Fumar en Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
jr99
¡Hola PortAventura!

Fumar en Port Aventura

Mensaje por jr99 »

He revisado por si existia el tema, y si, ya existia, pero cerrado tan solo con 5 opiniones de 3 usuarios. Este apartado no es para opinar libremente de cualquier tema ? Pues el tema es en mi opinion importante, y a mi me preocupa.
Tengo el pase desde casi su apertura, y antes habia que aguantarse con las normas de PA y su escasisima aplicacion, pero hoy en dia PA, esta incumpliendo la ley, porque es el responsable de que en sus instalaciones los fumadores campen a sus anchas.
Yo tambien he avisado a los trabajadores de que alguien fuma y su respuesta ha sido que ahi se podia fumar ( con un penoso desconocimiento de la propia normativa del parque), lo que nunca me han dicho es que yo indique a alguien que no fume, pues ya solo faltaba eso, que me tenga que enfrentar a nadie y hacer el trabajo que la direccion del parque se niega a realizar.
He visitado parques de todo el mundo, y esto, no lo he visto en ninguno. Esa impunidad, es " made in PA ".
Como bien he leido por ahi, en muchos parques, si no respetas las normas te largan en menos que canta un gallo. Pero aqui parece que lo que prima es hacer caja. No incomodar a los que disfrutan fumando, ni a los que van casi en pelotas en verano, con mas vigilancia. No instruir devidamente a los empleados para que se impliquen. No mantener mejor esas paredes llenas de chicles pegados. No habilitar zonas para fumadores retiradas y no mezcladas con las de no fumadores, señalizandolas bien y manteniendolas en condiciones dignas.
Amigos mios es lo que hay, PA no quiere coger el toro por los cuernos porque cuesta dinero..., y si..., ya sabemos que gentuza hay en todas partes, pero esta es una excusa barata, porque estos problemas los habran tenido en todas partes, y los han sabido controlar, lo que pasa es que PA coge la linea recta que es el camino mas corto y seguira pasando del tema hasta que le explote en las narices y alguien en vez de avisar a un trabajador de que alguien fuma, avise a la policia de que se esta cometiendo un delito, ya que esta tipificado en el codigo penal.
Un saludo.
Spain is diferent
ukume
¡Galleeeeetas!

Re: Fumar en Port Aventura

Mensaje por ukume »

Todo eso posiblemente cambie a partir del 2 de enero con la nueva ley.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

jr99 escribió:He revisado por si existia el tema, y si, ya existia, pero cerrado tan solo con 5 opiniones de 3 usuarios. Este apartado no es para opinar libremente de cualquier tema ?
Hola jr99. En primer lugar, bienvenido a nuestros foros. Queremos aclararte que el antiguo post que comentas está cerrado porque todos los mensajes, una vez transcurrido un largo periodo de tiempo, se cierran automáticamente para evitar reabrir temas antiguos. Por tanto, cuando un tema está cerrado pero alguien desea comentarlo, puede abrir uno nuevo y comenzar con nuevas opiniones.

Ahora todos los que lo deseen pueden comentar de nuevo en este post del foro PortAventura Resort.

Muchas gracias.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
miguel juan
Join us tonight

Mensaje por miguel juan »

holass,para ser tu primer mensaje creo que te has lucido jr99
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

Gracias a ti Webmaster, por la aclaracion.
Eso espero Ukume por el bien de todos, y por el bien del unico " territorio de ocio para toda la familia " del que disponemos en la provincia.
Un saludo.
Spain is diferent
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

ukume escribió:Todo eso posiblemente cambie a partir del 2 de enero con la nueva ley.
Ojala, ojala... y jr99, cuanta razón tienes!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Pues con la nueva ley no ha cambiado nada. Se sigue podiendo fumar en las zonas al aire libre del parque.
Soy trabajador del parque, pregunté si se podía fumar con la nueva ley a mis supervisores después de que un cliente me lo preguntara, y me dijeron que sí que se podía, que seguía como siempre.
Leyéndome la ley publicada en el BOE pone lo siguiente:
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
Me imagino que se podrá fumar por el hecho de que PortAventura no está destinado específicamente para menores...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Frankie

Mensaje por Frankie »

Eso como mínimo describe algunas zonas del parque, como el Area infantil de China, donde hasta ahora se podía fumar, al estar al aire libre, pero donde ahora NO se debería de poder... y seguro que algún sitio más que ahora no me viene a la cabeza... pienso en puestos de restauración, y por supuesto en colas "cerradas" (que por mí se podría extender a todas)...

Pero llegamos al mismo punto de siempre: puedes prohibir todo lo que quieras, que mientras no se hagan cumplir las prohibiciones... como si nada :$
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
reusenc

Mensaje por reusenc »

en los puestos de restauración y en todas las colas del parque nunca se ha podido fumar, otra cosa es que la empresa contrate al personal de seguridad suficiente para hacer cumplir la norma... pero en esos sitios siempre ha estado prohíbido, no es cosa de la nueva ley.
En el parque se puede fumar excepto en sitios concretos, y coincido contigo, que se supone que la lista de sitios debería de aumentar al area infantil de china o a la nueva zona de barrio sésamo. Lo que igual se acogen a que hay atracciones del área infantil que no son exclusivas para menores, como globos. Y en el area de barrio sésamo, como mínimo el tami tami y la estación de tren, si se acaba haciendo, son para todos, no exclusivo de menores...
No sé lo que hará el parque... ni lo que harán los inspectores cuando lo vean :lol:

Yo creo que se debería prohíbir fumar en todo el parque, porque es un sitio al que van muchos niños, pero bueno... parece que el parque no está por la labor. De momento, yo ya me conformaría con que hagan cumplir las normas a los sitios que está prohibido de siempre como colas y restauración...
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Se notara mas la aplicacion apartir de la temporada que viene, supongo que los servicios juridicos del parque estara estudiando la nueva ley y la aplicacion de la misma principalmente en colas, y las atracciones infantiles y zonas infantiles de Mexico, china, sesamo aventura .
reusenc

Mensaje por reusenc »

Hoy han dado nuevas órdenes. Solo se puede fumar en los viales. (todo y ser una nueva orden, tampoco le veo ninguna novedad a lo que ya era antes)
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

y porque no es una novedad?, es muy facil, porque portaventura ya en la tehoria se cumplia con creces con la ley anterior y casi con la actual. por eso demomento no se notara el cambio. lo que ahora deberia hacer PA es plantearse prohibir fumar en todo el parque excepto en las zonas autorizadas y que se abilitasen 3 zonas apartadas y adaptadas para fumar. (ahora tienen 3 meses para valorar y estudiar donde podrian poner dichas areas de fumadores.)
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Buenas. Os pongo aquí una foto que hice el verano pasado.
Es una de las zonas de fumadores de Hong Kong Disneyland.
hkd.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
CCR
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Que lamentable es ver como a los fumadores se les trata como delincuentes y como si fueran la peste...
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Lo lamentable es que los que rodean a los fumadores por capricho de los fumadores tengan que tragar con una sustancia muy mala para la salud, los fumadores eligen fumar y sufrir las consecuencias de dicho vicio, sin embargo los que rodean a los fumadores no lo elijen y sufren las consecuencias. YO que no soy fumador y un menor no tenemos porque sufrir las consecuencias y enfermedades de los vicios de los demas.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Personalmente soy "no fumador" y mi pareja es fumadora y es lo que he elegido, no ha sido capricho de nadie. Y creo que todo el mundo en algun momento de su vida a convivido con fumadores y creo que no ha sido por capricho de nadie, eso hay que valorarlo. La sustancia que tragamos los fumadores pasivos es muy agresiva, efectivamente, tanto para ellos que lo asi lo han elegido como para los que no lo hemos elegido, pero ese camino no nos lleva a buen puerto amigo, ya que por esa regla de tres deberian sancionar a los autobuses escolares que llevan a los niños a la escuela, ya que sueltan una sustancia muy mala, creo que aun mas que la del tabaco, para las personas, pero eso apenas se controla... en las ITV's se pasa mucho por alto todos estos controles. Por eso digo que ese cambio, no nos lleva a un buen puerto. Ademas de que la mayoria de los menores de ese pais del trapicheo, fuman.... no pongamos a los menores como victimas....

Yo no eligo tragarme el humo de los demas, pero si eligo ir al lugar con esa persona que fuma y evidentemente si a esa persona le van a poner trabas para ir al lugar y no les van a ayudar y, que menos, tratar como a los demas... esa persona no ira y yo tampoco voy... y el dinero esta en mi bolsillo, no en el del parque. Una duda que tengo es, porque en los lugares abiertos al aire libre, se debe prohibir fumar, si el aire y el cielo no es propiedad de nadie??? Se podria prohibir eso??

Lo que no entiendo y me revienta mucho es, porque siempre se castiga al mismo, al fumador. Si es un vicio ilegal y que mata personas, porque no van a por Tabacalera?? Alguien sabe por aqui lo costoso que son los tratamientos para las personas que no pueden dejar de fumar tan facilmente? porque yo si lo se y son extremadamente caros a comparacion de lo que se lleva el gobierno con los impuestos que ponen a los fumadores. No se les ayuda en absoluto y se les trata como apestados y como si no fueran respetuosos con los demas, cuando no es asi... esto es como los aficionados radicales al futbol, por culpa de dos payasos no vamos a meter a toda la aficion...

Ahora si os digo, si prohiben fumar en casi la totalidad del parque y se les reduce considerablemente las zonas de fumar en el parque, poca gente asistira...

Un poco de respeto tambien para los fumadores... ojo, no pretendo crear ninguna discusion de mal rollo, por si alguien malinterpreta mis palabras, siento si ha sido asi, no es mi intencion.

Saludos.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

En muchos paises donde ya tienen leyes similares a la nuestra desde hace años no solo no han dejado de ir gente a los bares, restaurantes, y parques si no que ha subido la afluencia. En la malloria de parques en alemania estaba TOTALMENTE prohibido fumar y solo se podia fumar en pequeñas zonas autorizadas, y los parques estaban llenos de gente, ni se han arruinado los parques ni la gente ha dejado de ir por la prohibicion, si una pesona que quiere ir a un Parque, a una discoteca, bar, cafeterria, etc.. deja de ir por no poder fumar, que valla al medico directamente porque tiene un problema adictivo MUY GRANDE.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Ukume, piensas como un europeo y eso es un error... no compares a paises donde el nivel economico es mucho mayor que el nuestro y donde reciben todo tipo de ayudas. Como tu bien dices, es un problema adictivo muy grande para el cual los tratamientos son muy costosos para un ciudadano español de a pie, con la "crisis" economica tan grande que tenemos, en muchas ocasiones no pueden ni costearsela, como van a solucionar su "adiccion"? Incluso yo no lo veria como una adiccion, si no como un vicio o una forma de ser y punto. Hay que aceptalo y ya esta. No entiendo porque a ellos se les trata asi y sin embargo pueden vender en el parque con total libertad cervezas a "mansalva" y sin que nadie diga nada. Sabemos de buena tinta que los ingleses son "adictos" al alcohol ( tanto que si se mueren y les incineran, estarian 5 dias ardiendo) y se les vende el alcohol con total libertad hasta que estan borrachos y causan problemas. Ademas de que, como en otro post comentabas, hay menores y todos los que son padres deben saber que los niños se fijan mucho en lo que hacer lo mayores, la bebida si que la veo un problema duro en la sociedad, mas que el tabaco... y en el parque no ponen reglas tan severas como las que se estan implantando con le tabaco.. porque??

No pongas ejemplos de cafeterias y bares, porque solo tienes que ver que en los once dias que lleva la ley en España puesta, como estan los ambientes en los bares, y todo esto se complicara mas aun de lo que ya esta, ya que esta ley lo unico a lo que lleva es al mal rollo y crear paro y mas mendigos entre los autonomos....

Insisto, un poco de respeto para los fumadores, que siguen siendo PERSONAS, no enfermos. Es como comprarse un coche, te puede matar... o no.

Saludos.
Frankie

Mensaje por Frankie »

Bueno... yo fumaba 2 cajetillas diárias y lo dejé sin más, sin costosos tratamientos... no creo que el factor económico sea decisivo para dejar de fumar ;)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Hombre, como adulto comprenderas que no todas las personas son iguales. Igualmente es para ti igual de facil dejar de fumar como te resultara muy complicado dejar de hacer otra cosa que quizas a mi me cueste poco, pero aqui entra la logica de saber que no todos somos iguales. Y por supuesto, si fuera tan facil para todos, no existirian infinidad de metodos para dejar de fumar, unos mas economicos que otros, dependiendo de la dependencia que tengas respecto a la hora de fumar.

No se si me explico...