En esta ocasión es el turno de OCT East, un impresionante recinto ubicado en las laderas de varias montañas frente a la costa. Al acercarse a la entrada ya se puede observar la impresionante localización de uno de los parques.
OCT es una empresa dedicada a construir enormes instalaciones de ocio y negocios especialmente conocida por ser la creadora y gestora de todos los parques temáticos Happy Valley (actualmente en Pekín, Shenzhen, Chengdu y Shanghai) entre otros muchos parques, centros comerciales, etc.
En este caso, OCT East es un mega-resort construido en un paraje natural de lagos y montañas con hoteles temáticos, un tren de vapor que recorre todas las instalaciones, un templo budista y 2 parques temáticos (uno con atracciones y otro con estupendos paisajes).
Esta review corresponde al parque temático con atracciones. Tan sólo viendo la entrada al parque con gigantescas cascadas ya se puede apreciar la magnitud del proyecto.
La tematización de la entrada simula un típico pueblo de montaña europeo, que perfectamente podría pertenecer a Italia, Suiza o Francia.
Uno de los elementos curiosos de este pueblo es la descomunal pantalla que lo cubre.
Como véis utilizo a menudo superlativos para describir este lugar pero es que no se puede hacer de otra forma. Los tamaños y la extensión son tan bestiales que no tengo más remedio que describirlo así.
Como no podía ser de otra forma viviendo por parte de la empresa OCT, cuenta con un gran stunt show. Y digo gran por el tamaño del teatro, pero la calidad del espectáculo es pésima comparada con otros. Lo mismo de siempre: actores rusos, espectacular escenografía, grandes efectos de agua y fuego, motos de agua... pero argumento nulo. Se salvó gracias a los 3000 niños que tenían de público con la boca abierta.
Ahora llega mi momento favorito, el de presentar la joya de este parque. Se trata de una Wooden Coaster de la americana Great Coaster Int. que, en mi opinión, es grandiosa. Es sin duda la mejor wooden coaster que he probado en mi vida y una de las montañas rusas más suaves, silenciosas y divertidas que he visto jamás. El recorrido es larguísimo, con zig-zags constantes, peraltes hacia todas partes, cruces... También tiene photo-ride y un túnel. Pude probarla en 5 ocasiones y repetiría las que hicieran falta.
Me llamó mucho la atención que el recorrido cruza hasta en 4 ocasiones diferentes por la propia estación, por vías que están encima, debajo y en todas partes perfectamente integradas. El layout es genial y por supuesto las vistas son espectaculares desde la ladera de la montaña. En esta foto podéis ver como el propio techo de la estación es en realidad un tramo del recorrido.
Aquí podéis ver el vídeo oficial.
Como nota negativa y trágica de este parque hay que mencionar una atracción que actualmente se encuentra cerrada por un fatal accidente sufrido el pasado año. Se trataba de una especie de cine 360 que contaba con una flat giratoria de gran velocidad en su interior y que, desgraciadamente, tuvo un fallo mecánico y varias góndolas se desprendieron de sus brazos chocando contra la pantalla y provocando 6 muertos y varios heridos. Aquí hay una noticia del accidente.
Aquí tenéis un video explicativo de lo que ocurrió en el accidente.
Junto con las atracciones y espectáculos, el parque también cuenta con animales vivos ya que uno de las razones del parque es la de preservar la naturaleza, aunque viendo lo que hay construido en plena montaña y con una coaster de madera no me lo creo.
También tiene una gigantesca jaula donde se pueden ver todo tipo de aves, tipo Makamanu Garden de PortAventura pero en tamaño chino.
Para subir a la parte más alta del parque se puede viajar en teleférico o en funicular, ambos gratuitos pero con grandes colas si hay excursiones de colegios.
En la cima de la montaña no hay muchas atracciones pero si que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al mar desde un mirador de cristal que sobre sale de la cima. Además también llama la atención un Booster que corta la respiración a cualquiera y una torre de observación.
Como he dicho anteriormente, el OCT East también cuenta con un templo budista y hoteles temáticos. Yo sólo pude ver uno de los que está en construcción pero podéis buscar en internet más información y fotografías para ver la grandiosidad del proyecto.
En general el parque es entretenido aunque muy cansado debido a su localización en plena montaña. Es cierto que cuenta con escaleras mecánicas y ascensores por todo el parque pero eso no evita que tengas que pensártelo dos veces antes de ponerte a caminar. Si a eso le añado los 35°C que había aquel día y los miles de estudiantes de primaria y secundaria, este parque puede convertirse en algo parecido a un infierno. De todas formas tiene algunas buenas atracciones más como una dark-ride 3D o un pequeño aquarium entre otras.
Si tengo que puntuarlo sobre 10 le daría un... un... 6'5/10, pero nunca lo pondría dentro de la categoría de parques temáticos ya que es una mezcla de parque de atracciones + zoo + parque natural + parque temático + resort + golf. Una curiosa mezcla china.