Cámaras para ver el parque en directo

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
miguel juan
Join us tonight

Cámaras para ver el parque en directo

Mensaje por miguel juan »

holass,creo que se ha comentado ,pero volviendo al tema ,no os pareceria bien que hubieran unas camaras a lo largo del parque para ver en directo el parque? estarian en sitios especiales ,que opinais y en que sitios os gustarian que estubiesen?
mitxina
Atravesando el portal del temor...

Re: para ver el parque en directo

Mensaje por mitxina »

Buenas noches,

A mi no me parece bien, ni me gustaría que existieran y de echo sería muy muy crítica si las pusieran con el fin de emitir en directo. Eso afecta directamente a los derechos de privacidad de los/as usuarios/as de las instalaciones donde existen circuitos de cámaras que hasta hace unos años eran circuitos cerrados.
La videovigilancia interna por motivos de seguridad ya es normalmente aceptada y reconocida, pero una cosa es seguridad y otra muy diferente son motivos publicitarios.

Nuestra imagen a día de hoy sigue siendo privada y nadie puede hacer uso de ella sin nuestro consentimiento pero permitir este tipo de sistemas de cámaras abiertos con posibilidad de emisión al exterior con otros fines, no ayudan a que podamos mantener intactos nuestros derechos en cuestión de privacidad.

¿Qué nos va a adelantar ver la cola del Huracan o del Dragón o cualquier otra desde casa, si cuando lleguemos va a ser diferente!!!!??? seguro que ni si quieramos iríamos el mismo día en el que vieramos las imágnes!!
En definitiva creo que es un gran precio el que se pagaría, nuestra privacidad, a un coste muy bajo: Nada. No demos paso aa normalizar la emisión en abierto de espacios privados ya que puede ser un gran paso en retroceso de los derechos de cada individuo/a.
No olvidemos por otro lado que Port Aventura generalmente está lleno de menores y no creo que fuera muy responsable el emitir las imágenes de los mismos.

Una opinión.
miguel juan
Join us tonight

Mensaje por miguel juan »

holass,acepto tus motivos para que no hayan camaras ,pero yo no tengo nada que ocultar,de todas formas podian estar ha una altura suficiente para que no se vean las caras de las personas,no se ,camaras panoramicas o algo por el estilo.chao
mitxina

Mensaje por mitxina »

Defender el derecho a la privacidad no implica querer ocultar nada.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Hoy en día poco se puede hablar de privacidad, usamos nuestras tarjetas para pagar las cuales el banco puede hacer un rastreo de los sitios que habitualmente visitamos y donde gastamos nuestro dinero, nuestro teléfono móvil deja un rastro en cada antena que se conecta, y si se conecta a 3 a la vez(cosa muy habitual hoy en día) pueden sacar nuestra ubicación exacta con un pequeño margen de error, existen satélites con cámaras que puede ver hasta si tienes la bragueta bajada o los cordones desabrochados, cada vez que navegamos por internet dejamos en cualquier web que visitamos nuestra IP mediante la cual pueden saber exactamente donde vivimos, operadores llaman a casa ofreciéndote cambiarte de compañía y lo que están haciendo en realidad es ver cuanto tiempo pasas en casa y cuando no estás.
La pregunta es que entendemos por privacidad?¿ Por desgracia hoy en día no existe.

PD: mitxina no te lo tomes como algo personal contra ti.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
mitxina

Re: Cámaras para ver el parque en directo

Mensaje por mitxina »

No tranquilo, esto es un debate abierto a dar la opinión que tenga cada uno/a, la mía es una y la tuya otra, así son los debates!!

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices respecto al control de masas al que ya estamos sometidos, o en el que nos hemos metido solitos. Pero que las empresas intenten aprovechar el vacio legal que había en torno a protección de datos no significa que tengamos que asumir que lo hagan, y más cuando la ley nos ampara.
Veo cierta crítica en tus palabras pero detecto un alto nivel de sometimiento a estos hechos que, parece te desagradan. Es un acto responsable por parte de cada uno/a el denunciar donde competa para que cesen de una vez.

Todos sabemos que los teléfonos móviles actuales son pequeños localizadores, o que a través de las compras por tarjeta o de las conexiones a internet nos pueden localizar o estudiar con fines consumistas o de otro tipo. Pero en la actualidad, de nuestras imágenes o datos personales sólo pueden hacer uso, legalmente, bajo orden judicial, los servicios de seguridad del estado o privados, o bien particulares pero siempre bajo orden judicial o con consentimiento explícito.
Insisto en que la imagen de cada uno es privada por ley sino se tiene consentimiento explícito de lo contrario.

La Constitución Española de 1978: En el artículo 18.4 se dispone:

"La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos"

De hecho insisto en que el vacio legal que ha habido durante mucho tiempo en este ámbito ha hecho que mucha gente asusma vulnerabilidades relacionadas con este tema de forma natural, y creo que esto es un gran error.

No tengo ni idea de derecho y no sé hasta que punto podría obtener permisos la directiva del parque para instalar estas cámaras con fines de emisión en directo con fines publicitarios pero creo que no sería posible en función a lo que he leído en la Agencia Española de Protección de Datos.

Más opniniones?
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Cierto que mucha gente desconoce la ley de datos protegidos y de derechos de imagen.
Creo de todas formas que una vez tu entras al parque aceptas que puedan distribuir tus derechos de imagen, pero que puedes solicitar tu renuncia a ellos, desde luego en una webcam en directo es muy dificil renunciar a ellos, de todas formas si no se llegan a ver las caras o que se puedan distinguir las personas no creo que haya problemas....
La ley aveces tiene resquicios
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
coveromaki
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por coveromaki »

Hombre pero hay sitios que si se podria poner por la lejania de la gente, por ejemplo una apuntando al furius baco desde el mismo lago no se veria nadie, solo furius baco pasando
I want to know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?