Temporada Alta 2011

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Mairk
Administrador general

Temporada Alta 2011

Mensaje por Mairk »

Hola!

Abro este tema para hablar de la Temporada alta 2011 de PortAventura Park, que se realizará todos los días del 24 de junio al 28 de agosto.

En la web oficial han publicado ya los horarios de los nuevos espectáculos:

La Parada de Verano se realizará a las 23:10, por cierto la semana pasada estaban instalando la iluminación para la parada (igual que en Navidad).
Fiestaventura a las 23:30.

El especial nocturno de ¡Hola PortAventura! se realizará a las 20:45.

Y además por fin se estrenará el nuevo espectáculo ¡Es la hora de la aventura! en SésamoAventura, será a las 17:00.

Saludos!
Mairk
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Temporada Alta 2011

Mensaje por Carlota_ »

oooooh! vamos antes :(
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

"Noches Magicas" - Jingle Oficial Temporada Alta 2011

PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Noticias de Pafans.com:
http://www.pafans.com/actualidad/news/0 ... taventura/
Mañana llegan las Noches Mágicas en PortAventura
23 de junio del 2011

Del 24 de junio al 28 de agosto llega la Temporada Alta de PortAventura Park, y este año con unas noches más mágicas que nunca, con:

Más horas de parque: Disfruta todos los días de Temporada Alta de 14 horas de PortAventura Park, ya que abre todos los días de 10:00 a 24:00.

Fiestaventura: El clásico espectáculo nocturno en el lago de PortAventura vuelve un año más, todos los días de Temporada Alta a las 23:30.

La Parada de Verano: Es La gran novedad de la Temporada Alta 2011. Un gran desfile con todos los personajes de PortAventura, por las calles de Mediterrània, que dará paso a Fiestaventura. Se realizará todos los días a las 23:10.

¡Hola PortAventura! Special Night: Todos los días a las 20:45, disfruta de una versión especial del espectáculo ¡Hola PortAventura!, con más artistas y nuevos números.

Noches de Fuego en Tahití: Vuelve el espectáculo con los auténticos bailes de fuego polinesios. Danzas, malabares y acrobacias con fuego de gran belleza. Todas las noches en el Polynesian Show.

El ritual maya: Todas las noches bailes ancestrales y el sacrificio desde Hurakan Condor animarán las calles de México Maya.

¡Es la hora de la aventura!: Nuevo espectáculo en la nueva área temática SesamoAventura, donde podrás disfrutar con nuevas canciones y bailes con los personajes de Barrio Sésamo. Todos los días a las 17:00.

Nueva canción Noches Mágicas: Estreno de la nueva canción Noches Mágicas para celebrar la Temporada Alta de PortAventura. Podrás escucharla en algunos espectáculos de PortAventura.

Entrada Nocturna: Si quieres disfrutar de las noches mágicas de PortAventura, podrás entrar al parque a partir de las 19:00 a mitad de precio. ■ Pafans.com

Imagen
Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Subo un trozo del espectáculo Hola Portaventura NIGHT! ya que se me acabó la tarjeta de memoria y no tenía espacio para seguir grabando.

Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Vamos con las novedades que se vieron ayer Sábado 25 de Junio de 2011 en el parque, con el motivo de inicio de temporada alta.

Ayer hubo un poco de animación de percusión / batucada a lo largo del parque (por un grupo externo)

Imagen

Imagen

Animaban bastante y daban ambientillo. Sin embargo, a alguien se le ocurrió la idea de ponerlos a tocar sobre las 23h en la entrada de Furius Baco, cuando la gente baja ya para abandonar el parque o ver el espectáculo del lago… ¿Resultado? Tapón en la zona, momentos muy tensos entre varios personas a grito limpio de insultos y amenazas. Un espectáculo que se vivió lamentable como resultado de una mala decisión. (Directamente, tenían que haber tocado como hicieron mas tarde en el escenario del lago)

SésamoAventura

Algunos arreglos en cuanto a theming para cubrir el descascarillado (sobre todo, en la zona de Magic Fish)

Imagen

El Bypass sigue algo escondido, aunque se indique con unos carteles pequeños. No vendría mal algún cartel abatible fijo haciendo un arco por encima de forma que se viera mucho más fácilmente.

Imagen

El espectáculo Es la hora de la aventura no ha llegado a tiempo por lo visto, y en su lugar hay una minidisco de hotel. Parece un recurso de urgencia, pero la verdad, en su lugar yo me hubiera planteado seguir haciendo el espectáculo de SésamoAventura, ya que al final los pequeños lo que quieren ver son a los personajes bailar etc, y aunque en la minidisco se pueden animar un poco, el resultado general es decepción por algo que a nivel de hotel puede estar bien, pero no en un parque como PortAventura. Punto malo :(

Imagen

Como ya se ha comentado un poco, la iluminación del árbol. Es algo simple (focos leds RGB) pero cumple su función.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas fotos de noche, donde se puede ver la iluminación también de Magic Fish

Imagen

Imagen

Integración de Max Adventures

Finalmente parece que se van a establecer en la zona del campamento mongol.

Imagen

Efectivamente como apuntó alguno, tiene que ver también con Frigo. Aquí está la prueba de ello

Imagen

Cambio del gong

Imagen

Incluso el juego de los dados ha sido cambiado con más imágenes de la serie (y por cierto, es fácil oir en los juegos la música “happy-dance” de la serie, le da algo de vida.

Imagen

Así pues, yo creo que queda bien integrado con el área del campamento mongol.

Imagen

Espectáculos

Vamos ahora con el punto más crucial de esta temporada alta, los espectáculos. Pero antes, algunas pequeñas novedades:

Cambio de actores en La Fiebre del Oro, donde podemos ver ahora al sargento del Bang Bang West (ya lo vimos en el saloon el año pasado, hace muy bien su papel)

En su lugar, en Bang Bang West tenemos ahora un sargento “andalú” con un acento que a más de uno nos da la sensación de estar en Isla Mágica por segundos :D

Aunque le falta añadir gags más visuales para dar más de fuerza al personaje (como hacia el que era sargento hasta ahora), tiene su gracia y su estilo. “Illo! Prefiero la muerte a que me quiten la vida!”. Veremos como evoluciona.

Y ahora sí, el plato fuerte, Hola PortAventura Summer Nights. Para entender un poco este espectáculo, vamos a definirlo como un concepto en el que su plato principal son sus bailes, sus origenes étnicos, su música, su frescura y su ambiente, no teniendo números grandes de acrobacias (como podrían ser los aros del PortAventura Live o la cama elástica de este año), pero teniendo números acrobáticos, mano a mano, contorsionismo, etc.

Es importante tener este detalle en cuenta sobre todo si se espera ver un gran espectáculo acrobático por encima de bailes.

Dicho esto, este espectáculo nos ha dado una gran sorpresa a todos. Se distingue mucho del año pasado, teniendo su propio estilo diferente, refinado y pudiéndose vender como un espectáculo prácticamente distinto a Hola PortAventura.

El espectáculo empieza muy sentimental, con una voz en off de una persona recordando como de pequeño visitaba el parque de niño, conservando aún la entrada de ese mágico día como recuerdo. Sin embargo, ha pasado el tiempo, y ese pequeño niño es ahora un padre, al igual que muchos de los espectadores. La nostalgia se vuelve un sentimiento, y con el paso de los años, vuelve al parque a recordar sus tiempos. Mientras el ambilight avanza como el tiempo a través del teatro, nos situamos en el presente. Este espectáculo le hará recordar los personajes del parque, sus emociones. Estás son sus noches mágicas.

Con esta impactante presentación, inicia el espectáculo con el jingle de noches mágicas con una puesta en escena de luces / linternas y una sábana.

Imagen

Imagen

En cada área se representan números desde un punto de vista mas étnico, tradicional. Inicia con china donde una pareja acceden al escenario en un carruaje (los chicos del Cirque du Soleil).

Imagen

Su número consiste en el mano a mano (para mi, el plato más fuerte de Hola PortAventura normal) añadiendo una parte con diávolos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el área de México se ejecuta una coreografía con la canción de La Fiesta (puramente cantina) junto al número del lazo (algo metido con calzador)

Imagen

Imagen

A continuación llega lo que es para mí la parte fuerte. Un número de contorsionismo al ritmo de la música más potente del espectáculo (y un poco más comercial que el resto electrónica con toques indios, una canción especial para servidor), muy muy potente. Un número que, a pesar de su simpleza visual, logró levantar la admiración del público, y como prueba de ello, el vídeo

Después llegan los Mayas con un número sobre un aro y visualmente muy bonito

Imagen

Finalmente Polynesia cuenta con el cover del Hola PortAventura, número de aro gigante (con una música más calmada) como primera parte

Imagen

Y como segunda parte, los polynesios realizando sus malabares con fuego, en esta ocasión, cuatro de ellos (el quinto que es el que sale de normal en Hola descansa en este pase)

Imagen

Imagen

Para terminar, el jingle de esta temporada

Imagen

Así pues, como valoración personal, me ha encantado este espectáculo. Mucho mejor que las summer night del año pasado, apostando por algo más refinado, cultural, étnico, donde los bailes, la imagen, y sobre todo la música hacen de un espectáculo muy fresco.
Además, tiene también una ventaja, y es que lo veo orientado hacia esas personas que son de atracciones, ya que con este espectáculo se ve una buena muestra de “La Gran Fiesta” y parte de “Noches de Fuego en Tahiti”

Quizás el punto negativo sea desde el punto de vista de gente muy, muy frecuente, ya que muchos números en sí se han podido ver previamente, si no este año, el año pasado, pero incluso con este pensamiento, fijándose mas allá de los números, me ha encantado.

Muy buen acierto!

Algo un poco preocupante, a día de hoy no figura en la guía Ritual Maya. Veremos si se añade mas tarde, aunque con los summer nights y los pases de cantina creo que igual es necesario un cambio de horario.

Templo del Fuego con los efectos bien, pero aun da problemas la parte del fuego en el agua, concretamente en la mitad izquierda.

Noches de Fuego en Tahití vuelve este año algo más “endulzado”, con nuevas músicas más tropicales, siendo un poco más suave, aunque a nivel personal hay alguna música que se aleja demasiado de lo polinesio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que hemos notado la iluminación algo floja (los ojos del Tiki central, por ejemplo, no funcionan)

El punto más agridulce ha sido La Parada de Verano y FiestAventura. La primera, tal como me imaginé, es lo mismo que otros años, pero siendo bastante normalita, sin ningún aliciente o nada que destaque.

Se puede ver el barco de Woody, la avioneta de SésamoAventura, un Cadillac, otro coche más, una carroza del Bang Bang West y el Tren con los personajes de Barrio Sésamo. Entre cada carroza, varias personas. El resultado es bastante pobre, mucho menos vistoso que Navidad. Creo que, al menos mejorando la iluminación se podría salvar algo, pero al igual que la minidisco, nos ha parecido excesivamente flojo.

Imagen

En el escenario se canta el jingle Noches Mágicas …

Imagen

… aunque en playback para variar (y de una forma muy descarada, más que con el gospel, solo hay que fijarse en el micrófono). En lo que llevamos de temporada me temo que aún no hemos oído cantar ni una vez en directo a Patri =(

Imagen

La peor nota se la lleva FiestAventura. Básicamente, a modo de resumen, la parte del Cóndor ha sido recortada (quizás para que no se alargue tanto con la parada), pero a partir de eso, falta muchísimo rodaje.

Imagen

La pirotecnia muy floja de nuevo, con problemas en las carrozas del Dragón (la parte del medio no se abría)

Imagen

Imagen

En la parte de Mediterrànea salen las motos con bengalas rojas (como en Halloween), un cambio a peor (muchas opiniones coincidimos). No le veo ningún sentido a la música de esta parte, que es calmada y relajada, con el fuego, lanzallamas y bengalas rojas.

Imagen

Ayer no sonó musica de postshow tampoco (de hecho, estaba un grupo de batucada o percusión). Me imagino (y espero) que vuelva a sonar alguna canción después.

Imagen

Veremos como evoluciona el espectáculo (de nuevo hará falta rodaje) a lo largo de la temporada alta, pero en general la primera impresión de este año fue muy negativa, demasiado.

De todas formas, aunque sea algo nostálgico, veo bien que se vaya renovando un poco FiestAventura con pequeños parches, pero me temo que este espectáculo ha llegado ya a su fecha de caducidad.

¡Seguiremos informando!
Última edición por DjJavi5x el 21 Jul 2011, 21:07, editado 1 vez en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Frankie

Mensaje por Frankie »

Gracias por la review !! Que no me toquen Fiestaventura, que matooooo !! :p
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

PEDAZO CRÓNICA! :paz: :bote-verde:
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Muy buena review, gracias!
Pocos cambios que hayan hecho a FiestAventura me han gustado, pocos me han parecido cambios a mejor... por no hablar, está claro, del cambio del final de la canción que metieron el año pasado...
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por letyzgz »

totalmente deacuerdo con @yo mismo, ya de paso reivindico la vuelta de Chinatown :enfado:
Estupenda review, gracias por mantenernos informados!!! :bote-verde:
Realidad y magia se mezclan!!
MARIA73
Join us tonight

Mensaje por MARIA73 »

He estado mirando el horario de los espectáculos en la página de P.A. para ir programando mi visita. Viene la programación hasta el día 10 de Julio, pero no aparece NOCHES DE FUEGO TAHITI en Polynesia ni RITUAL MAYA en Mexico.
¿Alguien sabe si han suprimido estos espectáculos? Pues he oido que estan muy bien.
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Ritual Maya de momento no se hace. Noches de Fuego en Tahiti si, cada dia a las 21.30 y 22.30 en el teatro Polinesian Show.
MARIA73
Join us tonight

Mensaje por MARIA73 »

Gracias. Anotaré lo de Noches de Fuego.
¿ Se sabe a partir de cuándo se hará Ritual Maya?.
Un saludo. Maria
MARIA73
Join us tonight

Mensaje por MARIA73 »

Hoy ya aparece en los horarios de los espectáculos NOCHES DE FUEGO, espero que para la semana del 11 de Julio incluyan RITUAL MAYA, que es la semana que yo voy.
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Os pongo unas cuantas cosillas nuevas referente a la temporada alta

Novedades PortAventura Temporada Alta:

- Animación Batukada (percusión) a lo largo del parque: Sólo los sábados
- Nueva animación "Fantasía Aventura" (bailes varios, estilo "la fiesta") en Mexico, en la plaza a la salida de Templo del Fuego, a las 19:45
- Nuevo post-show Acquamusic tras FiestAventura (varias canciones / jingles) a modo de despedida
- Regresa la animación de Hurakán Condor (solo torre) a las 22:50
- Regreso vultrix (animatronic frente a Tomahawk)

IMPORTANTE: De nuevo la falta de constancia en espectáculos supone ver versiones con recortes, variaciones o cambios de los espectáculos, algunos cambios afectan a algun espectáculo hasta el punto de debilitarlo de forma muy importante. DESACONSEJADO ver algunos espectáculos entre semana Leer la minireview.

Minireview Miércoles 13-07-2011: Desastre en espectáculos (vuelve el problema del año pasado: Recortes entre semana)

Hoy hemos terminado bastante enfadados de cara a lo que hemos podido ver en espectáculos. El año pasado se hicieron varias críticas al parque al respecto del estado de algunos espectáculos entre semana, ya que la falta de personal o una planificación que a veces no es la adecuada ocasionaba un deterioro hasta el punto de mantener una pérdida de calidad en ellos.

De nuevo este miércoles hemos sido testigos de que el parque ha vuelto a caer en dicho error. Recortes de personal, fiestas y cambios que afectan al desarrollo de algunos espectáculo entre semana hace que la calidad de muchos decrezcan seriamente, ofreciendo una experiencia al cliente claramente inferior a lo que el parque debería de ofrecer. Es decir, se manifiesta el regreso del handicap del año pasado, muchas veces potenciado por la falta de tener alguna persona de más.

Hemos presenciado dichos problemas en:

- La Fiebre del Oro: Recorte a solo tres bailarinas (resultando en un impacto visual mucho menor), y para colmo hoy hemos visto a dos nuevos actores (uno de ellos visto anteriormente en el parque al menos) que, claramente, necesitaban rodaje. Con el cambio que hubo hace poco. A pesar del buen trabajo de Aina como cantante (miedo me da el día que libre fiesta y nos encontremos en el saloon a la chica que canta sola con la guitarra, siento ser tan duro cuando hablo de ella, pero es mi opinión).

La solución de nuevo para evitar ese problema radica en evitar el recorte del personal: Tema cantante puede ser pasable tener una única cover (aun recordando que en años anteriores ha llegado a haber tres equipos), pero el problema de los bailes y actores es tan fácil como mantener al menos a cinco bailarinas en lugar de cuatro y a un equipo de tres actores (aunque por otro lado, con los cambios de última hora, parece que no está la cosa clara aún)

- Bang Bang West: Como ya anuncié, entre semana hay un actor menos (el que se queda pegado a la colchoneta). Sumado a eso, hoy miércoles (desaconsejo ver Bang Bang West los miércoles ya que pierde la mitad de la fuerza) guarda fiesta el actor que hace el papel de Dolce & Gabbana. En su lugar lo realiza una chica. El problema no es la actriz (aunque creo que teniendo algo de vía libre, debería de ser posible introducir algunos gags de cosecha propia, aunque ese no es su trabajo), el problema es el personaje, ya que la mayoría de gags se pierden al ser un personaje hecho para un chico. De nuevo estamos ante un fallo que, sobre todo hoy, debilita en gran medida al espectáculo ya que mucha parte de la carga de humor la lleva este personaje.

- Hola PortAventura!: Ya anuncié que de lunes a jueves el espectáculo vuelve a sufrir cambios. Especial importancia a los miércoles, ya que libra la cantante y el punto fuerte, que son la parejita del Cirque du Soleil. El resto de días este año los números varían por el número del aro, mejor que otros años, a excepción del número de cama elástica donde se van turnando (ejemplo que debería ser a seguir)

- Hola PortAventura! Special Night: El mismo problema de antes, se pierde la parte del Cirque du Soleil (es el riesgo en este tipo de espectáculos donde cada número lo realiza una serie de artistas determinados), aunque a cambio se realiza el número de las sombrillas. Sin embargo a día de hoy, el principal problema tanto en Hola PortAventura! como en PortAventura Special Night está en que el volumen (del cual nos hemos quejado anteriormente por estar excesivamente alto) está en el lado contrario, es decir, extremadamente bajo, desconozco si hay algún problema técnico, pero este hecho quita la fuerza al espectáculo de tal manera que lo hace parecer en algunos puntos totalmente mediocre. Muy mal sabor de boca, necesita un arreglo UR-GEN-TE

También destacar que en la parte de México hoy ha habido también un recorte (solo tres parejas). Me temo que pasará algo similar en "La Gran Fiesta", y de nuevo la solución pasa por tener a una pareja más y que roten.

- Noches de fuego en Tahití: Hoy, solo cuatro polynesios (desconozco si es un cambio normal de entre semana o estamos ante una situación puntual (aunque en este caso no sería culpa propia, a la hora de la verdad es un "suma y sigue" al resto de situaciones de hoy))

- La Parada de Verano: No aparecen los coches (se ha reemplazado uno de ellos por la carreta china de Special Night). El tren normal ha sido cambiado por un cutre-tren de los que transportan a la gente entre hoteles con los personajes de barrio sésamo.

- FiestAventura: Algún cambio en pirotecnia (nuevos fuegos artificiales ante cada transición de pantalla, cambio en las bengalas de las motos, son de color amarillo. Mejor que rojo, pero el color ideal sería azul claro o blanco). En general, ha habido aún menos pirotecnia que de normal en la traca final ...

En cuanto a las novedades, he de decir que el nuevo "Acquamusic" de después me gusta mucho como PostShow, y no solo eso, sino que han hecho un buen trabajo programando los movimientos y colores de las fuentes al rítmo de la música. En cuanto a la nueva animación de Fantasía Aventura, si el año pasado hubo críticas hacia "La Fiesta" (a mi me parecía medianamente integrado como animación en cuanto a vestuario al menos), he de decir que este año los vestuarios son absolutamente incoherentes, y la elección musical no pega con la temática. Creo que algo tan simple como haber elegido temas tirando a salsa / latinos (no todos, si la mayoría) hubiera salvado la situación.

En cuanto a atracciones, si bien Dragon Khan ha operado correctamente (con dos trenes, ya que el tercero parece estar en revisión, no estoy seguro), se han oido duras críticas a la operativa de stampida tachándola de inaceptable. Dado que no lo he visto personalmente, no puedo opinar, pero la persona que lo ha visto puede opinar por aquí.

Así pues, hoy hemos salido bastante decepcionados con el parque. Aunque a veces miro también mis críticas desde el punto de vista del parque como empresa, no puedo comprender la razón de que el parque no amplie la plantilla en algunos espectáculos para conseguir esa constancia (Es decir, ¿Tanto sacrificio supondría al parque pagar 4 o 5 sueldos más con la cantidad de ingresos que tiene el parque en un día? Soy de la opinión de que el punto de vista económico siempre es importante, pero a veces compensa obtener un poquito menos de ingreso para mantener una gran mejora, o lo que es lo mismo, constancia en la calidad de los espectáculos en el parque). Otro tipo de cambios simplemente dependen de pensar con un poco de lógica (como en Bang Bang West) y de buscar una alternativa.

Creo que el parque debería de ser capaz de pensar en estos cambios basándose en el año pasado, entre otras cosas, el cliente que visita el parque en temporada alta debería de tener derecho (dentro de lo posible) a ver todos los espectáculos en igualdad de condiciones. Puedo entender casos concretos como los chicos del Cirque du Soleil, pero creo también que la mayoría de casos deberían de tener una solución. Sirva este mensaje como una crítica que muestra mi preocupación y enfado, no por nosotros, sino en este caso por la atención de clientes "no frecuentes" cuya impresión del parque debido a estos problemas no es la misma de haber visto dichos espectáculos en condiciones de fin de semana.

Veremos a ver que pasa mañana.
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Minireview Jueves 14-07-2011

Después del desastre que supone ir a ver espectáculos el miércoles, el jueves mejoró el estado un poco:

- La Fiebre del Oro: Se mantiene recorte de bailarinas a tres (es decir, la parte de bailes, una vez más, floja. Habiendo solamente cuatro bailarinas, me imagino que los únicos días que estarán todas seran viernes, sábado y domingo). Uno de los actores "nuevos" junto a otro de los veteranos (mejor que el miércoles, también por tener de soporte a uno de los veteranos. Destacar que uno de los nuevos a pesar de hacer el papel de personaje "malo" tiene detalles "buenos" con los más pequeños que habitúan en el saloon, lo cual es un punto a favor. Creo que con un pelín más de rodaje el del jueves mejorará un poco). En cuanto al pase, divertidísimo, con algún que otro gag nuevo que arrancó muy buenas risas (y más con el voluntario guiri, que también da un poquito más de juego)

- Aves del Paraíso: Perfecto como siempre, con Paco Navarro. Algún que otro chiste nuevo (incluso algunos de los que "duelen", voluntario holandés, fútbol :lol ) (¿Alguien sabe que día guarda fiesta Paco?)

- Bang Bang West: Hoy no lo vimos, pero el día crítico viene a ser con el cambio del personaje de Dolce & Gabanna (que es cuando se echa a perder gran parte del espectáculo, es decir, el miércoles). Los demás personajes se van turnando y no se notan tanto los cambios (los dos sargentos lo hacen bien, me gusta más el del saloon ya que es más soez (además de añadir gags), que es lo que le falta al sargento andaluz (que por el contrario tiene su puntito su acento)). No obstante, fin de semana se cuenta con un personaje más que es el que hace bien el gag de la colchoneta.

- Hola PortAventura Special Summer Night: El audio algo más alto y más claro que el otro día (también nos sentamos en una de las zonas que mayor impacto acústico tienen los altavoces) En la parte de méxico salieron las cuatro parejas. Sin embargo, hoy guardó fiesta la chica que hace la parte aérea del aro (realizando solo los bailes mayas). Aunque su número no es imprescindible, sí que es quitar fuerza a la parte acrobática de Summer Night (importante, recordad que Special Summer Night son bailes junto con acrobacias (secundario), mientras que Hola PortAventura normal es al revés acrobacias + bailes (secundario).

- Templo del Fuego: A pesar de problemas con la mitad izquierda del agua (no se enciende al principio, sino más adelante y de rebote) y de la parte del techo, los efectos de fuego y de agua estan muy potentes y en muy buen estado. Algún cambio también en el preshow (empieza desde prácticamente las colas).

- Noches de Fuego en Tahití: De nuevo cuatro polynesios solamente (de hecho los mismos cuatro que ayer, con lo cual puedo intuir que posiblemente no sea recorte sino que haya algún otro problema). A pesar de eso, el espectáculo perfecto (hoy sin problemas de micrófono, no como el miércoles).

- FiestAventura: De momento el mejor pase que he visto de la temporada. Hoy salieron las tres motos de Far West (el miércoles solo salieron dos), el avión (cometa) también, ya que hoy no hacía viento. Funcionó la llama central, y la pirotecnia del final hoy sí que ha estado a la altura del espectáculo. Por contra, permanecen los problemas con las proyecciones (a veces no salen los nombres de cada área), y a nivel personal / subjetivo, los cambios de esta temporada. Al terminar, a disfrutar del Acquamusic (que dura hasta las 00:00h), eso sí, a media altura las fuentes. Supongo que hay una razón técnica para ello (ya que de fondo se pueden ver a algunos hombrecillos por las rocas), y dentro de lo malo, a mitad de altura las fuentes realizan cambios de forma más rápido.

Creo que la idea del Acquamusic (incluso sin pirotecnia) debería de tenerse en cuenta como idea a realizar en Halloween como despedida entre semana (si no se hace Horror en el Lago), ya que es algo resultón, gusta, y no creo que tenga un gran coste realizarlo.

En cuanto a attendance no ha habido demasiada gente por el parque, por la tarde la mayoría tenía tiempo de espera de como máximo 30 minutos.

Aunque también ya lo he mencionado, especial atención al estado de SésamoAventura y a las colas de Magic Fish, ya que el barco está en muy mal estado (partes sin pintura, trozos literalmente arrancados).

En general mejor que ayer, aunque para poder ver todo al completo en cuanto a espectáculos se refiere (salvo causas no frecuentes) me temo que para verlos en el mejor estado posible y al completo, es mejor ir únicamente de viernes a domingo.

Lo de ayer, de verdad, creo que ha sido la primera vez que he salido cabreado del parque esta temporada.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

En el Twitter de Pafans se está comentando que ayer hubo demasiada gente en PortAventura. ¿Alguno lo vivisteis en persona?

Si queréis seguir la conversación de Twitter solo tenéis que entrar en http://www.twitter.com/pafans y usar el hashtag #pafans, es decir, todos los mensajes que escribáis sobre este tema deben contener la palabra #pafans (incluyendo el símbolo #).

:arrow: Más instrucciones para usar Twitter aquí.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Oscar Marugán
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oscar Marugán »

Buenas!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo años leyendo estos foros. Hoy, tras mi segunda visita de temporada alta 2011 a Port Aventura, y tras haber podido comparar los dos días para no dejarme llevar por fallos que hubiesen ocurrido como algo puntual.. No he podido resistirme a registrarme para decir que, en mi opinión, el parque esta cogiendo una dirección demasiado distinta a lo que fue, es y creo que debería seguir siendo Port Aventura.

Me parece genial que se mire por las familias y los niños. Lo que no me pega es el área de Sésamo Aventura, que eso ahí en medio canta mas que Ricky Martin. Si quieren poner un área infantil, que la pongan, claro que si, que fomenten las visitas de familias e intenten darles mayor variedad y entretenimiento a los niños, pero porque no han escogido alguna temática que le haga un poco mas de juego al parque? Pero bueno, eso es un caso perdido puesto que es un proyecto mas que acabado.

En general el parque últimamente esta tomando una dirección hacia las familias que me parece perfecto, pero me da la sensación que con un estilo demasiado distinto al del parque. Parece que estén intentando convertir Port Aventura en Disneyland París (que conste que me encanta Disney, pero son estilos distintos, es como juntar a Lady GaGa con King África :S ) con tanta carroza de colorines y personajes ñoños y sin ninguna relación con el parque. Yo creo que se podría seguir manteniendo ese estilo mas relacionado con cada zona llevándolo a un lado mas de niños.

De cara a los espectáculos, comparto la opinión con aquellos que, al igual que yo, creen que ese intento de desfile de verano que han intentado hacer les ha quedado un poco pobre, y con eso vuelvo al tema de que Port Aventura no fue diseñado para poner grandes desfiles en sus avenidas, porque no son ni anchas ni rectas, ni planas. Creo que el lago es el lugar idóneo para llevar a cabo desfiles de verdadera calidad y es lo que se están dejando creo yo..
Y ya que comento lo del Lago, Fiestaventura pierde cada año, si. Pero este año al verlo por primera vez me entraron ganas de no volver a verlo en todo el verano. Fiestaventura, un espectáculo que ha sido tan admirado y galardonado por ser uno de los mejores espectáculos en directo del mundo, y este verano se han cargado asta la música! Creo que si pueden meter motos de agua con bengalas naranjas (cosa que al poner las fuentes se nos quito como excusa por la falta de espacio en el lago..) podrían volver a recuperar las cometas que tanto añoro, y estoy seguro que no debo ser el único porque eran uno de los puntos fuertes. Por otra parte, al verlo por segunda vez, creo que la pirotecnia no esta tan mal como creí ver el primer día. Sin embargo, eso no quita que sea algo mas pobre que en años anteriores.
Pero el punto que mas me ha dolido, y que para mi ha sido acabar con lo que era Fiestaventura, ha sido recortar parte del oeste y encima quitar gran parte de la música de Mediterránea para poner una canción que me encanta pero que no le pega nada. Creo que la canción "Noches Mágicas" viene siendo como el nuevo himno de Port Aventura puesto que te la hacen sonar asta la nausea. Pero no se, al igual que otros himnos no podrían ponerlo después del show o por las calles y ya esta?

En fin, siento haberme alargado, y si ofendo a alguien con mi opinión espero que no se lo tome a mal, pues solo quería expresar lo mal que me han sentado ciertos cambios en puntos clave de lo que es el parque.

Saludos!
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Completamente de acuerdo contigo, Oscar Marugán. El parque está perdiendo completamente su identidad, y no se cuanta gente estará yendo este año al parque, pero creo que en general el visitante no está saliendo satisfecho y a largo plazo puede hacer mucho daño.
Esperemos que se den cuenta antes de que sea tarde, miedo me da la novedad del año que viene...
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

yo mismo escribió:Completamente de acuerdo contigo, Oscar Marugán. El parque está perdiendo completamente su identidad, y no se cuanta gente estará yendo este año al parque, pero creo que en general el visitante no está saliendo satisfecho y a largo plazo puede hacer mucho daño.
Esperemos que se den cuenta antes de que sea tarde, miedo me da la novedad del año que viene...
Cada dia me fastidia mas este asunto vamos...port aventura que siempre se a caracterizado por una tematizacion global perfecta y acorde con su espiritu, sin llegar a ser exclusivamente adulto, pero sin llegar a ser ñoño, lo que pasa es que port aventura se diferencia de parques supuestamente de mayor renombre como eurodisney, Europa park, etc... en que al contrario de es tos parques tiene un aspecto menos "comercial" menos de "plastico" y mas real, no se si me explico, y justo eso es lo que le está fallando ahora, que veo muy bien que construyan nuevas cosas y cambian otras pero el espiritu y la "magia" que se respira en port aventura por ser de los pocos sitios en los que te puedes perder totalmente y creer casi de verdad que estas en far west, china, o polynesia y si eso se pierdee... mal vamos :no:
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D