NOVEDAD 2012 EasyOrder

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ukume
¡Galleeeeetas!

NOVEDAD 2012 EasyOrder

Mensaje por ukume »

Los EasyOrder son sistemas informáticos para realizar los pedidos (Los podemos ver en los restaurantes McDonald's), En PortAventura esta nueva Temporada 2012 llegaran EasyOrder en las siguientes unidades:

- Bar de La Estacio (Meditarranea)
- Caktus Xpress (Mexico)
- Cocina de Epi (Sesamo Aventura)
- Cantón (Xina)
- RC12 (Instalaciones nueva Atracción)
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: NOVEDAD 2012 EasyOrder

Mensaje por HaRmAn »

Dejando solo un tpv por cada unidad y el consiguiente recorte de personal...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Efectivamente, la idea no me acaba de gustar.
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Pues nada...menos gastos :S
Espero que, entonces, mejoren otras partes de personal, como los Asistentes que haya por atracción.
Espero que NO despidan a los trabajadores que sustituyan las máquinas, sino que los re-coloquen en otras zonas del parque.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Claramente el parque ha manifestado su intención de despedir el personal que sea sustituido por las maquinas.
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

¡Qué sorpreeeesaaaaaa! No me lo esperaba...

En fin... :no: :no:
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Sparky_4
Join us tonight

Mensaje por Sparky_4 »

Jo tampoco me lo esperaba!

Supongo que la tecnología va avanzando y de que forma, la verdad! Aunque sea quizá algun beneficio para los visitantes cuando hayan colas en los restaurantes, no deja de preocupar a todo ese personal que estaba detrás de esas máquinas.

La verdad es que la idea de "Las máquinas poco a poco sustituyen al hombre" no me gusta nada :cry:
Alberto0o
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Alberto0o »

oriol1986 escribió:Pues nada...menos gastos :S
Espero que, entonces, mejoren otras partes de personal, como los Asistentes que haya por atracción.
Espero que NO despidan a los trabajadores que sustituyan las máquinas, sino que los re-coloquen en otras zonas del parque.

Saludos,
Supongo que no despedirán a nadie, porque la nueva zona necesitará más empleados de los que se sustituyan por este servicio, que muchas veces acelera el tiempo de cola
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Alberto0o escribió:
oriol1986 escribió:Pues nada...menos gastos :S

Saludos,
Supongo que no despedirán a nadie, porque la nueva zona necesitará más empleados de los que se sustituyan por este servicio, que muchas veces acelera el tiempo de cola
Como socio que socio agradezco que estás maquinas me posibiliten el evitar según que caras de algunos trabajadores y sus malos modales al atender. No son todos... pero hay alguno que debería engrosar las listas del paro por su mala actitud frente al cliente...
escavy
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por escavy »

pipiolo84 escribió:hay alguno que debería engrosar las listas del paro por su mala actitud frente al cliente...
Yo personalmente, que estoy estudiando la carrera de farmacia, siempre digo que preferiría trabajar de camarera en port aventura que de lo mio, y no llego a comprender porqué esa actitud de "tengo el peor trabajo del mundo". Ahora bien, a estas alturas lo que estarían pensando es "dios, tengo trabajo!", así que no creo que fueran tan groseros (yo también me he encontrado con algún "simpático" por allí, la verdad). Y, por encima de todo, no creo que sea muy decoroso lo que has dicho, que conociendo a la diosa fortuna, lo más probable es que acaben fuera los buenos :?
Una vez al año, no hace daño
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Si no les gusta trabajar en portaventura, que pidan la cuenta. Si no les gusta servir al cliente, que pidan la cuenta. Es asi de sencillo. Hay mucha gente en el paro y que no está en el paro (como yo) que daría lo que fuera por trabajar en portaventura. A mi me encanta port aventura y reconozco que el sueldo no da para vivir demasiado bien pero si trabajas de lo que te gusta cuesta menos ir a trabajar.

Hay una operadora en Dragon Khan que si yo fuera el encargado de RRHH y me doy un paseo por el parque y veo la actitud grosera, prepotente que tiene la despedía al instante. Asimismo, en temporada baja, entre los fijos discontinuos también hay alguno que tiene tela. Como se sabe que es un fijo discontinuo? Proque lleva años y años...

En fin...
Marc_pa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Marc_pa »

pipiolo84 escribió:Si no les gusta trabajar en portaventura, que pidan la cuenta. Si no les gusta servir al cliente, que pidan la cuenta. Es asi de sencillo. Hay mucha gente en el paro y que no está en el paro (como yo) que daría lo que fuera por trabajar en portaventura. A mi me encanta port aventura y reconozco que el sueldo no da para vivir demasiado bien pero si trabajas de lo que te gusta cuesta menos ir a trabajar.

Hay una operadora en Dragon Khan que si yo fuera el encargado de RRHH y me doy un paseo por el parque y veo la actitud grosera, prepotente que tiene la despedía al instante. Asimismo, en temporada baja, entre los fijos discontinuos también hay alguno que tiene tela. Como se sabe que es un fijo discontinuo? Proque lleva años y años...

En fin...
Curiosamente la misma actitud grosera,maleducada y prepotente de cierta gente con pase,que cree ser accionista,dueño y amo y señor del parque,con derecho para criticar e insultar a los empleados.Suerte que todavia no está entre las ventajas de ser socio,la de poder despedir a voluntad a quien no les guste.

Cierto es que a algunos empleados les falta un poco de formación sobre como tratar al público,pero tampoco es cuestion de despedirlos solo porque algun que otro cliente le haya visto sin la sonrisa puesta.Hay que tener mucha paciencia y mano izquierda para tratar a la gente,sabiendo como son muchos de toca....y algunos ,por juventud sobretodo,no la tienen.
Pero no seamos tan radicales,porque yo no se donde trabajas tu,pero si es cara al publico y yo entro y no me gusta tu forma de tratarme,aunque solo sea una mania mia,te pongo una queja.
Aclaro que no lo haria,no soy de esos clientes a los que critico,a menos que fuera por una causa grave,claro.

PD-Ves al parque a disfrutar,no a ver a quien echarias y a quien no,recomendacion en general.
TONIMORARIVES
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por TONIMORARIVES »

No se vosotros pero a mi me gusta la idea de ponerlos.
¡¡¡¡¡ Ready to Port Aventura :mrgreen: :mrgreen: !!!!
DaXin
Join us tonight

Mensaje por DaXin »

Realmente creo que esto no sirve para quitarse empleados de encima, sinó para realizar un servicio de pedidos mas rápido. Las dudas ante el personal de servicio desaparecen, y a una maquina le da igual esperar 1 o 5 minutos a que termines tu pedido, ya que esta no tiene prisa.

Con estas máquinas se descongestionan las colas. Es como si en vez de haber 2 personas atendiendo, hubieran 4 (si se colocan 2 máquinas), y esto sin tener que pagar sueldos extra, pero manteniendo a tus empleados, necesariamente importantes para entregar la comida o prepararla, a parte de atender aquellos muchos clientes que no quieran enfrentarse a la temible e inofensiva maquinita de los pedidos.

Creo que es una buena idea.
Universal ens va deixar amb les ganes.. :O
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

El problema viene, cuando estas máquinas el 90% de la gente que viene al parque solo las va a usar una vez en su vida, no son como las de Mc Donalds, que vas más menudo, al parque mucha gente viene una sola vez de vacaciones y en el hipotético caso de que volvieran al año que viene, te crees que se van a acordar de como se usan, si no saben ni llamar a las cosas por su nombre(vease atracciones).

Por lo tanto las colas las va a generar igual y por lo tanto tendrás que poner una persona ahí para explicar como funcionan.

La cosa es que UGT a dado a entender y estoy seguro de que así será que si antes había 3 TPV, ahora con suerte 1 y 2 o 3 máquinas EasyOrder, por lo tanto y con lo que dije antes, si la gente no sabe marcar en la máquina, va a preferir esperarse en la cola a "entenderse" con la máquina y el ejemplo lo podemos ver en McDonalds, la máquina la usa muy poca gente y la cola mucha, por lo tanto estamos en las mismas.

Con lo que sólo nos va a beneficiar a los que vamos más menudo y entendemos el sistema, yo lo veo así, y ojalá me equivoque.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....