¿Os gusta cómo ha cambiado PortAventura?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
PAFANS
Administrador general

¿Os gusta cómo ha cambiado PortAventura?

Mensaje por PAFANS »

Esta mañana hemos publicado esta pregunta en Facebook y Twitter:
PortAventura ha cambiado mucho en los últimos años. Si lo has visitado hace poco, ¿qué es lo que más te ha gustado?

En las últimas horas ya hemos recibido varias respuestas de algunos de vosotros:
David, en Facebook escribió:Furius Baco , atracción espectacular y la decoración inmejorable.
Guelan, en Facebook escribió:Yo, cada año alucino mas con Port Aventura. Cada sitio te transporta a su lugar de nacion tematizado en el parque y porsupuesto cada hotel. Es como viajar por el mundo. Mi estacion favorita para ir al parque es en Halloween, este año me he quedado sin Hotel Burn ( espero que se arreglen las cosas para el año que viene, me gustaria mucho volver a hospedarme ), es una pasada! y mi atraccion favorita es . . . todas! no tengo ninguna duda.
M Jose, en Facebook escribió:Fui hace dos semanas, y desde el q fui por primera vez hasta dia de hoy habré ido alrededor de unas 25 veces y tengo q decir q aunq soy una gran fan cada año está yendo a menos... pero bueno sin duda alguna furius baco y huracán cóndor las mejores con diferencia.
José Antonio, en Facebook escribió:las atracciones bien como siempre, pero los nuevos espectaculos de halloween estupendos y en general muy bien
Yoli, en Facebook escribió:Para mí el cambio más grande y a mejor son los espectáculos.Son increíbles y Port Aventura tiene unos pedazo de artistas. Siempre me ha gustado ir para subirme a todas las atracciones pero ahora disfruto más viendo cada puesta en escena un montón de veces, fijándome en todos los detalles. Increíble
Ana María, en Twitter escribió:Todo, la atención, las atracciones TODO!
Y tú, ¿qué opinas? Cuéntanoslo. :dedo
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
dadisvictor
Join us tonight

Re: ¿Os gusta cómo ha cambiado PortAventura?

Mensaje por dadisvictor »

He ido como unas trece veces y creo que el parque evoluciona bien, cada vez hay mas atracciones. Defecto, cada vez hay menos tematizacion. Mucho anunciar y patrocinar cosas chorras y se esta perdiendo la esencia del principio, por el resto de cosas el parque es el mejor parque de atracciones de europa (y ademas con diferencia respecto a los otros)
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por iferrer »

Pues yo ya me he cansado porque sólo hacen atracciones fuertes y no tienen en cuenta que no todo el mudo le molan las montañas russas.

Aunque he visto por el mapa que hay tiendas de restauración nuevas y que pueden estar bien.
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

iferrer escribió:Pues yo ya me he cansado porque sólo hacen atracciones fuertes y no tienen en cuenta que no todo el mudo le molan las montañas russas.
Y sesamo aventura es una atracción fuerte?
escavy
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por escavy »

Obviamente sésamo aventura es más para niños, pero yo le entiendo, más atracciones suaves como el Fumanchú no estarían mal... (empezando por el Fumanchú, que mira que quitarlo... :fuego )
Una vez al año, no hace daño
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Os estais quejando de que han quitado fumanchú y luego tengo que leer en otro post, que tienen que quitar furius baco porque tiene muchos problemas?¿ MI NO ENTENDER!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
César

Mensaje por César »

Hola a tod@s.

Yo no puedo contestar a la pregunta, ya que la primera vez que fuí a Port Aventura fue en Octubre de 2010, por lo que no se si ha cambiado mucho o poco, si lo ha hecho para mejor o para peor, etc. pero si puedo contestar a la pregunta ¿os gusta cómo ES PortAventura? y la respuesta es sí, ya que he vuelto en este año y medio otros 4 fines de semana. Creo que el parque está muy bien, :enamorado tiene buena oferta tanto de atracciones como de espectáculos, la tematización de las Áreas está muy lograda, no he encontrado excesivas colas (en las épocas en las que he ido), etc.

Evidentemente, hay muchísimas cosas a mejorar :-? : Información en la web, atracciones cerradas sin "motivo", precios en restauración, etc. pero aún así, mi balance es positivo. No entiendo como hay usuarios de este foro que se dedican a criticar a diestro y siniestro. Sólo con ver el autor de un mensaje, ya sé si su aportación va a ser positiva o va a lanzar una crítica destructiva. A lo mejor piensan que los italianos (comandados por Bollini) compraron en su momento el paquete de acciones para tener un "juguete" con el que j*der a los españolitos. En el post "Novedad 2013" he leido comentarios en los que parece que la intención de Bollini es la de cargarse el parque. A ver, que este señor hará mejor o peor su trabajo pero está defendiendo los intereses de sus "jefes", y si se equivoca y el parque se va al cuerno, quien más va a perder van a ser ellos con la depreciación de sus acciones.
En unos mensajes puedes encontrar comentarios de gente que se queja de que el parque está tomando rumbo familiar. En otros, lo contrario. Hay foreros que parece que estén esperando una novedad para criticarla (los nuevos express, el EasyOrder, etc.) y de vez en cuando, muy de vez en cuando. encuentras mensajes como el de Caracola que en su Review de su primera visita al parque deja patente que salió encantada de su visita. En fin, que nunca llueve a gusto de todos.

Y ya para acabar, que esto está quedando muy largo :oops: , no sé si el parque ha cambiado para mejor y si la politica de los italianos es la correcta, pero creo que las cifras de visitantes ha subido en los últimos años muestra de que, con la que está cayendo, no deben estar haciéndolo tan mal, ya que aunque a nosotros no nos guste una o dos o todas las novedades, en general éstas están teniendo buena acogida. Al menos eso me parece a mí :pensativo .

Saludos,
César
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

César escribió:Hola a tod@s.

Yo no puedo contestar a la pregunta, ya que la primera vez que fuí a Port Aventura fue en Octubre de 2010, por lo que no se si ha cambiado mucho o poco, si lo ha hecho para mejor o para peor, etc. pero si puedo contestar a la pregunta ¿os gusta cómo ES PortAventura? y la respuesta es sí, ya que he vuelto en este año y medio otros 4 fines de semana. Creo que el parque está muy bien, :enamorado tiene buena oferta tanto de atracciones como de espectáculos, la tematización de las Áreas está muy lograda, no he encontrado excesivas colas (en las épocas en las que he ido), etc.

Evidentemente, hay muchísimas cosas a mejorar :-? : Información en la web, atracciones cerradas sin "motivo", precios en restauración, etc. pero aún así, mi balance es positivo. No entiendo como hay usuarios de este foro que se dedican a criticar a diestro y siniestro. Sólo con ver el autor de un mensaje, ya sé si su aportación va a ser positiva o va a lanzar una crítica destructiva. A lo mejor piensan que los italianos (comandados por Bollini) compraron en su momento el paquete de acciones para tener un "juguete" con el que j*der a los españolitos. En el post "Novedad 2013" he leido comentarios en los que parece que la intención de Bollini es la de cargarse el parque. A ver, que este señor hará mejor o peor su trabajo pero está defendiendo los intereses de sus "jefes", y si se equivoca y el parque se va al cuerno, quien más va a perder van a ser ellos con la depreciación de sus acciones.
En unos mensajes puedes encontrar comentarios de gente que se queja de que el parque está tomando rumbo familiar. En otros, lo contrario. Hay foreros que parece que estén esperando una novedad para criticarla (los nuevos express, el EasyOrder, etc.) y de vez en cuando, muy de vez en cuando. encuentras mensajes como el de Caracola que en su Review de su primera visita al parque deja patente que salió encantada de su visita. En fin, que nunca llueve a gusto de todos.

Y ya para acabar, que esto está quedando muy largo :oops: , no sé si el parque ha cambiado para mejor y si la politica de los italianos es la correcta, pero creo que las cifras de visitantes ha subido en los últimos años muestra de que, con la que está cayendo, no deben estar haciéndolo tan mal, ya que aunque a nosotros no nos guste una o dos o todas las novedades, en general éstas están teniendo buena acogida. Al menos eso me parece a mí :pensativo .

Saludos,
César
:aplausos :aplausos :aplausos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
TONIMORARIVES

Mensaje por TONIMORARIVES »

Has hecho un resumen de lo que nosotros tambien pensamos, algo debe de tener que nosotros hemos ido no se cuantas veces (hemos perdido la cuenta), y este año volvemos a repetir . :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde:
¡¡¡¡¡ Ready to Port Aventura :mrgreen: :mrgreen: !!!!
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Yo dividiría los cambios en los últimos años en 2:

- En lo referido a espéctaculos, lo he dicho ya más de una vez, me parece que se ha cambiado a peor: se representan menos shows (esto es un hecho) y a mi me parece que la calidad ha bajado bastante.

-En lo que es mantenimiento del parque, creo que desde que ha entrado InvestIndustrial se ha mejorado muchísimo: todos los años se van restaurando o repintando cosas, que buena falta facía desde hacía tiempo.
bed1am

Mensaje por bed1am »

yo mismo escribió:Yo dividiría los cambios en los últimos años en 2:

- En lo referido a espéctaculos, lo he dicho ya más de una vez, me parece que se ha cambiado a peor: se representan menos shows (esto es un hecho) y a mi me parece que la calidad ha bajado bastante.

-En lo que es mantenimiento del parque, creo que desde que ha entrado InvestIndustrial se ha mejorado muchísimo: todos los años se van restaurando o repintando cosas, que buena falta facía desde hacía tiempo.
Yo estoy de acuerdo contigo y añado que en tema de hoteles han ido a peor los beneficios que había por alojarse en ellos y la animación ( que bueno podría entrar también en el apartado de shows).

Salu2
cire

Mensaje por cire »

Esque eso de si te gusta o no te gusta como ha cambiado el parque es bastante relativo, es decir hay algunas cosas que me gustan y cosas que no me gustan ejemplo:

- Cosas que me gustan: Como han dicho arriba, el mantenimiento ha mejorado bastante desde que entró investindustrial y (aunque aún fallen pequeños detalles en cuanto a restauración) lo hacen bastante bien.
Los Italianos van a darnos una novedad por año y van a invertir en ellas bastante dinero (vease GR, Zona de cars, SA o SEH).
Se tienen proyectos de futuro en cuanto al parque bastante ambiciosos.
Se trabaja en intentar mejorar el parque a nivel funcional (veasen los recientes easy order, o las pizarras digitales o los nuevos pases express.
Han creado un ambiente familiar que puede gustar o no pero da bastantes beneficios.

-Cosas que NO me gustan: La principal es ya mas que sabida: Bollini tiene la irritante manía de suavizarlo todo y tiene un punto de vista a veces excesivamente "familiar" o "ñoño" (vale que es lo que funciona, pero a veces cansa un poco)
Los precios de la restauración suben desproporconalmente a la calidad de la misma es decir cada vez menos calidad y mas precio.
Cada vez hay menos personal y menos recursos para ellos (esto supongo que será cosa de la temida crisis)
El nivel de los espectáculos ha bajado muy considerablemente ultimamente.
Y la última pero no menos importante: La Deshumanización o destematización del parque, es decir cada vez se ven mas "Tachones" dentro del parque de esos que hacen daño a la vista (como la publicidad camuflada, la sustitución de espectáculos, el cambio de espectáculos a otros No temáticos...)

En fin como veis bajo mi punto de vista PA se ha desarollado últimamente , a ratos muy bien y ratos bastante mal, aunque me gusta pensar que el saldo es positivo a veces me cuesta mucho ver ciertas cosas y mantener la sonrisa en la cara (se me olvidó mencionar que quitasen el hotel Burn, cosa que aún intento borrar de mi cabeza) Vale, soy crítico pero no hay que ver ni el vaso medio vacio ni medio lleno hay que ver el vaso "CON AGUA" y por eso creo que e parque como casi todas las cosas, evoluciona, bien o mal, esos ya es según con que ojos se mire pero evoluciona que es lo importante y con la última incorporaciónd e Shambhala de han llevado para mi parecer un puntazo muy positivo espero que no se contrareste con un negativo el año que viene y podemos despedir a los Italianos y al señor Bollini con una sonrisa sincera y no una sonrisa falsa.
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
escavy

Mensaje por escavy »

A mi me choca leer posts en los que se habla de disminución de plantilla por la crisis y en otros donde se dice que el número de visitas sigue creciendo. Vale que nos gastamos menos en souvenirs y demás pero... :? mi no entender.
Una vez al año, no hace daño
cire

Mensaje por cire »

Ni tu ni nadie lo entiende, claro que los directivos de todas las empresas en general suelen traducir el aumento de ingresos en aumento de sus salraios y beneficios en vez del aumento de beneficios en pequeña escala para el cliente, una pena la verdad...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
bed1am

Mensaje por bed1am »

Hombre yo en ese sentido tampoco me gusta pero si que lo entiendo; la gente de Invest ha venido aquí a invertir, sacar beneficio cada año y en unos años venderlo a un alto precio. La diferencia esta en que La Caixa con no perder dinero cada año ya tenia el objetivo cubierto. Todo no se puede tener. Creo que con la que esta cayendo tenemos que estar contentos con todas las novedades que estamos teniendo en cuanto a atracciones. (caso aparte es que la gestión de los espectáculos pueda ser bastante mejor de lo q es, gastando lo mismo).

Salu2
Electrica
Join us tonight

Mensaje por Electrica »

Yo creo que en parte le falta una atracción buena a Polynesia, siempre lo he creído, y creo que el parque evoluciona bien, aunque esta temporada me estoy llevando decepciones con los espectáculos especialmente.
Sigue estando todo caro como siempre, pero claro es lo que da dinero! :lol:
Julietta
Join us tonight

Mensaje por Julietta »

Port Aventura siempre me ha encantado, se curran mucho las tematizaciones a pesar que cuando viene la ola de colegios estos se lo cargan todo ( una buena torta les daba yo! ).
Lo que me decepcionó del año pasado fue Halloween, creo que fue uno de los peores, y desde hace muchisimos años celebro mi aniversario ahi, en todo un dia solo me subí a 4 atracciones, y las que eran temáticas tipo casa del terror ( como la mina del diablo ) hice DOS HORAS de cola para una m**** de tunel que ni asustaban ni nada, era como si faltara personal o que se yo...
Mis amigos se quedaron muy decepcionados y dijeron que el año que viene pasaban de ir, imaginaos... :(
Por no mencionar el hotel Burn, que este año que teniamos algo de dinero ahorrado no pude ir ( siempre pagando justos por pecadores... ).
Ant0ni0
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Ant0ni0 »

En mi opinión, en general no, pero hay cosas que sí, es evidente.

No me ha gustado la "destematización" que se está pillando en estos años, espectáculos a la virulé sin nada que venir a cuento (eso no quiere decir que me guste alguno), sésamo área familiar tematizada cartoon, Sea Oddyssey películas horribles, ver cada vez más puestos de hot-dogs, helados y refrescos cerrados, abrir todo el parque a las 10;00 y atracciones a las 12;00 (a quien coj**** se le ha ocurrido eso?). Así también como el recorte constante que está sufriendo en todas partes, ya sea de personal de todo tipo, como de pases de shows (encima que perdemos calidad, perdemos cantidad), entre otros. También hacer llamar "animación de calle" a sacar todos los botargas de Sésamo a todas horas en todas las áreas.

Cosas que me gustan? Shambhala todo un acierto, tenemos "despedida" cada día, jingles, nosé...

Todos nos pensábamos con el 15 aniversario todo iba a mejorar, pero cada cosa que mejoramos a paso de tortuga, la empeoramos a velocidad de liebre.
No es más buen visitante el que más cola hace en Furius Baco, sino el que menos la ensucia mientras espera
Electrica
Join us tonight

Mensaje por Electrica »

No recuerdo la temporada pasada porque tengo muy mala memoria, pero para mi esta temporada ha sido decepcionante.
Disfruto mucho en el parque pero me entristece ver, como ha dicho Antonio, la "destematización" del parque.
Odio estar viendo cada dos por tres el barquito ese de Woody por todo el parque, realmente.. Vas por México y... tachán.. el barquito. Y así varias cosas.

Music Generation para mi fue al principio la gran patada. Porque yo esperaba que hicieran algo relacionado con las áreas, como siempre pero renovado, aunque reconozco que puede hacerse pesado, pero se trata de encontrar un equilibrio.
Lo que realmente fastidia es que no escuchan al cliente, menos mal que tenemos siempre la razón..