Para todos aquellos que todavía creen que las atracciones de la firma INTAMIN (Furious Baco) están muy bien y son geniales:
(Podeis ver imágenes aqui http://www.screamscape.com/html/knott_s_berry_farm.htm tambien hay un video del accidente, intenté subirlo pero no me dejan)
" Xcelerator suffered from a dramatic malfunction on Wednesday which seems to have involved a broken launch cable that snapped up ahead of the train during the launch, exploding a cloud of shrapnel in front of the train. Most people have heard the stories about how this has happened before back in 2004 on Top Thrill Dragster, the bigger brother of Xcelerator at Cedar Point, but never before has an incident like this been captured on video.
No ordinary video either... as an insider in the park apparently smuggled out footage from the ride's onboard video system and had it uploaded to YouTube so the world could see the dramatic footage. The footage shows a father and his son in the front row of the coaster, and everything is fine for a couple of seconds before you see them hit the cloud of debris, quickly followed by confusion, pain and fear. The train never made it to the top, so it rolls backwards into the station, rolling over the remains of the launch cable. Keep an eye on the son's seat just before they stop and something strike the car, causing the back of his seat to jerk forward out of place, which seemed to cause some kind of foot or leg injury just out of the camera shot. It's just horrifying to watch and wonder how much worse it would be if that were you in the front row, with your own child in pain beside you. I've added a link to the video here, but be warned that what you are about to see may make you think twice about riding an Intamin coaster ever again. I've said it before and I'm going to say it again. I do wonder just why so many parks around the world continue to buy Intamin products, when year after year we stand witness to stories about accidents on Intamin machines and countless tales of technical problems with many of their rides. I'm not saying that they are all bad... but I think someone really needs to take a look at the quality level of their designs if we are going to continue to allow them to build rides.
Lets take a brief recap of some highlights from Intamin's Decade of Destruction:
1999 - Rider killed when Intamin Rapid's boat flips at Six Flags over Texas
1999 - Rider thrown from Superman: Ride of Steel at Six Flags Darien Lake
1999 - 12 year old killed when he fell out of Drop Zone at Paramount's Great America
2001 - Woman killed when thrown from Perilous Plunge
2001 - Brakes fail on Superman at S.F. New England, trains collide in station
2004 - Girl killed when thrown from Hydro
2004 - Launch Cable breaks, sprays riders with shrapnel on Top Thrill Dragster
2004 - A man died when thrown from Superman: Ride of Steel at S.F. New England
2005 - Trains collide on Disney's California Screamin' coaster when brakes fail
2005 - KingdaKa's launch systems suffers extreme damage during test launch at S.F. Great Adventure.
2007 - A girl's feet are severed on the Superman: Tower of Power at S.F. Kentucky Kingdom
2009 - Xcelerator's Launch Cable Breaks
Intamin o Crónica de una muerte anunciada
-
roger76
- ¡Hola PortAventura!
-
adryadry2008
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: Intamin o Crónica de una muerte anunciada
Puede que alguno crea que Intamin es genial, mirivilloso, etc. Pero creo que cuando dice eso se refiere al tipo de atracciones que tiene. Y como en la mayoria de esos casos fue por un fallo muy comun entre las atracciones yo no lo consideraria el peor. Intamin es de las empresas que mas usa la catapulta como sistema de lanzamiento, y si os fijais, es el mejor pero el mas sufrido. El cable es el que mas sufre y se nota por que es lo que aguanta en algunos casos toneladas de peso. Que no se conozcan casos de otras empresas no quiere decir que no los haya. No estoy defendiendo a Intamin pero me molesta que se acuse a una sola empresa cuando todas fallan. (me molesta por ser desde que alcanza a recordar mi memoria fan de las atracciones). Mirad este caso de Vekoma. No costo ninguna vida gracias a la rapidez ,para ponerse los arneses, de los que iban montados.
Y mirad este:
O en la que un chico fue decapitado por el tren de Batman: The ride. SFMM (six flas magic mountain) de B&M.
Y al igual que Intamin podeis buscar accidentes de otras empresas como:Arrow Dynamics, Vekoma Inc, B&M, Mack Rides, Mondial Rides, Custom Coaster,Schwarzkopf Coaster, HUSS, Fabbri Group, Maurer söhne...
Creedme que en algunos casos supera los accidentes de Intamin.
Y mirad este:
O en la que un chico fue decapitado por el tren de Batman: The ride. SFMM (six flas magic mountain) de B&M.
Y al igual que Intamin podeis buscar accidentes de otras empresas como:Arrow Dynamics, Vekoma Inc, B&M, Mack Rides, Mondial Rides, Custom Coaster,Schwarzkopf Coaster, HUSS, Fabbri Group, Maurer söhne...
Creedme que en algunos casos supera los accidentes de Intamin.
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
-
Miles Hi
- Atravesando el portal del temor...
Yo creo que el incidente de Vekoma fue por la manera de evacuar de los operarios dejando mas peso en la parte delantera del tren, asi que no se le puede echar la culpa al fabricante en este caso.
En el caso de Batman tampoco se le puede culpar a B&M porque la culpa fué del muchacho que saltó la valla para ir a recoger la gorra que había perdido antes.
Pero aunque te de la razon en que no solo Intamin sufren accidentes, lo que si está claro es que sufren mas accidentes que el resto, sobre todo los que utilizan cables para el lanzamiento.
Creo que deberían considerar dejar de utilizar este tipo de lanzamiento.
En el caso de Batman tampoco se le puede culpar a B&M porque la culpa fué del muchacho que saltó la valla para ir a recoger la gorra que había perdido antes.
Pero aunque te de la razon en que no solo Intamin sufren accidentes, lo que si está claro es que sufren mas accidentes que el resto, sobre todo los que utilizan cables para el lanzamiento.
Creo que deberían considerar dejar de utilizar este tipo de lanzamiento.
-
adryadry2008
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! SAL DE MI CABEZAAAA!!!!!!!!!! sabia que alguien me iba a poner eso. xD
Ya... pero ten en cuenta que es el metodo mas efectivo. Y eso que los portaviones tienen casi lo mismo. Y el cable no se rompe, tambien es por que no cargan tanto peso, el avion impulsa al maximo con los motores. En las coasters no hay nada de ningun que ayude. solo el cablecito de 2 cm de ancho como mucho. En fin. Ya se que los casos que nombre fue por la imprudencia del usuario, pero tambien hay que admitir que si Intamin tiene mas accidentes es por que es el ''rey'' de las coasters lanzadas por catapulta. Es la empresa que mas las fabrica y a la que mas le piden, Yo solo conozco una coaster ''y media'' que utilicen catapulta y no sean de Intamin. Space Mountain Paris, Vekoma. Y Rock 'n' Roller coaster, tambien Vekoma. (aun que esta es la que cuenta como medio catapulta ya que para lanzar la catapulta usa varias poles y un motor de LIM (MLI:motores lineales de induccion).Asi que no es completamente catapulta.
Ya... pero ten en cuenta que es el metodo mas efectivo. Y eso que los portaviones tienen casi lo mismo. Y el cable no se rompe, tambien es por que no cargan tanto peso, el avion impulsa al maximo con los motores. En las coasters no hay nada de ningun que ayude. solo el cablecito de 2 cm de ancho como mucho. En fin. Ya se que los casos que nombre fue por la imprudencia del usuario, pero tambien hay que admitir que si Intamin tiene mas accidentes es por que es el ''rey'' de las coasters lanzadas por catapulta. Es la empresa que mas las fabrica y a la que mas le piden, Yo solo conozco una coaster ''y media'' que utilicen catapulta y no sean de Intamin. Space Mountain Paris, Vekoma. Y Rock 'n' Roller coaster, tambien Vekoma. (aun que esta es la que cuenta como medio catapulta ya que para lanzar la catapulta usa varias poles y un motor de LIM (MLI:motores lineales de induccion).Asi que no es completamente catapulta.
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>
-
kraken
Así es. La coaster de Vekoma de Efteling(el nombe de la montaña rusa es Pithon) fue muy simple. Sin sujetar de ningun tipo el tren, se empezo a vaciar el tren d euan forma que la reducción de peso en una parte del tren hizo que la inercia lo llevará a hacer el recorrido.Miles Hi escribió:Yo creo que el incidente de Vekoma fue por la manera de evacuar de los operarios dejando mas peso en la parte delantera del tren, asi que no se le puede echar la culpa al fabricante en este caso.
La coaster de Btamn es de Six Flags Over Texas, y en ese caso fue el chico/chica quién saltó a por la gorra a la zona dónde esta la coaster. Si uno ve fotos de esa coaster, ve quelas vallas que la delimitaban, eran de una ltura infima.
Las montañas rusas de Intamin fallan tanto por uan simple razón. Intamin aparte de innovar mucho, los productos que crea no son de una fiabilidad excelente, es decir, tiene pequeños fallos-errores, que hacen que la montaña rusa falle de una manera u otra. Aparte de eso está el suministrdor del material(en este caso los cables, que ya han fallado unas cuantas veces en distintas atracciones) y el mantenimiento que el parque le da a esa atracción.
Si uno se fija, últimamente Intamin está probando y metiendo en sus launched el sistema de lanzamiento LSM(desde Furius, ninguna montaña rusa de Intamin, a la espera de lo que utilize la coaster de Ferrari Worl, presumiblemente la más veloz del mundo) y LIM, es decir, mediante electroimanes. Estos cosumen bastante energía, pero en ningún caso suponenen tal peligro como el cable. Otro punto negativo, es que la sensación de lanzamiento es menor que con el sistema de cable pero claro, suelen ser más fiables los electromianes que los lanzamientos por cable.
Vamos, esto son incidentes que ocuren por una cosa u otra, peor no siempre tiene la cul pa el fabricante(aunque Intamin se lleva la palma en eso estos últimos años).
-
carmensiya
- Join us tonight
https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=kQJOfNXjBX4&NR=1
Aquí está el vídeo del momento en que revienta el cable. Pero dicen que el chaval "solamente" tuvo laceraciones en una pierna y en la mano, que el cable no llegó a atravesar el chasis del carrito de la atracción.
Lo que me pone los pelos de punta además de eso, es ver cómo se va luego la atracción hacia atrás... y la impotencia del padre al oir a su hijo llorando y no poder zafarse ni hacer nada por él.
Las atracciones son máquinas y las máquinas fallan, eso tenemos que asumirlo. Pero para no alarmar a la gente os invito a reflexionar cuántas miles de veces se lanzó esta atracción antes de que el cable reventara.
Quizás deberían revisar y cambiar más los cables para que esto no pasase. No se cómo hacen el mantenimiento de Furius Baco, pero quiero confiar en la seguridad del parque y sus atracciones.
Aquí está el vídeo del momento en que revienta el cable. Pero dicen que el chaval "solamente" tuvo laceraciones en una pierna y en la mano, que el cable no llegó a atravesar el chasis del carrito de la atracción.
Lo que me pone los pelos de punta además de eso, es ver cómo se va luego la atracción hacia atrás... y la impotencia del padre al oir a su hijo llorando y no poder zafarse ni hacer nada por él.
Las atracciones son máquinas y las máquinas fallan, eso tenemos que asumirlo. Pero para no alarmar a la gente os invito a reflexionar cuántas miles de veces se lanzó esta atracción antes de que el cable reventara.
Quizás deberían revisar y cambiar más los cables para que esto no pasase. No se cómo hacen el mantenimiento de Furius Baco, pero quiero confiar en la seguridad del parque y sus atracciones.
-
nada84
- ¡Hola PortAventura!
Hombre... siendo el Furious parte de Port Aventura, creo que se puede estar tranquilo, sea de Intamin o no, ya que si no recuerdo mal es uno de los parques a nivel mundial con mejor nivel de seguridad e instalaciones. Decir que va a morir una empresa por un fallo así... entonces todas las compañias de aviones, coches y maquinarias cerrarían para siempre, porque fallos mecanicos y humanos siempre hay. Los accidentes en atracciones y aviones siempre son muy espectaculares, pero porque suelen pasar poco en el fondo.
-
benic
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Si, si, una seguridad y fiabilidad tan fantástica y maravillosa que ya se les ha roto el cable de Hurakan Condor dos veces... y menos mal que no ha causado heridos por que si no la que le cae hubiera sido...
http://img165.imageshack.us/img165/7622 ... 2f5jk6.jpg
En ninguna otra caida de Intamin española se ha roto el cable con gente que se sepa.
http://img165.imageshack.us/img165/7622 ... 2f5jk6.jpg
En ninguna otra caida de Intamin española se ha roto el cable con gente que se sepa.
-
Universal
- Join us tonight
Aqui todos sabemos rajar de PA.
La rotura de los cables ya se comentó hace tiempo que era de un fallo de diseño por parte de intamin el crear el sistema de elevación de las góndolas.
No es para nada culpa de PA. Y es más, ahora lo revisan con más frecuencia por si hay que cambiarlos.
En fin...Un saludo!
La rotura de los cables ya se comentó hace tiempo que era de un fallo de diseño por parte de intamin el crear el sistema de elevación de las góndolas.
No es para nada culpa de PA. Y es más, ahora lo revisan con más frecuencia por si hay que cambiarlos.
En fin...Un saludo!
-
nada84
- ¡Hola PortAventura!
Tengo entendido que precisamente las caidas libres de Intamin han tenido fallos de ese tipo a lo largo de todo el planeta, no solo en PA, incluso llegando a causar heridas graves a una chica o algo así. Que pasó exactamente en el Hurakan Condor?