Ayer me fui a PA, y en el Tren de la Mina y la Stampida dejaban algunos vagones vacios cuando las dos colas (normal y express) estaban llenas. Y la gente se quejaba. Se lo pregunté a un trabajador pero no me hizo caso.
En el caso del diablo solo pueden ir niños de menos de 140 en los asientos de los 2 vagones centrales 6 niños por tren, por lo que si como en estas fechas hay muchisimos niños pues se tienen que lanar con la parte de altente y de atras vacias ya que no hay adultos suficientes para lanzar el tren lleno.
Fui el martes y el miercoles pasado a PA. En el tren de la mina habia un chico que cargaba menos de medio tren... y habia cola de mas de 45 minuts y habia tanto adultos como niños. Le heche la bronca al chico y casi se me pone a llorar... no tienen mas personal para ayudar a los que no pueden con todo y no tienen experiencia?
No tengo ni idea de las operativas ni de ninguna atracción, pero es evidente que cada una es diferente y tendrá unas reglas. Por ejemplo los circulos de colores en la estación de Diablo están para algo, y un día oí a un asistente decir que era muy complicado coordinarlo todo porque cada asiento tiene su función. Me parece injusto quejarse, está claro que no lo hacen por gusto.
Ya pero la mayoría de la gente no sabe esto y piensa que todos nos podemos sentar donde queramos... Y a todos les da rabia ver al tren medio vacío haciendo el recorrido y ellos haciendo cola y más cola...
Explicaré el caso de Stampida (soy asistente y tengo formación de operador):
La carga del tren siempre va en función de la cola de la atracción, por cuestiones de peso y frenos. Siempre tenemos que asegurarnos una carga mínima para que el peso del tren sea estable, por lo que si tenemos poca cola no podemos llenar el tren porque entonces nos quedariamos sin cola y perderíamos esa estabilidad. En ese caso al estar el tren "acostumbrado" (es decir, los frenos adaptados a un peso determinado) a ir lleno y de repente se quedara vacío habría peligro de que el tren se quedara por el recorrido.
Debido a esto, no es raro ver en días que no hay casi nadie por el parque (como por ejemplo el día de Navidad o el 31 de diciembre) Stampida con un solo vagón de los 6 que tiene, con las consiguientes miradas desaprobatorias de los clientes.
Ojalá el tren pudiera ir siempre lleno o vacío y no pasara nada, al fin y al cabo a nosotros nos da trabajo el tener que cerrar los arneses de medio tren en cada ciclo y también tener que dar explicaciones de vez en cuando.
asi por logica vas a subir antes al tren si hay mucha cola que si hay poca?
Creia que esto ya era prehistorico y que habia algun botoncito que regulaba el peso del tren con los frenos, impulso,....
eso que dices es verdad! El sabado estubieron en el tren de la mina un buen rato echando trenes sin gente y todos funcionaban bien... Que es para asegurarse al maximo que son seguros y van bien?
por lo que si como en estas fechas hay muchisimos niños pues se tienen que lanar con la parte de altente y de atras vacias ya que no hay adultos suficientes para lanzar el tren lleno...