Megareview PortAventura Halloween 2011 (30 Octubre)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Megareview PortAventura Halloween 2011 (30 Octubre)

Mensaje por DjJavi5x »

Como ya viene siendo habitual, vamos con la megareview que cubrirá el estado de PortAventura en este Halloween 2011

Así pues.

23 de Septiembre - Theming

Un día antes de inicio de Halloween, es hora de ver cual es el theming este año. Por supuesto que es pronto, ¡Vaya si lo es! Así que es posible que, progresivamente, pudiera aparecer alguna novedad con el paso de los días.

Empezamos como no podía ser de otra forma, por la entrada. Este año se ha reutilizado los globitos del 15 aniversario pintándolos en forma de fantasma. Una reutilización adecuada y, a la vez, divertida.

Imagen

Arañas en el muro

Imagen

Sigue la gran tarántula

Imagen

Entrada

Imagen

Woody da la bienvenida con las calabazas

Imagen

Imagen

Entrando a la zona del lago, el ya clásico cartel de Halloween

Imagen

Las figuras de paja, muy "kiddy"

Imagen

Una de las novedades del espectáculo en el lago, una rampa de madera para hacer algún tipo de salto o acrobacia. Si el tiempo acompaña, veremos el debut mañana.

Imagen

Otro de los clásicos para las fotos (aunque diría que son nuevas de este año, parecen algo mas pequeñas, no estoy seguro). Este año es más fácil verlas repartidas por el parque.

Imagen

Un rincón muy agradable y simpático de la tienda Records de PortAventura

Imagen

Al igual que el año pasado, aglomeración de calabazas (¡No estaba Pipa!)

Imagen

Imagen

De este otro tipo de calabaza se han comprado una buena cantidad. Aspecto desenfadado, visibles.

Imagen

Vista del rincón de calabazas en mediterrànea

Imagen

Otra calabaza desenfadada, compra al por mayor.

Imagen

L'estació

Imagen

Otro rincón de la tienda Records

Imagen

Desde el barco

Imagen

Avanzamos al área de SésamoAventura, donde se ha potenciado el Halloween más cartoon. La verdad que me he sorprendido y me han parecido bastante graciosos los detalles.

Imagen

Triky y Elmo

Imagen

Unos espantapájaros muy divertidos y graciosos

Imagen

Los cerditos los han pintado de negro (alguno está bastante descascarillado)

Imagen

Árbol

Imagen

Calabazas gigantes

Imagen

También en la ladera

Imagen

Vista de área acompañada de girasol

Imagen

También en la tienda

Imagen

Girasoles

Imagen

Girasol y calabaza gigante

Imagen

¡Bridas! ¡La herramienta universal del parque para sujetar las cosas! :D

Imagen

Sinceramente, me ha gustado mucho cómo ha quedado este área. La tematización se integra perfectamente con el ambiente cartoon. ¡Punto positivo!

Algunas novedades (ajenas al halloween): Camuflaje de la entrada de campamento Mongol

Imagen
Última edición por DjJavi5x el 31 Oct 2011, 12:59, editado 1 vez en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x

Re: Megareview PortAventura Halloween 2011 (Ult: 23-25 sept)

Mensaje por DjJavi5x »

De momento en el resto de Polynesia no se puede ver nada de theming (aunque sí que se ven algunos barriles azules de la selva del miedo), en China tampoco se puede ver nada. Han aparecido dos estatuas del hola.

Imagen

Y en méxico

Imagen

Veamos Cantina

Imagen

Esqueletos Mariachis

Imagen

Aros de calaveras

Imagen

Aros y luces

Imagen

El escenario de "La muerte viva" está preparado (aunque se hacía "la gran fiesta"). Tienda en la zona de hacienda.

Imagen

Vamos ahora con el otro área fuerte en cuanto a theming de Halloween, Far West.

Imagen

Detalle

Imagen

El puente. No me gusta el cartel de arriba (lo veo demasiado sobrecargado), pero me gustan los esqueletos colgados

Imagen

Ejemplo:

Imagen

Silver River Flume con telarañas

Imagen

Más

Imagen

Detalle

Imagen

Arcades

Imagen

Detalle

Imagen

Vamos con el saloon

Imagen

Más de cerca

Imagen

Detalle

Imagen

Araña gigante (solo hay una de momento)

Imagen

Old Steak

Imagen

Detalle

Imagen

Calles de Penitence

Imagen

Detalle del tejado

Imagen

Nuevo elemento, el tren de la parada (ya que creo que no funcionaba, mejor usarlo como elemento de theming a tenerlo guardado, buen punto.

Imagen

Detalle

Imagen

Detalle en el vagón

Imagen

La torre de regalos del 15 aniversario, reutilizada.

Imagen

Calabaza indignada

Imagen

Edificio

Imagen
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Detalle Blacksmith

Imagen

Este año han tenido un detalle muy original, y es que cada árbol del Far West tiene un tipo de elemento distinto: Pájaros, vampiros, buitres, calaveras.

Imagen

Escuela

Imagen

Calavera en cruz

Imagen

Lápidas del cementerio

Imagen

Detalle

Imagen

Horror in Penitence (Viernes)

Imagen

Árbol de calaveras

Imagen

Esqueleto haciendo amigos

Imagen

Esqueleto pasándolo bien

Imagen

Cactus lover

Imagen

Detalle del árbol de calaveras

Imagen

Zoom

Imagen

Más

Imagen

Monstruitos vampiros

Imagen

Detalle

Imagen

En grupo

Imagen

Vultrix tiene descendencia!

Imagen

Y hasta aquí las fotos de theming. El año pasado PortAventura nos sorprendió con la cantidad de arañas. Este año ha reutilizado los recursos del año pasado muy acertadamente, y ha añadido algunos detalles nuevos.

Como general, me ha encantado el concepto de SésamoAventura. La zona del Far West se mantiene, quizás son muy chocantes las telas lilas nuevas (igual algún motivo negro sobre ellas hubiera ayudado a darle un toque más oscuro).

Estas fotos son del 23 de Septiembre, es decir, aún fuera de Halloween. Al igual que el año pasado, conforme empiece y hasta acercarse el 31 de Octubre es posible que se incorpore algo nuevo. Gustos aparte sobre algunos elementos, creo que el nivel de partida de este año es bueno.

23 de Septiembre - Ensayos

Hoy viernes se estaba representando ya Love of Vampires, es decir, como ensayos iniciales previos a Halloween.

Nota: Puede contener spoilers

La evolución del espectáculo del saloon este año es volver a hacer un show algo más variado (años anteriores), en el que no sólo sea música y voz.

Lo que se ha visto en los ensayos (que recordemos, son ensayos o pruebas), se puede definir en:

- Se añade un preshow "puritano" muy divertido! (¿Tres actores? Pudiera ser que el preshow se realizara en fin de semana, ya que no es más que una introducción al espectáculo ... o no)
- Uso de una canción instrumental y una canción vocal del año pasado
- Rescate de un truco de magia de años anteriores (espada)
- Nuevas canciones, algo más "underground" las instrumentales, y algo un poco más dulce las vocales
- Nuevo jingle al final

Como opinión, hay que tener en cuenta que era un ensayo. De momento está aún un poco verde. Bajo mi punto de vista, tiene alguna parte cómica divertida, otras estoy seguro que las irán puliendo poco a poco, como así han conseguido mejorar poco a poco.

Quizás lo que he visto más flojo ha sido en este caso, por un lado, la elección musical (aunque las canciones instrumentales algo más oscuras me han gustado, creo que le falta alguna canción con más fuerza y energía, especialmente el final. Tampoco me ha gustado que repitan canciones, aunque alguna razón tendrán), y algunos momentos (primera canción vocal) en el que el escenario está prácticamente vacío. Una cosa que no me ha gustado ha sido que las partes rescatadas de otros años (truco de magia) el guión es exactamente el mismo.

En cuanto a la voz en directo, hoy le ha faltado. Es posible que con el paso de los días mejore. No es fácil.

No obstante, repito, todo esto ha sido una opinión temporal y de ensayo. En general aunque me gusta la vuelta a este formato más variado, de momento está verde (la reacción del público también se ha dejado ver). Creo que al menos necesitará un par de semanas para mejorar. Sé seguro que las partes cómicas con el paso de los días van a conseguir exprimirlas más como así nos han demostrado a lo largo de los últimos espectáculos. Con algunos cambios, creo que este espectáculo puede ser bueno, pero necesita tiempo para ello.

Vamos a ver mañana el inicio de los espectáculos.
Última edición por DjJavi5x el 25 Sep 2011, 12:22, editado 1 vez en total.
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

Muchísmas gracias DJ-Javixxxx una review espectacular en todos los sentidos, la verdad es que a pesar de lo que imaginaba, la decoración de hallowen está bastante bien! :D me han encantado los esqueletos de far west, y el detalle de la calabaza indignada!! :lol: , la verdad es que esta review me ha dejado bastante contento! y lo de los árboles tambien estaba bastante bien, sin comentar claro las arañas de mediterranea y las típicas calabazas, que en mi punto de vista es lo único que me ha fallado un pelín pues esperaba calabazas con una expresión mas enfadada, y enebrosa y casi todas se rien, pero bueno, en general un theming bastante bueno, a ver si con las actuaciones de la calle y espectaculos ademas de los personajes logran hacer otro año mas un hallowen divertido y la gente se pueda olvidar un poco de la usencia del Burn...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
d7santos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por d7santos »

me ha encantado, tanto que me da rabia por que llevo llendo cada año para halloween desde 2005 y este año no puedo ir!pero por lo menos lo puedo disfrutar viendo estas reviews :D
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Me estoy empezando a aficionar más a las reviews de Dj-Javixxxxx que a los propios eventos especiales. Gracias por tu trabajo. :)
Saludos,
CCR
cire

Mensaje por cire »

CCR escribió:Me estoy empezando a aficionar más a las reviews de Dj-Javixxxxx que a los propios eventos especiales. Gracias por tu trabajo. :)
Es verdad! :lol:
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

24 de Septiembre - Comienza PortAventura Halloween 2011

Ayer sábado 24 dió comienzo oficialmente la temporada de Halloween 2011. Al entrar al parque se podía encontrar uno con Woody para hacerse unas fotos. Respecto al día anterior, apareció en el escenario del lago una calavera grande.

De fondo, un par de Acquamusics para dar la bienvenida, y el sr. huesos dando un tranquilo paseo

Imagen

PortAventura Halloween 2011 - Espectáculos

El primer espectáculo a ver sería Mystery 2, en el Gran Teatre Imperial, espectáculo acrobático y de bailes.

Imagen

El stage deja de ser tan oscuro para tener detalles metalizados y ambientado un poco más en rock. También ha cambiado la iluminación.

Imagen

Patri y los bailarines

Imagen

En cuanto a números, pocas novedades (como era de esperar, siguiendo la tónica del año pasado), pero el cambio de imagen es bueno.

Imagen

Número mano a mano por la parejita encantadora del Cirque du Soleil, aunque en este caso, un poco más oscura mientras se mezcla con algunos bailes

Imagen

Muy buena expresión corporal

Imagen

Número aéreo, en esta ocasión con una música algo más comercial (All the things she said de tatu) pero bien integrada.

Imagen

La parte del giro de cuello, que pudimos ver ya el año pasado, queda muy bien con la música

Imagen

Número de zancos y contorsionismo (India - Hola PortAventura), impactante ver al empezar el espectáculo verla caminar cual niña del exorcista.

Imagen

Regresa la caña de la música "Fire", eso sí, en esta ocasión sin polinesios, sino con un número de malabares de fuego y cariocas. Es un poquito más flojo este año el número, la coreografía se mantiene (particularmente me gusta esta parte)

Imagen

Moto (año pasado)

Imagen

Pequeño gazapo con el cartel del fondo (Mistery con I latina)

Imagen

Número de cama elástica, eso sí, muy bien transformado a nivel de imagen.

Imagen

Último número, aéreo también de telas / fuerza

Imagen

Imagen

Cierre

Imagen

Referente a opinión, Mystery 2 mantiene la tónica de variedades del año pasado.

He de decir que la iluminación me ha gustado, y la selección musical es MUY buena, las canciones de tipo rock elegidas son muy potentes, dan mucha fuerza al espectáculo, en esta ocasión se mezclan un par de canciones comerciales que quedan bien integradas.

Quizás la parte más criticada es la repetición de números ya vistos anteriormente, algo que por otro lado contaba con ello. No obstante, esto es notable para todos los asiduos frecuentes al parque, para el visitante no tan frecuente (mayoría) no supone ningún obstáculo, y por otro lado creo que el cambio de imagen es suficientemente bueno como para verlo. Quizás he de decir que el inicio me gustaba un poco más el año pasado (aunque en el contenido es el mismo), y no vendría mal potenciar un poco más la parte de motos / coches (ya que este año no está el quad, algún otro vehiculo para realizar algun nuevo stunt vendría bien y daría un poquito más de variedad).

Así pues, opinión positiva de Mystery 2.

La Muerte Viva, en este caso siendo honestos, no me gusta que se venda como "totalmente renovado" puesto que, a pesar de ser conscientes que esto es marketing para el parque, en este caso las novedades son escasas. Creo incluso que vendiéndolo como "renovado" (aunque sería exagerar un poquito) hubiera sido más disimulado.

El principal cambio es la inclusión en una canción de la parte del lazo de "Hola PortAventura". Eso sí, a pesar de que se mantiene como el año pasado (aunque se me hizo demasiado corto), los mexicanon siguen perfectos como siempre y es un buen espectáculo.

Algunas fotos

Imagen

(Las fotos no son gran cosa, entre que no estaba demasiado cerca, y la máquina de humo se encontraba inspirada ...)

Imagen

Imagen

Bang Bang Halloween

Sin duda ha sido una grandisima sorpresa este espectáculo! Desde el primer día, está en un nivel muy bueno!

Básicamente, el banco recibe un ataque de vampiros, donde además del dinero, estamos ante un "banco de sangre". Bang Bang Halloween combina los mejores gags de su edición normal con un gran humor, nuevos gags, y un gran reparto de actores que consiguen explotar al máximo este espectáculo. ¡Chapó por ellos! ¡Desde aquí mi sincera felicitación!

Imagen

El personaje femenino ha ganado más protagonismo en esta edición, y además consigue arrancar buenas risas!

Imagen

Imagen

¡El peligroso vampiro aparece! Mientras Dolci dirige el "gran caballo" de una forma elegante y distinguida :D

Imagen

Jinete sin cabeza

Imagen

La muerte

Imagen

Uno de los gags más divertidos!

Imagen

Ahora sí, ya han llegado los vampiros

Imagen

Padre a golpe de fe

Imagen

La furia de Dolci

Imagen

Mini vampiro al ataque

Imagen

Mejor no llevar la contraria

Imagen

Stunts a caballo al final

Imagen

Boom

Imagen

Así pues, gran, gran espectáculo. Creemos que incluso llega a superar al Bang Bang West original! Además, se nota cuando un espectáculo gusta y mucho, ayer la totalidad del público se estaba riendo con ganas, disfrutando.

El pequeño "pero" puede ser la indumentaria de los vampiros, puesto que parecen / son piratas en el far west (¿?), pero es un detalle mínimo en comparación a la cantidad de humor de este espectáculo!
Última edición por DjJavi5x el 26 Sep 2011, 23:59, editado 1 vez en total.
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

En cuanto a Love for Vampires, ayer dije que posiblemente necesitaría un par de semanas de rodaje. Lo retiro.

En un solo día (a pesar ya de gustos por ver partes reutilizadas), el sábado nos regalaron un pase magistral, donde terminé con la lagrimilla de la risa.

Casi 40 minutos de pase de las improvisaciones (ya están más sueltos). Las canciones cantadas suenan correctas (recordemos que lo del viernes era ensayo).

Me mantengo quizás en las elecciones de las canciones, de buscar alguna un poquito más potente o buscar canciones totalmente nuevas, pero bueno, a pesar de esto, es un buen espectáculo. No nos olvidemos del hilarante preshow donde el público será acusado de cometer pecados! ¡Muy, muy, muy divertido!

Punto positivo!

(Cuelgo las fotos del ensayo ya que son válidas)

Imagen

¿Vampiros aquí? ¡Qué va!

Imagen

El regreso de uno de los actores conocidos :)

Imagen

Vampiras

Imagen

Bailes

Imagen

En fila

Imagen

Aina cantando

Imagen

"El truco"

Imagen

"Esto es lo que les ocurre a los que no quieren consumir obligatoriamente en el saloon"

Imagen

Telas de araña dentro del saloon

Imagen

Y final

Imagen

La parada de Halloween ha mejorado también. A nada que se personalizara alguna carroza de propio, queda ya algo más simpático. En ella se pueden ver también a varios personajes de animación (Beetlejuice, Madman, Cortacabezas, Frankie etc, en las fotos no sale demasiado, así que lo dejo para animación). Se cuenta con una nueva canción que recuerda a "esto es halloween"

Espantapájaros

Imagen

Nueva calabaza

Imagen

Bicicleta-esqueleto

Imagen

Moto infernal

Imagen

Madman

Imagen

El avión de SésamoAventura con algunas arañas (igual que el barco)

Imagen

Nueva carroza

Imagen

Trenet lleno de calabazas

Por contra, no vimos aquí a la niña del exorcista :(

Es obvio que sigue sin ser la mejor parada del mundo, pero me gusta por otro lado la "estandarización" de una parada, puesto que eso signfica que, cada año, se irá mejorando progresivamente (aquí el ejemplo de ello). Yo hubiera optado por intentar añadir iluminación roja, por ejemplo, a cada carroza para hacerlas algo más visible, o incluso poder jugar con tiras de led.

Otro punto muy positivo es comentar la realización de la parada TODOS los días.

Finalmente, La noche de Halloween es parecido al año pasado. Se han añadido más motos y una rampa en el medio sobre la cual saltan, junto con dos nuevas carrozas (el esqueleto de la primera foto y la muerte).

Ha una buena cantidad de pirotecnia, y la música está bien.

Imagen

Dragón

Imagen

Fotos

Imagen

La muerte

Imagen

Rampa

Imagen

Fuegos

Imagen

Final

Imagen

También como curiosidad, la música ambiente de Mediterrànea es muy divertida con un toque retro, entre ellas está la cancion de los cazafantasmas.

Así pues, como valoración de espectáculos, completamente positiva. Las expectativas se han cumplido, más o menos hemos esperado en lo que esperábamos ver y sobre todo, esta vez han conseguido que el primer día, los espectáculos tuvieran un buen nivel!

PortAventura Halloween 2011 - Animación

La animación de calle se sigue manteniendo a un buen nivel (como el año pasado), concentrada por la tarde en la parte del Far West. Las actuaciones por parte de los actores son buenas.

Vampiro

Imagen

Cortacabezas

Imagen

Esqueleto de transporte

Imagen

El loco, uno de los clásicos

Imagen

En las colas para entrar al saloon. No tienes escapatoria

Imagen

Frankie

Imagen

¡Y no nos olvidemos del párroco! La verdad que este personaje da mucho, mucho juego entre la gente, improvisando e interactuando!

PortAventura Halloween 2011 - Pasajes del terror

El año pasado fuí bastante crítico con los pasajes, ya que creo que el nivel no era todo lo bueno que podría ser.

Sin embargo, este año me preocupa muy seriamente este tema.

El primer punto desagradable ha sido La mina del diablo. En esta ocasión voy a ser duro, puesto que creo que el estado del pasaje el pasado sábado fue inaceptable, habiendo unanimidad de opinión por muchas personas.

Entre las "novedades", dentro de pasaje entraba toda la luz del día. No había humo, y para colmo durante todo el pasaje apenas hubo tres actores.

Francamente, creo que es el peor pasaje que se ha hecho en los 16 años que lleva el parque abierto. He podido leer variedad de comentarios (¿Fiabilidad?), unos dicen que "aún no está terminado" (¿Primer año que se abre halloween y el pasaje está sin terminar?), otros dicen que este año va a ser así para hacerlo familiar (¿Familiar, un pasaje del terror? ¿Y por qué no se hace uno especificamente para ello?)

Sea cual sea la decisión, me parece un fallo muy grave mantener un "pasaje del terror" en estas condiciones. Por muy orientada que pueda estar la oferta de parque a un público familiar, no hay que olvidarse que parte del éxito que ha tenido Halloween en años anteriores ha sido también por una oferta adulta. Creo que realizar algo familiar y a la vez mantener algo adulto puede ser compatible.

De hecho, la mejor prueba que se puede hacer, es quedarse uno a la salida de pasaje y escuchar las opiniones de gente que ha esperado una hora para entrar, son de todo menos esperanzadoras.

Ojalá, ahora que es pronto, se den cuenta de este fallo, para mí muy importante.

Por cierto, el express se entra ahora por la hacienda

Imagen

Algo parecido pasa con "La selva del miedo" (fuí bastante crítico el año pasado también). Este año muchos asustadores van con caretas (la verdad que están bastante bien), y la música ambiental se ha mejorado.

En general, la selva está "algo mejor" que el año pasado, pero con ello no significa que sea buena. Me ha parecido bastante floja.

Volvemos a los problemas de siempre: Hay tramos donde practicamente no hay humo, ayer no vimos ningún personaje propio de animación. A la falta de humo (completa visibilidad) se le suma que algunos asustadores permanecen de pie al lado de un barril esperando a que la gente pase (pasivo), y que realmente apenas son una o dos personas las que realmente se toman la molestia de esconderse para poder asustar bien.

Esto se traduce en haber entrado de cabecilla en un grupo, y durante todo el recorrido haber sido medio asustado una única vez. Esto, recordando años anteriores donde mínimo nos comíamos 4 o 5 sustos, es un empeoramiento. No obstante al menos con la selva quiero tambier dar algunos días de margen y tener algo de esperanza en una posible mejora.

Con esto, mi primera valoración de los pasajes este año vuelve a ser negativa, y especialmente preocupante en el caso de la mina del diablo. Queda pendiente Horror in Penitence.

A pesar de ello, como oferta global, creo que es buena y satisfactoria, pero claramente el tema de los pasajes es necesario ir pensando algo nuevo, especialmente de cara al año que viene, donde posiblemente la nueva atracción sea el reclamo para el público más joven y adulto, y con ello pudiera cambiar la filosofía (con ello no defiendo el estado de los pasajes)

Proximamente, los videos
cire

Mensaje por cire »

Dj-javixxx ojalá que algun manda mas del parque leyese esto, de echo apuesto a que ningun directivo ni ningun encargado de los pasajes ha llegado siquiera a plantearse una crónica semejante, normalmente se suele decir por ahí "que baje dios y lo vea", con tus crónicas y reviews, sería ams apropiado decir "¡que baje Gianfranco y lo vea!"
pafan93
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por pafan93 »

alguien sabe si a estatua de woody la an puesto su habitual capa de vampiro o este año va a estar sin su capa :(??
DjJavi5x

Re: Megareview PortAventura Halloween 2011 (30 Octubre)

Mensaje por DjJavi5x »

Como viendo siene habitual, vamos a hacer un breve seguimiento al puente de Octubre-Noviembre, (Hellday – Hellweekend), puente conocido por todos por una grandísima afluencia de gente.

Sábado 29 de Octubre

El sábado apenas dimos una breve vuelta por el parque (estuvimos menos de tres horas). Hubo bastante gente, aunque cuando empezó a llover sobre las 19h durante varios minutos el parque bajó su afluencia bastante. Como curiosidad, el sábado se veía bastante gente disfrazada, más que otros años.

Domingo 30 de Octubre

Ya que el día anterior tenía previsión de lluvias, mucha gente que tenía pensado ir el sábado acudió el domingo. Entrando al medio día, las colas estaban entre 1h 15min y 1h 45min para atracciones, a excepción de Stampida con 2h y Furius Baco con 2h y 45 min.

Imagen

Los pasajes tenían un tiempo de espera de 2h más o menos.

Imagen

El parque hizo un buen trabajo al reforzar varios espectáculos como estaban previstos para hoy, 31. Hubo pases extra de Aloha Tahití, Mystery 2 y Bang Bang West (os podéis imaginar realizar pases cada hora en el stunt show, muy ajustados de tiempo).

Como novedades, Mystery 2 han cambiado algunas luces y se han incorporado efectos de sombra al atrezzo lateral que va girando.

Bang Bang de nuevo, un gran trabajo por parte del equipo. Incluso con todo el stage lleno de barro, poniendo todas las ganas, y arrancando unas grandes risotadas entre la grada

Imagen

Finalmente, Selva del Miedo ha mejorado considerablemente (2h de espera si se va pronto, al salir a las 21h había 4h 30m de espera!). Se han cambiado algunas distribuciones de muy buena forma, para ocultar algunos sustos, hay más humo (aunque la parte del principio es la que está más a la vista), hay una gran cantidad de asustadores (y personajes del parque, como los Addams, Frankenstein, Beetlejuice, o el famoso Loco), y finalmente pude ver el añadido del cementero de polynesia.

De nuevo un punto positivo por esta gran mejora, aunque si bien ya hay muchos asustadores que lo están haciendo bien (escondiéndose bien), aún quedan algunos que pueden mejorar y mucho. Pero bueno, en general, buena mejora.

El servicio del parque, a pesar de la alta afluencia, fue correcto. Muchos puestos abiertos que de normal están cerrados, agilidad (especialmente en mediterránea) a la hora de cenar.

La nota negativa, una vez mas, es en este caso parte del cliente, donde la mala educación de algunas personas consiguió arrancar abucheos en la cola de la selva del miedo (se veía a una persona de seguridad a la altura de las colas del tren), y algún que otro cliente incívico sacando una calabaza gigante por tornos (y lo más triste, que dos personas de viales / admisiones lo vieran y ninguno dijera nada, punto negativo)

En general, siendo consciente de la cantidad de gente que hay estos días, la única forma de pasarlo bien es con mucha paciencia, y por supuesto, dando prioridad a espectáculos (40 min de antelación).

Veremos a ver qué ocurre hoy, si finalmente la afluencia supera a ayer, o si por el contrario se mantiene estable (al ser día laboral por un lado, aunque en las hojas de horarios, hoy sí que aparecen más pases).

Podéis realizar un seguimiento en directo vía twitter mediante el hash #pafans
DjJavi5x

Re: Megareview PortAventura Halloween 2011 (30 Octubre)

Mensaje por DjJavi5x »

Lunes 31 de Octubre

Hoy la afluencia del parque sería menor al domingo, el parking preferente se podía ver con sitios libres.

Nada más entrar, sobre las 16h, el estado de las colas era grande, pero inferior a ayer. Stampida, Hurakan Condor y Dragon Khan tenía 1h 30min de espera, mientras que Furius Baco y La Mina del Diablo tenían 2h. El resto de atracciones tenían 1h aproximadamente. Ayer casi fue necesario añadir a las pizarras la famosa yoghourtería de mediterrànea de la cola que tenía! :D

Con toda la tranquilidad del mundo, un buen pase de Mystery 2, donde la gente aplaudió con ganas al final durante algo más de un minuto ininterrumpido, incluso algunas personas se pusieron de pié. Una buena noticia que indica que la gente salió contenta (a pesar de la espera)

Por otro lado, para ver el saloon hicimos 1h 30min de cola (1h en la cola, 30min sentados esperando). Aunque no lo parezca (ya se sabe nuestro odio a la famosa política de consumición obligatoria), días como hoy, con mucha afluencia, me parece correcto (pero no días donde el saloon no se llena).

A pesar de la cantidad de pases que llevaban los actores a las espaldas, consiguieron de nuevo sacar lo mejor y realizar un grandísimo pase, donde no faltaron las risas y los asombros. De nuevo, a pesar de las colas, la gente salió del pase contenta.

Para finalizar, con toda la tranquilidad del mundo, cena en mediterrànea, donde de nuevo el servicio a pesar de la cantidad de gente fue correcto y rápido, y terminar el día con la Halloween parada y el espectáculo piromusical en el lago.

Ayer hubo entre 29.000 y 30.000 visitantes en total en el parque, y como conclusión este año, he de decir de que excepto el domingo a primera hora (donde hubo saturación en la autopista y donde creo que el parque no esperaba tanta afluencia de gente), el parque hizo un buen trabajo. Muchos puestos de restauración que de normal estaban cerrados se encontraban abiertos, hubo refuerzo de pases extra y se ampliaron horarios de los pasajes del terror.

Eso no quita que algunas personas posiblemente no salieran contentas debido a la masificación de gente (como puede ser comprensible al pagar el precio de la entrada religiosamente (algo que también, debido a la cantidad de promociones del parque, es más difícil)), pero ante esto la única solución es clara: Si se quiere evitar masificación, simplemente hay que evitar venir estos días.

Por lo demás, el parque lo ha hecho lo mejor que ha podido, y en comparación con hará un par de años atrás, creo que ha dado lo mejor que ha podido. Así que, al menos por mi parte, visto bueno.

Hoy, día de tranquilidad (espero :P)