Review Port Aventura + Hotel Gold River [21/07 - 25/07]

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Lars
Sing with Elmo!

Review Port Aventura + Hotel Gold River [21/07 - 25/07]

Mensaje por Lars »

Introducción:

Este año tenía previsto hacer una visita a algún parque temático. Admito que estuve un poco perezoso a la hora de planificarlo todo, y las opciones terminaron siendo dos: Port Aventura (enésima visita) o Disneyland París (tercera visita). Pude haberme decidido a dar el paso y empezar a mirar destinos como Inglaterra o Alemania, pero me dio una mezcla de pereza y respeto adentrarme en lo que de momento es territorio desconocido, así que preferí quedarme con lo que ya había visto y esperar un par de años más para hacer un viaje como digo.

Al final me decidí por Port Aventura, para poder conocer el Hotel Gold River, las novedades en espectáculos y para poder ver el 15 aniversario. En cuanto a la duración de la estancia, nos decidimos por hacerlo de 5 días / 4 noches, por lo que se esperaba una visita relajada, con tiempo para ver muchas cosas y con un poco de relax. Así que sin más dilación voy a empezar a contar como han sido mis días por esas míticas tierras de emoción, no sin antes recordar que he estado en el resto de hoteles por lo que las comparaciones estarán a la orden del día según me temo.

Voy a darle. :P

1º DÍA: Miércoles 21 de julio de 2010. Día de hoteles buscando la sombra.

La primera parte es brutalmente larga. :muro: :muro:

Confieso que la noche anterior me costó coger el sueño. Aquello de emprender un viaje de varios días en un lugar tan familiar y significativo siempre te hace sentirte un poco nervioso.
Hicimos el viaje en tren, lo cual ya puede ser toda una aventura :lol: . Al viajar con Renfe tienes que estar preparado para encontrarte con algún retraso, así que salimos de Calafell (nuestro emplazamiento vacacional) con el Cercanías con bastante antelación para llegar a la estación de St. Vicenç de Calders sobre las 09:30h. El tren de Media Distancia salía a las 10:17h y tenía que llegar a las 10:47 a la estación de Port Aventura, pero llegó con media hora de retraso tras estar detenido delante de Tarragona durante mucho rato. Según pude enterarme, fue porque había un tren en Tarragona que no había salido por algún motivo, y hasta que éste no saliera el nuestro no podía entrar. No pasa nada, íbamos con tiempo y no teníamos especial prisa (aunque los retrasos siempre son molestos).

En la estación de Port Aventura, primera sorpresa del nuevo hotel HGR: su lejanía del centro de hoteles y parques. Así que llamamos al coche (tránsfer que dicen ellos) que nos llevó al HGR en escasos 5 minutos. Recuerdo la impresión que me causó aquel gran edificio principal en medio de Port Aventura. Hasta hace poco parecía que todas las casitas eran de baja altura y todo quedaba muy mono y muy a la medida, pero hay que decir que este edificio tampoco desentona sobremanera con el resto del resort, y además, minutos más tarde agradeceríamos su altura. Como apunte: aunque el edificio principal de El Paso tenga los mismos pisos que el edificio del que hablamos ahora, el de HEP queda mejor encajado al estar situado en una zona, aparentemente, de menor altitud que el HGR, por lo que la impresión que causa HGR es bastante grande, pero como indico no me desagrada.

Al atravesar la puerta de entrada pareces cruzar una frontera inimaginable. La recepción es preciosa, sin duda es la más bonita de los cuatro hoteles (punto a favor para HGR). La claraboya del tejado dota a todo el edificio y los pasillos de luminosidad. Los colores son cálidos, con paredes de color crema que se combinan con elegantes bordes negros. Destacan algunos signos de lujo como las butacas de la planta baja. Es otro mundo. Y volvemos a dar un extraño paso en el espacio / tiempo al acceder al interior del hotel, a las calles que conectan el resto de edificios e instalaciones, unidas todas ellas por la gran calle principal. Supone entrar en el corazón de Sullivan, la ciudad que representa el hotel. Si el edificio principal es majestuoso, los demás son de lo más variopintos. Las típicas casas de Far West que parecen todas de Atrezzo, con carteles en tonos irónicos, todas ellas dan vida en Sullivan a los que deciden hospedarse en HGR. Desde la casa del dentista hasta la del taxidermista, pasando por el vendedor de muebles o por la del molino, todas tienen ventanas con las cortinas echadas, tras las cuales se desvelan las habitaciones de algunos huéspedes. Sorprendente. Investigando el hotel llegamos a la elegantísima mansión de Lucy, donde se encuentran las habitaciones más caras. Desde fuera todo tiene un aspecto lujoso y bello. A continuación, la estación de tren fue fruto de mi curiosidad. Por supuesto, en su interior hay más habitaciones. Y, al final del hotel, hay un poco explorado bosque donde están las cabañas familiares.

Terminada mi exploración del hotel y tras tomar algo en el River Bar (típico bar de piscina donde descansar a la sombra y en la que hacen unos recomendables platos combinados a 10€ el plato) decidimos irnos hacia el parque. Me pareció curiosa la entrada a Far West, sobre todo porque te ofrece otra perspectiva del parque y te permite ver los viales que recorren la zona. Te hace darte cuenta de que estás delante de Stampida, conviviendo con ella. Me resultó curioso ver allí, justo detrás de la atracción, vigas de madera que me imagino que serían para hacer arreglos o cambiarlas por las viejas.
Entrar al parque por Far West es otra forma de entrar a Port Aventura. Te da la sensación de estar dentro, pues la entrada se encuentra en los juegos de feria, justo al lado de la entrada a Stampida. Las ventajas de esto es poder montar en Stampida antes de que llegue la mayoría de gente, y poder acceder antes a México y China. Pero también hay una desventaja: pasar por Mediterránia no es necesario, por lo que no pasarás por allí a primera hora y probablemente no podrás montar en Furius Baco por la mañana (ya sabéis, o montas a primerísima hora o te tragas las largas colas que se forman durante la mañana).

Aprovechando la cercanía a Stampida hice un viaje en el tren azul gastando un express (teníamos 4 express, pues éramos 2 personas y al estar más de 3 noches te dan 2 por persona, y sólo iba a montar yo en las atracciones fuertes). Dios! No me acordaba de lo dolorosos que podían ser esos trenes. Ojo de no apretar mucho la barra, porque hay un airtime (el 3º creo) en el que te la vas a comer si no tienes cuidado, y duele. Por lo demás, la atracción me sigue pareciendo divertida a pesar de los golpes.

Ahí seguía Vultrix, el pajarraco cantante. Si ya parecía que la cola de Tomahawk no podía hacerse más pesada con la lentitud de carga de los pasajeros, el solazo que pega ahí y esos caminos por los que no pasa ni gota de aire, Port Aventura había conseguido con este cuervo que el tiempo de espera para Tomahawk aún resulte más pesado. Ahora en serio, hasta cierto punto puede ser divertido y animado, pero tener que escuchar Sex Bomb cada 15 minutos...

Tocaba ir a comer, para lo que decidimos ir a la Cantina, sitio que no decepciona. Cuando llegamos estaban acabando el número de las 13:00 de Jarana Mexicana, y lo poco que pude ver de este me gustó, así que en ese aspecto bien. La Cantina sigue siendo un buen sitio para comer a gusto y relajarse de las prisas y agobios del parque, existentes hasta en la selva mexicana.

Acabamos de comer sobre las 14:00 y decidimos ir a ver uno de los espectáculos principales de este 15 aniversario: Port Aventura LIVE! Así que entramos al teatro desde México y esperamos un par de minutos a que abrieran las puertas y, con el express hotels, nos colocamos en los asientos reservados. Como bien avisé al empezar las comparaciones están a la orden del día y aquí es inevitable acordarse de China Town, por lo que puede que mi opinión resulte dura al ser aquel uno de mis espectáculos preferidos, pero no por ello dejaré de ser objetivo. PA Live comienza con la aparición de la cantante / presentadora, que parece sustituir a aquel mago pinzado de China Town y que quiere animar al público dando palmas, cantando... A mí no me terminó de gustar este comienzo, no me quejo de la actuación de la chica, pero creo que el papel que tiene que hacer es un poco tontería y tampoco le da la opción de lucirse mucho. Entonces comienzan las actuaciones de los distintos mundos, empezando por China. Volvemos a las comparaciones. Esta parte me pareció floja, evidentemente porque la quise comparar con su predecesor, en la que se dedicaba todo el espectáculo a este tipo de acrobacias y era sublime. Aun así felicito a los acróbatas por hacer un gran trabajo durante el tiempo que tienen. El escenario se transforma en Far West (de hecho no para de transformarse al cambiar de zona, y no me quejo del resultado conseguido, más o menos la transición es rápida). Llegan los cowboys y el espectáculo se vuelve animado y divertido. Un aplauso a esta parte. A continuación México, que continua la tónica de Far West pero con bailes más típicos. Polynesia me gustó mucho, tenía un toque lírico / místico especial que le daba bastante juego. Y por último felicitar a la chica de Mediterránia (la de la cuerda), me encantó su número. Y el final a modo de despedida está bastante bien al ver cómo las 5 culturas se unen y combinan sus números en uno. Destacar que las espontáneas apariciones de la chica del principio en los distintos números no me terminaron de convencer (lo siento por ella, pero creo que el papel que le ha tocado hacer no está del todo pulido y podría plantearse mejor).

En resumen, PA Live es un espectáculo que si bien toma el relevo de China Town, no intenta sustituirlo ni debe tomarse como tal o podemos llevarnos una pequeña decepción. Merece la pena quedarse a verlo, es un plato fuerte de la temporada con grandes momentos como Far West y Mediterránia. :angel

Al ser las 15:00 decidimos volver al hotel para ver la habitación. Nos tocó la número 1522, que está situada en el edificio principal en la quinta planta. Al entrar nos encontramos con una habitación bastante modesta, con una cama de matrimonio no muy grande y una decoración sencilla pero que está bien. Los espejos tienen un curioso toque de envejecimiento. El baño no era muy grande excepto la bañera, que invitaba a tumbarse en ella y darse un baño con espuma. La gran sorpresa de la habitación estaba al tirar de la cortina. DIOS MÍO, qué vistas. Yo creo que no hay habitación con una mejor vista del resort y si la hay que alguien me la diga. Paso a enumerar todo lo que se veía:

Delante en primer plano: todo el hotel, desde la mansión de Lucy hasta las piscinas.
Detrás del hotel: prácticamente toda Stampida, estación y colas incluidas.
Atrás (de izda a dcha): mar, Hurakan, Dragon Khan, Diablo, más mar, Furius Baco con la masía, Hotel PA, Centro de convenciones, parque acuático (Torrente, Barracudas, Mambo y Limbo), parking, Salou y más mar.

Si queréis una vista excepcional pedid una de las 3 habitaciones del 5º piso que sobresalen en el centro, que son las 1522, 1521 y 1520. :mrgreen:
Vista la habitación vamos a estrenar las piscinas. Estaban bien, nada especial salvo que estaban pintadas de negro (por lo visto para dar sensación de profundidad, y realmente queda mejor que los azulejos azul cielo de las piscinas).

Volvemos al parque y, aprovechando el calor, tocaba hacer algo de agua así que nos encaminamos a Silver River Flume con el Express (este día fue el de mayor afluencia y más en las acuáticas). Aprovechando la mojada de Silver, vamos a Tutuki a terminar de mojarnos. La idea era hacer un Furius Baco a modo de centrifugadora, pero había tanta cola que al no estar incluido en Express normal lo dejamos para otro momento. Miramos el horario y decidimos ir a ver Bubblebou, un espectáculo que me decepcionó años atrás y que me ha encantado este año, tanto que lo considero de los imprescindibles por la genial actuación de Pep Bou, que con sus gracias e improvisaciones hace despertar más de una carcajada en los espectadores. Bravo. :wink:

Cenamos en Iron Horse, restaurante caro pero al que no solemos faltar. Es mi favorito tanto por su ambientación como por la comida que hacen. Probé unos ravioli de entrante, y como plato principal las costillas con salsa barbacoa y mazorca de maíz. Brutal. Merece la pena hacer un gasto extra por lo menos una vez para conocerlo.

Esa noche nos quedamos a ver Fiestaventura, que aun con los cambios me pareció sublime como siempre. La verdad, no recuerdo exactamente cómo estaba antes del cambio (hace por lo menos 3 años que no lo veo) pero la parte de las cometas es genial y el final no me desagradó. Sigue siendo para mí uno de los imprescindibles. :o
Última edición por Lars el 26 Jul 2010, 14:03, editado 4 veces en total.
Lars
Sing with Elmo!

Re: Review Port Aventura + Hotel Gold River [21/07 - 25/07]

Mensaje por Lars »

2º DÍA: Jueves 22 de julio de 2010. Espectáculos nuevos y vuelta a la calma.

Las temperaturas bajarían, dijeron los del tiempo. Y acertaron. El día se despertó completamente encapotado, y no hacía tiempo de piscina (aunque esta seguía llena de turistas). Fuimos al buffet que, como siempre y en todos los hoteles, es buenísimo. Gran variedad de embutidos, bollería, fruta, comida caliente... Así es inevitable no cometer excesos en el desayuno. :P

Desde HGR la vista de Stampida es privilegiada, y vimos que estaban haciendo unos arreglos en las vías a las 09:30h y la atracción no abrió hasta pasadas unas horas.
Llegamos al parque y aquello era un verdadero desierto. Durante las primeras horas se notó que mucha gente al ver el día que había salido decidió quedarse en casa. Aproveché para hacer un Tomahawk sin colas. Al subir a México, me fijé en que el vial de entrada a Diablo-Tren de la Mina estaba cerrado y no abría las puertas hasta las 11h. Esto no me parece bien del todo, pues entre eso y que hasta las 11:00 no abre China Baja y Polynesia, durante la primera hora en el parque no se puede hacer más que subir a Furius Baco y a Stampida, pues creo que Silver también abría a las 11h, y los espectáculos no empiezan hasta mediodía (Hola PA aparte).

Al pasar por Polynesia fue inevitable la tentación de subir a Sea Odyssey 4D al no haber cola a pesar de las críticas. Y como para opinar sobre algo hay que conocerlo, nos embarcamos en el Seafari, que esta vez ha cambiado su ruta submarina por una poco convencional en el espacio-tiempo al mundo de los dinosaurios. La historia es muy muy pobre, el 3D lamentable (en general el 3D tal y como es ahora me parece una parida), y los movimientos cutres a más no poder. Ni un aplauso al acabar, caras de disgusto y comentarios negativos a cascoporro. Me ratifico en lo que ya es vox pópuli, Sea Odyssey 4D necesita cambiar por algo decente. :no:

Era el turno de Aloha Tahití, espectáculo que a pesar de llevar desde innumerables tiempos en el parque y repetirse constantemente nunca había visto. Y tengo que decir que felicito a todos los bailarines y figurantes. Es un espectáculo genial que nadie debe perderse (aunque quién no lo habrá visto ya a estas alturas :lol: ), se nota que a los que lo hacen les encanta lo que hacen y se lo toman en serio y con alegría. El resultado es una representación totalmente amena que no se hace pesada y que gusta a todos, y levanta aplausos y vítores entre el público.

La comida la hicimos, aprovechando que estábamos en Polynesia, en Bora Bora, uno de esos sitios que están ahí pero en los que nunca me había parado, y hay que destacar su enorme salón que es verdaderamente relajante.

Era el turno de Far West. Tras montar en alguna atracción fuimos a ver Bang Bang West. La última vez que me paré a ver el antiguo Fort Frenzee aún era pequeño y casi no lo recordaba, así que aquí no hay comparaciones posibles. El comienzo de Bang Bang es divertidísimo, con el mexicano... bueno, no lo cuento porque sería spoilear la sorpresa a los que no han estado :mrgreen: . En general el espectáculo me gustó bastante, y aunque no me hizo reír tanto como pensaba, me pareció entretenido y espectacular. Las partes más “stunt show” son bastante buenas, y la actuación de los caballos encaja bastante bien. No os lo perdáis.
Estábamos cansados y volvimos al hotel, y al volver al parque fuimos a Can Can Forever, el espectáculo del Saloon. Justo en ese momento se puso a llover por lo que entró mucha gente a ver aquel pase y el Saloon se llenó. Encontramos un buen sitio en el piso de arriba y, habiendo tanto lío de gente, ni consumición obligatoria ni nada, ningún camarero vino a tomarnos nota. Este espectáculo no me ha terminado de agradar. Si bien nunca me han gustado las versiones que he visto del Can Can, esta no se salva. Los bailes están bien aunque no son nada especial, y lo más destacable es la participación de los “voluntarios” y las risas que caen en ese trozo. El papel de los 2 presentadores... en fin, no está mal pero pasa como con PA Live, creo que su papel no da para más y se podría aprovechar más a actores que no son malos.

Ahora tocaba Templo del Fuego, una de las grandes recuperaciones de la temporada y una de las cosas que más ganas tenía de ver, y hay que decir que el show / atracción vuelve a estar en una época de lucidez. La recuperación de los 2 actores se hacía esperar, hacen reír en más de una ocasión, pero lo fundamental de TdF que es el fuego sigue sorprendiendo a todos y el show siempre acaba con fuertes aplausos.

Aquella noche decidimos ir a cenar al buffet del hotel, y realmente se cenaba muy muy bien, tanto como para plantearnos si habíamos hecho bien al no coger media pensión. Para una visita futura ya está decidido, media pensión sí o sí, pues acabas en el hotel antes o después y cenas con mucha variedad (además de los buffets temáticos).

Volvimos al parque y nos encaminamos a ver de nuevo a los tahitianos, pero en esta ocasión en su número nocturno Noches de Fuego en Tahití. Si alguien no lo ha visto y cree que será lo mismo que de día pero con fuego se equivoca, el número nocturno es mucho más espectacular y los bailes pasan a darle protagonismo al fuego. Espectacular sin dudarlo.

Había sido un día muy duro, así que nos fuimos al hotel a dormir.
Última edición por Lars el 26 Jul 2010, 13:57, editado 1 vez en total.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

3º DÍA: Viernes 23 de julio de 2010. Regreso a un pasado universal.

El viernes era el día en el que nos tocaba ir al parque acuático (ya no sé si llamarlo Caribe, Costa Caribe, CAP o PAAP). El día salió frío pero se podía aguantar así que tras desayunar fuimos al parque. Tras montar en Stampida, Diablo y Dragon Khan y corroborar que hasta las 11h Port Aventura aún no es persona, vimos cómo el cielo también se estaba desperezando y las inmensas nubes dieron paso a un cielo azul espectacular. Así que tocaba ponerse a hacer fotos. :bote-verde:

Comimos muy pronto, sobre las 12:30, para volver al hotel a mediodía y prepararnos para ir al parque acuático (se acabó, a partir de aquí lo voy a llamar CAP y ya está). Comimos en Blacksmith, sitio de bocadillos que me recuerda a lo que fue la Fleca años atrás pero en versión mini. Por cierto, el actual Café di Roma es la antigua Fleca, verdad?

En el hotel nos preparamos para CAP y allí que fuimos. No sé si hay transporte interno del hotel a este parque por autobús o trenet, pero ante el desconocimiento decidimos ir andando por Far West y Mediterránia. Ya ni me acordaba de que la entrada directa por Mediterránia estaba cerrada y era necesario salir del parque para acceder. En fin, una curiosa vuelta para cansarse antes de hora.

La entrada típica que conserva el letrero de Costa Caribe es como dar un paso en el tiempo a la época Universal, un paseo para los nostálgicos que emociona. Allí todo me recordó a Universal, era como volver al año 2002 a conocer un resort en plena efervescencia, un sueño para aquellos que desean un Universal Studios Port Aventura, un sueño del que eres despertado cruelmente cuando comienza a sonar el anuncio de Celebration on Ice a todo volumen, y que te recuerda que ese tiempo ya ha pasado y que ahora al resort le toca vivir otra época, no necesariamente mejor ni peor, simplemente diferente. Cuando chasquee los dedos seguimos con la review. :roll:

CAP es un parque anclado al pasado, que ha tenido 8 años para crecer y que se ha quedado igual (incluso ha decrecido con la eliminación del jacuzzi o de la zona de Volley playa y el Vudú Chicken). Así que tocaba dedicarse a los toboganes, y aprovechando que a las 14h la gente come fui a montar en todos los toboganes del parque (lo cual no lleva mucho trabajo). Hacía tanto que no iba que no sabía que ya no se podían alquilar los flotadores, pero no fue una molestia tener que esperar para cogerlos en Barracudas pues casi no había gente.

Barracudas me pareció muy divertida, especialmente el tobogán azul. El Mambo y Limbo bastante entretenidos (me gustó más Mambo, el amarillo). Después un Torrente divertidísimo y refrescante. Me quedaba por probar Tifón, los 2 toboganes más fuertes, y al final me decidí y subí a los 2. Sales un poco trastocado, pero merecen la pena. :wink:

Para descansar, di unas vueltas en el Río Loco y luego a la piscina de olas. Estaba realmente cansado de tanto subir escaleras en los toboganes así que me fui a la hamaca y me pegué ahí un buen rato hasta que marchamos al hotel de nuevo. Adiós CAP, espero que cuando volvamos a vernos hayas pegado el estirón. :rezar:

La cena la hicimos en el Jeremías Food, uno de esos sitios típicos en los que se puede comer bien por no mucho dinero. Me encanta el gran comedor al aire libre que tiene. En fin, aquella noche teníamos que haber ido a ver La Ira del Hurakan Cóndor, pero al final se nos ha quedado pendiente en este viaje así que otro año será.
Última edición por Lars el 26 Jul 2010, 13:58, editado 1 vez en total.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

4º DÍA: Sábado 24 de julio de 2010. Tarde de relax delante del mar.

Aquel día comenzó siendo como el resto, desayuno en el buffet y montarse en unas cuantas atracciones por la mañana. Como ya habíamos visto casi todos los espectáculos que queríamos, nos lo tomamos con más tranquilidad. Comimos aquel día en Loggers Drinks, ese puesto de bocadillos de Far West que está al lado de Silver River. Allí tuvimos un incidente con una familia que se quejaba de que nos habíamos colado cuando no era así. Parece que hasta en Port Aventura hay que encontrarse con gente que además de acusarte de algo que no has hecho no atiende a razones cuando intentas hablar con ellos. :no:

Para ir al Beach Club desde el HGR cogimos el trenet que sale de la entrada principal del hotel cada 45 minutos. Eso sí, no preguntes a nadie a qué hora pasa el próximo o cuáles son los horarios, que la respuesta siempre es esa: pasan cada 45 minutos más o menos, lo que significa que están dando vueltas durante todo el día y cuando llegan llegan, pero en general no se retrasan así que se puede decir que funcionan bien. Quizás deberían ser un poco más grandes, pues aspiran mucha gente y tienen poca capacidad.

Al llegar al Beach Club destacó la espectacular vista que hay desde la parada del trenet, pues el cielo estaba azul y el mar de un azul aún más bello. Llegamos a las 14:30 y estaban casi todas las hamacas llenas. Por supuesto nos olvidamos de cogerlas en sitios buenos y fuimos a la piscina de arena que es donde hay más y allí encontramos alguna vacía. Qué decir del Beach Club, es un sitio para descansar del cansancio de los parques, aunque con la de gente que había eso de descansar era imposible. La otra vez que fui (hace 3 años) recuerdo que era un sitio mucho más tranquilo y menos masificado, y creo que ha perdido su toque exclusivo. Incluso había gente gritando y jugando con la pelota hinchable mientras daban voces, y creo que eso no debería permitirse en un Beach Club.

Por cierto, la arena donde están las hamacas de la piscina de arena es horrible para caminar, pues es una especie de gravilla mezclada con los palillos esos que sueltan los pinos y que se clavan en los pies.
No quiero decir que el Beach Club esté mal o que no merezca la pena ir. Es un complemento ideal a los hoteles y nadie puede perdérselo, pero es innegable que el resultado se puede pulir y mejorar. :)

Aquella noche volvimos a cenar en el buffet (cáspitas, por qué no cogimos la media pensión?). Hay que destacar lo bien que te tratan, pues mi madre se encontraba mal aquella noche y casi no cenó nada, y nos dijeron que solo nos cobrarían por una persona. Estos detalles hacen que los clientes quieran volver. :D
Última edición por Lars el 26 Jul 2010, 13:59, editado 1 vez en total.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

5º DÍA: Día de vuelta a la normalidad.

Nos levantamos muy pronto para hacer el check-out sin tener que hacer cola en recepción. Tras hacer un último desayuno en el buffet, nos encaminamos al parque. Era el momento de hacer una última ronda en las atracciones. Cuando subí a la Stampida me dije a mí mismo “voy a echar de menos su brutal estruendo que se oye desde la habitación”. Había muy muy poca gente en el parque, parece que las previsiones se cumplen y los domingos de verano son días tranquilos. Pude repetir 3 veces en Diablo porque no había nada de cola, aunque hubo que esperar un poco a que abriera porque estaban haciendo algún arreglo en el 3º lift (había 2 personas vestidas de asistentes subiendo por la escalera con un arnés, alguien sabe qué hacían?). Entonces fui a hacer un último Dragon Khan y de paso despedirme de las montañas rusas por una temporada, y cuando atravesé el Zero-G-Roll me pregunté si la próxima coaster en la que fuera a subirme algún día sería así de buena. Dragon Khan no decepciona. :angel:

A mediodía volvimos al hotel a comer en el River Bar. Allí tomamos un plato combinado bastante abundante. Recomiendo este sitio. Entonces tocaba hacer tiempo hasta las 16h, hora en la que teníamos contratado un coche que nos llevaría a la estación. Y ahí esperamos a que llegara la hora de despedirnos del gran Hotel Gold River.

Y así acaba mi review. Ahora estoy en mi apartamento de playa, echando de menos oír el ruido de Stampida al enganchar el lift, deseando volver a sentir la aceleración de Furius Baco y recordando Fiestaventura que no se va de mi mente. En fin, tengo el síndrome Post-PortAventura y me costará desengancharme.

Un saludo! 8)
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Es un lujo poder leer reviews como este y más aún cuando yo estoy apunto de visitar PA...es por ello que me siento obligado de "molestarte" un poco y hacerte unas cuestiones, ya que se te ve experimentado en cuestión de PA y yo hace muchisimos años que no lo visito.

Voy una sola noche, al Hotel Caribe, a las habitaciones del Club San Juan (para una vez que voy no voy a deparar en gastos).

1º ¿Desde este hotel por cual parte del Parque accedo?
2º Voy con media pensión por lo tanto solo haré dos comidas en el parque, ¿me puedes recomendar algún sitio? es que parece que no te desagrada ninguno jaja y ya no se donde ir...
3º ¿Algún consejo extra?
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

takkoichi escribió:Es un lujo poder leer reviews como este y más aún cuando yo estoy apunto de visitar PA...es por ello que me siento obligado de "molestarte" un poco y hacerte unas cuestiones, ya que se te ve experimentado en cuestión de PA y yo hace muchisimos años que no lo visito.

Voy una sola noche, al Hotel Caribe, a las habitaciones del Club San Juan (para una vez que voy no voy a deparar en gastos).

1º ¿Desde este hotel por cual parte del Parque accedo?
2º Voy con media pensión por lo tanto solo haré dos comidas en el parque, ¿me puedes recomendar algún sitio? es que parece que no te desagrada ninguno jaja y ya no se donde ir...
3º ¿Algún consejo extra?
Hola Takkoichi, no dudes en preguntarme todo lo que quieras (ahora que estoy de vacaciones no tengo nada que hacer :lol: ). Y no soy ningún experto, al menos en comparación con los que puedas encontrarte en estos foros, pero creo que a estas preguntas puedo ayudarte:

1. Desde Hotel Caribe se entra a Port Aventura por la entrada principal y, por tanto, por Mediterránia. Por su situación es el que más alejado está de la entrada, pero tan solo es un paseo de como mucho 10 minutos, y es bastante agradable. Además, cada 15 minutos hay un trenecito que hace el recorrido desde la puerta del hotel hasta la entrada al parque, por lo que no hay ningún problema. Yo estuve en ese hotel una vez y no tuve ningún problema en ir o venir.

2. Mmm... Depende de lo que quieras gastarte. Este año me he fijado en que los restaurantes están en distintos grupos: restaurantes de mesa, self service, puestos de bocadillos, y puestos de bebidas. Si tuviera que recomendarte alguno de cada tipo:
-De mesa: hay 3 ó 4, el Racó del Mar (creo que este año hacen comida italiana, antes era un sitio de cocina marinera buenísimo), La Hacienda (comida mexicana) y Iron Horse Hotel (carnes y estilo americano). Yo te recomiendo este último :D
-Self Service: hay muchos, yo te recomiendo dos: Jeremías Food en Far West y La Cantina en México. Ambos tienen un gran comedor (en la Cantina cubierto y con el espectáculo Jarana Mexicana, en Jeremias Food es descubierto y a la sombra).
-Bocadillos y puestos de bebidas: yo creo que todos son iguales :lol:

Si quieres darte el lujo de comer bien yo que tú probaría un día un restaurante de mesa, y sino tienes los self service y en los 2 que te he dicho se come muy bien.

3. Consejos? Puff habiendo vuelto de PA tengo muchos jajaja. Si vas una noche no creo que vayas a ver el Beach Club y no sé si irás al parque acuático, así que tan solo te mencionaré algún consejo del parque temático. Organízate bien los horarios para ver todos los espectáculos, yo te recomiendo que veas PortAventura LIVE!, Bubblebou, Fiestaventura, Bang Bang West y Aves del Paraíso, y si tienes tiempo también Noches de Fuego en Tahití. Y sobre atracciones, recuerda que si te alojas en Club San Juan tienes el Express Premium y te podrás olvidar de las colas :bote-verde: así que a disfrutar de montar en todo lo que puedas. Te aseguro que con pulsera premium puedes ver todas las atracciones que quieras en los 2 días que estarás.
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Jarana Mexicana y Aloha Tahiti que tal? porque yo creo que en dos días y teniendo el Premium podré ver todos los espectáculos no?, lo malo es que Jarana Mexicana y el CanCan son con consumición cierto?
Muchisimas gracias por tu amplia respuesta
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Jaja lo de amplia contestación no puedo evitarlo, siempre me explayo demasiado.

Veamos, Jarana mexicana no me parece más que un entretenimiento mientras comes en la Cantina. Está bien, sí, pero no me moriría por ir a verlo. Pero si vas a comer en La Cantina te lo verás así que así matas 2 pájaros de un tiro y no pierdes tiempo: mientras estás comiendo ves un espectáculo más.

Aloha Tahití me pareció precioso, pero si tuviera que quedarme entre este y Noches de Fuego (su versión nocturna) me quedaría con esta última. Vigila los horarios porque solo hay 2 pases de Noches de Fuego, uno a las 21.45 y otro a las 22.45 (no te recomiendo este último si esa misma noche quieres ver Fiestaventura pues a la hora que salgas no podrás ir a coger buen sitio para Fiestaventura). Esa es otra, recuerda ir con tiempo suficiente a ese espectáculo si quieres verlo bien.
En hotel te quedas una noche, pero mi pregunta es: el segundo día ¿te quedarás hasta la noche en el parque o te irás antes? Porque si vas a quedarte hasta tarde tienes 2 noches, una para Fiestaventura y otra para otro espectáculo nocturno (Noches, Ira del Hurakan, PA LIVE Special Summer Night). Incluso puedes intercalar en una noche varios de esos, aunque igual es dedicar demasiado tiempo a espectáculos. Ahí ya es organizarte tú, pero lo más difícil son los shows nocturnos porque hay pocos pases y puede faltarte tiempo :wink:
Vale, este último párrafo queda super lioso y lo fundamental es no estresarte, es cuestión de que decidas con el tiempo que tienes tus prioridades. Yo estuve 4 noches y me dejé por ver la Ira del Hurakan y PA LIVE Summer Night :muro: pero me lo pasé genial aun dejándome esas 2 cosas.

Ups, me dejaba lo del Can Can. Es consumición obligatoria pero como digo en mi review a mí nadie fue a atenderme, así que eso de obligatoria es relativo. Si entra mucha gente y no tienen suficientes camareros para cubrirlos eso de consumición obligatoria es relativo.Y si te obligan a consumir pides un agua, que con lo que cansa PA no te vendrá mal :lol:
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Espectacular review, muchas gracias!
¿Podrías decirme más o menos de cuanto eran las colas en las atracciones?

saludosss
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

La 2ª noche me iré pronto porque hago noche en Valencia para el día siguiente volverme a Granada (mi tierra)...así que saldré antes...voy a mirarme los horarios porque más que nada por la noche me gustaría ver la Ira y Noches de fuego y si me da tiempo PA LIVE SUMMER NIGHT...muchisimas gracias de verdad...es un lujo contar con esta informacion
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

¿Cuánto dura PA Live Summer Night? porque creo que es a las 21 horas y en caso de que dure poco puedo ver la Ira a las 21.50 y Noches de Fuego a las 22.45. Teniendo en cuenta de que voy con Express Premium puedo dedicar la 1ª parte del día a atracciones y chuparme además los espectáculos nocturnos, y el 2º día que estaré hasta las 8 aburrirme de subirme en las atracciones y ver algún espectaculo diurno que no haya visto el día anterior...¿Cómo lo ves?

Edito: Me puedo ahorrar PA LIVE SUMMER NIGHT? y luego...me han dicho que Noches de Fuego es increible, por lo tanto me vas a tener que ayudar jajaja, te voy a dar una gran responsabilidad...tengo dos opciones:

1. Ver la ira a las 21.50 y noches de fuego a las 22.45 y me perdería fiestaventura
2. ver noches de fuego a las 21.45 y fiestaventura a las 23.45 y me perdería la Ira

AYUDAME!! jejejeje, se acerca el día y me pueden los nervios espero que me entiendas jajaja
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Y voy a ser un pesado y voy a volver a escribir...(hablando solo parece que estoy)...me estoy haciendo una idea de algo que creo que es casi Utópico y es para ver todos los espectáculos nocturnos...veamos...

1º- 21 horas: PA live summer night que dura 25 minutos...CHINA...
2º- 21.50 horas: la Ira del huracán Kondor que no pone duración pero por lo que veo en el mapa no está muy lejos del Gran Teatro...esto es en MEXICO.
3º- 22.45: corriendo para la Polynesia para ver Noches de Fuego en Tahití que durá 25 minutos también.
4º- 23.45: Fiestaventura...me dará tiempo a llegar?

De este modo los vería todos pero no me quiero agobiar, y no me pienso poner a llorar si me pierdo alguno, está claro que por lo que he leido aquí tengo predilección por Noches de Fuego en Tahití...pero me gustaría que me dieseis alguna combinación para ir tranquilo y no perderme los mejores...
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Vamos por partes:
Espectacular review, muchas gracias!
¿Podrías decirme más o menos de cuanto eran las colas en las atracciones?
Los primeros días (miércoles, jueves) entre 30 minutos y 1h30 (donde más cola en las de agua, en Furius y a ratos en Sea Odyssey :no: ). A partir del viernes y durante el finde la afluencia bajó y por las mañanas había como mucho 30 minutos de cola, aunque por la tarde subió pero pocas pasaban de 1h.
¿Cuánto dura PA Live Summer Night? porque creo que es a las 21 horas y en caso de que dure poco puedo ver la Ira a las 21.50 y Noches de Fuego a las 22.45. Teniendo en cuenta de que voy con Express Premium puedo dedicar la 1ª parte del día a atracciones y chuparme además los espectáculos nocturnos, y el 2º día que estaré hasta las 8 aburrirme de subirme en las atracciones y ver algún espectaculo diurno que no haya visto el día anterior...¿Cómo lo ves?

Edito: Me puedo ahorrar PA LIVE SUMMER NIGHT? y luego...me han dicho que Noches de Fuego es increible, por lo tanto me vas a tener que ayudar jajaja, te voy a dar una gran responsabilidad...tengo dos opciones:

1. Ver la ira a las 21.50 y noches de fuego a las 22.45 y me perdería fiestaventura
2. ver noches de fuego a las 21.45 y fiestaventura a las 23.45 y me perdería la Ira

AYUDAME!! jejejeje, se acerca el día y me pueden los nervios espero que me entiendas jajaja
No sé cuanto dura el Summer Night, no lo vi, pero el PA Live normal dura unos 30 minutos.

Sobre las 2 opciones: yo no me perdería Fiestaventura, es EL ESPECTÁCULO. Hay gente que te dirá que este año ha empeorado, pero si como creo que has dicho llevas mucho tiempo sin ir a PortAventura, ese espectáculo te impresionará. Por lo tanto yo me quedaría con la segunda opción, aunque convendría que alguien que haya visto la Ira venga y nos cuente qué tal está para que puedas decidir, pero yo creo que noches de fuego está mejor. En mi opinión opción 2 :)

1º- 21 horas: PA live summer night que dura 25 minutos...CHINA...
2º- 21.50 horas: la Ira del huracán Kondor que no pone duración pero por lo que veo en el mapa no está muy lejos del Gran Teatro...esto es en MEXICO.
3º- 22.45: corriendo para la Polynesia para ver Noches de Fuego en Tahití que durá 25 minutos también.
4º- 23.45: Fiestaventura...me dará tiempo a llegar?
Es bastante ajustado pero si no te importa ir con un poco de prisas lo puedes probar. Eso sí ten en cuenta unas cosas: para PA Live y Noches de Fuego intenta ir con unos 15 minutos de tiempo al teatro, que seguro que tendrás tiempo. El mayor problema que veo es que saldrás de Polynesia a las 23:20 o así, a 20 minutos de empezar Fiestaventura cuando hay gente que lleva desde hace 1 hora y ha cogido mejor sitio, por lo que tendrás que conformarte con un sitio peor. El mejor sitio para verlo dicen que es delante de la tienda Records de Port Aventura, pero hay muchos sitios para verlo en Mediterránia aunque peores.

No te agobies, decide si prefieres llevar ese planning ajustado pero completo o si prefieres ir más relajado y ver lo que puedas, aunque un día en el parque cansa y puede que al segundo día no te quieras levantar hasta tarde, pero yendo con pulsera premium y estando en el Club San Juan, a quién le importa estar un ratito más en el hotel? :P
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Yo no se como puedo agradecer esta "atención" que me dais cuando os doy el coñazo con mis dudas. Muchísimas gracias por tu respuesta "seafari", me voy a repetir pero es un lujazo obtener esta información de primera mano. Supongo que con el Premium no tengo ningún tipo de ventaja en cuanto a FIESTAVENTURA, por lo cual creo que me voy a perder la Ira para ver Noches de Fuego a las 21.45...y luego ir suuuuuuuuuper relajado a Fiestaventura y coger buen sitio. Eso sí, no se si me dará tiempo a llegar bien a Noches de Fuego desde China (PA Live Summer Night ).

El día siguiente como tu bien dices, creo que voy a aprovechar el Club San Juan y la piscina y antes de comer me meteré en el parque para darme un buen atracón de atracciones (y perdonen la cacofonía jajaja)
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Me parece bien lo que vas a hacer. Y desde China hasta Polynesia yo creo que sí que te dará tiempo porque hay bastante sitio. Te das un poco de prisa y no habrá más problema :P Y cuando vuelvas ya nos puedes contar qué tal el Club San Juan, porque cuando fui al Hotel Caribe pensé "si vuelvo a este hotel que sea en el Club San Juan" así que te tocará escribirnos una review :paz:
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Seafari escribió:Me parece bien lo que vas a hacer. Y desde China hasta Polynesia yo creo que sí que te dará tiempo porque hay bastante sitio. Te das un poco de prisa y no habrá más problema :P Y cuando vuelvas ya nos puedes contar qué tal el Club San Juan, porque cuando fui al Hotel Caribe pensé "si vuelvo a este hotel que sea en el Club San Juan" así que te tocará escribirnos una review :paz:
Lo tenía ya estudiado, mi "agradecimiento" será en forma de review, intentaré que sea completo y aportaré todo lo que pueda y recuerde...quiero ir tranquilo y no agobiarme pero es inevitable intentar organizarte un poco y más yo, que soy un tío que me lo preparo todo mucho, dejaré margen a la imaginación y a que las cosas me vayan sucediendo pero tendré y mucho en cuenta los horarios y los consejos que me habéis dado. Y no pienso deprimirme si no veo algo o si no me sale todo del todo bien. Sé que voy a disfrutar y luego lo plasmaré aquí...Acabo de ver que desde el Teatro Chino donde se hace PA LIVE SUMMER NIGHT hasta el Teatro donde se hace Noche de Fuego en Tahití hay poca distancia, además tengo el Express Premium que si no me equivoco en ambos lados tengo sitio reservado si llego con antelación, por lo tanto...creo que no tendré problema, luego veré Fiestaventura porque insistes en que es "el espectáculo", seguro que me encanta...y solo me quedaré con las ganas de ver la Ira del Hurakan...total, disfrutaré de la atracción y punto jejeje. De nuevo muchas gracias, seguro que el Club San Juan es una pasada y ya te digo, el 2º día aunque no me levantaré muy temprano, intentaré ir a las piscinas antes de ir al parque, ya según esté del día anterior...Y por supuesto tengo entendido que dentro de la habitación tengo bañera hidromasaje que no se va a quedar sin ser probada jajaja. Un abrazo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Hola!

En Noches de Fuego en Tahíti no hay sitio reservado para Express, es solo en el Gran Teatro.

Yo creo que puedes ver todos los espectáculos nocturnos en una noche, simplemente no conseguirás los mejores sitios, pero verlos se pueden ver todos.

A las 21:00 vas a PA Live (30 min de duración), puedes salir por la salida que da a México.
A las 21:50 ves la Ira de Hurakan Condor (15 min de duración de bailes en Plaza del Yucatan + 5 min. de show en la torre de Hurakan Condor). O sea a las 22:10 puedes dirigirte hacia la Polynesia.
A las 22:45 ves Noches de Fuego en Tahiti. (Duración 30 min). A las 23:15 puedes dirigirte a Mediterrània.
A las 23:45 Fiestaventura (Duración 15 min.).

Quizá no consigas un sitio para ver Fiestaventura sentado, pero puedes verlo desde algun buen sitio de pie.

Saludos!
Mairk
takkoichi
Join us tonight

Mensaje por takkoichi »

Mairk escribió:Hola!

En Noches de Fuego en Tahíti no hay sitio reservado para Express, es solo en el Gran Teatro.

Yo creo que puedes ver todos los espectáculos nocturnos en una noche, simplemente no conseguirás los mejores sitios, pero verlos se pueden ver todos.

A las 21:00 vas a PA Live (30 min de duración), puedes salir por la salida que da a México.
A las 21:50 ves la Ira de Hurakan Condor (15 min de duración de bailes en Plaza del Yucatan + 5 min. de show en la torre de Hurakan Condor). O sea a las 22:10 puedes dirigirte hacia la Polynesia.
A las 22:45 ves Noches de Fuego en Tahiti. (Duración 30 min). A las 23:15 puedes dirigirte a Mediterrània.
A las 23:45 Fiestaventura (Duración 15 min.).

Quizá no consigas un sitio para ver Fiestaventura sentado, pero puedes verlo desde algun buen sitio de pie.

Saludos!
Mairk

Ostras, ya iba yo de "subidito" con el Express jajaja y es cierto en el Teatro de la Playa donde se hace lo de Tahití no tengo sitio, solo tendría para el Gran Teatro por lo cual puedo llegar en el tiempo ajustado para los Express y tener un sitio reservado...la cuestión es que me parece que viendo todos los espectáculos no me va a dar tiempo a cenar jaja y tengo media pensión pillada en el Hotel Caribe que es donde me alojo...tendré que mirar el horario del restaurante
¿Es muy recomendable PA LIVE? ¿ y la Ira? porque si no veo la Ira iría desde China directamente a la Polynessia para ver Noches de Fuego a las 21.45 y luego muy tranquilamente dirigirme a Mediterránia para ver Fiestaventura...lo de Noches en Tahití supongo que será necesario llegar pronto para verlo bien, ¿o se ve bien aunque llegue ajustado de tiempo?

Por cierto estoy viendo que los restaurantes, por ejemplo el Buffet Bohio que es donde seguramente cene, abre a las 7, así que podría cenar sobre las 8 y luego ir a PA live...

Muchísimas gracias por tu ayuda
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Takkoichi, Noches de Fuego en Tahití se puede ver más o menos bien aunque llegues un poco ajustado, pues suelen llenarse incluso algunas partes del camino de Polynesia desde que las que se ve el show. Todo es cómo quieras tomártelo, si con tranquilidad y viendo menos cosas o si con menos calma pero consiguiendo verlo todo. Además, no creo que PA Live sea muy problemático en tu horario, basta con que cenes pronto y después te dirijas a China a verlo. Donde tendría yo mis dudas es en los posteriores, ahí ya depende de si quieres ver Ira y Noches seguidos o si prefieres ir con más calma. Pero eso es tu decisión :roll: