Debo atreverme a probar FURIUS BACO¿?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
slamper
Join us tonight

Debo atreverme a probar FURIUS BACO¿?

Mensaje por slamper »

Hola, pues eso amigos. Primero de todo felicitar esta magnífica página, ya que incluso aprendes más cosas sobre Port Aventura que en su web oficial, ya sabéis, anécdotas, rumores, etc... Pienso ir este verano a Port Aventura. Soy de Barcelona, así que por mi cercanía al parque empecé a ir en el año 1999, y casi cada año seguido he ido. Me he montado en casi todas las atracciones, pero exceptuando 2 y las que marean, tipo tazas etc, que a esas no les encuentro nada. Las exceptuadas son: Hurakan condor y Furius Baco. No se, pero me dan respeto. Me acuerdo que hace años cuando era más pequeño me daba pánico la stampida, pero una vez que la probé me encantó y es casi en la que más disfruto a pesar de que mi espalda se resiente cada vez que subo. En Dragon khan también me monté, pero únicamente una vez. La verdad es que no la noté tan fuerte, pero el ligero dolor de cabeza y el medio atontamiento sin llegar al mareo me dejaron mal sabor de boca que no he vuelto a montar, aunque espero que este verano vuelva a probarla. Pero sinceramente me parecio buena, supongo que el cuerpo se acostumbra y luego ya no la ve tan fuerte. La cosa está en el furius baco y hurakan condor. Me da mucho más miedo montarme en el hurakan condor, ya que me da más que miedo, respeto a la sensación que voy a sentir en ese momento y en los momentos antes de la caída... Me gustaría que alguien pudiera poner, aunque es difícil describir como es la sensacion, si es parecida a la primera bajada en el dragon khan, o a la de la stampida pero más larga.... etc... Por ultimo está Furius Baco, que quizás me da menos miedo probarla que hurakan pero también mucho respecto, ya que la gente dice que la sensación es espectacular y peor que dragon khan... Me gustaría que desde el punto técnico me pudieráis explicar, aun siendo difícil, que tipo de sensaciones se sienten en ambas para ir imaginando por donde pueden ir los tiros. Se que cada persona es diferente, se que explicarlo no es lo mismo que vivirlo, pero me ayudaría. Recuerdo la primera vez que me monte en los troncos, la última bajada se me hizo eterna y fuertísima. Hoy en día ni la siento. Gracias a todos. Espero alguna respuesta.
furius_boy
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Debo atreverme a probar FURIUS BACO¿?

Mensaje por furius_boy »

Yo no te recomiendo Furius Baco, te obligo a que subas a Furius Baco! es la mejor montaña rusa que he probado jamás. Furius baco, quizás es la más fuerte de port avnetura, pero por el arranque, que es brutal, de todas formas, suvete, porqué sino te arrepentiras siempre!
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Ya pero.... se que muchos dicen que es la mejor, y seguro que si me monto me gusta, pero... Que sensaciones da... Son tan brutales como comentan algunos? Porque hay gente de todo... he escuchado a gente decir sobre esta atraccion que únicamente se nota una gran aceleración al principio y que luego es ya un paseo, pero... Esa sensación de aceleración es la misma sensación que notaría por ejemplo en la primera bajada del dragon khan pero algo más fuerte¿? O es otro tipo de sensación en el estómago? Gracias!
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

Es otra sensación, la sensación del arranque de furius baco es como si te pegaran con un mazo en la cara es muy diferente que dragon khan, y despues de la arrancada no es un paseo, al contraio, no hay momento en que te avurras ni nada... la gente que dice aburrirse es o porqué no se han suvido o se han suvido y les ha cagado... tu suve y punto, es recomendable al 100% de la gente.
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Un mazo en la cara? Que dices tio! jajaja Pero y no da sensación en el estómago o que? Lo de ir en paseo me refiero, a que como ya ha alcanzado la velocidad, supongo que desaparece parte de la aceleración, y siemplemente sentirás velocidad, cierto?
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

no solo da sensacion en el estómago, almenos a mi en todo el cuerpo, sobretodo en el cuello en las curvas, hay aceleración en casi todo el recorrido, ya que te quedas en el asiento travado como un mosquito en el para-choques de un coche...
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Y la sensación del estómago es muy intensa o es parecida a la que puede provocar dragon khan o stampida? Gracias!
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

la sensación es diferente, yo la noto más en la cabeza que en estómago, es que furius baco no tiene nada que ver con las otras montañas rusas, se tiene que provar.
Dino
Join us tonight

Mensaje por Dino »

Es verdad, furius baco no es igual que dragon khan y las sensaciones durante el recorrido cambian, ya que furius baco va a ras de suelo, pasando objetos bastante cerca...
El aceleron es una sensacion indescriptible, que hasta que no te subes no te puedes hacer una idea de lo que se siente, pero claro que impresiona las primeras veces
adryadry2008

Mensaje por adryadry2008 »

es la unica en el mundo de este estilo... al alcance de tu mano... te atreves a no subir??
yo ni lo dudaba
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
coveromaki

Mensaje por coveromaki »

Es lo más brutal en lo que he montado 100 por cien recomendable, tu solo subete sin pensar y veras
I want to know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?
osaza
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por osaza »

VAmos a ver, el arranque es muy guapo, pero eso no quiere decir que te de mala sensación, al contrario, te gusta pero no es lo mismo que en una bajada como el dragon khan o la stampida, hay que probralo. SImplemente es velocidad al inicio. Después viene una ligera bajada que, al ir acompañada de la aceleración te da una sensación de estómago similar al dragon khan (por decir algo). YA luego, lo demás es todo giros y velocidad a ras de suelo. Más o menos es todo lo que se siente (lo único, que la sensación de giro y todo es algo más fuerte que en otras atracciones al ir más deprisa, pero eso es todo.).
En fin, yo creo que deberías probarlo, porque si la stampida y el dragon khan te gustaron, de esta no te podrás bajar XXDXDXD (en el buen sentido :lol: )

Salu2
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Muchísimas gracias a todos! Sobre todo a ti osaza, que lo explicaste muy bien y con las posibles comparaciones que yo buscaba. Hombre supongo que la sensación de giro será más intensa que en otras atracciones, pero vamos yo lo que te´nía miedo es si iba a pasar un mal rato, o si las sensaciones se aguantaban bien. Muchas gracias a todos!
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Por cierto, furius es una atracción que suele marear a la gente? Es que una vez mareo lo paso mal y tiene que pasar bastante tiempo para que se me quite el mareo... Y es verdad que en el roll llegas casi a 5g? O no es para tanto, y no notas tanto. Que alguien diga sensaciones en el roll ese.

Aprovechando, me podriais comprar sensaciones entre el hurakan condor y otras atracciones? Como es la sensación del hurakan condor? Como la bajada del dragon khan pero más bestia?

Gracias!
adryadry2008

Mensaje por adryadry2008 »

NO todo te ocurrira tan rapido que ni te dara tiempo a marearte ^^ Y si, mas o menos 5 g... 4.7 g me parece...y no es para tanto... yo ni lo note xD
Y referente a lo de huraca condor... hay por ahi un post de alguien que tenia la misma duda... leelo, seguro que te ayudara
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Gracias adry, así que bueno, son casi 5G pero no las notaste? Supongo que tendré que probarla... Ya que a lo que tengo miedo es a pasar un mal rato a causa de las sensaciones que me deje la atracción... Pero bueno, parece que no son "malas", sino que a la gente les suele gustar. Alguien da su opinión acerca de las sensaciones de furius baco?
franutito
Join us tonight

Mensaje por franutito »

fuy el sabado y me monte seis veces en el furius baco y siempre a la salida me cagaba es una sensacion tremenda paracecomo si te fueras a estampar eso si yo y demas amigos al principio cuando te tiran nos quedabamos sin respiracion..Tema hurakan da mucho cage de verlo pero luego no da miedo la sensacion fuerte de bajada solo dura un istante despues es comobajas muy rapido pero no se siente nada te aconsejo que te montes a mi me encanto y tengo 13 años jeje 6 veces en el dragon khan y 6 veces en el furius baco
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

Te quedaste sin respiración? Uf, esa sensación ya no me gusta tanto... pero bueno, será como cuando me monté por primera vez en la stampida, en la primera bajada, que recuerdo que me dio mucha sensación en la barriga y como si no pudiese respirar. Supongo que te refieres a ese momento que te quedas sin respiración no? Alguien más se queda sin respiración? jajaj GRACIAS!
77gery77
Join us tonight

Mensaje por 77gery77 »

a mi, cuando me subí por primero vez me encanto! la sensacion de salida no se puede comparar con ninguna atraccion, y es el doble que la sensacion de draghon khan, es como si te aplastaran al asiento con una gran presion, y el estomago te da un vuelco, pero es una sensacion genial!!!
En cuanto a Hurakan Condor (caída libre) yo creo que lo peor es la subido, la comida de tarro xD, si te da miedo se te puede hacer eterno de verdad, y luego cuando bajas sientes como si tu alma se quedase arriba o algo así xD pero es muy emocionante.
Te recomiendo las dos!
slamper
Join us tonight

Mensaje por slamper »

No se si escuchar eso me tranquiliza o me pone más nervioso jajaja. Menos mal que dura poquito la salida, tal vez 3 segundos... Supongo que deberé probarla a ver que tal es. A mi me dijo gente que casi no daba sensación en la barriga, era sensación de velocidad.