Apertura 2011... ¿decepcionante?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Salmakys
¡Hola PortAventura!

Apertura 2011... ¿decepcionante?

Mensaje por Salmakys »

Hola gentes:
¿Por qué escribo este post?
Veréis, llevo 3 años siendo socia del Club Port Aventura y nunca había visto cosa igual a la que he visto hoy..
Para no ser tan catastrófica primero voy a resaltar las COSAS BUENAS de esta nueva temporada, que las hay y tampoco es necesario desmerecer a un parque como este:
- Sésamo Aventura me ha parecido una auténtica pasada, al entrar he tenido la sensación de estar en una ciudad hecha de gominolas, se palpaba la emoción de los niños, las atracciones me han parecido muy originales y con mucha interacción para los peques (cuerdas de las que hay que tirar para subir, volantes que giran para cambiar el rumbo del coche, pedales..), el baño también tiene sus puntos infantiles con un lavabo pequeñito con varios grifos para refrescarse y demás, en fin, que me ha gustado mucho.
- Por otro lado, creo que han virado totalmente la temática de las tiendas; más cosas para niños, menos para adultos, por una parte está bien porque da otra magia, otro ambiente, por otra pienso que lo están infantilizando demasiado, pero bueno esto es pura opinión y tampoco me parece mal :)
- Me gusta el toque nuevo y actual que le han dado al espectáculo "Hola Port Aventura", repiten música y coreografías pero se lo han sabido apañar bien y no queda nada nada mal (al principio me he cagado en la leche XD).
- Cambio de todos los carteles de quioscos, "self-service" etc, con ampliación de Menús y demás. Muy interesante.
Cosas NO TAN BUENAS:
- Estaba deseando llegar y comer en el Jeremias' Food mi pizza, mis patatas, mi pastel de chocolate... Pero no, estaba CERRADO! Un sábado con el parque recién abierto un sitio como ese que siempre está a reventar, CERRADO...! Bueno, no pasa nada, vamos al otro (Old Steakhouse, creo XD). Pedimos mi novio y yo cosillas sueltas; hamburguesas, aros de cebolla, patatas y brownie.. bien.. (por decir algo) hamburguesa --> CRUDA y para mí incomible, los aros de cebolla estaban más blandos que Alex Ubago con nueva novia --> ASQUEROSOS, las nuevas patatas "con piel" parecía que fueran a ser de estas patatas artesanas americanas gorditas y carnosas.. NO! patatas normales fritas del McDonald's.. con piel!! Señor!! Todo para ahorrar pasta.., y el brownie... el brownie!!! era pasta de chocolate con alguna nuez que otra!!! no tenía esa medio-textura de bizcochito, no!! Parecía chocolate fundido ahí conglomerado y ya! que si hubiera estado bueno vale, pero encima sabía fatal.. y para colmo ha sido un atraco a mano armada... oye, que el brownie dichoso valía 4 euros, me voy al Foster's Hollywood y por un eurillo más tengo un brownie de primera y encima con bola de helado..
En resumen: el ahorro que hacen con la comida me parece vergonzoso, nos venden comida basura (pero de verdad) a precio de oro, DESASTROSO.
- Espectáculo de Burbujas: Ya lo había visto anteriormente y al pobre hombre se le rompían todas las pompas, pero bueno decidimos entrar a ver qué tal.. Empieza "bien" y a los 10 minutos.. se acaba! Cuando normalmente duraba 30! No sacaron a ningún niño/a ni nada de nada, y tenían las botas de agua pequeñitas preparadas detrás. Me dio la sensación que el hombre se disculpaba al final del espectáculo, pero no entiendo muy bien qué ha podido pasar..

Y bueno eso es todo, que a lo mejor no es tanto, que PA tiene muchísimas cosas buenas sino no seguiría sacándome el pase XDD. Pero en fin, me ha parecido como que me tomaban el pelo y muy caro todo para venderte bazofia..

Ale, a ver qué opináis! :D
Nilaween
¡Hola PortAventura!

Re: Apertura 2011... ¿decepcionante?

Mensaje por Nilaween »

Buenas, yo también he estado hoy:

La sensación general es que han recortado mucho los costes. Hay desde pequeñas chorradas, como quitar el tapón de las cantimploras de plástico, sustituir los sobrecitos de ketchup por dispensadores o lo que ya han dicho de las patatas con piel (les saldrá mejor en cuanto a costes no pelarlas), pero también las hay otras de más importantes, como fuentes que están apagadas o que dónde antes te encontrabas una banda de música ahora solo hay una chica con su guitarra. Por cierto, había poquísima animación en la calle, yo diría que sólo una persona en el Far West, y alguna Betty Boop en México. Una pena, porque le resta mucha vidilla. También es resaltable que a pesar de ser un sábado de temporada alta (con poca gente, todo sea dicho) era especialmente escandaloso los pocos chiringuitos que había abiertos, sólo dos o tres por zona temática. Esto lleva a situaciones un tanto extrañas, como por ejemplo que no se puede comer pizza en el Far West.

La comida merece para mi un tema aparte. Han subido los precios una auténtica barbaridad, y, lo que es peor, han bajado muchísimo la calidad, demasiado. Un consejo para todos los que vayáis: no comáis en los fast food, hacedlo en los restaurantes serios (como el Racó de Mar en la Mediterranea). En un fast food, dos hamburguesas, un par de postres y bebida os costarán cerca de los 30 euros (el menú cuesta de 15 hacia arriba ahora, y no incluye postre). En el Racó de Mar, dos pizzas, un entrante para compartir y las bebidas os costarán poco más (3 o 4 euros arriba), pero comeréis bien y sano. La verdad es que el tema de la comida de Port Aventura este año merece un suspenso como una casa. Me ha parecido realmente horrorosa y recomiendo a todo el mundo que se lo mire bastante bien antes de gastarse los cuartos en nada.

Sesamoaventura muy bien, pero si alguien tiene hijos que no midan 1.10, que no vaya. Lo pasaréis mal y al crío le haréis una p****** enorme. Yo no tenía ni idea de esto, pero me he dado cuenta rápidamente. Era desolador cuando veías un crío que quería subir con sus hermanos a una atracción pero no le dejaban por no llegar a la altura. También espero que no infantilicen más el parque. Está bien ver tanto niño pequeño, pero más será demasiado ñoño.

Otra cosa que quería comentar es el Parking. En primer lugar creo que ha subido de precio, pero no lo tengo claro porque soy socio y nunca lo he pagado. De lo que sí me he dado cuenta es de que lo han masificado, supongo que para reducir costes de vigilancia y tal. Lo han puesto terrible, me he ido una hora antes, cuando la gente no había empezado a sacar los coches, y he tenido que pasar por un carril donde a duras penas cabía el mío. Y encima, los típicos domingueros aparcan más afuera de lo que deberían, estrechando el paso y complicándoselo más todo a los demás. Lo peor ha sido que al llegar al final del carril me he encontrado un autobús tapando el paso totalmente, y al conductor no le ha dado la gana apartarlo. Total, me he tenido que chupar 30 metros marcha atrás por el carril de las narices esquivando a los coches. Una auténtica locura, ideal para irse a casa tranquilito, vamos.

Port Aventura ha perdido mucho con respecto al año pasado, que ya había empeorado con respecto al anterior. Realmente espero que sea temporal y todo se marche con la crisis (si es que ésta se termina algún día), porque realmente, quien lo ha visto y quien lo ve.

Un saludo.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Solo comentar que lo de las patataS del barbacoa llevan desde antes del 2007 asi, es decir con piel.

En referente al booble bou algo debe haber pasado ya que ayer yo lo vi y duro lo de siempre sacando el niño, etc..
Nilaween
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Nilaween »

Lo ha puesto en los letreros siempre? Porque yo he ido bastante a PA durante los 4 últimos años, y estoy convencido de que si en los letreros pusiese "patatas fritas con piel" me habría fijado antes, que sin duda es algo que llama la atención. La verdad es que no las noté muy diferentes con respecto a ocasiones anteriores, quizá sea por eso.

Otra cosa que no me acordé de comentar. Me compré una ración de aros de cebolla. Me dio la sensación de que eran del día anterior, estaban blandos y húmedos, francamente desagradables. Si no fuese porque está prohibido y porque me parecería ilógico que les duren tanto unos aros de cebolla del día anterior a las horas que eran, pondría la mano en el fuego a que no eran fritos de esa mañana. Y del brownie ya han comentado. El año anterior vendían unos diferentes en la mediterránea que no estaban mal. Lo de ahora es una masa hecha de mantequilla y chocolate, con alguna nuez (a mi me cayó una, y a mi novia tres) por en medio y con una textura asquerosa, como extremadamente densa y empalagosa, sin poros ni esponjosidad (yo diría que es la masa de recubrir la tarta Sacher pero de un centímetro y medio de espesor), y de sabor francamente malo. Le metí dos cucharadas y lo tiré a la basura con todo el dolor de mi corazón (cuesta casi cuatro euros), pero es que por mucho que duela, meterse un chute de 50 gramos de manteca de esa no puede ser sano. Y mira que comer guarradas hipercolesterolémicas me gusta, pero aquello no llegaba a tener ni siquiera un pase.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

NO en los letreros no ponia "Patatas fritas con piel" pero si que se servian, por otro lado PORFAVOR NO OS CORTEIS, si comprais comida y no esta a vuestro gusto y creeis que no esta en condiciones acercaos a la caja o al personal y reclamad. que os cambien el producto por otro que este en condiciones.
Nilaween
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Nilaween »

Hola de nuevo. Hoy he vuelto a Port Aventura y venía mucho más contento que ayer, pero en el último momento todo se ha fastidiado y ahora les van a dar por saco, puesto que no pienso comentar lo positivo.

Al salir del parque y recoger el coche (ultramasificado, como venía diciendo ayer), me he dispuesto a salir por el carril rejodidamente estrecho que también comenté ayer. Total, que llego al final, y... obstruido otra vez! Los coches aparcaban cortando el paso, haciendo como un pico que creaba un culo de saco.

Total, que me he dispuesto a ir hacia atras y a la que he podido, me he puesto a maniobrar para girarme y salir en dirección contraria, con varios coches que, al momento de salir y ver mi problema (era el comienzo de la hora punta de salidas) se han puesto a hacer lo propio. La mala fortuna ha hecho que con el poco espacio que tenía a la derecha tras maniobrar del todo al arrancar de nuevo me haya comido el morro de un coche, con abolladura y rallote para mi (y creo que para él) incluidos.

Lo del Parking es de escándalo. Ayer el tema ya no tuvo desperdicio, pero al menos salí indemne. Lo de hoy ya no tiene arreglo. Anda y que les den **** a ellos y sus ahorros, de verdad.

Por cierto, no entiendo tanta medida de control de gastos en muchos sitios cuando en "Il Café di Roma" con cada pizza que te comes allí en el mismo local te dan una caja de cartón con tapa e impresiones de un metro cuadrado, que te llevas a la mesa para acto seguido tirarla. Cuando no hay cabeza, es que no la hay.
yponseoy
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por yponseoy »

Yo siempre me llevo la comida de casa. Ya hace unos 4 años que no revisan las maletas al entrar en el parque. Es un rollo tener que cargar todo el dia con la comida, bebida,... pero o lo haces asi o te roban el dinero.
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

Pues si, la verdad esque desde que estuvo universal, año tras año que he ido al parque, poco a poco han ido recortando gastos y eso se nota en la calidad de todo, hace dos años fue la ultima vez que estuve, y este año todavia estoy pensando mucho en ir, porque desde luego la ultima vez sali muy defraudado...
www.publiparques.com
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Nilaween, personalmente lo del parking... mas que nada es mala suerte y mas si encima has querido salir en dirección contraria... creo que no hay mas. ¿Culpable el parque? ¿de que?

Aquí (spain) todo el mundo tiene prisas, quiere salir a la de ya, si hay 1 minuto de espera ya se estan quejando... lo siento mucho pero es que he podido estar en Disneyland Paris en el parking A REVENTAR en el inicio de la navidad, en WDW donde alli los parkings son inmensos, y si hay colas para salir... uno se espera y ya esta, ni hace le pita al de delante ni nada....

Es que creo que de eso no tiene culpa el parque... nose, es como cuando acaba un concierto o algo. Toooooooooooooooooooooodos salimos a la vez. Un servidor se espera sentado a que se despeje la salida para salir...

Es lo que pasa... y en el tema de la conducción tanto aquí como en italia... no es que seamos muy respetuosos...

Y como dice Ukume... no os corteis, quejaros y no hay mas. personalmente yo siempre como en Cantina y si alguna vez he tenido algun plato frio o algo les he dicho que quería otro... cualquier problema me lo han solucionado...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Nilaween
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Nilaween »

El Parking no está preparado para tal cantidad de coches. Cuando sales no sabes por dónde tienes que tirar, así que te guías por las flechas del suelo. Si siguiéndolas acabo en un culo de saco, digo yo que la culpa será del parque y no mía, que ni he pintado las flechas ni he dicho a la gente cómo o dónde aparcar. Ahora, las consecuencias igualmente me las como, habiendo pagado por ello.

No entiendo porque tienen que permitir que un autobús aparque cortando transversalmente una salida, creo que hay muchas maneras de evitar que joda a los demás. Como tampoco entiendo que por ahorrar espacio hagan aparcar los coches de tal manera que no se pueda proseguir por un camino marcado.

Puedo culparles de mi "mala pericia" a la hora de hacer la maniobra? Obviamente no, de eso soy culpable, por patoso. De lo que sí les puedo culpar es de cobrar por un parking que parece hecho para rallar el coche. Es como todo. Lo que hago es protestar por un sitio que es carísimo, que ha subido precios y que no llega a la calidad que anuncia o que pretende tener, y en eso sí que estoy en mi derecho, que para eso solté los cuartos.

Lo del parking es criminal. Lo mínimo sería asegurarse de la "permeabilidad" de los carriles de salida, sobretodo cuando las flechas del suelo te indican por dónde ir. Es muy estrecho, sin duda demasiado, pero mira, con cuidado pasas sin problema. Ahora, lo que no es de recibo es encontrarse embotellado y tenérselas que arreglar para solucionarlo, a coste del coche propio, teniendo o que ir marcha atrás bastantes metros por un sitio en el que ya cuesta ir de frente o teniendo que girar en un sitio donde el coche ya va justo a lo ancho, luego imagínate a lo largo.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

LA mayoria de las veces los problemas del parquin estan provocados por los propios clientes que no aparcan adecuadamente,