Pafans se renueva totalmente

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

8 de octubre de 2011

Imagen

El portal web Pafans.com celebra su noveno aniversario con el estreno de un nuevo formato «más moderno y visual». En el nuevo diseño de la página de fans de Port Aventura «se ha simplificado la navegación para hacerla más atractiva y sencilla», añadiendo nuevos contenidos e integrando un nuevo sistema de control interno que la hace más automática e interactiva. Con nuevo logotipo, nuevos colores y nueva distribución, los usuarios pueden disfrutar ya de miles de páginas repletas de información sobre PortAventura.

La importancia de las redes sociales

Aunque la inauguración oficial se ha llevado a cabo hoy sábado, los miembros registrados en Pafans.com han tenido la oportunidad de probar en exclusiva esta nueva versión desde el 5 de octubre, coincidiendo con el noveno cumpleaños de la comunidad. Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y comentarios como «la web me parece muy cómoda de navegar y muy intuitiva» o «sabía que la nueva web iba a ser chula pero no tanto» abundan en los foros y en las redes sociales. Precisamente éste es uno de los puntos al que más importancia dan sus creadores, conocidos como CCR y Mairk, quienes creen que «las redes sociales son hoy en día el medio de comunicación más directo, rápido y personal», por lo que «es de vital importancia integrar este tipo de servicios en nuestra web». Y es que en esta nueva actualización de PortAventura Fans se han tenido muy en cuenta las nuevas tecnologías 2.0 de tal forma que ahora «es realmente sencillo interactuar con los usuarios de servicios externos como Facebook o Twitter». Pero no sólo estas dos redes sociales tienen su espacio en la web sino que otras como Youtube o Spotify están también presentes en muchas secciones: «Tenemos más de 500 seguidores en Twitter, 1.300 en Facebook y acabamos de sobrepasar las 3 millones de visualizaciones en nuestros canales de Youtube», todo un logro para una comunidad que empezó con una pequeña cámara de carrete y un Pentium II, «por lo que decidimos premiar a nuestros usuarios presentándoles las nuevas propuestas antes que a nadie», añaden. Usuarios y páginas de todo el mundo se han hecho eco de la renovación y han contactado con sus creadores para darles la enhorabuena: «Es increíble como una página en español que habla sobre un lugar muy concreto recibe miles de usuarios de países como Japón, Rusia o Estados Unidos», añaden, «es la magia de Internet».

Cualquier opinión se tiene en cuenta

En una era en la que la cantidad de información sobrepasa, a veces, los límites de la percepción, es muy importante escuchar y leer todos los comentarios sobre un mismo tema. En Pafans.com se da vital importancia a la opinión personal de cada uno de los usuarios, con independencia de su edad o experiencia, ya que «es la base de una comunidad en la que todos sus miembros están unidos por una misma afición, ya sea temporal o indefinida». «Desde que una persona escribe su primer mensaje en nuestro foro ya forma parte de nuestra singular familia», siendo éste uno de los símbolos más fuertes de la web. Y es que con más de 3.200 miembros registrados, los foros de Pafans.com son un referente en el mundo de los aficionados a los parques temáticos, y a PortAventura en particular. En ellos es posible encontrar respuesta a casi todas las preguntas referentes al resort de la Costa Daurada, no porque sus administradores respondan a todas las peticiones sino porque son los propios usuarios quienes contestan de la manera más concisa posible: «Sin duda tenemos un grupo de usuarios increíble que disfruta de cada segundo en PortAventura y que no dudan en ayudar y aconsejar siempre que alguien lo necesita», comentan, «de hecho, aunque suene a tópico, sin ellos Pafans.com no sería posible». «Ellos nos animan a continuar con este proyecto no lucrativo y nos ayudan a ampliar los contenidos con nuevas noticias, imágenes y vídeos», algo digno de un gran grupo de amigos. Por si esto fuera poco, desde ahora también es posible escribir un único comentario en cada una de las fichas de atracciones y espectáculos dentro de Pafans.com, ampliando así la información para todos aquellos que necesitan preparar su próxima visita al resort: «Los nuevos comentarios no están pensados para crear conversaciones sino para añadir aún más información a cada ficha directamente desde la opinión de los usuarios», comentan, «y si con el paso del tiempo alguien cambia su opinión sobre un lugar de PortAventura puede modificar su comentario y quedará registrado de nuevo».

Lo más importante es divertirse

Pafans.com nació el 5 de octubre de 2002 tras la fusión entre dos antiguas páginas, dedicadas a lo que había sido hasta aquel entonces Universal Studios Port Aventura, conocidas como UspaSite y UniversalCCR. En aquel año Port Aventura se transformó en Universal Mediterránea por lo que «creímos necesaria la mezcla de nuestras antiguas páginas para ofrecer a los visitantes la mayor base de datos de PortAventura en la red». Sin embargo los comienzos no fueron fáciles en una época en la que Internet no había dado aún el gran salto en España y donde los fans de los parques temáticos eran un movimiento de nueva creación. Con el paso del tiempo los propios contenidos de Pafans.com, antiguamente bautizada como UMWEBSITE, se fueron haciendo un hueco en los ordenadores de personas de todas las edades y procedencias con un único objetivo: disfrutar de su afición y hacer nuevas amistades en un entorno sano, alegre y divertido.

:idea: Opina aquí sobre el nuevo diseño de Pafans.com
:idea: Si encuentras algún error o crees que algo está fallando, contacta con nosotros a través de nuestra sección feedback: http://www.pafans.com/web/feedback-nuevo-diseno/
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Re: Pafans.com | ¡Nuevo diseño ya disponible!

Mensaje por DjJavi5x »

Pole! (Me adelanto a HaRmAn)!

Buen trabajo chicos! :D

Analizo y digo unas cuantas ideas :wink:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
dulcewawas
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por dulcewawas »

Hola! hacia tiempo que no me pasaba por aquí! el diseño me gusta mucho más que el anterior, más claro y directo, y se encuentra todo con más facilidad!
Un gran trabajo!
un beso!!
MAGIC ALONSO¡
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Bueno, os saco errores, para mejorar, no para criticar :)... La web va muuuuuuuy lenta (igual es por un acceso masivo) veo que ya hemos hecho record 97 CONECTADOS HOY!!! WEEEEE....

Sigo mirando bugs ;)
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Así a primera vista me gusta mucho más que el diseño anterior, y es una web muy facil e intuitiva!
Voy a seguir indagando! :wink:
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

worm escribió:La web va muuuuuuuy lenta (igual es por un acceso masivo) veo que ya hemos hecho record 97 CONECTADOS HOY!!! WEEEEE....
Todas las páginas y contenidos están cargándose por lo que es normal una cierta lentitud. Además, como tú bien dices, somos muchos los usuarios conectados a la vez por lo que el servidor va más lento. De todas formas estaremos alerta. :wink:

:idea: Recordad que podéis enviarnos los errores que detectéis, vuestros comentarios y todo lo que se os ocurra a través de nuestra sección de Feedback: http://www.pafans.com/web/feedback-nuevo-diseno/
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Lo único que tengo que decir es que me aprece ESPECTACULAR el trabajón que hay detrás de esta web, con la cantidad INGENTE de contenidos, fotos y demás informaciones que tiene pa-fans y que haya sido renovada totalmente! Teniendo en cuenta que se trata de una web de fans no oficial... es totalmente de valorar el esfuerzo y gran trabajo realizado.

Porque sabeis que en pa-fans entra muchísima gente para enterarse de ofertas, etc... y no solo fans, sino clientes del parque. Y porque también sabeis que entra PortAventura a visitaros. Esta web es muy útil para muchísima gente.

Felicitar a PA-Fans por el gran trabajo, la web me parece muy cómoda de navegar y muy intuitiva.

Trevor :bote-verde:
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

No nos cansaremos de decir: GRACIAS. Nos alegramos de que la primera impresión haya sido buena. Seguimos en proceso de mejoras.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Un gran cambio para mejor, la web es impresionante!
:idea:
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Dj-Javixxxxx escribió:Pole! (Me adelanto a HaRmAn)!

Buen trabajo chicos! :D

Analizo y digo unas cuantas ideas :wink:
Jajajaja, al final anoche volví muy tarde a casa... a eso de las 4 de la mañana... y solo pude ver la noticia de Steve Jobs, y la portada de la nueva web.

Pero hoy una vez visitada la nueva web, solo puedo decir que está mucho mejor que la anterior, más fácil de navegar, y más participativa!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adr25ia »

Me encanta la nueva web, habéis hecho un trabajo increíble!
He visto que habéis puesto la frase que os envié, me ha hecho mucha ilusión jajaja, gracias y FELICIDADES!!!
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Enhorabuena! El diseño de la web es muy prometedor y los colores me gustan más que los anteriores, que después de tantos años estaban ya desgastadísimos.

A seguir así :D
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Después de haberla podido ver más detenidamente estos días me reafirmo en lo dicho: ¡Cambio muy a mejor!
Por cierto, que recuerdos al volver a ver los microsites de las construciones de Furius Baco y Hurakan Condor, a ver si con la nueva coaster se puede hacer algo parecido...

Lo dicho, muchas gracias por vuestro gran trabajo y ¡enhorabuena!
jorge
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jorge »

Felicidades por todo el trabajazo!! Me encanta el nuevo diseño, lo estaba esperando. Si necesitáis que os eche una mano estaré encantado!
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

¡Muchísimas gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones! La verdad es que estábamos nerviosos por saber si os gustaría esta nueva imagen de Pafans.com pero, tras leer vuestros comentarios en los foros, en Facebook y en Twitter, estamos muy satisfechos. Aún faltan muchas cosas por hacer pero nos alegramos de que la versión BETA os haya gustado.

Dentro de muy poco el nuevo diseño se abrirá por fin al público en general. Os avisaremos. :wink:
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
SAMI
My magic... mi magia...

Re: Pafans se renueva totalmente

Mensaje por SAMI »

Muy contento de ver como Pafans sigue creciendo!
Felicidades equipo! Ya sabeis que continuais teniendo todo mi apoyo!

Saludos!! ;-)
iferrer

Mensaje por iferrer »

El foro se ha encogido? Que ha pasado con los otros apartados que habian?
Hacia tiempo que no me pasaba y se ve mas moderna la web.
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

iferrer escribió:El foro se ha encogido? Que ha pasado con los otros apartados que habian?
Hacia tiempo que no me pasaba y se ve mas moderna la web.
Los foros ya llevan tiempo que han cambiado las secciones, están más bien rediseñadas, la web es de hace poquito el cambio.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
iferrer

Mensaje por iferrer »

Ahora el foro vuelve a estar entero, debia estar en mantenimiento
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

tengo que decir que desde que se hizo el cambio a la nueva web, todavía no había tenido tiempo de navegar en ella tranquilamente.

Pues bien, ahora que ya lo he hecho, puedo decir que me gusta mucho el diseño: es mucho más actual y práctico, aunque debo añadir que todavía no he navegado mucho por sus páginas, así que cuando tenga más "práctica" comentaré las cosillas que se tendrían que cambiar (a mi gusto).

De momento, muchas felicidades!!! =)

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.