Parking bici - Que os pareceria?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará

Parking bici - Que os pareceria?

Mensaje por fran_bcn »

Hola!

Se que no escribo mucho por aquí, pero es que tampoco tengo tiempo...

Os cuento:

PA tiene un parking inmenso. También tiene un buen acceso a pie. Pero... Quien se fia de venir en bicicleta? Para los residentes en Salou o Vila-Seca es un medio de transporte economico, práctico, respetuoso con la naturaleza y muy sano. Pero hay el problema de las grandes ciudades: los robos. Cuando vuelves te encuentras con la desagradable sorpresa de que te falta una rueda, el asiento, o incluso la bici entera...

Existe un invento aragonés llamado Biceberg. Se trata de un aparcabicis de alta tecnología y máxima seguridad. Él exige una obra, y el resultado final no es más que el de una marquesina de diseño personalizable. Se pone la bicicleta, la cual también puede tener accesorios cómo la silla o el casco, se guarda en un depósito subterráneo.

Con uno sólo de estos construidos, se pueden dejar hasta 96 bicis. Y la fase de deposito sólo son 30 segundos, igual que la de retirada.

Aquí os dejo una foto de lo que es, para que veais:

Imagen

El fabricante se compromete al total pago de la bicicleta en caso de robo, incendio, desperfecto grave o destrucción. Lo que propondría yo es poner 2 unidades de Biceberg a la entrada, justo antes de dónde están las taquillas y la fuente. 2 unidades para 96 bicis cada una. Y la cuota de servicio seria de 1 €, o gratis para el pase. Teniendo en cuenta que es la total garantia de que nos encontraremos nuestra bici en perfectas condiciones.

Aqui os dejo algunas fotos más:

Imagen

Imagen

Y esta es la web del fabricante: www.biceberg.com .

Mirad, a ver que os parece, pero a mi me parece una buena idea el llegar en bici para quien viva cerca.

Saludos:

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
CCR
Administrador general

Re: Parking bici - Que os pareceria?

Mensaje por CCR »

Pues la verdad es que es una buena idea, de hecho conozco más de una persona que ha ido a PortAventura en bicicleta y ha tenido que volver en autobús. Solo veo una pega a lo que tu dices: ¿1€ o gratuito? Me temo que en el caso de hacerse realidad sería "un poquito" más caro. ;)
Saludos,
CCR
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

No es mala idea, y más teniendo en cuenta que también la pueden usar los trabajadores que están el HPA o en el park, y que también sufren los robos.
Pero como dice CCR, teniendo en cuenta el precio del parking, me olería unos 5 euros o 6 por lo menos!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Hola,

A mi también me parece una muy buena idea, pero no puede ser tan cara como 5/6€ si el párking de coches cuesta 7€ (o algo así); debería ser como máximo 3€ (y gratis por el Pase, que por lo que ofrece ya está más que caro).

En mi pueblo, se ha instalado una cosa similar (aunque mucho más reducida) para 10 bicis. Su coste de instalación ha sido de 18.000€ y se paga, por una parte, con la publicidad que hay en un lateral, y por otra parte, con el uso de los usuarios que es de 0,10€/hora hasta un máximo de 4,8€.
http://www.alella.cat/document.php?id=1740 (Está en catalán)

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.