Problemas en Linux MUY URGENTE

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
worm
Y usted ¿se atreverá?

Problemas en Linux MUY URGENTE

Mensaje por worm »

Hola gente,

Necesito saber de alguien que pudiera compilarme un pequeño archivo en C++ en Linux, por que vete tu a saber el motivo de por que coño no me lo quiere compilar a mi (no me detecta el compilador instalado)... Es una shell muy sencillita, pero tengo que entregarla antes del domingo para aprobar (ES LA UNICA ASIGNATURA QUE ME QUEDA DE 2º!!!) Si alguien me puede hacer el favor, que me lo diga y le mando el codigo (que puede revisar para ver que no contiene absolutamente ningun codigo malicioso) Solo necesito el archivo generado de hacer:

g++ shell.cpp -o shell

Muchas gracias!!
worm
Y usted ¿se atreverá?

Re: Problemas en Linux MUY URGENTE

Mensaje por worm »

¿Nadie? Nadie usa Linux? Nadie puede audarme?
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Worm, yo he usado linux, he usado el Eclipse, pero tengo un nivel muy bajo. He intentado entender lo que ponias.. pero me he quedado igual. Si supiera como ayudarte lo haria sin dudarlo... Lo siento

salu2
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Hola pipiolo, en Windows puedo compilar un codigo en C++ sin problemas, uso o eclipse o visual estudio o el metrowerks. En linux empleo en consola el comando g++ para compilar. El problema reside en que por algun motivo no se me instala bien en linux y el bash me dice que es un comando desconocido.

Bien, para clase tengo que entregar una pequeña shell programada en C++ que tiene que ser compilada en Linux, ya que lo que tengo que entregar es tanto el codigo, como el archivo compilado. El comando para compilar es este:

g++ shell.cpp -o shell

Donde g++ es el comando que llama al compilador, shell.cpp es el archivo a compilar en cuestion, -o es la opcion que le metemos para decirle que queremos que el archivo de salida se llame shell.

Para instalar el paquete del gcc (que contiene el compilador g++) en fedora habria que decirle: yum install gcc

Es lo mas comodo. Solo necesito de alguien, que teniendo linux (no importa la distribucion) pueda compilarme el codigo de la shell (yo le envio el archivo en C++) y me envie el resutado de vuelta... algo que cuesta menos de 5 minutos, ya que la shell, como insisto es muy basica.

Espero haberme expresado mejor :S
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Creo haberte entendido. Si el problema parece ser del compilador, intenta compilar el archivo en GEDIT (editor de textos) y guardas el archivo en "nombre_archivo.sh"... despues te vas al terminal y lo intentas ejecutar...

Igual es una chorrada, pero es lo que se me ocurre...
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Si, el problema es que no me genera un archivo, es el archivo generado el que necesito :S