Duda: Horarios especiales de atracciones

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
César
Una gran velocidad este carro tomará

Duda: Horarios especiales de atracciones

Mensaje por César »

Hola a tod@s.

Este fin de semana he estado en Port Aventura y me ha sorprendido que según que zonas o atracciones se abran al público más tarde de la hora de apertura del parque (de 10:00 a 20:00)
Por ejemplo, el sábado el Área de China se abría a las 11:00.
Los Crazy Barrels los abrieron a las 11:00.
Silver River, a las 12:00 (con el consiguiente embotellamiento a esa hora)

¿Alguien sabría decirme el por qué de estas horarios "raros"?

Saludos,
César
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: Duda: Horarios especiales de atracciones

Mensaje por HaRmAn »

Pues eso depende del número de trabajadores que hay en ese momento, si no hay gente para todas las atracciones, pues tendrán que ir haciendo una apertura progresiva de ellas.
Puede que alguno tuviera fiesta, vacaciones....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por podsi »

Es recomendable pues ir a eso de las 11 a SRF? Suponiendo que abren a las 12 claro!
César

Mensaje por César »

HaRmAn escribió:Pues eso depende del número de trabajadores que hay en ese momento, si no hay gente para todas las atracciones, pues tendrán que ir haciendo una apertura progresiva de ellas.
Puede que alguno tuviera fiesta, vacaciones....
¡No fastidies! El horario del Parque el pasado fin de semana era de 10:00 a 20:00 y yo entiendo que debería estar abierto TODO el parque, no una parte.
No creo que la apertura de las atracciones dependa de si el personal tiene fiesta o no, además, los trabajadores también comen ¿no? y no por eso cierran el Dragon Khan de 14:00 a 15:00 para que los muchachos vayan a comer ;) . Lo que pretendo decir es que el parque debería contar con suficiente personal para tener abierto TODO el parque, contando los horarios del personal, sus vacaciones, posibles bajas, etc.
podsi escribió:Es recomendable pues ir a eso de las 11 a SRF? Suponiendo que abren a las 12 claro!
Hombre, yo no me tragaría una hora de cola "segura" para montarme en una atracción, cuando si te pones media hora antes, estás de los primeros.
Quizás probaría eso, media hora antes (a ver si no hay mucha gente esperando ya) o estaría atento a las pizarras. Además, la última hora suele bajar bastante la espera y aprovecharía para montar en aquellas que no hemos coincidido con poca cola.

Saludos,
César
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Y porque te crees que también existe la apertura progresiva de las áreas temáticas, se llama aprovechamiento de horas efectivas del personal y que tenga menos horas ociosas, es decir cuando hay pocos clientes.
Si hacen lo de abrir Flume más tarde es por tener un poco más de colchón de clientes y no tener al personal de brazos cruzados esperando a gente!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Carlota_

Mensaje por Carlota_ »

HaRmAn escribió:Y porque te crees que también existe la apertura progresiva de las áreas temáticas, se llama aprovechamiento de horas efectivas del personal y que tenga menos horas ociosas, es decir cuando hay pocos clientes.
Si hacen lo de abrir Flume más tarde es por tener un poco más de colchón de clientes y no tener al personal de brazos cruzados esperando a gente!!
claro como la entrada es barata... muy lógico, sis
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Tanto PA como muchisimos otros parques mundiales realiza una apertura progresiva lo que hace que de normal no abre todo el parque a la vez, las aperturas suelen ser dependiendo de la prevision de visitantes para ese dia

9:30 / 9:45 - PARKING, Taquillas y mediterranea
10:00h - Atracciones de Mediterranea, Areas de Farwest, Polinesia y Sesamo Aventura.
10:30h / 11:00h / 12:00h - Areas de Mexico y China.
Flume suele abrir a las 12:00h o a las 11:00h los dias de muchisima afluencia. y no es recomendado ir antes de la hora de la apertura a hacer cola.
Dream

Mensaje por Dream »

Me sumo a lo que dice Harman y Ukume... esta operativa de abrir progresivamente no es solo en PortAventura... en otros parques temáticos tambien se realiza (vease en Disneyland por ejemplo, dependiendo de la temporada, Big Thunder Mountain entre otras abre a las 11 en vez de a las 10 que es cuando abre el parque...)

Es un sistema que se lleva haciendo muchisimos años ;)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
César

Mensaje por César »

Hola a todos.

En primer lugar, quiero dejar claro que estuve alojado en PA el fin de semana pasado, nos lo pasamos genial y entre sábado y domingo nos montamos (que soy muy friki y las he contado :oops: ) 50 veces en las atracciones (o sea, hicimos 50 "viajes"), con un express "normal" por persona, vimos 5 espectaculos, comimos y cenamos en el parque, o sea, que no tengo quejas sobre las colas, esperas, trato, etc. Para nosotros, cada vez que vamos a PA, es un fin de semana inolvidable, sobre todo para mi hija de 5 años que se lo pasa bomba en Stampida, Tutuki, Tren de la mina, Magic Fish, Flume, Rapids, Barrels, etc.
Pero no acabo de entenderlo y estoy con Carlota_, la entrada/estancia no es precisamente barata como para tener algunas atracciones cerradas. Entiendo que las áreas más alejadas de la entrada se abran más tarde. De hecho me enteré que China abría más tarde porque fui a coger el barco y me dijeron que me devolverían a Mediterránea ya que China no abría hasta las 11:00. Si no, no me hubiese enterado.
Pero no le veo la lógica a tener cerradas algunas atracciones (en Far West solamente dos) en áreas abiertas ya que te obliga a retroceder más tarde o prescindir de esa atracción y menos el Flume, porque el colchón de visitantes lo tenías a las 12:05, ya que salías rebotado :mrgreen: de la cantidad de gente que había esperando. Ahora no recuerdo el tiempo de espera, pero como mínimo estaba lleno medio "laberinto" (lo que pude ver desde la puerta).

¿Que lo hacen otros parques? me parece genial, pero como he dicho, no lo comparto :no: .

Saludos,
César
MARIA73
Join us tonight

Mensaje por MARIA73 »

Hola Cesar¡ Queria saber si en el hotel te dicen el horario que abre cada zona del parque, para saber a donde ir primero, y llevarlo todo más o menos organizado antes de ir. Yo me voy a alojar en el Hotel Gold River en Julio. Gracias
César

Mensaje por César »

Hola María.

Pues no sabría decirte porque no pregunté y me lo encontré cuando ya estaba en el parque.

Si estás en el Gold River podrás montarte a primera hora en algunas atracciones sin hacer cola, ya que los visitantes que acceden por Mediterránea tardan un poco en llegar al Far West y tendréiss toda esa zona para los clientes del Gold River. El Domingo pasado un amigo mío se montó 2 ó 3 veces (ahora no recuerdo exactamente) seguidas en Tomahawk, o sea, que si podéis, entrad de los primeros!! :mrgreen: .

Saludos,
César
goijon
Join us tonight

Mensaje por goijon »

Acabo de estar en el gold River y es verdad que tanto Mexico como China abren a las 11:00, y las atracciones yo creo que segun tengan prevista la afluencia pq un dia los troncos los abrieron a las 11:00 y el resto a las 12:00. Cuando estas alojado en el Hotel Port Aventura puedes entrar al parque antes de las 10:00. Asi lo hicimos la ultima vez que estuvimos y pudimos entrar al Furius Baco a primera hora y sin hacer apenas cola. Desde el Gold River no abren la puerta hasta las 10:00 y no puedes llegar pronto al Furius como estando en el PA, pero llegas pronto a los rapidos, a la Stampida o al Tomahawk. Yo creo que los clientes de Gold River tienen tanto derecho a entrar al parque a la misma hora que los de PA. Y lo de abrir Mexico y China a las 11:00 no se si tiene alguna logica pq un dia no nos dimos cuenta que era pronto y nos encontramos en mitad del tumulto que esperaba abrir China, eran todos adolescentes de instituto que querian montar en el Dragon Kahn pero casi se llevan por delante a la niña pequeña de 5 años, pq fue abrir y salir todos corriendo y tampoco me parece. Asi que, si estais en el Gold River teneis preferencia en las atracciones de Far West y si os gusta el Furius la mejor hora entre las 14:30 y las 15:00, pq a primera hora y ultima es imposible y totalmente recomendable comprar a 8€ el Express de los hoteles, se nota que hay que pagar pq hay muchisima menos gente con ellos y el Express es express.
cire

Mensaje por cire »

Un dia que fui yo a port aventura no habrieron hasta las 11:30 ni far west ni mexico ni china...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
goijon
Join us tonight

Mensaje por goijon »

cuando no estaba el hotel gold river era lo ultimo que abrian, ahora con el hotel mediterrania, polyneisa y far west lo abrern a las 10:00 y el resto a las 11:00
Carlota_

Mensaje por Carlota_ »

Como apunta Cesar, al entrar desde el Gold River, la sensaciónq ue me dio es que podias subirte a las cosas del Far West sin agobios. Y eso que nosotros entramos sobre las 11, que a las 10 debe ser todavía más cantoso! Ibamos muuuuuy tranquilos desayunando y recogiendo porque al final del dia tocaba conducir de vuelta a casa y no teniamos intención de madrugar. Y al fin y al cabo con niño pequeño pues tampoco ibamos a subir a atracciones fuertes que tiene más colas y conviene ir pronto a alguna para aprovechar...
MARIA73
Join us tonight

Mensaje por MARIA73 »

Supongo que aprovecharé a primera hora Far West y Polinesia y más tarde iré al resto. Gracias. Marái
podsi

Mensaje por podsi »

¿Donde puedo encontrar un itinerario de visita para evitar en lo posible colas?

Gracias!
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

en ningun lado, lo mejor es usar la cabeza y no ir al primer sitio que se vea cuando haya 2 horas de cola, esperar e ir cuando baje la afluencia en esa atraccion.