Tarragona 2017. ¿Dónde está PortAventura?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
CCR
Administrador general

Tarragona 2017. ¿Dónde está PortAventura?

Mensaje por CCR »

Imagen

En este post me gustaría hablar y comentar la posición de PortAventura frente a los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona en el 2017.

Para empezar, tan sólo hay que entrar en la página de los patrocinadores del evento para darse cuenta de que PortAventura NO es uno de ellos: http://www.tarragona2017.org/empresas.php Hasta aquí nada que objetar ya que cada empresa es libre de participar o no.

Por otro lado, echando un vistazo rápido a otras secciones de la web oficial de Tarragona 2017 se pueden encontrar cosas como estas:
La ciudad, además, se encuentra en un punto estratégico de la Costa Dorada, bien comunicada con Barcelona, a tan sólo 92 kilómetros de distancia, y con un entorno próximo que ofrece multitud de posibilidades al visitante, desde la diversión del parque temático de Universal Studios Port Aventura, a sólo 9 kilómetros de la ciudad, a los espacios naturales próximos, ideales para excursiones familiares, como son el Parque Natural del Delta del Ebro, las cuevas de Benifallet o la Sierra del Montsant.
* Link: http://www.tarragona2017.org/turismo_economia.php
A tan sólo 10 kilómetros al sur de Tarragona, se encuentra esta localidad, vecina de Salou. De hecho, ambas poblaciones formaban un único municipio hasta 1989, cuando se produjo su segregación. Tiene unos 20.000 habitantes, aunque ese número puede aumentar fácilmente hasta los 70.000 en temporada estival, puesto que se trata de una localidad con un enorme atractivo turístico. Alberga junto a Salou el complejo de ocio Universal Mediterránea y además cuenta con un parque acuático, Aquopolis, que ocupa una superficie de 14 hectáreas.
* Link: http://www.tarragona2017.org/subsedes.php#vilaseca

Pasando por alto que PortAventura no es un patrocinador oficial, ¿no es un poco vergonzoso por parte de todos los implicados (administración, PortAventura, etc.) que a estas alturas de la película aparezcan nombres que dejaron de existir en 2001 (Universal Studios Port Aventura) y otros que directamente nadie relacionará con el PortAventura de hoy en día (Universal Mediterranea)?

Creo que nadie duda que PortAventura se beneficiará, y mucho, de la realización de estos Juegos en Tarragona, algo que nos debería alegrar a todos, pero se debería cuidar más de cómo se vende el producto, aunque no dependa directamente del resort.

¿Qué os parece?
Saludos,
CCR
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Re: Tarragona 2017. ¿Dónde está PortAventura?

Mensaje por oriol1986 »

Si que es un poco "penoso" que se use un nombre que ya no está en uso.
PA debería posicionarse y hacer que se cambien estos nombres por los actuales, o sinó, por "Parque Temático".

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Melu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Melu »

Yo creo recordar que PortAventura era 'empresa colaboradora' según las Guías de hace un tiempo.. No sé nada más.. la verdad es que a pesar de vivir aquí mismo estoy un poco desconectado de todo este tema..
george3000
¡Hola PortAventura!

Mensaje por george3000 »

Hobre univeral studios Port Aventura luce más :lol: :lol: :lol:
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

george3000 escribió:Hobre univeral studios Port Aventura luce más :lol: :lol: :lol:
Bingo! Aunque no creo que este hecho aproposito para que de este modo venga mas gente. Que puede que tenga ese efecto "Universal" Si... pero vamos... que para mi que como bien ha dicho CCR es pura ignorancia. Solo hay que pasearse por Vila-Seca, La Pineda y Salou para ver la cantidades de señales con nombres diferentes...

Lo mismo opino con Lumine... hablamos de una empresa principalmente y actualmente basada en el negocio del golf (deportes) y la cual tiene planeado en su proyecto un centro deportivo... no aman tanto el deporte?

Pero como ha dicho CCR... cada empresa es libre de decidir si patrocina o no...

pd: Veremos tambien quien habrá en 2017 en el resort, y si colaborará con el evento.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002