Terremoto en Lorca

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
CCR
Administrador general

Terremoto en Lorca

Mensaje por CCR »

A título personal y en nombre de Pafans.com doy mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el terremoto de Lorca así como a todos los heridos y afectados. Ánimo a todos.
20minutos.es escribió:Dos terremotos de 5,2 y 4,4 grados sacuden Murcia y dejan al menos 8 personas fallecidas

Dos terremotos en un corto periodo de tiempo azotaron el municipio murciano de Lorca (92.000 habitantes) este miércoles, el primero -de 4,4 grados- registrado a las 17.05 horas, y el segundo -de 5,2 grados- que sucedió a las 19 horas, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

El saldo de este último seísmo, el peor en 50 años en España, deja al menos 8 víctimas mortales (y 50 heridos de diversa gravedad), según la Delegación del Gobierno, y cerca de 20.000 desplazados. Tres de los fallecidos son mujeres, cuatro son hombres y uno es un niño de doce años. Además, los daños materiales en edificios de viviendas han sido cuantiosos. El epicentro del seísmo estuvo en la sierra de Tercia, en Lorca (localidad que se encuentra en medio de la falla de las placas euroasiática y africana). La central nuclear de Cofrentes, la más cercana a la zona del terremoto, no se vio afectada.

Durante las primeras horas posteriores al temblor, Numerosos vecinos salieron de sus casas y de centros de trabajonumerosos vecinos salieron de sus casas y de sus centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños. Un portavoz del 112 informó de que este servicio telefónico de emergencias se colapsó por las cerca del centenar de llamadas de personas que sintieron el terremoto.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pidió a las ciudades más cercanas ayuda para que suministraran "agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente". Al tiempo que solicitó a la población tranquilidad "porque todos los sistemas de seguridad y emergencias están activos", además "lo normal" es que hubiera réplicas.

La Red Sísmica del IGN detectó, en efecto, varias réplicas del terremoto, entre ellas una de 3,1 grados registrada poco antes de las 21:30 horas y que también fue sentida por la población. Al poco rato de conocerse la noticia, la ministra de Defensa, Carme Chacón, expresó en nombre del Gobierno las condolencias por los fallecidos en el terremoto, y anunció que se activado de forma urgente la Unidad Militar de Emergencia y una unidad de escombros, con unos 350 efectivos.

La Comunidad Autónoma decidió suspender las clases en colegios e institutos de este jueves, 12 de mayo, en todo el municipio de Lorca, y no autorizará la reapertura hasta que se evalúen los daños en los edificios, también por precaución ante posibles réplicas, y como prevención ante daños en las estructuras de los edificios.

(...) Noticia en 20minutos.es
Saludos,
CCR
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Re: Terremoto en Lorca

Mensaje por yo mismo »

Descansen en paz los fallecidos y mucho ánimo a toda la gente de Lorca.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Me sumo al apoyo de CCR :) Me enteré ayer por la noche al salir del trabajo y la verdad... me quede parado! :roll:
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

Yo vivo en cieza que está a 100km de Lorca y aún aqui se sientió una buena sacudida asi que mi mas emotivo pesar para ellos
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D