PortAventura vendido

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
siki.
Sing with Elmo!

PortAventura vendido

Mensaje por siki. »

siki.
Sing with Elmo!

Re: PortAventura vendido

Mensaje por siki. »

Aquí otra más extensa y con más detalles

http://www.europapress.es/economia/noti ... 84910.html
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Aqui un resumen:

Pues si, ya tenemos noticias sobre la venta de PA.... Esta venta asciende a unos 95 millones de euros por el 50% del total del accionariado del Resort. Esta venta se hara a través de una ampliacion de capital que se producira a finales de este mismo año.

La totalidad del Resort se dividira en 2 subempresas:
- Beach Club y Golf para Criteria junto con el hotel Port Aventura.
- La otra subempresa sera para Invest Industrial y contemplará el parque temático, el parque acuático, el hotel gold river, el hotel caribe resort, el hotel el paso y el Centro de Convenciones.

Dicha venta asegura que en los proximos 4 años Port Aventura recibira una inversion de 80 millones de euros que redundara en beneficio de clientes, trabajadores...
jaup
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jaup »

investindustrial empresa italiana,se dice que son muy buenos gestores en temas de parques de atracciones, a parte es una muy buena noticia,ja que en esta epoca de crisis injectaran para el parque mas de 80 millones,bueno esperamos que todo lo hagan perfecto y den nuevas ideas y a si seguir siendo lideres,
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

vaya bomba! pensaba que se anunciaria mas tarde y que lo harian con Universal.
Veremos como se las apañan criteria y investindustrial, esperemos que esto marque un principio de la recuperacion, ya sea lenta o rapida, del parque :)

Por cierto, aun con esto, cambiaran los planes para halloween y navidad?
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

os adjunto la rueda oficial: http://www.criteria.com/docs/pdfs/2009_09_10_NP Nuevo socio de Criteria en PortAventura.pdf
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
albert_premia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por albert_premia »

Me parece una noticia genial. ¡Y más sabiendo seguro que PortAventura recibirá 80 millones de euros en 4 años!
En cuanto finalice la temporada y acaben la gestión, supongo que empezarán a dar todos los detalles.

Aún así, hay que reconocer que laCaixa tampoco lo ha hecho del todo mal. En 2007 consiguieron unos números espectaculares sin tener el parque tan abandonado y sin tanto recorte como estos dos últimos años. Y ha sido capaz de convertir PortAventura en uno de los pocos parques europeos en tener beneficios. Excepto a partir del 2008 que pinchó de una manera brutal (perdiendo el 10% de los clientes).
Lo único que no quiero es que desaparezcan los chollazos que te encuentras por ServiCaixa y por Jóvenes LKXA (las entradas a mitad de precio).

Todo se verá el año que viene... Aún es pronto para hablar, pero hoy en día, si es cierto que el Resort no puede estar en peor estado.

Quizás augmenta la presencia de clientes italianos ¿no creeis? XD

Un saludo!
PortAventura nace de nuevo chicos ;)
aida234

Mensaje por aida234 »

siii buena noticia si se invierte ese dinerillo esperamos a ver la animacion que habia en la calle y estos detallitos que siempre se ocmentan por aqui sean arreglados. Estoy deacuerdo con albert_premia esperemos que lo de los puntos estrella funcione igualmente.

El año que viene o dentro de un par de años si veo el parque mejor y hay buenas opiniones etc me gustaria hacerme el pase de temporada pero a ver tambien esa crisis si se passa...
messi19
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por messi19 »

mas que el dinerillo la buena noticia es que estos italianos seran los gestores del park y estuve en su parque en italia (gardaland) este verano. y sinceramente, esta muy por encima de PA asi que solo pueden mejorarlo
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

superPA escribió:
Aún así, hay que reconocer que laCaixa tampoco lo ha hecho del todo mal. En 2007 consiguieron unos números espectaculares sin tener el parque tan abandonado y sin tanto recorte como estos dos últimos años.
hombre, muchas cosas son para llevarse las manos a la cabeza, pero lo que se dice gestion economica, a la caixa siempre lo han echo muy bien, aunque estos dos ultimos años hemos pagado un precio muy grande...

y furius baco y hurakan condor tampoco estan mal, lo que pasa esque muchos (me incluyo xD) nos flipamos mucho con la tematizacion que tendrian. Eso si, lo de las puertas abiertas y las colas zig-zag de FB no tiene perdon :muro:
edit: por cierto, estos chicos se encargaron (no se si ahora lo hacen) del parque gardaland o algo asi, aqui hay una reivew de PKTK en 2005:

http://www.parketematiko.com/index_europa.htm

parece ser que el parque en si tampoco esta mal del todo :) a ver si no la cagan con PA xd como curiosidad, tiene una alfuencia parecida a la de PA (bueno, eso lo han dicho en otro foro... espero que no os sepa mal que me haya "ajenciado" este detalle xd
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Después de un año de numerosos rumores estoy ha llegado de sopetón....

Esta empresa es un tanto desconocida para todos nosotros, pero vamos que si se busca en internet información sobre ella la hay. Según las informacioens qeue hay pro la red, esta empresa tiene presencia en empresas como Panda Security o Ducati. Además hatsa diciembre del 2006 era accionista mayoritario del parque Italiano Gardaland hasta que se lo vendió a Merlin Entertaiment. Durante sus años en al dirección de ese parque se llevaron a acbo muchos grandes proyectos como la zona infantil o mismamente la atracción "Fuga da Atlantida".
Sabiendo lo que hicieron en Gardaland, me imagino que en Port Aventura seguiran un esquema muy parecido, o por lo menos eso espero.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Hola!

Yo creo que es una noticia positiva.

Ivestindustrial entrará en PortAventura mediante una ampliación de capital, o sea, que no paga nada a Criteria CaixaCorp, los 94 millones que pagará Investindustrial, irán directos al capital de PortAventura.

y eso significa que PortAventura tendrá más dinero que gastar, que supongo que son los 80 millones que tienen previsto gastar en los próximos 4 años (esto puede significar una nueva gran atracción cada año o más). Furius Baco costó 15 millones, Templo del Fuego 30 millones, Sea Odyssey 27 millones, o Hurakan Condor 6 millones de Euros... O sea que pueden hacer cosas muy buenas con 80 millones en 4 años.

Saludos!
Mairk
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Mairk escribió:[...]
y eso significa que PortAventura tendrá más dinero que gastar, que supongo que son los 80 millones que tienen previsto gastar en los próximos 4 años (esto puede significar una nueva gran atracción cada año o más). Furius Baco costó 15 millones, Templo del Fuego 30 millones, Sea Odyssey 27 millones, o Hurakan Condor 6 millones de Euros... O sea que pueden hacer cosas muy buenas con 80 millones en 4 años.

Saludos!
Mairk
Si, asi que no quiero hacerme ilusiones, pero estoy seguro que la proxima novedad "grande" vendrá con los accesorios incluidos (osease, la theming que se diga al principio, y no con recortes.) asi que yo estoy contentísimo.
Además la Caixa, pensaba que se quedaría con mucho más, ej: el nuevo hotel y el centro de convenciones.
:idea:
MaaRc

Mensaje por MaaRc »

Pues espero que se den un poco de prisa para el 15 aniversario, tantos millones que dicen gastar pues que lo demuestren en el 15 aniversario xDD
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Criteria fue la que empezó con los recortes y por eso se fue Universal, no llegaron a un acuerdo, esperemos que no metan la pata.
www.publiparques.com
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Mairk escribió:Hola!

Yo creo que es una noticia positiva.

Ivestindustrial entrará en PortAventura mediante una ampliación de capital, o sea, que no paga nada a Criteria CaixaCorp, los 94 millones que pagará Investindustrial, irán directos al capital de PortAventura.

Saludos!
Mairk
Totalmente de acuerdo :D
PA actualmente necesitaba una sacudida, venga de la mano de quien venga, y si encima viene con el bolsillo lleno, como al parecer es el caso, pues miel sobre hojuelas :mrgreen:
Que triunfan ? Estupendo para todos. Que no obtienen los resultados esperados y se van? Algo quedará, como quedó del paso de Universal: atracciones, espectáculos, etc.
Y otra cosa muy importante: ya que en la noticia se habla de cifras para invertir, eso quiere decir que en II son CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE UNA RENOVACION del parque :rezar:
Por cierto, ya no podemos hablar de "el resort" tal y como lo hacíamos ántes... supongo que se seguirá vendiendo como un todo, pero ahora, ahí en el fondo, en realidad son dos "todos"...
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
albert_premia

Pedro1982 escribió:Criteria fue la que empezó con los recortes y por eso se fue Universal, no llegaron a un acuerdo, esperemos que no metan la pata.
Universal simplemente se fue porque arruinó por completo el parque con su filosofia americana de no usar ni siquiera el mínimo sentido común.

Reitero que laCaixa fue una de las empresas más importantes que levantó el parque en 1995 y la que se encargó de sacar solita a PortAventura de una deuda millonaria causada por los americanos.
Creo también que laCaixa ha sabido sacar buen provecho como único accionista colocando a PortAventura, en 2007, como uno de los pocos parques temáticos con beneficios de Europa y el único en España. Sabiendo mantener su calidad (tanto verano como Halloween 2007 fueron una pasada, almenos para mí).
LaCaixa ha sabido sacar la parte económica positiva del parque y recuerdo que las obras maestras de esta empresa (Hurakán Condor y Furius Baco) son únicas en el mundo y las grandes favoritas por todos nosotros.

Por eso, en cuanto llegan tiempos difíciles hay que mantener el tipo y no derrochar, y menos aún después de levantar dos instalaciones de gran envergadura ya que ni el Hotel Gold River ni el Centro de Convenciones han sido regalados...
Ahora, que si lo que queréis es arruinar al parque con zonas temáticas, atracciones y espectáculos nuevos de un año para otro... Allá vosotros... La qüestión es que sabemos bien lo que hay y venimos diciendo que esperábamos más. :no:

En cuanto al tema de la venda, ¿por qué creéis que laCaixa COMPARTE (os recuerdo que la mitad de PortAventura sigue siendo de laCaixa) negocios con una empresa italiana? Después de la experiencia con Universal (y otras empresas americanas en terreno de parques temáticos españoles -véase Paramount en Terra Mítica o Six Flags en Warner-), no me extraña que se decante por una marca italiana (país bastante parecido tanto al carácter como las costumbres españolas) y si encima está especializada en el sector, todos tenemos las de ganar. :)

Eso es todo! Un saludo! ;)
kraken

Mensaje por kraken »

albert_premia escribió:Por eso, en cuanto llegan tiempos difíciles hay que mantener el tipo y no derrochar, y menos aún después de levantar dos instalaciones de gran envergadura ya que ni el Hotel Gold River ni el Centro de Convenciones han sido regalados...
Ahora, que si lo que queréis es arruinar al parque con zonas temáticas, atracciones y espectáculos nuevos de un año para otro... Allá vosotros... La qüestión es que sabemos bien lo que hay y venimos diciendo que esperábamos más.
Cualquier parque de las carecterísticas de Port Aventura o de carecterísticas parecidas, gasta dinerales tales(proporcionalmente a su volúmen de negocio) en un año y no deja de invertir en el recinto los años venideros "por que ya ha gastado mucho", ni mucho menos. Ese es el un poco el error que se está cometiendo con el parque, no con el resort. 2005 y 2007 dos años y dos novedades vendidas como superchulis en las que se gastaron unos 21 millones de euros(seguramente me equivoque, pero vamos, por ahí andará). Desde 2007 hasta ahora y de momento se supone que hatsa 2010, nada de nada(no solo de nuevas atracciones, sino grandes actuaciones y restauraciones en las instalaciones existentes). Si se quiere estar en la élite europea así, mal vamos. No es derrochar, sino invertir.

No se, yo por lo menos así lo veo. Esta empresa es como todas o casi todas las que se dedican a este mundo. Me meto a un parque con una millonada, dirijo el parque durante unos años poniendo unas cuantas novedades, hago el parque rentable y que salga de su crisis personal, me llevo lo que me toca, adios y muy buenas. Así suelen funcionar Parque Reunidos o Merlín por poner dos ejemplos y puede que esta ocasión sea parecida. Vamos, yo veo perfecta la incursión de esta empresa ya que aunque tenga un solo parque como anterior proyecto, hizó cosas muy buenas en el.
Aires nuevos para un negocio que cada vez iba a peor.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

Por eso, en cuanto llegan tiempos difíciles hay que mantener el tipo y no derrochar, y menos aún después de levantar dos instalaciones de gran envergadura ya que ni el Hotel Gold River ni el Centro de Convenciones han sido regalados...
Es precisamente al contrario, almenos para mi. Si se crean nuevas atracciones, se da un gancho para venir a la gente. Mira en disney: en el 15 aniversario pusieron atracciones nuevas, un nuevo pasaje, renovar y repintar atracciones y existentes... y mal no les ha ido que digamos.
tanto verano como Halloween 2007 fueron una pasada, almenos para mí
eso seria gracias al halloween 2006, porque el 2007 fue casi igual 8) xd

Me ha sorprendido que pagen 80 - 90 millones de buenas a primeras. Florentino style xd Espero que la caixa tambien les eche una mano en lo que puedan, y no se entrometan mucho, a ver si va a pasar como universal... aunque creo que eso fue culpa mas de universal que no la caixa.
albert_premia

Buenas!

Es que por desgracia no pude acudir a Halloween 2006 :cry:
Pero en fin, de todas formas por lo que vi en 2007, ese año Halloween estubo bastante logrado (almenos los sábados cerraban a las 24h; domingos a las 22h y el resto de días a las 20h). La animación de calle la encontré excelente y la calidad de los pasajes más que correcta para merecerse, si no, un notable.

En cuanto a lo que dices de Disney pues informo que este semestre le ha pasado igual que a PortAventura... sus beneficios han disminuido un 10% igual que su número de clientes.
Y es que yo veo una cosa clara... que ni este año ni el que viene son ideales para invertir en grandes atracciones.
Y a Disney "le van las cosas bien" ya que después de haber hecho un tremendo recorte de gastos (parecido al que ha hecho PortAventura), sus pérdidas van a menos y si no hacen el tonto quizás en unos años consigan beneficios.

laCaixa tenía que vender, sabían perfectamente la que se les avecinaba y para poder hacerlo bien, necesitaban unos buenos números que atados a la crisi hicieron un recorte de gastos que les vino como anillo al dedo.

De todas formas, PortAventura ha disminuido sus visitas un 10% este semestre no por la decadencia del parque; ya que seguro que el 90% de la gente ve el parque, es gente que lo visita ocasionalmente y no aprecia ninguna alteración importante.
Otra cosa bastante diferente, es que te vengas a los foros proportaventureros y veas como se resalta el mínimo aspecto o defecto (esa cosa hace tres meses estaba allí, eso no lo han repintado este año, antes habían 4 personas en vez de 3, ...).
Yo os puedo asegurar que he ido con gente que va una ó dos veces al año, o bien hace tiempo que no había visitado el parque, y os garantizo que disfrutan una barbaridad y les encanta todo en general.

Con esto quiero daros mi impresión de que quizás la pérdida de clientes es realmente por la crisis, ya que está afectando a todos los recintos de manera regular. Y ponerse a invertir y a construir viendo lo que se ve por los telediarios... :S
Creo que con el Gold River y el Centro de Convenciones, el Resort, e incluido el parque, da un paso verdaderamente importante este año.
Ahora sí, no os negaré que que al parque le falte una buena ayudita. Por eso creo que la entrada del nuevo socio será favorable tanto para laCaixa, para el parque y en conjunto para el Resort y para nosotros como consumidores.
Pero bueno... primero que nos sorprendan y luego ya vendrán los halagos.

Respecto a este tema, hace tiempo reconozco que no pensaba lo mismo. Hasta que he podido llegar a mi propia conclusión, que evidentemente no tiene por qué ser la vuestra claro ;)

Un saludo :D