No reconozco PortAventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
arthur
My magic... mi magia...

No reconozco PortAventura

Mensaje por arthur »

No sé si quedará nadie por aquí de aquellos años.
Volví la semana pasada al Park, y adivinad, bob esponja? el monstruo de las galletas? una nueva área del barrio sésamo? zona SEAT?

Que estamos, en el Tibidabo, la Feria de Abril?
Me entristecí mucho, después de muchos años de seguir PortAventura, aunque estos últimos años desde la sombra,
el parque ha perdido la magia original, ha perdido la fuerza de cada área, ha perdido el color.

Nadie esta conmigo?
Un tal arthur, que en su día fue un fan.
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
yponseoy
...hasta llegar a la camara real...

Re: No reconozco PortAventura

Mensaje por yponseoy »

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Port Aventura ha perdido muchissimo en los ultimos años, el ambiente del parque ya no es el mismo. Ademas hay muchissimos sitios cerrados y paseas por lugares donde esta todo vacio, apagado... es trista la verdad...

Tienen suerte que la gente continua visitando el parque con sus niños, pero creo que han perdido publico adult y sobre todo fans.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Permitidme darle un nombre a esta sensación, yo lo llamo movimiento Old-School. Y en parte también lo padezco. Y tú que te recuerdo de haberte leído hace unos años entiendo perfectamente que lo sientas.

Acentuado en aquellos que hemos visto más o menos a fondo crecer al parque y que le tenemos un cariño especial por las razones que sean, lo llamo Old-School porque es la típica sensación que tienen los "viejos lobos/de la vieja escuela" en este tema y en cualquier otro.

Por poner un ejemplo: no estoy en contra de la creación de la nueva montaña rusa, porque en el fondo que te coloquen una gran coaster en "tu parque" es algo de lo que estar satisfecho, pero lamento que el skyline de PortAventura se vea cambiado simplemente porque hasta ahora me parecía perfecto con el Dragón Khan y HK (que, por cierto, tienen una simbiosis perfecta). Además no me gusta la ubicación que le van a dar y yo preferiría una flying en Polynesia igual que muchos.

Una vez leí en otro foro que tal vez la forma de llevar el parque de algunos lo hundiría en la miseria, refiriéndose a estos Old-School que digo, y realmente me hizo pensar. No sé quién tendría más éxito, si el que quiere poner un pegote en China Alta aunque sea una maravilla de coaster o el que cree que su forma de llevar el parque sería la mejor aunque esté un poco anclada a su visión del pasado del parque.

/discuss XD
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

una cosa es muy clara, si no ofreces cosas nuevas la gente no viene.

Es decir RENOVARSE O MORIR.
yponseoy
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por yponseoy »

Creo que no queremos decir eso de renovar o morir

Queremos decir que el parque esta como abandonado, esta descuidado. Asi que ya puede haver mil atracciones que si esta todo como esta ahora continuara dando sensacion de tristeza y de descuido.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

No estoy de acuerdo en que esté descuidado ni olvidado. Este año se ha cuidado bastante ese aspecto, al contrario que en temporadas pasadas (todos recordamos el estado del parque en 2009). Creo que el motivo de las quejas de este tipo vienen de que se ha perdido la magia de antaño. Por ejemplo, antes se tenía más cuidado en que el se respetase el sentido de cada área; ahora, en todo el parque hemos sido bombardeados con Celebration on Ice (esos anuncios de megafonía son un cáncer), en todas las tiendas se venden los mismos productos de tipo genérico.

Entiendo que cosas como la nueva área de Barrio Sésamo vayan a ser un éxito para el parque ya que atraerá a muchas familias y aumentará sin duda los ingresos; en definitiva, habrá funcionado. Aunque a mí no me guste y, por mí, la tiraría abajo, creo que lo están haciendo bien. La renovación de espectáculos era necesaria y de nuevo ha sido exitosa, al igual con el 15 aniversario que ha salvado un poco la temporada, pero coincido en que todo ha tenido un toque purpurinesco y que desentona con lo que es Port Aventura. Creo que se volverán a renovar los espectáculos propios del aniversario (véase PA Live): confío en que vuelvan al teatro verdaderos espectáculos como fue Chinatown en su día (posiblemente de los mejores que ha habido en el parque).
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por cire »

arthur escribió:No sé si quedará nadie por aquí de aquellos años.
Volví la semana pasada al Park, y adivinad, bob esponja? el monstruo de las galletas? una nueva área del barrio sésamo? zona SEAT?

Me entristecí mucho, después de muchos años de seguir PortAventura, aunque estos últimos años desde la sombra,
el parque ha perdido la magia original, ha perdido la fuerza de cada área, ha perdido el color.

Nadie esta conmigo?
Pues yo tampoc esque sea de los mas, "veteranos" pero lo que se esque entre la primera vez que fui (2003) y la última (2009) hay un cambio muy importante respcto a lo que tu dices " la magia y el espirtu" por que antes en farr west te creias que estabas en una peli de vaqueros y en polinesia si que parecia una selva, pero ahora bastante menos
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
mkh_88
Join us tonight

Mensaje por mkh_88 »

Este es mi tema... yo también estoy a la sombra de todo lo que pasa en el parque en los últimos años... pienso que podrían enseñar muchas más cosas como antaño.. osease con cultura, que con 5 muñecos... y podría ser un gran bombardazo turístico. Si se monta de una buena manera claro. Lo que han hecho con esta area a mi me duele vamos... la vista y mas que nada el corazón de esa esencia que se ha perdido. y me duele.. BUah! :muro: es horrible! y no solo lo dicen los fans... que es lo peor sino también gente de la calle, y cualquier persona que le preguntes te dirá.. la diferencia de el antes y del ahora. que ha cambiado mucho y a peor. no se si siguiendo esta linea se ha hundido o ha subido pero yo creo y estoy segurisimo que habiendo planeado el parque tal y como estaba al principio habríamos llegado de lo más lejos en parques mundialmente conocidos y especiales.
Imaginaos por un momento que hubiese seguido la misma linea, y todo lo que han hecho hasta ahora se hubiese montado según lo que era PORT AVENTURA.. que sería del parque? y las tecnologias que hay ahora.. imaginaos!!!!! Buah yo solo de pensarlo sinceramente y con perdón de todos.. (ME CORRO).
pero desgraciadisimamente no es así, y más aún ... no hay vuelta atrás.

es una pena. para mi PORT AVENTURA murió hace unos ... 5 o 6 años...
Le tendrían que poner una lapida en Far west.... PORT AVENTURA R.I.P. 1995 - 2006
cire

Mensaje por cire »

Este es mi tema... yo también estoy a la sombra de todo lo que pasa en el parque en los últimos años... pienso que podrían enseñar muchas más cosas como antaño.. osease con cultura, que con 5 muñecos... y podría ser un gran bombardazo turístico. Si se monta de una buena manera claro. Lo que han hecho con esta area a mi me duele vamos... la vista y mas que nada el corazón de esa esencia que se ha perdido. y me duele.. BUah! :muro: es horrible! y no solo lo dicen los fans... que es lo peor sino también gente de la calle, y cualquier persona que le preguntes te dirá.. la diferencia de el antes y del ahora. que ha cambiado mucho y a peor. no se si siguiendo esta linea se ha hundido o ha subido pero yo creo y estoy segurisimo que habiendo planeado el parque tal y como estaba al principio habríamos llegado de lo más lejos en parques mundialmente conocidos y especiales.
Imaginaos por un momento que hubiese seguido la misma linea, y todo lo que han hecho hasta ahora se hubiese montado según lo que era PORT AVENTURA.. que sería del parque? y las tecnologias que hay ahora.. imaginaos!!!!! Buah yo solo de pensarlo sinceramente y con perdón de todos.. (ME CORRO).
pero desgraciadisimamente no es así, y más aún ... no hay vuelta atrás.

es una pena. para mi PORT AVENTURA murió hace unos ... 5 o 6 años...
Le tendrían que poner una lapida en Far west.... PORT AVENTURA R.I.P. 1995 - 2006

Chapó, no se me habria ocurrido mejor forma de expresarlo.
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

ukume escribió:una cosa es muy clara, si no ofreces cosas nuevas la gente no viene.

Es decir RENOVARSE O MORIR.
Más de acuerdo no puedo estar... Pese a eso sigue chocando ver a estos pesonajes por el parque robandole protagonismo a woody
adryadry2008

Mensaje por adryadry2008 »

mmm... Estoy completamente de acuerdo con lo de renovarse o morir. Y claro que pueden hacer grandes proyectos. (En buenos pasados, Stampida, Sea Odissey, Huracan Condor...)
Pero me parece que a todos nos hacia tambien ilusion los pequeños cambios inesperados. Por ejemplo, Fort Freenze (Sorry de toda la vida se llamara asi , y asi lo mantendre.), que cambiaba un poco la trama, por minimo que fuese. O aquel año que pusieron los dos ultimos vagones de el diablo invertidos... (2003 si no mal recuerdo). Tutuki Splash en aquellos años que casi siempre, por no decir siempre, el Splash, empapaba a las barcas que subian por el lift. Tambien me gusta acordarme de las cometas y todos los detallitos que tenian. Por no menciona de LA ANIMACION DE CALLE. Ahora no es animacion de calle... Son personas disfrazadas... Recuerdo unos ladrones que le intentaron robar el bolso a mi madre, jejeje... Aishh, Divina la epoca universal.
En fin. No me puedo considerar muy veterano, pero si lo suficiente como para haber vivido 4 o 5 años la magia de PA. Ojala volviese todo eso.
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Nadie esta conmigo?
Yo estoy muy de acuerdo con lo que opinas, Arthur. Una cosa es renovarse, siempre que esto implique mejorar lo que ya hay, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la trayectoria histórica del resort, haciendo foco en lo que mejor ha funcionado durante estos años. Otra muy distinta es lo que se está haciendo ahora, donde cualquier cosa cabe en el parque y ni siquiera se tiene en cuenta la experiencia de años como, por ejemplo, al hacer una área nueva sin "salida" ni sombras en las colas. A mí cada vez me quedan menos ganas de ir al parque.
Tengo un Furius que no me tengo
Dream

Mensaje por Dream »

kwak escribió:

Nadie esta conmigo?
Yo estoy muy de acuerdo con lo que opinas, Arthur. Una cosa es renovarse, siempre que esto implique mejorar lo que ya hay, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la trayectoria histórica del resort, haciendo foco en lo que mejor ha funcionado durante estos años. Otra muy distinta es lo que se está haciendo ahora, donde cualquier cosa cabe en el parque y ni siquiera se tiene en cuenta la experiencia de años como, por ejemplo, al hacer una área nueva sin "salida" ni sombras en las colas. A mí cada vez me quedan menos ganas de ir al parque.
kwak +1
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
george3000
¡Hola PortAventura!

Mensaje por george3000 »

Tranquilos, tengo la sensación de que otra época dorada esta apunto de llegar al parque. Esta empresa que está ahora, a llegado para hacer más rentable el parque y que las visitas suban como la espuma, detrás de este proyecto osea cuando se vaya bollini, va a venir una empresa del nivel de Universal solo hay que esperar 3 o 4 años cuando se le acaben los cartuchos a bollini
Dream

Mensaje por Dream »

george3000 escribió:Tranquilos, tengo la sensación de que otra época dorada esta apunto de llegar al parque. Esta empresa que está ahora, a llegado para hacer más rentable el parque y que las visitas suban como la espuma, detrás de este proyecto osea cuando se vaya bollini, va a venir una empresa del nivel de Universal solo hay que esperar 3 o 4 años cuando se le acaben los cartuchos a bollini
El problema, es que depende lo que hagan los de I.Industrial, vendra una empresa u otra...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

En el fondo las visitas están subiendo muchísimo, y se ve que los beneficios tres cuartas partes de lo mismo. El gran inconveniente que veo es el legado que va a dejar I.I. en el parque de cara al futuro, y si un futuro nuevo inversor será capaz de salvar los fallos de estas temporadas, y algunos son complicados de arreglar: parchear Sésamo Aventura para solucionar los problemas de saturación, evitar la destrucción de la tematización del área...
cire

Mensaje por cire »

en pa-community se hablaba en ciertas ocasiones de la nueva atraccion del 2012 como una especie de gancho que atrallese a la dirección de prot aventura algo importante, y creo que esto tiene bastante lógica, ademas claro bollini quiere irse por la puerta grande.
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Estoy de acuerdo. La esencia del principio se ha ido desgastando al pasar los años, quizá debido a cambios en la gestión del parque. Pero lo que si que es verdad es que antes, salías de tu visita de un día a Port Aventura satisfecho, ahora, sales con un regustillo amargo y con hambre.
Oscar Marugán
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oscar Marugán »

El problema es que se han olvidado de como era PA y la coherencia entre áreas. Lo que están haciendo es meter cosas infantiles a tutiplen super de purpurina y plástico de colores y están cargándose esa esencia tan venturera que hacia diferente a PA de muchos otros parque europeos. Creo que si quieren poner atracciones y espectáculos infantiles pueden ponerlos, pero podrían darles una ambientación más adecuada a lo que ha sido siempre el parque. El área del barrio sésamo es un cáncer.

Y respecto al aspecto olvidado y triste. Yo pienso que el parque ha tenido años mejores, pero sinceramente, en estos últimos años ha tenido temporadas altas muchísimo peores y que parecía que no barrieran desde hacia años, así que en general yo este verano he notado una pequeña mejoría en eso.

Esperemos que de cara al año que viene, y cada año un poco mas, mejore.

Saludos! :)
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

El parque necesita de una vez por todas que se lo dejen de pasar como si fuera una pelota entre varias compañías, que lo coja una empresa capacitada y que sea para largo plazo. Sino volverá a repetirse esta situación, beneficio individual y rápido y grandes errores que habrá que pagar en el futuro.