Colas espantosas
-
Itzi222
- ¡Hola PortAventura!
Colas espantosas
He estado este finde y las colas eran TODAS de una media de 45 minutos, para cualquier atracción, no solo para las mas solicitadas. Mi opinión es que de esta manera no merece la pena ir al parque. En las atracciones veías a un solo trabajador, al que le llevaba un montón de tiempo colocar a los visitantes, revisar cinturones..... Y se formaban esos cuellos de botella. Supongo que, por ahorro de costes, no se pone a mas gente, pero por el precio que cobran creo que los visitantes se merecen un trato mejor. A mi me ha decepcionado y no pienso volver.
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Colas espantosas
De toda la vida que ese finde es el peor (junto con la Semana Santa) y es normal que haya tanta gente.
Si a tu parecer había muy pocos empleados, este no es lugar idóneo para 'denunciarlo'. Lo que deberías haber hecho es ir a Atención al Cliente y poner una queja.
Y que sepas que estoy de acuerdo contigo. Un poco más de personal no les iría nada mal para reducir tiempo de espera.
Saludos,
Oriol :dedo
Si a tu parecer había muy pocos empleados, este no es lugar idóneo para 'denunciarlo'. Lo que deberías haber hecho es ir a Atención al Cliente y poner una queja.
Y que sepas que estoy de acuerdo contigo. Un poco más de personal no les iría nada mal para reducir tiempo de espera.
Saludos,
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
HaRmAn
Sería un momento puntual en el que viste a un sólo empleado, ya que en este puente se suele contar con la mayor parte de gente disponible en ese momento. Quien viene este fin de semana ya se sabe que es el que más afluencia tiene, si no se sabe es un poco de lógica que es halloween y que la gente quiere disfrutarlo.
Para la próxima procura no venir en puentes o festividades y verás como sales más contenta.
Para la próxima procura no venir en puentes o festividades y verás como sales más contenta.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
Itzi222
- ¡Hola PortAventura!
Si yo, que soy solo un visitante, debería saber que es el peor fin de semana del año, con mas razón debería saberlo la organización del parque y poner mas personal.
-
Oscar Marugán
- Atravesando el portal del temor...
A pesar de poder haber algo mas de personal.. Por mucho personal que ponga, es un fin de semana en ls que se llega a aforo completo. En un parque con una capacidad como Port Aventura, es obvio que por mas empleados que hayan en una misma atracción, cada una tiene una media de visitantes por hora, y no se puede mejorar demasiado.
Creo que como ya han dicho, pillaste uno de los peores fines de Semana del año, y deberías probar de ir otro dia, en el que no haya tal cantidad de visitantes. Estoy seguro de que lo pasaras mucho mejor.
Saludos!
Creo que como ya han dicho, pillaste uno de los peores fines de Semana del año, y deberías probar de ir otro dia, en el que no haya tal cantidad de visitantes. Estoy seguro de que lo pasaras mucho mejor.
Saludos!
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Hola Itzi222!Itzi222 escribió:Si yo, que soy solo un visitante, debería saber que es el peor fin de semana del año, con mas razón debería saberlo la organización del parque y poner mas personal.
Es totalmente comprensible tu enfado, desde luego y más viniendo justo ese día al parque. Pero por otro lado, piensa que, al final, el parque tanto con sus atracciones y espectáculos tiene cierta capacidad. Y no solo eso, sino que se añadieron pases extra de espectáculos así como ampliaron los horarios de los pasajes de terror. 45 min de media para el aforo del parque estos días no es un mal tiempo.
Por lo que he podido ver durante el puente, el único incidente que pude ver fué el domingo a primera hora el colapso de la autopista, por lo demás, pienso que el parque ha hecho todo lo que ha podido: Todos los puestos de restauración se encontraban abiertos.
No obstante, también creo que es interesante que comprendas una cosa. Durante estas fechas, no solo en PortAventura se vive una situación límite, sino que en el resto de, ya no hablando de parques, sino recinto de ocio, sufren una mayor demanda.
Un posible debate podría ser hasta que punto debe de usar PortAventura su aforo, pero también hay que pensar en los dos bandos, gente que ha venido de lejos y se encuentra el parque cerrado a cal y canto, haciendo un viaje lejano para nada.
Si estás descontento y crees que el servicio pudo ser mejor teniendo en cuenta esto, por supuesto, lo mejor que puedes hacer es exponer tu queja al parque
Ojalá en alguna futura visita puedas cambiar de opinión
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
WillyBcn
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Parece mentira lo diplomaticos que pueden ser algunos... Lo que yo opino és que no se puede culpar a la organización del parque o a los empleados porque algun dia puntual decenas de miles de personas decidan ir juntas a visitarlo. Yo he estado muchas veces y he estado en dias de todo tipo. Dudo que la atracción a la que hace mención "la sufrida clienta" tuviera un tiempo de espera tan alto por falta de personal. Todas las atracciones tienen un tope de usuarios por hora que pueden asumir. Ir mas rápido sería poner en grave peligro la seguridad operativa de la instalación. Seguramente la misma "clienta" en caso de grave accidente también culparia a los empleados y la organización.
Con clientes así mejor darles puerta educadamente. En cualquier caso es imposible que queden satisfechos sea cual sea el trato dado y con tales dosis de amargura mejor que no aparezcan por ningun lado. Sólo intoxican al resto de clientes (los típicos alborotadores).
Así que mejor no aparezca mas por ahí.
Ummmm se me ocurre que en un futuro sólo se haga la venta online de entradas. Esto permitiria poner la previsión de tiempos de espera de ése dia en la web. Possible solución para no perder clientes y esponjar mas las visitas durante el resto del año o sopesar la adquisición de un Port Aventura Express con previsiones fiables de asistencia. Da mucha rábia comprar éste pase "VIP" antes de entrar para que luego las colas normales duren 15 minutos si llega.
Con clientes así mejor darles puerta educadamente. En cualquier caso es imposible que queden satisfechos sea cual sea el trato dado y con tales dosis de amargura mejor que no aparezcan por ningun lado. Sólo intoxican al resto de clientes (los típicos alborotadores).
Así que mejor no aparezca mas por ahí.
Ummmm se me ocurre que en un futuro sólo se haga la venta online de entradas. Esto permitiria poner la previsión de tiempos de espera de ése dia en la web. Possible solución para no perder clientes y esponjar mas las visitas durante el resto del año o sopesar la adquisición de un Port Aventura Express con previsiones fiables de asistencia. Da mucha rábia comprar éste pase "VIP" antes de entrar para que luego las colas normales duren 15 minutos si llega.
-
CCR
- Administrador general
De echo y sin posicionarme, recuerdo perfectamente otras temporadas en las que el parque completó su aforo en días señalados y durante varias horas cerró puertas y taquillas y las quejas fueron mucho mayores. Los visitantes que no podían entrar se quejaban de que habían viajado a Tarragona sólo para visitar el parque y no había derecho a que estuviera cerrado porque seguro que cabía más gente.Dj-Javixxxxx escribió: Un posible debate podría ser hasta que punto debe de usar PortAventura su aforo, pero también hay que pensar en los dos bandos, gente que ha venido de lejos y se encuentra el parque cerrado a cal y canto, haciendo un viaje lejano para nada.
¿Alguien sabe cual es el aforo de Sésamo Aventura? Supongo que tras la apertura de una nueva área, ahora el aforo máximo del parque es algo mayor, aunque la verdad es que el cierre nocturno de algunas áreas como Polynesia para realizar la Selva del Miedo disminuye la capacidad considerablemente. Recuerdo que este fue uno de los mayores problemas de los primeros Halloween cuando se celebraban sólo en México, Far West y Mediterrània, cerrando Polynesia y China.
Saludos,
CCR
CCR
-
Furius Mata
- ¡Hola PortAventura!
Primero de todo, este puente ya se sabe que esta lleno de gente. Segundo es mentida que solo havia un trabajador por atraccion: havia una que colocava i dos que ponian los cinturones. Por ultimo si no te gustan las colas pudes comprar el pase de Port Aventura Expres, que te pudes colar a las mejores atracciones.
Saludos.
Saludos.
-
Itzi222
- ¡Hola PortAventura!
No entiendo a que viene poner en duda lo que digo. Me mantengo, este finde había solo un trabajador, por ejemplo (todas ellas en Sésamo Aventura), en la de los peces, en la pequeña montaña rusa y en algo parecido a un tiovivo en el que hay que dar pedales (y encima en este caso la trabajadora no solo tenia primero que controlar el paso de gente, luego comprobar los cinturones y, al acabar, ir usuario por usuario para abrirle el cinturón). Que hacian falta dos personas era algo mas que evidente y no ponerlas me parece una falta de respeto a lo clientes que pagan su pase.
-
HaRmAn
Esas que dices son atracciones B, y se operan todo el año con solamente una persona, ya que puede hacerlo perfectamente y no se adelanta operativa tendiendo 2, es más el tiovivo de farwest, los buffalos(coches de choque), volpaiute, potrillos, serpiente emplumada... y un largo etcetera solo tendrán un trabajador y mira que en serpiente emplumada si que se adelantaría operativa... La única que es atracción B y tiene más de una persona es Tomahauk.Itzi222 escribió:No entiendo a que viene poner en duda lo que digo. Me mantengo, este finde había solo un trabajador, por ejemplo (todas ellas en Sésamo Aventura), en la de los peces, en la pequeña montaña rusa y en algo parecido a un tiovivo en el que hay que dar pedales (y encima en este caso la trabajadora no solo tenia primero que controlar el paso de gente, luego comprobar los cinturones y, al acabar, ir usuario por usuario para abrirle el cinturón). Que hacian falta dos personas era algo mas que evidente y no ponerlas me parece una falta de respeto a lo clientes que pagan su pase.
Solucionada la duda de porque solo había una persona.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
CCR
- Administrador general
Tienes razón en que se operan casi todo el año con 1 persona pero la verdad es que hay muchas atracciones B en PortAventura que con más de 1 trabajador se aceleraría la operativa, y mucho. De hecho en su día en flats como Volpaiute hubo incluso 3 y la carga era muchísimo más rápida. En mi opinión, las rides con apertura automática de arneses y en las que no se necesita hacer mucho más, es suficiente con 1 trabajador pero por desgracia hay muchas rides tremendamente manuales (hasta donde yo sé Crazy Barriels o Tea Cups por ejemplo tienen puertas de apertura manual e incluso el operador tienen que abrir personalmente la puerta de salida).HaRmAn escribió:Esas que dices son atracciones B, y se operan todo el año con solamente una persona, ya que puede hacerlo perfectamente y no se adelanta operativa tendiendo 2
¿Se pueden operar sólo con 1? Sí. ¿Se aceleraría el proceso con más de 1? Yo diría que sí. ¿Qué opináis?
Saludos,
CCR
CCR
-
César
- Una gran velocidad este carro tomará
Totalmente de acuerdo, las atracciones con apertura de arneses manual debería tener 2 operarios ya que se adelantaría muchísimo en la carga y descarga de la atracción.CCR escribió:¿Se pueden operar sólo con 1? Sí. ¿Se aceleraría el proceso con más de 1? Yo diría que sí. ¿Qué opináis?
Saludos,
César
-
HaRmAn
Ya se sabe la política de recortes que hay últimamente, y si antes no se hacía no creo que ahora si xDD. Por mi si, puede haber 2 persona en algunas, pero no va a pasar nunca.
-
oriol1986
Te has adelantado a lo que iba a decir: hay algunas flats que con 1 operador hay más que suficiente, pero en otras 2 sería imprescindible, y así se retrata en el "Manual de Operaciones" de todas y cada una de las atracciones. Lo que pasa es que se lo pasan por el...CCR escribió:Tienes razón en que se operan casi todo el año con 1 persona pero la verdad es que hay muchas atracciones B en PortAventura que con más de 1 trabajador se aceleraría la operativa, y mucho. De hecho en su día en flats como Volpaiute hubo incluso 3 y la carga era muchísimo más rápida. En mi opinión, las rides con apertura automática de arneses y en las que no se necesita hacer mucho más, es suficiente con 1 trabajador pero por desgracia hay muchas rides tremendamente manuales (hasta donde yo sé Crazy Barriels o Tea Cups por ejemplo tienen puertas de apertura manual e incluso el operador tienen que abrir personalmente la puerta de salida).HaRmAn escribió:Esas que dices son atracciones B, y se operan todo el año con solamente una persona, ya que puede hacerlo perfectamente y no se adelanta operativa tendiendo 2
¿Se pueden operar sólo con 1? Sí. ¿Se aceleraría el proceso con más de 1? Yo diría que sí. ¿Qué opináis?
Saludos,
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Oscar Marugán
Haber.. Las de clase B con 1 vas que te corres, porque estas atracciones reciben un numero muchísimo mas bajo de visitas que las principales, de modo que acelerar la carga y descarga supondría ver colas completamente vacías. Eso crea un aspecto muy pobre y que no suele dar una buena impresión en un parque temático.
Es mas! Estoy seguro de que en atracciones principales, en das de muy baja afluencia de visitantes se ralentiza la operativa a propósito para no dejar la cola sola. Un ejemplo totalmente personal es Estampida, en la que recuerdo un día que había muy poca gente, y yo estaba en la cola. Había tan poca gente que solo llenaban asta la mitad de cada tren. Supongo que sea para que no hubieran trenes vacaciones.
Pues en atracciones como Volpauite en las que apenas sube gente (el rato que estas en la cola es lo que dura el viaje d la atracción mas la descarga de dicho viaje) no saldría a cuenta tener mas de un trabajador.
Saludos!
Es mas! Estoy seguro de que en atracciones principales, en das de muy baja afluencia de visitantes se ralentiza la operativa a propósito para no dejar la cola sola. Un ejemplo totalmente personal es Estampida, en la que recuerdo un día que había muy poca gente, y yo estaba en la cola. Había tan poca gente que solo llenaban asta la mitad de cada tren. Supongo que sea para que no hubieran trenes vacaciones.
Pues en atracciones como Volpauite en las que apenas sube gente (el rato que estas en la cola es lo que dura el viaje d la atracción mas la descarga de dicho viaje) no saldría a cuenta tener mas de un trabajador.
Saludos!
-
CCR
- Administrador general
Estoy de acuerdo pero estamos hablando sobre esto en un tema titulado: "Colas espantosas", es decir, reforzar el número de operadores y asistentes cuando fuera necesario, como antaño. Pero bueno, es un caso perdido.Oscar Marugán escribió:Haber.. Las de clase B con 1 vas que te corres, porque estas atracciones reciben un numero muchísimo mas bajo de visitas que las principales, de modo que acelerar la carga y descarga supondría ver colas completamente vacías. Eso crea un aspecto muy pobre y que no suele dar una buena impresión en un parque temático.
Saludos,
CCR
CCR
-
Oscar Marugán
CCR, tienes toda la razón. Evidentemente en ocasiones como estas debería reforzarse a nivel de empleados muchiisimo. Sin embargo, es lo que ya se ha dicho muchas veces. Hay recortes desde hace años, y lo de reforzar en según que ocasiones para ellos es forzar a los trabajadores a un mayor esfuerzo durante su jornada laboral. EVIDENTEMENTE no es el mejor recurso, pero si el mas barato, y como he dicho, esas atracciones de clase B, por mucha gente que haya (y ya fui una vez durante ese espantoso puente) no se llegan a llenar como para poner a 2 trabajadores. De hacerlo, las colas habrían sido mas rápidas en esas, pero en ciertas horas se habrían quedado vacías, dejando a 2 trabajadores sin usar, mientras que con 1 hay mas cola y el trabajador no para ni un minuto.
Saludos!
Saludos!