Stampida deteriorada
-
gerardnll
- ...hasta llegar a la camara real...
Stampida deteriorada
Pues ayer fui a Port Aventura (vaya día con la lluvia.. pero bueno 3x1€.. y no tenia más días para ir..).
Monte en Stampida, insoportable, la atracción se esta volviendo una tortura y si estas al final de todo ya es insufrible... Sobretodo un tramo, el tramo donde los 2 trenes se cruzan, cuando pasas por ahí con el tren rojo hace tal vibración que se sale de lo normal, se mueve para los lados durante un momento y realmente es preocupante, he subido muchas veces pero nunca me había pasado, incluso en mayo de este año no recuerdo haber notado tal vibración, la cual es imposible que pase desapercibida.
Comenté el problema a la operadora que le da al botón para lanzar (sq nose exactamente como se llama) y me dijo que lo anotaría (supongo que lo hizo) y que lo comentaría a los de mantenimiento para que se lo mirasen por la noche. No sé si con el recorte de presupuesto llegó el problema o sudaron de mi porque no puedo volver al parque para comprobarlo hasta halloween.
Os habéis montado con el problema?
Saludos
Monte en Stampida, insoportable, la atracción se esta volviendo una tortura y si estas al final de todo ya es insufrible... Sobretodo un tramo, el tramo donde los 2 trenes se cruzan, cuando pasas por ahí con el tren rojo hace tal vibración que se sale de lo normal, se mueve para los lados durante un momento y realmente es preocupante, he subido muchas veces pero nunca me había pasado, incluso en mayo de este año no recuerdo haber notado tal vibración, la cual es imposible que pase desapercibida.
Comenté el problema a la operadora que le da al botón para lanzar (sq nose exactamente como se llama) y me dijo que lo anotaría (supongo que lo hizo) y que lo comentaría a los de mantenimiento para que se lo mirasen por la noche. No sé si con el recorte de presupuesto llegó el problema o sudaron de mi porque no puedo volver al parque para comprobarlo hasta halloween.
Os habéis montado con el problema?
Saludos
-
Pirra
- Os presento mi segundo post.
Re: Stampida deteriorada
He estado pensando sobre el tema, como as dicho fuiste a Port aventura cuando llovia no?
Puede ser que la madera al contactar con el agua se dilate y esto produzca una mayor sensacion de brusquedad en las curvas. No soy muy experto, pero es la única explicacion que le encuentro además de la vejez...
Puede ser que la madera al contactar con el agua se dilate y esto produzca una mayor sensacion de brusquedad en las curvas. No soy muy experto, pero es la única explicacion que le encuentro además de la vejez...
No pienses, solo sube!
-
Royber
- Join us tonight
Buenas yo fui por el dia 11 de septiembre, dia que hacia un sol tremendo, y me monte en el tren rojo, y en la zona cruzan los dos trenes, se notaba la vibracion, bueno se notaba como en todo el recorrido, como si tubiese una rueda deteriorada en la vagoneta, es por dar un ejemplo de la vibracion
-
Dianaa!
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Eso que dices puede ser la misma vibracion que tiene Stampida por si sola... ¡quien sabe!
¿Te has montado otras veces y tenia la misma vibración?
No sé, como opinion personal, yo digo que yo tampoco la noto tanto... Amí me gusta como está
¿Te has montado otras veces y tenia la misma vibración?
No sé, como opinion personal, yo digo que yo tampoco la noto tanto... Amí me gusta como está
-
gerardnll
- ...hasta llegar a la camara real...
a ver... e ido más de 20-25 veces en port aventura y ya tengo una experiencia en el tema ok? o sea que te digo que no es normal en todo los años que llevo yendo...
ciau
ciau
-
djkurt23
- Join us tonight
Si que esta deteriorada si.Yo monte en el tren azul la ultima vez que subi y cuando ibamos por el tramo del lift vimos que en una vagoneta del tren rojo la rueda se levantaba o hacia movimientos muy estraños no nos hizo mucha gracia la verdad
La atraccion esta muy deteriorada necesita un buen lavado de cara
estoy contigo compi
Un saludo :bote-verde:
estoy contigo compi
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Eso no tiene nada que ver....como es lógico las ruedas no encajan a la perfección, porque hay una cosa que se llama dilatación, que ocurre en todos los materiales y más cuando es metal... Si encajase a la perfección el día que hiciera calor la atracción no rodaría...y como es lógico el día que hace algo más de frío hay algo más de "traqueteto" debido a que el material se contrae....djkurt23 escribió:Si que esta deteriorada si.Yo monte en el tren azul la ultima vez que subi y cuando ibamos por el tramo del lift vimos que en una vagoneta del tren rojo la rueda se levantaba o hacia movimientos muy estraños no nos hizo mucha gracia la verdad
estoy contigo compi
Lógica pura....hay que estudiar más o en su defecto no haber faltado tanto a clase....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
Dianaa!
Estudiar más o faltar menos a clase no creo que tenga mucho que ver en esto...
Si vas a PA, i ves una rueda que no encaja, lo primero que se te pasa por la cabeza es que algo va mal. Yo sé que los materiales se dilatan y todo lo que preciseis etc... pero en ese momento no piensas en eso a no ser que estes estudiando eso en ese momento o enfin...
Yo lo que creo es que si hay tantas quejas se deberia revisar, pero ami ya me gusta como está :paz:
Si vas a PA, i ves una rueda que no encaja, lo primero que se te pasa por la cabeza es que algo va mal. Yo sé que los materiales se dilatan y todo lo que preciseis etc... pero en ese momento no piensas en eso a no ser que estes estudiando eso en ese momento o enfin...
Yo lo que creo es que si hay tantas quejas se deberia revisar, pero ami ya me gusta como está :paz:
-
djkurt23
- Join us tonight
Harman
Muy bien compi aprobado en dilatacion
.Yo no soy profesor ni nada de eso.La dilatacion entre railes la tengo clara segun tengo entendido entre los railes y las ruedas hay cierta horgura con una tolerancia muy baja(para evitar el roze )si en el trayecto esa tolerancia se sale de medida con creces puede llegar a descarrilar.No quiero decir que estampida vaya a descarrilar supongo que los tecnicos de mantenimiento verian este fallo antes que yo(quiza ya este arreglado)
si fuera peligroso no estaria abierta(confio en los tecnicos)pero esa rueda se levantaba mas de un palmo y yo lo vi no me creo buena sensacion como dice mi colega el de arriba.Apoyo al que habrio el post.lavado de cara a stampida YA.
P.D:ni yo se lo que has estudiado ni tu lo que to he estudiado
Saludos DK FOREVER :bote-verde:
Muy bien compi aprobado en dilatacion
si fuera peligroso no estaria abierta(confio en los tecnicos)pero esa rueda se levantaba mas de un palmo y yo lo vi no me creo buena sensacion como dice mi colega el de arriba.Apoyo al que habrio el post.lavado de cara a stampida YA.
P.D:ni yo se lo que has estudiado ni tu lo que to he estudiado
Saludos DK FOREVER :bote-verde:
-
Dianaa!
Tu colega el de arriba soy yo? jaja
Por si acaso: jaja
No es que me cree buena sensacion ver una rueda salirse o sobrepasar el rail, me gusta la vibración. Tal vez esque aun tengo el cuerpo echo de otra pasta! jaja
Un beso!:)
Por si acaso: jaja
No es que me cree buena sensacion ver una rueda salirse o sobrepasar el rail, me gusta la vibración. Tal vez esque aun tengo el cuerpo echo de otra pasta! jaja
Un beso!:)
-
djkurt23
- Join us tonight
si tu eres el colega de arriba.
Claro que no da buen rollo ver como la rueda se levanta mas de un palmo y por aqui dicen que hay que pensar en la dilatacion pppuuuuuuuufffffff.Insisto confio en los tecnicos de PA
Saludos :bote-verde:
Claro que no da buen rollo ver como la rueda se levanta mas de un palmo y por aqui dicen que hay que pensar en la dilatacion pppuuuuuuuufffffff.Insisto confio en los tecnicos de PA
Saludos :bote-verde:
-
Salmakys
- ¡Hola PortAventura!
Pues qué casualidad porque yo fui este verano y me subí 4 veces (repartidas en 2 días) por mi primo pequeño, y acabé con unos hematomas impresionantes! No lo había pasado tan mal en la stampida nunca! Yo lo pasé realmente mal, vibra muchísimo y por dentro, le falta acolchado, para mi gusto (sobre todo por la parte más externa de la vagoneta, que es donde más daño me hice, me lo clavaba todo!) Yo de momento no he subido más, y sinceramente se me han ido del todo las ganas de volverlo a hacer.
-
carmensiya
- Join us tonight
Yo también llevo años subiendo en la Stampida y si que pienso que vibra más y terminas con el cuerpo hecho polvo.
Y eso que han mejorado un poco los asientos, pero aún así el cuello y la espalda terminan hechos kk :enfado:
Y eso que han mejorado un poco los asientos, pero aún así el cuello y la espalda terminan hechos kk :enfado:
-
Miles Hi
- Atravesando el portal del temor...
perdonadme, pero es que no me acuerdo.
Cual era el más brusco de los dos, el azul o el rojo?
Cual era el más brusco de los dos, el azul o el rojo?
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?
A mi personalmente me gusta más el azul, ya que el rojo después del túnel va muy muy despacio.
-
AdriaBuenos
- Atravesando el portal del temor...
io creo que acen falta operarios
quando fui io este sabado solo habia una chica que tenia que controlar el express y la cola normal y entonces la gente tardaba mas en colocarse porque todos querian ir a primera fila y tardaban mucho yo creo que tendrian que poner mas operarios que controlasen las filas no se si estan normalmente pero este sabado no estaban!
quando fui io este sabado solo habia una chica que tenia que controlar el express y la cola normal y entonces la gente tardaba mas en colocarse porque todos querian ir a primera fila y tardaban mucho yo creo que tendrian que poner mas operarios que controlasen las filas no se si estan normalmente pero este sabado no estaban!
-
Salmakys
- ¡Hola PortAventura!
Yo en el que me subí fue en el azul.. y telita..
-
kraken
- Una gran velocidad este carro tomará
El gran problema de Stampida ahora mismo es la incompatibilidad des trenes de Kumbak con el trazado-estructura del 97. La empresa que construyó Stampida no tenía trenes propios, por ello se piden a otras empresas(como era el caso d elos trenes antiguos, que eran de no se que empresa.Philadelphia Tobogan coaster tal vez?)
Los trenes de Kumbak no deben de encajar bien con el trazado que existe, por ello ese traqueteo, es decir, una holgura extrema entre ruedas(recordemos que tenemos trestipos: las superiores, laterales e inferiores) aparte de un recorrido un tanto de por sí, hacen que la montaña rusa vaya como va.
Solución que yo veo: bien mirar los trenes y que venga la empresa a tocar-mejorar, la parte de las ruedas de los trenes, o por otra darle un recambio a los railes y maderas correspondientes, haciendo que la instalación con madera rejuvenezida en tramos concretos así como cambiar la angulación del trazado en casos extremos(estos tipo de cambios se están llevando acabo en múltiples montañas rusas de madera que sufren de vibración excesiva aparte de otros pequeños problemas menores).
Salir con dolor excesivo de una atracción, hace que la gente se queje, se lastime, acabe con dolores, y en un caso ya etremo, opte por no montarse en un lugar que sabe que no le ve a hacer ningun bien, más bien lo contrario. Es un poco catastrofista?Si y no, que cada uno lo vea como quiera, peor yo por lo menos montarme para salir con la sensación más incomoda que he tenido en una montaña rusa(incluso Coaster Express en Parque Warner está en mejores condiciones...), no me monto más.
Los trenes de Kumbak no deben de encajar bien con el trazado que existe, por ello ese traqueteo, es decir, una holgura extrema entre ruedas(recordemos que tenemos trestipos: las superiores, laterales e inferiores) aparte de un recorrido un tanto de por sí, hacen que la montaña rusa vaya como va.
Solución que yo veo: bien mirar los trenes y que venga la empresa a tocar-mejorar, la parte de las ruedas de los trenes, o por otra darle un recambio a los railes y maderas correspondientes, haciendo que la instalación con madera rejuvenezida en tramos concretos así como cambiar la angulación del trazado en casos extremos(estos tipo de cambios se están llevando acabo en múltiples montañas rusas de madera que sufren de vibración excesiva aparte de otros pequeños problemas menores).
Salir con dolor excesivo de una atracción, hace que la gente se queje, se lastime, acabe con dolores, y en un caso ya etremo, opte por no montarse en un lugar que sabe que no le ve a hacer ningun bien, más bien lo contrario. Es un poco catastrofista?Si y no, que cada uno lo vea como quiera, peor yo por lo menos montarme para salir con la sensación más incomoda que he tenido en una montaña rusa(incluso Coaster Express en Parque Warner está en mejores condiciones...), no me monto más.