Balances Temporada 2010/2011

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Balances Temporada 2010/2011

Mensaje por Dream »

Abro este post para comentar el balance de la temporada que hoy, 09 de Enero, acaba de finalizar. (Balances y no para hablar de proyectos futuros) Noticias, opiniones...

Empezemos pues!
PortAventura echa hoy el cierre con los mismos visitantes de 2001

El parque temático, que dará su balance oficial en febrero, supera la barrera de los tres millones, pero se queda lejos de los 3,3 de 2009

PortAventura cerrará hoy la persiana sin haber cumplido uno de los objetivos fijados para su 15 aniversario: igualar las cifras de visitantes de 2009, cuando el parque registró –según sus datos oficiales– 3,3 millones de visitantes.

El Diari ha podido saber que el número de clientes que han entrado en el parque de la Costa Daurada hasta el primer fin de semana de este 2011 superaba la barrera de los tres millones, pero alcanzar en sólo siete días los 300.000 visitantes de diferencia para igualar las cifras de 2009 es una tarea imposible.
A la espera del balance oficial, previsto para febrero, la cifra de visitantes este 2010 se igualará a la que hubo en 2001, la primera vez que se superaron los 3 millones de clientes. Fuentes extraoficiales consultadas por este rotativo admiten que la crisis es el principal factor que ha motivado esta pérdida de clientes, a pesar de que el pasado 27 de mayo PortAventura diera la bienvenida al cliente 50 millones desde mayo de 1995.

La temporada baja es buena
Fuentes oficiales de PortAventura han declinado dar cifras de visitantes de 2010 y se han remitido al balance económico que dará a conocer Paesa –la nueva sociedad que resultó de la escisión de PortAventura SA en julio de 2009 para integrar al 50% la italiana Investindustrial y la otra mitad de acciones de Criteria– en el mes de febrero.
Sólo han admitido que los picos de máxima afluencia en verano, Halloween y Navidad ha habido muchísima gente en el parque. Por ejemplo, el fin de semana de Año Nuevo había 20.000 clientes en PortAventura. Y que los hoteles abiertos para la Nochevieja, Gold River y PortAventura, han tenido todas sus plazas ocupadas.
De hecho, más de la tercera parte de estos tres millones de clientes que ha registrado el parque en este 2010 se contabilizan a partir de noviembre, puesto que Halloween y la campaña de Navidad han logrado atraer a muchísimo público (nacional) con la tematización puntual de las áreas donde se celebran ambas fiestas de otoño e invierno, respectivamente.

Novedad 2011
Aunque la crisis todavía seguirá planeando este nuevo año, los responsables del parque tienen en marcha una área temática para los más pequeños. Se trata de una zona ambientada con los personajes de Barrio sésamo en el área de Polynesia. El diseñador de Sésamo Aventura, Claudio Mazzoli, explica en una entrevista (en Parksmania) que esta área se parecerá mucho al Reino Fantástico del parque de atracciones italiano Gardaland, en la provincia de Verona, aunque los personajes serán diferentes. Tendrá seis atracciones y la inversión prevista roza los 12 millones de euros. Se colocó la primera piedra el pasado mes de julio.

Mazzoli admite en la misma entrevista que el proyecto secreto que se tiene entre manos es una nueva atracción en el área de China, que podría cobrar forma para 2012. El diseñador sólo desvela que será «imponente» y que la «decoración será importante». También explica que se está barajando dar otro aire al lago de la Mediterránea con la presencia de una batalla entre piratas, una idea similar al espectáculo americano Tresaure Island (Isla del Tesoro) que se recrea en Las Vegas.
Fuente: Diari de Tarragona
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Lars
Sing with Elmo!

Re: Balances Temporada 2010/2011

Mensaje por Lars »

La temporada baja es buena
De hecho, más de la tercera parte de estos tres millones de clientes que ha registrado el parque en este 2010 se contabilizan a partir de noviembre, puesto que Halloween y la campaña de Navidad han logrado atraer a muchísimo público (nacional) con la tematización puntual de las áreas donde se celebran ambas fiestas de otoño e invierno, respectivamente.
En todo caso dirán que la temporada de Halloween y Navidad es buena (y, de hecho, ha sido muy buena). Cuando he leído que la temporada baja es buena me ha dado a entender que los meses de marzo, abril han sido más exitosos que de costumbre (salvando la semana santa que suele sacar buenas cifras y creo que este año ha sido así); pero creo que las cosas siguen como siempre. Para que la temporada baja se pueda llamar buena, en mi opinión, habría que empezar a mirar hacia la desestacionalización. Pero ahora con el proyecto de la gran coaster del 2012 creo que habrá que esperar mucho para que esto que digo se haga realidad. Cuando el parque pueda visitarse en abril un día de lluvia y viento y poder disfrutarlo entonces la temporada baja será buena. En ese aspecto, tengo que decir que punto negativo para los italianos (las cosas como son, hay cosas buenas y cosas malas). (tal vez me he pasado de rosca con este tema XD).

Por lo demás, ya se dijo si recordáis a principios de 2010 que igualar las cifras de 2009 es una exageración tal y como estaban las cosas. Aun así, InvestIndustrial ha salvado la temporada 2010, ha renovado el sector de espectáculos con más o menos acierto y ha sabido montar (también con más o menos acierto) un 15 aniversario en mi opinión pasable. Ya se dijo hace un año que el verdadero objetivo debía estar en 2011 y 2012, ahora es cuando hay que demostrar que se puede levantar al resort.

En resumen, lo positivo ha sido salvar la temporada y renovar espectáculos; lo negativo, no cumplir con las espectativas que prometieron y, en parte, la forma de renovar algunos espectáculos que se ha alejado demasiado de lo que personalmente esperaba. Las opiniones, como los culos.
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

Mazzoli admite en la misma entrevista que el proyecto secreto que se tiene entre manos es una nueva atracción en el área de China, que podría cobrar forma para 2012. El diseñador sólo desvela que será «imponente» y que la «decoración será importante». También explica que se está barajando dar otro aire al lago de la Mediterránea con la presencia de una batalla entre piratas, una idea similar al espectáculo americano Tresaure Island (Isla del Tesoro) que se recrea en Las Vegas.
Por favor, por favor, por favor que el mundo no acabe en 2012!!!!!! :lol: dios mio.
Lo que me desconciera un poco esque haya dicho que es para el area de china, teniendo en cuenta que es donde está el dragon khan y que el mismo está ambientado en china, si el tipo dice que va a tener una decoracion impresionante, ¿tendremos dos rollers "imponentes" en la misma area y con la misma ambientacion?, no se lo veo un tanto extraño...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Port Aventura, en un comunicado oficial, ha desmentido esta noticia
cire

Mensaje por cire »

?¿? entonces el tio este por que ha dicho eso?¿?
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
Dream

Mensaje por Dream »

y aquí os dejo en imagen, los resultados definitivos de la temporada 2010-2011 siendo estos oficiales por parte de Criteria
pa2010.jpg
Ahora, a debatir!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Es muy facil decir que los visitantes bajan por "la crisis en la que estamos inmersos", pero no creo que sea el único motivo...
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Solo comentar, que era lógico que aumentase el ingreso por hoteles, ya que la temporada pasada fue la primera en que en verano estuvieron los 4 hoteles abiertos simultáneamente.

Saludos!
Mairk
cire

Mensaje por cire »

yo mismo escribió:Es muy facil decir que los visitantes bajan por "la crisis en la que estamos inmersos", pero no creo que sea el único motivo...
El único no, pero si el mas importante.