosa... :no:
Dream

Mensaje por Dream »

El show puede gustar o no, los shows (en general) que hace G.B. pueden gustar o no, pero me parece que

- Patricia
- Carles (ha trabajado en musicales como Mamma Mia, Chicago, We Will Rock You entre muchos otros!)
- Equipo de Baile
- Técnicos
- Coreografos

Es decir, el personal del show se merece un respeto.

Como bien ha dicho Harman, hay formas de decir las cosas... Y es que hay veces, que si el guión está mal escrito, los artistas no tienen la culpa, ya que son profesionales de pies a cabeza.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002