Ayer finalizó nuestra estancia en PortAventura, que ha resultado absolutamente mágica. Hemos estado alojados en el Hotel PortAventura durante 3 noches, con acceso al parque 4 días. Y hemos regresado a casa absolutamente encantados.
He de confesaros que PortAventura era un parque que no me gustaba demasiado. Solo había estado con mi familia en 5 o 6 ocasiones, en visitas de 1 día ... y me pasaba el tiempo aguantando las mochilas de los intrepidos de mi familia ... a los pies de Stampida, Dragon Khan y otras similares. El parque era para mi ... un parque de acción, muy bien tematizado pero con muy poquita magia. Esta vez .... todo ha sido distinto .... y ya estoy pensado en la proxima aventura
Llegamos el 2/1 sobre las 10 de la mañana. Hicimos rápidamente el check-in y a pesar de que no tocaba tener habitación hasta las 3, a los 10 minutos de salir de recepción, mientras explorábamos la zona ajardinada del hotel, ya nos llamaron para indicarnos el número de habitación y que ... estaba preparada.
La habitación estaba ubicada en el pabellón Garbí, casi al final de unos .... 2 pasillos a la derecha, 3 a la izquierda, alguno más a la derecha y otros 6 o 7 a la izquierda!!! La habitación estaba impecable, tanto por limpieza como por estado de las instalaciones y mobiliario. Así que ... empezábamos bien.
Una vez libres de equipaje, nos fuimos a abordar el parque y nos econtramos con un gnomo gigante ... que daba la bienvenida. La música navideña ... empezaba a impregnar de magia nuestra visita. Tomamos el tren, que tenía parada obligatoria en Sésamo Aventura. Así que, esa fue nuestra primera parada. Solo poner los pies en la zona, ya me encantó. Siempre eché de menos en PortAventura algo más en el estilo de Fantasyland de Disneyland .... y por fin ... Sésamo me lo ofrece: el arbol mágico, la granja de Elmo, Coco piloto, las mariposas saltarinas, la chikitienda, etc .... Todo nos encantó!!!!
Tras pasar una buena parte de la mañana en Sésamo seguimos explorando el parque y algunas de las atracciones clásicas de Polynesia como Sea Odissey. En esta ocasión solo hicimos la cola de Turtle visión. Proseguimos recorrido hacia China y por allí no había mucho ambiente. Con el Dragon Khan cerrado la zona está poco animada y el público se concentra en las dos salas donde hay espectáculos. En el Dragon ya luce casi totalmente el brillo de su nuevo colorido y a su lado se ven los cimientos de la nueva atracción.
Por esa zona pasamos casi sin detenernos porque queríamos ir a comer a la Cantina. Allí disfrutamos del espectáculo de Navidad. Siempre me gusta el espectáculo de la Cantina y el de Navidad es también muy bonito. Aquellos bailarines ponen mucha fuerza y pasión en su trabajo. Así que nos encantó!! Aprovechamos alguna atracción como Yucatán, ....por suerte.... , porque el resto de días de nuestra estancia no ha funcionado.
Y de allí pasamos al Far West. Vimos el espectáculo Port Aventura on ice ... que es realmente espectacular. Así que nuestro primer día estaba perfecto. Mientras deambulábamos por el parque nos acompañaban temas navideños y como todo ese ambiente me encanta, pues cada minuto estaba más contenta de haber escogido PortAventura para pasar unos días. Fue una escapada no planificada. Surgió un poco porque yo estaba un poco "chof" por no pasar el fin de año en Disneyland como en años anteriores. Así que pensé en hacer alguna visita al parque como las de años anteriores, pero luego me animé ... y reservé la estancia. No llevaba mucho entusiasmo, pero ... a medida que pasaban las horas ... todo me gustaba más.
Al caer la noche, nos fuimos a ver la cabalgata y el espetáculo del Lago. La cabalgata no me sonaba, pero lo del lago, era similar al de años anteriores. No obstante, ese era el único elemento mágico que había encontrado en visitas anteriores. El juego de agua, música y luz en el lago es precioso. Y la llegada de los Reyes con los fuegos articiales también. Así que estuvimos contemplando el espectáculo junto al bar El Posit.
A la salida del parque nos esperaba la animación del hotel. Hemos quedado muy satisfechos del programa de actividades del hotel, porque mientras cenábamos empezó la fiesta del Cagatió, con obsequio de golosinas para todos los niños, seguido de la mini-disco. Había más actividades, pero estábamos cansados y no vimos el resto esa noche. Nos esperaban todavía 3 jornadas completas de parque y 2 más en el hotel, así que nos fuimos a descansar.
El resto de lo vivido durante nuestra estancia os lo relataré otro día.
Hasta pronto!!