Chimelong Paradise | Review

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
CCR
Administrador general

Chimelong Paradise | Review

Mensaje por CCR »

Como algunos ya sabéis, las últimas dos semanas he estado viajando por el sur de China visitando, entre otras cosas, todos los parques temáticos de Cantón, Shenzhen y Hong Kong. Muchos de ellos celebraban Halloween por todo lo alto pero hoy escribiré una review sobre uno de los que aún no había inaugurado su temporada de Halloween. El parque se llama Chimelong Paradise y es el parque temático de un resort lleno de hoteles, reservas naturales, circos, zoológicos y parques acuáticos.

Para llegar hasta él se puede usar el metro de Cantón (Guangzhou en chino) y lo curioso es que al llegar a su estación, todas las paredes están cubiertas de anuncios y fotografías del resort, metiéndote de lleno en la tematización.

Imagen
Imagen

Una vez dentro las mascotas del parque se acercaban para saludarte ataviados con disfraces de Halloween. La verdad es que la mascota principal, un tigre blanco, está muy lograda y es divertida.

Imagen

A pesar de que Halloween no había llegado oficialmente, ya había algo de tematización y animación.

Imagen
Imagen
Imagen

Una de las atracciones estrella del parque es sin duda la montaña rusa de 10 inversiones de Intamin. Me sorprendió muchísimo su suavidad, excepto en un airtime.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que decir que la seguridad en la cola es perfecta con un vigilante permanente entre la gente, además de bancos en las colas para poder esperar sentado, algo muy típico en China.

Imagen
Imagen

Otra de las montañas rusas es una Motorbike Launch Coaster. Aunque es divertida, tengo que decir que me esperaba más. El lanzamiento no me sorprendió y los airtimes no se sienten demasiado, pero no está mal.

Imagen

Compartiendo protagonismo está otra de las montañas rusas del parque, una preciosa Dive de B&M, con varias caídas verticales y splash. Es una gozada de coaster que pode probar en todas las filas y extremos.

Imagen

Además de coasters también hay muchas otras atracciones. Una de las más interesantes es uno de los mejores cines 4D que he visitado con una película de animación especial para Halloween ganadora de varios premios internacionales.

Imagen

Chimelong Paradise tiene varios espectáculos en grandes teatros al aire libre y uno de ellos es el de la foto que aparece a continuación. Un espectáculo con similares trucos a los vistos en el Misterio de Jing Chou (PortAventura), con un mago profesional pero en un entorno muy chino que mezclaba decoración clásica con espumillones navideños y fotos de High School Musical.

Imagen

Otro de los espectáculos tenía como protagonistas a varios europeos y americanos que cortaban troncos y hacían diferentes actividades con madera.

Imagen
Imagen

Pero sin duda mi espectáculo favorito es un stunt al más puro estilo Waterworld de Universal Orlando. Usan todo tipo de efectos: fuego, explosiones, humo de colores, lanzallamas, olas, etc. además de contar con elementos muy variados: motocicletas, motos de agua, coches, vagonetas, grúas, lanchas... Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente tanto el decorado como la puesta en escena y los actores, con todos los protagonistas occidentales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría destacar algo en comparación con otros parques chinos y muchos occidentales: el cuidado vestuario de los empleados. A pesar del gorrito con lazo que no le pega para nada al chico de la foto, todos iban bien tematizados.

Imagen

Como en todos los parques chinos hay un toque español, este no iba a ser menos así que cuentan con una banda en directo que canta canciones en "chinespañol".

Imagen

Pero no sólo hay espectáculos en teatros sino que también cuenta con mucha animación de calle y un desfile con muchísimos personajes y grandes carrozas decoradas para Halloween.

Imagen
Imagen

Aunque aún no estaban abiertos, ya podían verse los 2 grandes pasajes del terror que estaban preparando para Halloween. Por un lado estaba el Maze of Zombie, basado en el conocido juego Plants VS Zombies.

Imagen

Y por otro lado ni más ni menos que LA SELVA DEL MIEDO.

Imagen
Imagen

Y hasta aquí mi review de Chimelong Paradise. Un parque divertido y variado con muy buenas montañas rusas, espectáculos entretenidos y con zonas muy agradables.
Saludos,
CCR
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: Chimelong Paradise | Review

Mensaje por HaRmAn »

Buena review, me ha gustado ver como hacen Halloween en otros parques temáticos que están tan lejos y de cultura diferente a la nuestra.
Parece un poco light e infantil el halloween, o es impresión mía? Una pena no tener opinión de los pasajes.

Un saludo
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Pues como digo en este parque no pude disfrutar de los pasajes pero tranquilo que aun me quedan cosas que contar. :)
Saludos,
CCR
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Añado algunos vídeos de Youtube de las montañas rusas de este parque.

Dive coaster:

10 inversion coaster:

Motorbike launch coaster:
Saludos,
CCR
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

En la dive, tenemos un claro ejemplo de tunel y de splash.... haceros una idea, porque el que se piense que los túneles de la nueva coaster van a ser tematizados y demás, está equivocado.
La 10 inversion coaster tiene buena pinta, sobretodo el tirabuzon continuo.
Y en la ultima es curioso la forma de cierre del arnes
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....