Es que hay crisis... Y EN PARQUE WARNER NO ?¿?¿?

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Es que hay crisis... Y EN PARQUE WARNER NO ?¿?¿?

Mensaje por Frankie »

ParkZone.es escribió:A puertas de unas fechas tan familiares, como son las navidades y con el puente de la constitucion a la vuelta de la esquina, Parque Warner, ya ha igualado la cifra de los dos ultimos años, tanto en 2007 como en 2008.

El parque tematico de la Warner Bros. situado en San Martin De La Vega, ha 28 km de Madrid capital, va por el buen camino de conseguir unos buenos numeros en la temporada 2009, donde recordemos que ha inagurado dos novedades, Oso Yogui, una Splash Battle un modelo unico de atraccion en España y una montaña rusa familiar, Correcaminos Bip, Bip.

A dia de hoy la cifra de visitante se ha aumentado en poco mas de 250.ooo visitas mas que el año 2008, la cifra exacta de visitates en la temporada 2009, confirmada desde una fuente muy cercana al propio parque, es de 1.345.500, ny esto sin que este todavia la temporada cerrada, falta todavia 15 dias de apertura oficial, y como se menciona anteriormente, todavia queda la navidad y un puente de 4 dias, festivo en la totalidad de España.

El año ha sido muy bueno para Bugs Bunny y sus amigos, ya que el parque ha tenido una buena campaña publicitaria en prensa y radio, con campañas en la marquesinas y estaciones de metro, y a una promocion en la que ha division de opiniones, permitiendo la entrada de un segundo dia consecutivo, totalmente gratis.

Esperemos que la temporada de navidad permita al parque llegar a la fantastica cifra del 1.5 millones de visitantes y esperemos a las cifras oficiales al termino de la campaña 2009.
Ya veis, en Warner SON MAGOS !! porque no sólo no han disminuido las visitas, sino que han aumentado :shock:

Ahora ya en serio, señores de PA, que el cuento de la crisis ya no se lo crée nadie ... :no:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
siki.
Sing with Elmo!

Re: Es que hay crisis... Y EN PARQUE WARNER NO ?¿?¿?

Mensaje por siki. »

Ojo con lo de las visitas. Puedes aumentar visitas de muchas maneras, Warner tiene el segundo día gratis desde principio de temporada. El quiz de la cuestión es el gasto por visita y día, y ahí no creo que Warner esté para tirar cohetes. es muy muy fácil maquillar datos.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Warner tiene el segundo día gratis consecutivo y que yo sepa PortAventura por lo menos, desde Julio tambien tiene esa oferta comprando las entradas en las agencias de viajes. Por no hablar de la oferta de +portaventura por 1€ dos entradas (halloween y navidad...) mas los 2x1 del Carnet Jove, etiquetas de Coca Cola, Estrella Damm, promociones de LKXA via web y servicaixa...

Cuando un parque hace algo mal... lo hace y punto a mi modo de ver.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Dream escribió:Warner tiene el segundo día gratis consecutivo y que yo sepa PortAventura por lo menos, desde Julio tambien tiene esa oferta comprando las entradas en las agencias de viajes. Por no hablar de la oferta de +portaventura por 1€ dos entradas (halloween y navidad...) mas los 2x1 del Carnet Jove, etiquetas de Coca Cola, Estrella Damm, promociones de LKXA via web y servicaixa...

Cuando un parque hace algo mal... lo hace y punto a mi modo de ver.
Cierto es lo que dices Dream... Pero como bien nos cita Frankie, el marketing ha sido impresionante, allí en cataluña no lo sé, probablemente PortAventura se deje ver más, pero aquí en Logroño PortAventura... Lo justo por la tele y en los escaparates de alguna agencia de viajes... Sin embargo antes de verano y todo el verano, casi todas las paradas de autobus, en su marquesina tenían una cartel gigante de Parque Warner, con el cartel de NOVEDAD 2009 tremendo junto con lo de 2º día gratis. También se a visto en todos los quioscos (aquí al menos por la parte de atras tienen una marquesina para al publicdad), por no decir la de veces que lo he visto en la tele y oido en la radio.

Hay que asumir que la campaña de marqueting a sido bestial, que en comparación con la de PortAventura, al menso aquí y probablmente en todo el territorio nacional, a sido muy escasa (y los anuncios de la tele muy poco llamativos).

Añadir, que de Logroño a Madrid hay unas cuatro horas, y a Tarragona, unas cuatro y media (la distancia es muy similar). Sin embargo, para ir a Tarragona es mas facil ya que tienes toda la autopista del Ebro, cosa que sin embargo, a Madrid, o vas por Burgos, o no hay anda directo hasta pasar Soria, ya que tenemos una sierra que impide la construccion de una autopista, y solo hay un tren diario a Madrid frente a los tres que hay a Tarragona. Y vuelos... pues nuestro aeropuerto es muy pequeñito asi que a Madrid solo hay tambien uno diario y otro a Barcelona.

Con esto me refiero a que no se hasta que punto les salia rentable lanzar semejante campaña a La Rioja y sin embargo a estado, cuando las agencias de viajes, en Logroño, no trabajan con viajes a Madrid (cuando digo viaje me refiero a transporte).

Un saludo.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Exacto, en lo de jugar con el número de visitas gracias a promociones, creo que ámbos (PA y PW) juegan, cómo mínimo, en igualdad de condiciones, sin embargo, Criteria admite un 10,7% menos de visitantes en los nueve primeros meses, y PW anuncia incluso un ligero aumento, y éstas no creo que sean cifras que se puedan inventar, que luego hay que justificarlas ante los accionistas :wink:

En lo relativo a las campañas publicitarias, yo añadiría que el factor "boca a boca", del que hemos hablado muchas veces, es casi más importante que todo lo demás. Para alguien NO experto o NO fan, es más importante el comentario de la vecina de enfrente que el anuncio de la tele... :roll:

Y respecto al gasto, OJO, que PW es MAS CARO que PA ...

Parece que se ha querido matar la gallina de los huevos de oro... está moribunda... a ver qué pasa si finalmente muere (todos conocemos el cuento, no ?)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
hawernut

Mensaje por hawernut »

El dia que PA baje de los 3 millones me preocuparé en serio.. ahora me parece bien para que se den cuenta de que han hecho las cosas mal, pero de aqui a que sean comparables las dos cifras va un tanto. incluso solo en visitantes "nacionales" PA sigue teniendo mas visitas netas que PW... los aumentosm marcan tendencias, y me alegro mucho por el PW, pero intentar mantener la cifra magica de 4M de visitantes, a PA tambien le ha pasado factura, porque tuvo que tener un nivel de promocion en muchos mercados del exterior de la peninsula para poder alcanzarlo y ahora ese ha sido una parte importante de la no inversion y de la perdida de volumen de visitantes que han tenido.
Ademas de lo que todos ya conocemos, por supuesto eh!
PW sigue teniendo un gran potencial y incluso una cifra de 2M de visitantes es totalmente injusta para el parque que se planteó

saludos
Jo sóc de UMWEBSITE
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Como dice Frankie, cuando estuve en PW en verano, los precios me parecieron altisimos, y yo pensaba que serían menores que PA por aquello de que es más pequeño y demás... La calidad de la restauración horrible, ya que TODOS los bares ofrecen lo mismo (o con ligeras modificaciones) , y se basan en lo mismo Bocatas y comida rapida, cuando en PA tienes eso y ademas restaurantes con comida perfectamente tematizada... Los espectaculos bastante deplorables, quitando el de Batman Begins y quizá loca academia de policia 2, el resto, aburridos. El espectaculo del lago, 4 chorros de agua, musica bonita y una proyeccion de todas las peliculas Warner de la historia (que solo faltaria que pusiesen un puestecito de DVDs a la salida del parque tras ese espectaculo)...

Creo que pese a que PA se está dejando, la calidad que mantiene es muy superior a la de PW, con el tema de atracciones no entro, ya que creo que es muy distinta la oferta de uno frente al otro, pero sin embargo PW esta subiendo y PA baja...

El boca a boca... pues yo si recomiendo uno es PA y si me dicen que tal al Warner dire que genial, pero que es muy cara, y como vallas con calor te puedes morir (en PA ademas de tener muchisima mas sombra, el clima es distinto y los 38 grados se soportan mejor que en plena zona desertica que esta PW).

El Marketing creo que hace mucho, el boca boca tambien, no lo niego, pero al menos aquí en logroño, la gente que conoce la warner y PA siempre les oigo ablar mejor de PA, y que la warner, si, esta bien, pero pocos volverian a ir.

Luego también deseo aclarar la situacion de PW, centrico total, alguien de Extremadura (por decir algo) si quiere ir a un parque tematico y le da igual cual, por cercania va a PW. PA esta lejos de mas de la mitad de España en comparacion con PW que esta a "la misma distancia" (veanse las comillas) de cualquier parte.

Otra cosa que me choca mucho es que se supone que PA se a lanzado a territorio Eurpeo, me gustaría muchisicmo conocer las opiniones de los extrangeros con respecto a PA, motivos por los que volver y por los que no, y un buen resumen general de este tema.
Dream

Mensaje por Dream »

El dia que PA baje de los 3 millones me preocuparé en serio..
El problema de los resultados de PortAventura es que dan los resultados conjuntamente con Caribe Aquatic Park por lo que hacen visitas generales de todo el resort... el año pasado el parque logro 3.300.000 (solo PortAventura Park) y este veremos si llega a los 3M...

¿maquillaran los datos? quien sabe...

pd: fuente de los resultados del 2008 http://www.teaconnect.org/etea/TEAERA2008.pdf
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Este tipo de datos aunque no afecten en tú a tú a PA, es otra muestra de que en el parque tarraconense algo se ha hecho mal. Me alegro y mucho por PW por que siendo un parque de un tamaño grande, con una oferta de atracciones muy buen apero con una bastante decepcionante(se le puede sacar mucho juego) de espectáculos y restauración, saca estos números. Y atención por que en una encuesta reciente la posibilidad de un parque acuático va cobrando forma para los años venideros(cosa que sí o sí aumentaría la publicidad demanda del parque teniendo en cuenta la oferta madrileña en ese tipo de centros). Parque Warner desde que entró PR ha sufrido un reducimiento de gastos muy amplio aunque no ha parado de aumentar oferta(calidad de estas es discutible) y promociones que han hecho del parque un lugar agradable para pasar un día o dos sin solas y llenos de diversión. Lo mismo ocurre en TM, sí, ese parque por el que ahora mismo los políticos y empresarios se afanan por coger un trozo de pastel antes de que sea pasado a manos ajenas. Un parque que desde el primer día estaba con deudas millonarias, ahora tiene unos buenos datos de visitas y parece ser que se dislumbra la luz al final del túnel.

De los demás parques españoles y me lo juego que de los demás parques temáticos europeos e internacionales, bien de este nivel o de menor nivel, es el que mayor porcentaje de caída de visitantes ha tenido en los dos últimos años sobrepasando el 21% de caída desde 2007. Preocupante.
En españa juega en una liga a parte, sí, pero si los datos se proporcionan, PA sale perdiendo sí o sí.

Lo repito mil y una veces. No es posible que el parque-resort pensado como segundo destino de ocio a nivel europeo, este este año en 4 posición(superado por Europa Park y Efteling por casi o más de 1 millón de personas, y esperemos a ver lo que pasa con Gardaland) de momento con un parque y un resort que por lo menos, debería de estar algo más arriba compitiendo con Europa Park(las comparaciones son odiosas, pero bueno...). Marketing puro y duro. La crisis es mundial y resulta que PA es uno de los parques mundiales más tocados, por qué?

-No se puede gastar muchos millones en una atracción y en el resort, dejando el parque de un lado los siguientes años cuando este es el principal reclamo del complejo turístico. Nunca hay que bajar la guardia como se ha hecho. No pro poner una supernovedad el parque va a seguir igual con los mismos resultados los prósimos años.

-El marketing hasta ahora era nefasto. Anuncios que no transmiten nada(el de navidad en veinti pocos segundo da a entender todo lo que es port aventura y lo que quiere ser, un destino de ocio para las familias etc.), expotar la publicidad bien de las camonuidades autónomas preferentes en visitantes(catalunya, provincias colindantes, madrid y euskadi) como en todas las demás. Reus y BCN son perfectos para comunicar con toda europa y demás comunidades de españa.

-Cambio de mercado. Se decía que se querían centrar en familias..pero familias extranjeras y pudientes, verdad? Cuando se ha visto en la televisión, periódico etc. etc. algo sobre los servicios parte de los hoteles y el parque temático estos últimos tiempos? Hay que explotar bien aquí como en la conchinchina (Ahora hay que aprovechar que Alemania, Francia y UK poco a poco salen de la crisis para publicitar en esos mercados. Los que iban a Jamaica,Punta cana etc. se conformaran con emborracharse en salou e ir de resca al DK, nop hay para más).
Eso es, explotar la imagen de centro de ocio al completo.

Europa park: Todos los años por lo menos tiene una novedad a lo que atracciones se refiere por pequeña o grande que sea además de ser un parque impoluto. Posee 4 hoteles.
Efteling: Parque holandés de carácter familiar que ha superado la barrera de los 4 millones de visitantes por primera vez y tiene dos hoteles(uno de ellos se va a inagurar dentro de nada) y un campo de golf.
Gardaland: Parque temático número 1 en Italia situado junto al lago de Garda si no me equivoco con 2 hoteles en su haber y un aquarium.
Port Aventura: Situación privilegiada en la costa daurada catalana con uno de los mejores parque temáticos de europa(y según algunos, del mundo), un parque acuático, 3 campos de golf, un beach club, 4 hoteles y un centro de convenciones.

Cual de ellos es el que mejor está preparado para ser foco del turístico de ocio puro y duro(teniendo en cuenta tanto sus instalaciones como el contexto en el que se encuentra el parque)?

*Europa park inagura un museo-sala de reuniones el año próximo
coveromaki
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por coveromaki »

Entiende a portaventura, la warner esta en el centro de españa, por tanto mas accesible, aparte de que vale una mortaja entrar, y los niños, de 8 años, a partir de ahi cobran como adulto, y si tienes 7 y mides mas de 1,20 te cobran como adulto
I want to know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?