El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Pongo esta noticia en este foro porque es una malísima noticia para PortAventura, especialmente en la época de Navidad. Esperemos que sólo sea estacional y vuelvan a operar en 2012.
La Razón escribió:Ryanair cumple sus amenazas y abandona Reus dejando 88 parados
31 Octubre 11 - - David J. Fernández
El aeropuerto de Reus comienza la temporada de invierno más difícil de su corta historia. Ryanair ha cumplido sus amenazas y dejará el aeropuerto el próximo 6 de noviembre, lo que supondrá que un total de 88 trabajadores se quedarán en el paro y otros 300 empleos indirectos se pueden ver afectados. Ryanair anunció el mes de abril que cerraba la base operativa a Reus durante la temporada de invierno. El convenio de la aerolínea, vigente hasta 2013, con la administración catalana, sin embargo, establecía 39 frecuencias en invierno y 100 en verano, pero Ryanair no volverá a Reus hasta abril. La aerolínea irlandesa exigía un sustancial aumento de las subvenciones para seguir operando desde los aeropuertos de Girona y Reus. La Generalitat se negó y anunció que mantenía vigente el convenio mientras ésta opere la mitad de los vuelos previstos en el contrato, aunque le pagaría según el número de operaciones. Las administraciones cifraron la espantada de Ryanair en una pérdida de 75.000 pasajeros anuales.
Girona
En cuanto al aeropuerto de Girona, Ryanair también ha cumplido sus amenazas y ha aplicado una drástica reducción en la actividad. Durante la temporada de invierno ha reducido a la mitad los destinos que ofrece desde este aeropuerto. De 46 rutas se pasa a 23. Más significativa es la caída de las frecuencias de los vuelos, puesto que las operaciones pasan de 472 por semana a sólo 174, un 63 por ciento menos.
Las negociaciones entre Ryanair y las administraciones siguen en punto muerto. La aerolínea rehusó la última propuesta de 11,5 millones por cuatro millones de pasajeros anuales y pide 15 por tres millones. Para la Generalitat, esta demanda es inaceptable. El conseller de Territorio, Lluís Recoder, por su parte, acusó ayer a Aena de romper el modelo aeroportuario que la Generalitat quería en Cataluña al abrir el aeropuerto de El Prat a, precisamente, Ryanair. Recoder apuntó que el modelo anhelado por la Generalitat consiste en destinar las compañías de bajo coste a los aeropuertos de Girona y Reus, mientras que Barcelona se ocuparía como base de operaciones de proximidad de vuelos que van a toda Europa y como «hub» intercontintental. Para el conseller el hecho de que Ryanair pueda volar desde Barcelona desincentiva a la compañía irlandesa para volar desde Reus o Girona.
A propósito de la negociación con Ryanair, Recoder señaló que es «difícil y dura», porque una vez que llegan a acuerdos, la aerolínea se desdice con un «o pagáis más o nos vamos». Es una «especie de partida de póquer» de difícil solución con esta «actitud».
Desconozco cuales son las procedencias de los visitantes de PortAventura en Navidad pero desde luego es una muy mala noticia tanto para el resort como para toda la provincia de Tarragona.
El conseller de Territorio, Lluís Recoder, por su parte, acusó ayer a Aena de romper el modelo aeroportuario que la Generalitat quería en Cataluña al abrir el aeropuerto de El Prat a, precisamente, Ryanair
Totalmente de acuerdo. Y ya lo dije desde que se anunció que Ryanair estaría en el aeropuerto de Barcelona. Que Gerona y Reus se irían al carajo y asi esta pasando...
La culpa: Aena? Generalitat? Gobierno Central? Ryanair? Me da a mi que un poco todos... y como siempre, los que lo acabamos sufriendo, los que nos aprovechabamos de dichos vuelos...
Ryanair se pasa mucho, también es una compañía de bajo coste, pero que vive del dinero que les da el gobierno de cada comunidad, que ya parece que sea un impuesto revolucionario, ya que si no le dan ese dinero pues ellos se van sin importarle nada mas.
Pero que esperas de una compañía que de sus propios empleados se escucha decir: "Si solo pagas un par de peñiques por tu vuelo, no pretendas tener un chaleco salvavidas debajo del asiento" "Los pasajeros no importan. Compran, pagan un billete y Ryanair se despreocupa"
Os recomiendo visitar este reportaje y ver el vídeo que hay.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Yo lo siento, pero cuanto más lejos esté esta empresa de nuestras vidas, mucho mejor. De verdad. Es una empresa de miércoles que sólo hace que ignorar sus clientes tanto internos como externos, y además, pone en riesgo la salud de sus pasajeros y tripulación de a bordo.
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Es una empresa realmente deficiente. Yo he volado en Ryanair una sola vez, y al subir al avión me encontre restos de comida, entre otras cosas, por no hablar de lo que dice en el reportaje. Los lavabos huelen fatal.
A pesar de eso, no me puedo permitir vuelos carísimos, pero dentro de las empresas de bajo coste, existen diferencias. Por ejemplo, el servicio de Vueling, por las veces que he ido, esta bastante mejor que Ryanair.
Pues yo la verdad es que desconozco como está actualmente Ryanair porque hace 2 años que no vuelo con esa compañía pero de 2006 a 2009 viajé en más de 20 ocasiones con vuelos que me costaron de 0.01€ a 1€ (todos los gastos incluidos) y jamás he tenido ni una sola queja. Mi experiencia personal es que todos los aviones estaban limpios, los empleados eran amables y atentos, los aviones nunca tuvieron retrasos (todo lo contrario) y me comprobaban el DNI siempre.
Ya digo que no sé cómo funciona ahora la compañía pero hasta hace 2 años no tuve ningún problema y, si te lees cuidadosamente todo lo que ponen en su web, nunca he pagado ni 1€ de más. De hecho gracias a Ryanair he podido conocer muchísimos destinos que nunca me había planteado visitar, e incluso repetir.
Recuerdo que en una ocasión llegué a volar con ellos en el trayecto Santander-Reus e íbamos 5 personas en todo el avión; había más auxiliares de vuelo que pasajeros. Tuvimos una sesión publicitaria de rasca y gana, cigarros electrónicos y entradas a PortAventura sólo para nosotros y la verdad es que fue divertido porque los auxiliares se reían.
En fin, que desconozco la situación actual pero años atrás quedé mucho más satisfecho con Ryanair en múltiples ocasiones, que con los deteriorados aviones (y caros billetes) que cogí con Iberia o Spanair entre otros.
En cualquier caso y para seguir un poco con lo relacionado con PortAventura: ¿Creéis que afectara negativamente o positivamente? Ya que, si bien es cierto que Ryanair traía muchísimos turistas a la Costa Daurada, también es verdad que un gran porcentaje era turismo de botellón, un turismo que personalmente no me gusta en PortAventura.
* Pregunta que desconozco: ¿Ryanair ha tenido algún accidente grave?
según la diputación de tarragona, aena está negociando con 13 compañías aéreas más para continuar con el aeropuerto abierto. Os recuerdo que el aeropuerto de reus lleva abierto más de 30 años, siendo estos últimos los que más operativo ha estado.
Para terminar, decir que ryanair se va de reus hasta abril... No se va para siempre...
Haber.. evidentemente yo nunca me he encontrado con cosas como las del documental. Que por muy reales que sean, son cosas que pasan veces contadas. Pero no se.. el trato nunca me ha parecido demasiado amable, y en eso te apoyaría cualquier persona de mi familia o amigos que han viajado conmigo en un mismo avión y no hemos salido demasiado contentos. Quizás he cogido los aviones que iban cargaditos de empleados engreídos y bordes, pero nos e.. mucha casualidad me parece a mi.. xd
En fin, como decís por aquí, no se va para siempre, y aun así, esta compañía mueve a mucha gente de mi edad que buscamos destinos baratos y con grandes ofertas. Teniendo en cuenta que PA esta buscando el modo de darle un punto mas familiar al parque, que Ryanair desaparezca de allí no le va a afectar demasiado.. La mayoría de gente joven que acuden al Parque somos de aquí, y generalmente institutos o grupos de amigos que se juntan y van. Los extranjeros en general suelen ser familiar al completo, y si van a venir, existen mas compañías de vuelos que hacen ofertas muy, pero que muy similares a Ryanair.
PD: Yo en mi vida he pagado tan poco por un vuelo con Ryanair, no se de donde sacáis esas super ofertas, ya me diras la web o donde lo hayas visto! xD
jotemo87 escribió:Mataría a los que dicen que vuelan por un céntimo, porque yo jamás he visto uno tan barato.
Jaja! Pues yo te prometo que nunca he pagado más de 1€ por trayecto por volar con Ryanair y en varias ocasiones hice el trayecto Santander-Reus por 0,01€. Es cierto que en días señalados y temporada baja.
Recuerdo una ocasión en la que una pareja anciana estaba quejándose a la azafata porque les habían cobrado en el mostrador por no haber imprimido el billete después de pagar 230€ por persona. En ese momento sólo tenía ganas de esconderme debajo del asiento para que no se enteraran que mi billete costó 0,01€ y encima no pagué nada en el mostrador porque lo imprimí en casa.
Pero a mi que la compañia solo vuele en verano, no me soluciona nada, ademas recibia una subvencion por volar todo el año.
Espero que la diputacion o generalitat (quien le diera la subvencion) no solo se la retire si no que ademas les pida una indemnizacion por incumplimiento de contrato y que les retiren la licencia de uso del PRAT.
Ayer habia un avion de Vueling haciendo continuas aproximaciones en el aeropuerto de Reus,la verdad es que era bastante impresionante verle girar en muy poco espacio y a tan poca altura....
Seria una buena noticia tener a vueling en invierno por Reus...
Vilaverd escribió:Ayer habia un avion de Vueling haciendo continuas aproximaciones en el aeropuerto de Reus,la verdad es que era bastante impresionante verle girar en muy poco espacio y a tan poca altura....
Seria una buena noticia tener a vueling en invierno por Reus...
saludos
Muchas veces se ven aviones todo el día haciendo aproximaciones al aeropuerto de reus, y creo que tiene más bien que ver con la escuela de pilotos que hay en el mismo aeropuerto.
Pero ojalá tengamos vueling!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Ryanair opera el último vuelo desde el Aeropuerto de Reus este domingo
Ryanair deja de operar en el Aeropuerto de Reus este domingo después de no haber llegado a buen puerto las negociaciones con la Generalitat para permanecer en las instalaciones del Baix Camp
---------------------------------------------------------------------------
Así, el Aeropuerto de Reus recibirá el último vuelo de la aerolínea irlandesa procedente de Dublín a las 19.30 horas, mientras que un avión de Ryanair despegará desde estas instalaciones a las 19.55, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ratificó en septiembre esta decisión y la justificó alegando que en los últimos tres inviernos operar en Reus ha supuesto cosechar pérdidas, aunque avanzó que la aerolínea tiene previsto "volver en primavera".
Desestimó restablecer la base que ha operado hasta este otoño en el aeropuerto, por lo que sólo considera operar como una aerolínea más a la espera de ver cómo se desarrollan las relaciones con las instituciones locales.
La marcha de la compañía aérea de las instalaciones del Baix Camp se suma al abandono que también protagonizó en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire y a la supresión de rutas realizada en Girona.
La posición de Ryanair ha desencadenado un tira y afloja con la Generalitat, que intentó retener a la aerolínea con varias contraofertas a pesar del incumplimiento de contrato de la compañía en todos los aeropuertos, pero finalmente se plantó por considerar que la estrategia de Ryanair tendía al chantaje.
En concreto, la aerolínea está incumpliendo el acuerdo alcanzado con el anterior Govern en Reus --que se alargaba hasta 2013--, Girona (2011) y Lleida-Alguaire (2014).
Ante esta situación, el Aeropuerto de Reus está negociando con trece aerolíneas de 11 países europeos, entre los que destacan el mercado británico, ruso, escandinavo y alemán, para cubrir el hueco que dejará la aerolínea irlandesa.
En Reus, la aerolínea de bajo coste operaba hasta verano 28 rutas --cuatro domésticas y 24 internacionales-- y transportará 800.000 pasajeros este año, 500.000 menos que en el ejercicio anterior. 300
Despidos
La marcha de Ryanair del Aeropuerto de Reus provocará 88 despidos a partir de este domingo procedentes de la empresa de servicios de tierra Lesma Handling, de la empresa de servicios de limpieza TAS, del servicio de atención a los discapacitados y del personal de cafeterías de la terminal.
Según el delegado de CC.OO. de la empresa de servicios de tierra Lesma Handling, Paco Cebrián, la cifra total de despidos podría superar incluso los 300, sumando a taxistas --"100 taxis ya no se desplazarán hasta Reus porque no habrá pasajeros"--, el personal de Autocares Planas --el servicio de autobús que conecta el Aeropuerto con Reus--, así como trabajadores del sector hotelero y del ocio.
FUENTE: Diari de Tarragona
Quien ha cedido El Prat a Ryanair es Aena ya que es quien gestiona el aeropuerto y no la Generalitat que es quien lo quiere gestionar pero no hay manera... y como Aena se hace desde el gobierno central, es entre otras cosas, quien prioriza los vuelos internacionales desde Barajas y no Barcelona entre otros... pero eso ya es otro tema xDDD