Para llegar hasta él se puede usar el metro de Cantón (Guangzhou en chino) y lo curioso es que al llegar a su estación, todas las paredes están cubiertas de anuncios y fotografías del resort, metiéndote de lleno en la tematización.
Una vez dentro las mascotas del parque se acercaban para saludarte ataviados con disfraces de Halloween. La verdad es que la mascota principal, un tigre blanco, está muy lograda y es divertida.
A pesar de que Halloween no había llegado oficialmente, ya había algo de tematización y animación.
Una de las atracciones estrella del parque es sin duda la montaña rusa de 10 inversiones de Intamin. Me sorprendió muchísimo su suavidad, excepto en un airtime.
Hay que decir que la seguridad en la cola es perfecta con un vigilante permanente entre la gente, además de bancos en las colas para poder esperar sentado, algo muy típico en China.
Otra de las montañas rusas es una Motorbike Launch Coaster. Aunque es divertida, tengo que decir que me esperaba más. El lanzamiento no me sorprendió y los airtimes no se sienten demasiado, pero no está mal.
Compartiendo protagonismo está otra de las montañas rusas del parque, una preciosa Dive de B&M, con varias caídas verticales y splash. Es una gozada de coaster que pode probar en todas las filas y extremos.
Además de coasters también hay muchas otras atracciones. Una de las más interesantes es uno de los mejores cines 4D que he visitado con una película de animación especial para Halloween ganadora de varios premios internacionales.
Chimelong Paradise tiene varios espectáculos en grandes teatros al aire libre y uno de ellos es el de la foto que aparece a continuación. Un espectáculo con similares trucos a los vistos en el Misterio de Jing Chou (PortAventura), con un mago profesional pero en un entorno muy chino que mezclaba decoración clásica con espumillones navideños y fotos de High School Musical.
Otro de los espectáculos tenía como protagonistas a varios europeos y americanos que cortaban troncos y hacían diferentes actividades con madera.
Pero sin duda mi espectáculo favorito es un stunt al más puro estilo Waterworld de Universal Orlando. Usan todo tipo de efectos: fuego, explosiones, humo de colores, lanzallamas, olas, etc. además de contar con elementos muy variados: motocicletas, motos de agua, coches, vagonetas, grúas, lanchas... Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente tanto el decorado como la puesta en escena y los actores, con todos los protagonistas occidentales.
Me gustaría destacar algo en comparación con otros parques chinos y muchos occidentales: el cuidado vestuario de los empleados. A pesar del gorrito con lazo que no le pega para nada al chico de la foto, todos iban bien tematizados.
Como en todos los parques chinos hay un toque español, este no iba a ser menos así que cuentan con una banda en directo que canta canciones en "chinespañol".

Pero no sólo hay espectáculos en teatros sino que también cuenta con mucha animación de calle y un desfile con muchísimos personajes y grandes carrozas decoradas para Halloween.
Aunque aún no estaban abiertos, ya podían verse los 2 grandes pasajes del terror que estaban preparando para Halloween. Por un lado estaba el Maze of Zombie, basado en el conocido juego Plants VS Zombies.
Y por otro lado ni más ni menos que LA SELVA DEL MIEDO.
Y hasta aquí mi review de Chimelong Paradise. Un parque divertido y variado con muy buenas montañas rusas, espectáculos entretenidos y con zonas muy agradables.