GOLD RIVER & LUCYS MANSION 27/06/2010 AL DETALLE

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
josebertus
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

GOLD RIVER & LUCYS MANSION 27/06/2010 AL DETALLE

Mensaje por josebertus »

Hola a todos. Me veo obligado a relatar en este foro por primera vez mi experiencia en el hotel gold river en compensación a la gran ayuda que aquí he podido obtener antes del viaje.

Mi estancia ha constado de una noche en el Hotel Gold River, concretamente en el Lucy’s Mansion, la noche del 27 de junio del 2010 ( Domingo ), es decir, hace dos dias.

Dejar claro antes de nada, que es la quinta o sexa vez que visito el parque ( somos de Barcelona, cerquita ) y también nos hemos alojado una vez en el hotel Mediterranea hace dos años. También decir que he vistado los parques de Orlando, así como DisenyLand Paris en las habitaciones CastleClub y las normales del hotel Disneyland Paris , el parque Axterix, etc... con lo que creo que mi comentario estarà lo suficientemente avalado. Comenzamos.

Llegamos mi mujer , mi hija de 4 años y medio y yo al parque en coche. Justo antes de entrar a las taquillas de peaje del parking, unos 200 metros antes hay un desvio indicado a la izquierda que nos lleva al hotel Gold River. Lo primero que vemos al llegar es un primer parking y la entrada al hall del hotel. Allí sin bajarnos del coche un empleado nos pide que nos identifiquemos y nos comunica que esperemos en el coche que ahora vendrá un chico y nos acompañará a la Lucy’s Mansion. ( a partir de ahora lo llamaremos LM ) Un minuto más tarde seguimos a un chico que va en un coche tipo de esos de golf y le seguimos hasta un parking más adelante exclusivo del LM. El parking es igual que el del hotel normal.

Antes de nada , y por si la gente no lo sabe, indicar el hotel Gold River es el hotel del complejo. Los que se alojan en la LM van a un edificio diferente en forma de Mansion con habitaciones y servicio superiores. Es decir, lo pijo, lo chick, el lujo.... como lo querais llamar. Más caro naturalmente.

Seguimos...Dejamos el coche y el chico nos lleva desde el parking a la puerta del hotel LM en el bugy. En este camino, corto, comenzamos a observar que todo este nuevo area que se ha creado en Port Aventura no tiene nada que ver con la filosofia antigua de Port Aventura, y que aquí se ha apostado fuerte.

La Mansion LM es espectacular , el hall es muy bonito y todo lleno de detalles decorativos acorde con la clientela que se aloja en el hotel. Por poner de momento un “pero”, es que solo hay una mesa de repección, pués LM solo dispone de unas 30 habitaciones y como se coincia con un par otre de “chek-in” toca esperar.

Cuando nos sentamos con la recepcionista nos explica con todo detalle el tema de las entradas, espectáculos, habitación, etc...nada diferente a un “check-in”. Son las 11 de la mañana, y la habitación no estará disponible hasta las 15.00, pero nos piden un número de móvil por si esta lista antes nos avisarán , una buena opción ya que a nosotros nos avisaron por sms a la 13.00 de que ya podiamos ir a la habitación. Se nos da entrega de un mapa del parque y de un mapa de todo el area del “resort hotelero”, así de como tres tarjetas doradas ( las del hotel normal son azules ) para acceder al parque y una de las cosas más importante, la cinta azul que nos colocamos en la muñeca y que llevaremos durante toda la estancia para tener el tan deseado acceso ilimitado EXPRESS a las atracciones.

Recordad que con la cinta EXPRESS podemos acceder durante los dos días a las atracciones sin hacer colas, es lo mismo que el EXPRESS PASS pero este solo es una vez por atracción y en cambio con la cinta es ilimitado. Y es importante que sepais que solo lo entregan a los alojados en el LM no a los del hotel Gold River. Desde luego, sale muy pero que muy a cuenta. Hacer colas de entre 0 y 10 minutos máximo en atracciones que hay un cola de más de una hora no tiene precio, aunque claro, como he dicho antes esto también se nota en el precio.

Una vez salimos de LM nos disponemos a visitar todo el nuevo area del oeste. Quizás me puedo exceder un poco, pero una vez pasado dos día en esta zona puedo asegurar ( es mi opinión ) que es absolutamente espectacular todo lo que han construido. Es un auténtico poblado del oeste con un montón de edificios tematizados, una locomotra, caballos, diligencias, tiendas , etc... para que la gente se haga un poco a la idea, es como el area del oeste del parque pero con edificios más grandes y más detallada y solo para los clientes que se alojan en los hoteles, lo que provoca que no haya mucha gente paseando. El complejo dispone de supermercado ya que hay habitaciones con cocina, un area de piscinas con su bar-restaurante y animaciones así como una plaza central donde se organizan fiestas por la tarde, animación infantil, discoteca para niños, country para mayores, etc.... ( pensar que una vez cierra el parque en el resort te tienen entretenidos hasta la medianoche ) . El LM tiene su propia piscina privada solo para los clientes de este hotel, con servicio de pic-nic aperitivo durante la tarde gratuitamente.

Los edificios que forman el resort estan formados por las habitaciones familiares, así como una area muy chula de cabañas donde también nos podemos alojar.

Tener en cuenta que la calle principal que hace forma de L y que comienza desde la zona de cabañas y el LM hasta la entrada del parque tranquilamente son más de 300 metros , es muy grande, una auténtica pasada.

Y aquí comenzamos con las comparaciones. Ya se que Eurodisney es Eurodisney pero esta zona no tiene nada que envidiar a los hoteles de Eurodisney, es más yo creo que lo supera. Desde luego que la categoria del “Eurodisney hotel” es superior pero solo es un edificio, no es todo un poblado como este donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Ahora ya por ejemplo la música no sale de altavoces que se ven, sino que están camuflados en piedras, las papeleras son barriles, los cartes informativos están a la antigua también y una cosa que me sorprendió mucho. Durante el día, si vas paseando por el area de las cabañas la música que suena es el ruido del día a día del bosque, es decir, sonido de cascadas, pájaros, viento, muy original y muy logrado.

Continuando por el resort llegamos al hotel Gold River, muy bonito también, tiene forma cuadrada y el centro esta hueco con un gran cúpula en lo alto. Está también muy bien decorado. Defectos, los de siempre, colas enormes tanto para el Check-in como para el Check-out, el resto perfecto.

Una vez llegamos al final del resort cruzamos un puente y nos encontramos con los tornos que nos dan acceso al parque y aparecemos justo en el area del far-west al lado de estampida.

Del parque no explico nada, lo único el tema de la pulsera que ya lo he comentado antes.

De regreso por la tarde de una gran jornada volvemos de nuevo al resort para ir al hotel LM a la habitación. Y aquí señores mios que quieren que les diga, la habitación es espectacular, muy bien detallada, el baño con banyera, y ducha acristalada independiente, vistas al parque o a la piscina privada. Tiene una cama ennorme de 2x2 metros y un sofa-cama donde por la noche vienen a montarlo como cama según las personas que seamos en la habitación. Aquí tengo que decir que yo que me he alojado en las habitaciones del Eurodisney Hotel tanto las sencillas como las del castle club, estan les dan mil vueltas. En estas habitaciones tenemos incluidas las toallas para la piscina, los albornoces y nos dan una cesta con frutas y agua gratuitas.

Como he comentado antes , este hotel dispone de una piscina privada, pero también podemos ir a la piscina del resort mucho más grande pero claro, con más gente.

Paso a detallar el tema de la restauración. Nostros teniamos media pensión y la cena la teniamos en el hotel Gold River. Es un buffet para todos los clientes del hotel, con lo que es muy grande y hay mucha gente. He leido muchos comentarios quejándose del tema de la comida, pués bien, este buffet es fantástico ( también hay una zona para comer a la carta ). Podemos encontrar de todo, desde ensaladas, quesos, embutidos varios, hasta luego pizza, canalones, pasta, sopa, y luego carne que nos la hacen toda al momento. También tenemos frankfurts y la zona de postres con pudding, pasteles, fruta, etc, para mi genial ,eso que como mucho y el servico perfecto y siempre reponiendo, en ningún moment me faltó de nada.

El desayuno lo teniamos en el LM, naturalmente aquí es otro nivel, es más selecto, y podemos escojer muchas cosas que nos hacen al momento. Aquí no puedo opinar respecto al desayuno del Gold River pués nosotros lo teniamos en el LM. Tenemos una carta de calientes que podemos pedir ( huevos, salchicas, chistorras, churros, etcc... ) y luego la zona buffet. Muy superior, repito, muy superior al desayuno del DisneyHotel en la zona Castle Club.

El tema ruidos en la habitación, ninguno, fué una noche perfecta. El check-out fué rápido ya que era lunes y no habia mucha gente. Volvimos a ir al parque todo el día y luego por la tarde regresamos al LM a por las maletas y volvimos a casa.

Resaltar el tema que también he leido mucho de los empleados. Aquí doy la razón a mucha gente. A muchos empleados “inexpertos”, “atontados” o como se quiera llamar. Se nota por ejemplo a la hora del trato que en todo momento es muy bueno, pero se ve rapidamente si son novatos o no. Incluso algunos se llega a intuir que no deben de cobrar mucho. Por ejemplo no es muy normal que en el “check-in” del LM que se supone que es un nivel superior durante los dos dias los que nos atendieron fueran personas extranjeras que hablaban mejor el inglés que el catellano. Pero destacar que en ningún momento tuvimos problema alguno y en todo momento ves que hacen un esfuerzo para que te encuentres lo mas agusto posible.

Conclusiones. Port Aventura lo ha conseguido. Señores, no se puede pedir más, este resort es fantástico, naturalmente es nuevo y le falta rodaje, la crisi también se nota un poco por algún recorte que hacen, pero esto en DisenyParis no existe, los decorados, detalles todo está muy bien conseguido, el área enorme que lo forma, las piscinas, todo salvo algún detalle que en todos los sitios se procuden pero que no tendrian que afectar al total de nuestra estancia.

Hace unos meses escribí un artículo en otro sitio sobre la DisnayLandParis. Lo titulé “Eurodisney, el lugar donde los sueños de los más pequeños y los no tan pequeños se hace realidad”. En este caso todavía a PA le toca crecer y madurar más pero creerme cuando os digo que aquí han dejado el listón muy alto.

Nada más, cualquier duda que tengais me lo haceis saber a [email protected] y os ayudaré en todo lo posible.

Os aseguro que volveré seguro. Enhorabuena PA.
Lars
Sing with Elmo!

Re: GOLD RIVER & LUCYS MANSION 27/06/2010 AL DETALLE

Mensaje por Lars »

Te felicito por esta review tan detallada del hotel Gold River.

Sobre las comparaciones tan típicas con Disney sí que me gustaría comentar algo. Disney es Disney y en muchos aspectos es superior a cualquier resort del mundo, en calidad de los espectáculos, en los fantásticos decorados, en la amabilidad de los empleados... Pero creo que en el tema hoteles PortAventura está a la altura de los grandes resorts. Los primeros hoteles del parque fueron proyectados por Universal y, en mi opinión, inspirados ligeramente en los resorts americanos. Y aunque no he podido ir todavía a Orlando, por lo que sé los hoteles de Universal son auténticas joyas y de más calidad que muchos de los hoteles de Disney. Pues en este aspecto, PortAventura hereda la calidad de Universal en sus hoteles, y me imagino que el Hotel Gold River habrá seguido el mismo modelo de creación y gestión que los anteriores hoteles.
Ojo, no digo que los hoteles estén al 100% (en la última visita que hice vi un bajón de calidad notable respecto a los primeros años) pero aun así no tienen nada que envidiar a Disney en el tema de alojamiento.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Genial review.

Y estoy de acuerdo, en que este Hotel Gold River tiene una calidad en la decoración y tematización (edificios, detalles, etc.), que supera al resto de hoteles de PortAventura e incluso a la área del Far West del propio parque.

Saludos!
Mairk
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Muy buena review!

No se tampoco decir nada más que no se haya dicho ya :wink:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

gracias, muy poca gente se toma la molestia de hacer un feedback en una web que a veces sirve. Muchas gracias a ti por esta review, y estamos encantados de que te haya gustado. Esperamos que PA siga manteniendo ese nivel. Es el maximo que puede ofrecer, pero visto lo visto parece que esta a la altura.
gracias ;)
Jo sóc de UMWEBSITE