Las formas de algún que otro trabajador

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
albert_premia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Las formas de algún que otro trabajador

Mensaje por albert_premia »

Buenas!

Antes de empezar a escribir, me gustaría dar un pequeño aplauso a todos los trabajadores de PortAventura. Simplemente porque tengan buen humor o no, aguantan horas y horas para que nosotros podamos disfrutar de todas y cada una de las atracciones que tanto nos gustan.

Bien, como sabéis estube en PortAventura el 29 y el 30 de agosto. Del personal del hotel no tengo ninguna queja (de hecho en ningún hotel de PortAventura he tenido nunca una queja).

En el parque me he encontrado alguna cosa que no me ha gustado. Operarios muy simpáticos, agradables y que te hacen la estancia muchísimo más agradable y otros que dan ganas de no subirse a la atracción.
Entiendo que uno puede tener un mal día como todo el mundo, pero si hablamos de un trabajo de cara al público, hay muchas cosas a tener en cuenta y la excusa "tener un mal día" no es aplicable al caso que os voy a contar.

Era domingo 30 y las 10.45h de la mañana.
Estábamos en Hurakán Condor (aprovechando que no había gente y que estaba totalmente vacía). Era la tercera vez que subíamos y una chica (llamada Vanesa) era la que se encargaba de recibir a la gente de la cola y enviarla a según qué góndola.
Pues bien, era nuestro turno, le decimos que éramos tres y con un gesto con la mano totalmente imperceptible "nos indicaba" la góndola que debíamos ir mientras decía: "¡¡¡¡¡Ahí!!!!!". Y sin tampoco habérnosla mostrado de manera visual ya que ni se giró.
Nosotros un poco desconcertados nos pusimos en una de las muchas que vimos vacías (si estaba vacía supongo que estábamos en el sitio correcto). Seguidamente la trabajadora con un tono verdulero nos dice desde la cola: -"¡¡A ver!! ¡¡¿¿Que no entienden lo que se les dice o qué??!! "¡¡¡A la del fondooo!!!" (y eso que estábamos a unos 4 metros).
Un poco rebotados por las formas nos fuimos a la del fondo (si se fija la chica, las góndolas están numeradas... no sé qué le costaba decir: "¡A la 5!"...) Pero en fin...
Despúes, mientras un chico nos ataba los arneses de seguridad, comenté con mis acompanyantes lo grosera que había sido la chica y de repente se mete el operario diciéndome: '¿grosera por qué?' y le conté lo sucedido.
Finalmente le añadí que tampoco pedía que fueran tan simpáticos como falsos, pero sí atender con una sonrisa y con un poco de educación a los clientes que pagan y se dejan la pasta para ir. El chico me dice: "aquí las sonrisas no existen".

Y no me dió la gana pensar eso ya que durante el día de ayer toda la gente del parque con la que hablé estubieron todos de manera correcta y educada (desde el personal del hotel y Atención al Cliente hasta los trabajadores de cada una de las atracciones y juegos del Far West).
Así que yo no acepto que una persona en su primera hora de trabajo me trate de esa forma dejándome como un tonto delante del resto de la gente.

Si tú trabajas cara al público (porque te pasas el día guiando a los clientes en un parque temático cuyo objetivo -aparte de tener beneficios- es divertir y hacer felices a los visitantes) y lo mínimo que se debe hacer es poner buena cara, ser mínimamente educado e indicar debidamente y de manera correcta dónde debe dirigirse cada uno de los visitantes exactamente.
Ya que si yo fuera el director de personal esa chica iría de cabeza a la calle ya que no me da la gana que represente de esta manera a la empresa a la que trabajo.

Pero de todas formas, todos sabemos cuándo andan como locos los trabajadores: en Dragon Khan y Stampida los veo a montones y nadie me ha tratado de una manera tan tirada.

Recalco que no es algo genérico y no quiero que ningún trabajador se sienta ofendido por este comentario ya que, como ya he dicho, de todos los empleados con los que mantube una conversación TODOS, excepto esa tal Vanesa, estubieron con una sonrisa realizando correctamente su trabajo que es atención al público.

Eso es todo!
Un saludo especial a todos los trabajadores del parque! ;)
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: Las formas de algún que otro trabajador

Mensaje por pipiolo84 »

Seguro que esa chica se lleva bien con el resposnsable que esta por encima suyo... ASi van las cosas en PA park. Si eres bueno, pero no caes en gracia... a la calle...

salu2
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Lo que hay que hacer en estos casos es muy sencillo. Coges el nombre del trabajador y te vas directamente a ponerle una queja. Fulanito en tal atracción y a tal hora me a hecho esto. Así no pagan justos por pecadores y te aseguro que de esta manera se suelen tomar medidas disciplinarias.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Como dice Siki espero que hayas dejado esto por escrito en atención al cliente, que luego se nos toma a todos por igual...
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Irastah
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Irastah »

La verdad es que hay muchas personas que creen que las quejas favorecen (recordar también que existe la posibilidad de felicitar el trato, ETC.). Bueno, desde mi punto de vista hay muchos más factores detrás de un mal carácter. Poner quejas porque sí, me parece un mal modo de mejorar las cosas. Como cliente entiendo el disgusto, pero si algo pasa muy frecuentemente por alto, es la situación en la que se encuentran los empleados del parque como entre otros tantos sectores, puedes solidarizarte y entenderlo desde la parte humana o puedes superficializarte y poner quejas a destajo. Quizás uno te de un mal rato, puede que se trate de un momento exclusivo o de una cotidianidad, pero seguro que algún otro te ofrece una sonrisa o una broma y de ese no os acordáis. El trabajador de un hotel no te va a ofrecer la misma atención, educación y cordialidad que un asistente, por ejemplo, porque no se encuentran en el mismo estado de tensión y volumen de trabajo (que no trabajan menos por ello). No sé si nunca os habéis preguntado el día a día de una de esas personas de las que os quejáis, yo he preguntado alguna que otra vez por ahí y las condiciones en las que se encuentran esta temporada en cuanto a jornadas laborales me parecen bastante sufridas no sé. Es cierto que como clientes solemos recordar la parte negativa, casi siempre.
Charles
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Charles »

Irastah escribió:La verdad es que hay muchas personas que creen que las quejas favorecen (recordar también que existe la posibilidad de felicitar el trato, ETC.). Bueno, desde mi punto de vista hay muchos más factores detrás de un mal carácter. Poner quejas porque sí, me parece un mal modo de mejorar las cosas. Como cliente entiendo el disgusto, pero si algo pasa muy frecuentemente por alto, es la situación en la que se encuentran los empleados del parque como entre otros tantos sectores, puedes solidarizarte y entenderlo desde la parte humana o puedes superficializarte y poner quejas a destajo. Quizás uno te de un mal rato, puede que se trate de un momento exclusivo o de una cotidianidad, pero seguro que algún otro te ofrece una sonrisa o una broma y de ese no os acordáis. El trabajador de un hotel no te va a ofrecer la misma atención, educación y cordialidad que un asistente, por ejemplo, porque no se encuentran en el mismo estado de tensión y volumen de trabajo (que no trabajan menos por ello). No sé si nunca os habéis preguntado el día a día de una de esas personas de las que os quejáis, yo he preguntado alguna que otra vez por ahí y las condiciones en las que se encuentran esta temporada en cuanto a jornadas laborales me parecen bastante sufridas no sé. Es cierto que como clientes solemos recordar la parte negativa, casi siempre.

Cuanta razon tienes!!! :paz:
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

Pos te buscas trabajo en otra parte. a mi me molaría trabajar en PA pero no voy porque deben pagar poco y porque me cae lejos. a mi tambien me atendieron un poco de mala manera en una vez cuando fui, aunque habían otr@s que se portaban bien y usaban el sentido común. Lo siento pero sabes como es el trabajo, lo puedes comprobar yendo 1 dia al parque, a mi no me cola la excusa.

salu2