Sponsors/patrocinadores/partners ? NO, GRACIAS
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Sponsors/patrocinadores/partners ? NO, GRACIAS
Con la reciente entrada de nuevos patrocinadores (o como lo queráis llamar) he leido muchos comentarios de satisfacción al respecto, como si la existencia de éstos partners fuera alguna ventaja para el cliente final que va a dejarse los cuartos en el resort. Pues NO, yo creo que es todo lo contrario.
Desde el momento en el que entras en éste recinto cerrado que es PA, desaparece la competencia, y con ello, pierdes la libertad de elegir.
-En algunos tipos de productos, como los helados, en cada marca hay una gama más o menos extensa de "modelos", con lo cual, que haya una única marca puede que no tenga demasiada importancia, siempre que, en conjunto, tengan una cierta calidad. Siempre habrá alguno que nos pueda satisfacer.
-En otros productos, como el café, el tema comienza a ser distinto, ya que aunque también hay varios productos, todos tienen como base el mismo café, y ahí ya es muy importante la calidad. Ya es cuestión de gustos, que tengas la suerte de que el café que haya te guste, no van a tener dos marcas de café (y dos máquinas) para que elijas.
El caso es que, tratándose de un negocio, si sólo puede haber una marca, posiblemente interesará trabajar con la que deje más margen, aunque sea un poco menos conocida y posiblemente un poco peor...
-Para otros productos de GRAN consumo en lugares de diversión, como los refrescos, el vino, o sobre todo, la cerveza , la gran variedad de marcas existentes en el mercado es signo inequívoco de la gran variedad de gustos del público, y aquí si que se debería ofrecer opciones al cliente, que es a fin de cuentas el que paga.
...Si yo voy a PA, voy a pasarmelo bien, y en tal circunstancia, si voy a comer a alguno de los restaurantes de mesa y me apetece tomar vino, por qué tiene que ser de Torres, si a lo mejor ese día me apetece un Rioja o simplemente los de Torres no me gustan ?
...Si quiero un refresco y me gusta el Kas, por qué tengo que beber Fanta ? No hay sitio en las neveras para poner unas latas de Kas, o Pepsi ?
...Si quiero una cerveza, por qué tengo que beber obligatoriamente Estrella, si no me gusta ? No puede haber distintos cañeros, como ántes, para que el cliente elija ?
En resumen, creo que la existencia de los patrocinadores favorecen únicamente a los intereses económicos de PA (y similares), y ésto no estaría mal si a la vez no perjudicara gravemente al cliente, que a pesar de pagar un buen precio, no puede elegir.
Desde el momento en el que entras en éste recinto cerrado que es PA, desaparece la competencia, y con ello, pierdes la libertad de elegir.
-En algunos tipos de productos, como los helados, en cada marca hay una gama más o menos extensa de "modelos", con lo cual, que haya una única marca puede que no tenga demasiada importancia, siempre que, en conjunto, tengan una cierta calidad. Siempre habrá alguno que nos pueda satisfacer.
-En otros productos, como el café, el tema comienza a ser distinto, ya que aunque también hay varios productos, todos tienen como base el mismo café, y ahí ya es muy importante la calidad. Ya es cuestión de gustos, que tengas la suerte de que el café que haya te guste, no van a tener dos marcas de café (y dos máquinas) para que elijas.
El caso es que, tratándose de un negocio, si sólo puede haber una marca, posiblemente interesará trabajar con la que deje más margen, aunque sea un poco menos conocida y posiblemente un poco peor...
-Para otros productos de GRAN consumo en lugares de diversión, como los refrescos, el vino, o sobre todo, la cerveza , la gran variedad de marcas existentes en el mercado es signo inequívoco de la gran variedad de gustos del público, y aquí si que se debería ofrecer opciones al cliente, que es a fin de cuentas el que paga.
...Si yo voy a PA, voy a pasarmelo bien, y en tal circunstancia, si voy a comer a alguno de los restaurantes de mesa y me apetece tomar vino, por qué tiene que ser de Torres, si a lo mejor ese día me apetece un Rioja o simplemente los de Torres no me gustan ?
...Si quiero un refresco y me gusta el Kas, por qué tengo que beber Fanta ? No hay sitio en las neveras para poner unas latas de Kas, o Pepsi ?
...Si quiero una cerveza, por qué tengo que beber obligatoriamente Estrella, si no me gusta ? No puede haber distintos cañeros, como ántes, para que el cliente elija ?
En resumen, creo que la existencia de los patrocinadores favorecen únicamente a los intereses económicos de PA (y similares), y ésto no estaría mal si a la vez no perjudicara gravemente al cliente, que a pesar de pagar un buen precio, no puede elegir.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
arnau__
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: Sponsors/patrocinadores/partners ? NO, GRACIAS
Entiendo tu postura pero precisamente los patrocinadores tienen eso. Por ejemplo, quizas Port Aventura podria tener Kas tambien, pero entonces quizas la promocion de las etiquetas de Coca Cola de 5€ de descuento no habria existido (por poner solo un ejemplo).
Por cierto, en el parque, de cerveza, tambien se vende aun Budweiser.
Por cierto, en el parque, de cerveza, tambien se vende aun Budweiser.
-
Frankie
Este año ya sólo en lata en algunos puestos, y no siempre fría...arnau__ escribió:Por cierto, en el parque, de cerveza, tambien se vende aun Budweiser.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Simplemente hay patrocinadores porque llegan a un acuerdo con PA, o bien económico (le pagan X a cambio de que usen sólo sus productos) o de pago en especie ( me refiero a que le den x productos gratis a cambio de compren otros x), y luego por supuesto el tema de promociones en sus etiquetas....
Ahh y hay otras muchas veces tu vas a un bar y pides una coca-cola y resulta que sólo tienen productos de la marca pepsi... o pides una estrella y sólo tienen san miguel por ejemplo....
Ahh y hay otras muchas veces tu vas a un bar y pides una coca-cola y resulta que sólo tienen productos de la marca pepsi... o pides una estrella y sólo tienen san miguel por ejemplo....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
Frankie
Lo de la pepsi vale, pero no he ido nunca a ningún bar que sólo tuviera una cerveza. Puede que no haya mi favorita, pero habrá más de una seguroHaRmAn escribió:Ahh y hay otras muchas veces tu vas a un bar y pides una coca-cola y resulta que sólo tienen productos de la marca pepsi... o pides una estrella y sólo tienen san miguel por ejemplo....
-
HaRmAn
En lo de la cerveza tienes algo de razón, pero todo se basa en el mismo principio, de que es difícil que en un sitio donde miles de consumidores potenciales sólo consuman tu cerveza y por hacer eso des más dinero que la competencia.Frankie escribió:Lo de la pepsi vale, pero no he ido nunca a ningún bar que sólo tuviera una cerveza. Puede que no haya mi favorita, pero habrá más de una seguroHaRmAn escribió:Ahh y hay otras muchas veces tu vas a un bar y pides una coca-cola y resulta que sólo tienen productos de la marca pepsi... o pides una estrella y sólo tienen san miguel por ejemplo....
Y no en todos lados pero ahora cervezas en el parque ya hay un poco de variedad en el saloon por ejemplo.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
martafolch
- ¡Hola PortAventura!
Frankie,
Para tu información en Port Aventura no solo hay estrella, en servicio a mesa almenos se sigue sirviendo la Bud (y por supuesto, fresquita)..... Al igual que si te apetece tomar un vino de la rioja te puedes tomar un Viña Pomal o un Ederra (entre otros) que són de Bodegas Bilbainas, no solamente hay Torres(y podría darte una larga lista de vinos que hay en la carta de los restaurantes de servicio a mesa que no pertenecen a las bodegas Torres).
Para tu información en Port Aventura no solo hay estrella, en servicio a mesa almenos se sigue sirviendo la Bud (y por supuesto, fresquita)..... Al igual que si te apetece tomar un vino de la rioja te puedes tomar un Viña Pomal o un Ederra (entre otros) que són de Bodegas Bilbainas, no solamente hay Torres(y podría darte una larga lista de vinos que hay en la carta de los restaurantes de servicio a mesa que no pertenecen a las bodegas Torres).
-
Frankie
Y tengo que ir a un restaurante con servicio de mesa para tomarme una cerveza ?martafolch escribió:Frankie,
Lo del vino, además de que la carta no es tan larga como dices, en cuanto al tinto, puede que tengas razón, pero rosado éste año no hay ninguno que no sea de Torres
-
granaino
- Join us tonight
Lo que tenian que hacer, ya que tienen exclusividad, es poner la cerveza mas barata, ya verian como no nos quejamos que solo hay una marca. Yo, por lo pronto, me llevo un par de cajas de latas Alhambra para meterlas en la nevera del hotel :angel :angel
¡Ah! y unos paquetes de agua Lanjarón, rica, rica.
¡Ah! y unos paquetes de agua Lanjarón, rica, rica.
-
martafolch
- ¡Hola PortAventura!
Frankie escribió:Y tengo que ir a un restaurante con servicio de mesa para tomarme una cerveza ?martafolch escribió:Frankie,
Para tu información en Port Aventura no solo hay estrella, en servicio a mesa almenos se sigue sirviendo la Bud (y por supuesto, fresquita)..... Al igual que si te apetece tomar un vino de la rioja te puedes tomar un Viña Pomal o un Ederra (entre otros) que són de Bodegas Bilbainas, no solamente hay Torres(y podría darte una larga lista de vinos que hay en la carta de los restaurantes de servicio a mesa que no pertenecen a las bodegas Torres).![]()
Lo del vino, además de que la carta no es tan larga como dices, en cuanto al tinto, puede que tengas razón, pero rosado éste año no hay ninguno que no sea de Torres
Los vinos rosados del parque:
-BACH ROSADO
- BACH THALASSA ROSADO
- RAIMAT FRUTAL
- TORRES DE CASTA
- TORRES SANTA DIGNA
Estás seguro que solamente hay rosados de Torres???? Y con los blancos es exactamente igual. Como bien dije anteriormente no solamente hay vinos de Torres......
Además también añadir que últimamente en los restaurantes a parte de la sugerencia del cheff se están sacando sugerencias de vinos y/o cavas. De manera que también se han podido ver en carta de Racó de Mar vinos como: Rosado Enate Somontano, Rosado Gran Feudo Chivite, Vino Blanco Marqués de Riscal o el Blanc Pescador.
-
Frankie
Tenía la extraña idea de que los BACH y el RAIMAT también eran de Torres, como una segunda marca, porque tampoco me gustan
El De Casta es el único que se salva, ese sí nos gusta, aunque en algunas ocasiones lo hemos pedido y no lo tenían (de ahí que hemos probado también los otros)
El Gran Feudo Chivite lo hubo, efectivamente, ese también nos gusta, pero ya no lo hay, ni el Blanc Pescador tampoco
Ya que veo que trabajas ahí (creo que hasta te conozco), presiona lo que puedas para que vuelva a haber esa cierta variedad que había ántes...
Tambien echo de menos el cava Meditarránea...
P.D: granaino, siento decirte que la nevera del hotel no enfría un pijo... es el equivalente a poner la cerveza en la repisa de la ventana por la noche... :no:
El De Casta es el único que se salva, ese sí nos gusta, aunque en algunas ocasiones lo hemos pedido y no lo tenían (de ahí que hemos probado también los otros)
El Gran Feudo Chivite lo hubo, efectivamente, ese también nos gusta, pero ya no lo hay, ni el Blanc Pescador tampoco
Ya que veo que trabajas ahí (creo que hasta te conozco), presiona lo que puedas para que vuelva a haber esa cierta variedad que había ántes...
Tambien echo de menos el cava Meditarránea...
P.D: granaino, siento decirte que la nevera del hotel no enfría un pijo... es el equivalente a poner la cerveza en la repisa de la ventana por la noche... :no:
-
hawernut
EDITO, veo que torres y codorniu no estan en el mismo grupo, pero vamos. las otras marcas pertenecen a codorniu que es partner tambien
Efectivamente, es mas, torres es del grupo codorniu, que viene a ser lo mismo ( bach y demas tambien, son solo las marcas comerciales, no es que sean segundas marcas, sino el hecho de comprar una bodega con un nombre comercial como raimat, o bien bach y mantenerlo como diferenciacion del producto. Aunque bueno. yo creo que en el grupo torres hay vinos de suficiente calidad como para que te guste alguno, para que vayas a pasar un dia de diversion en una parque tematico Realmente no te gusta ningun torres? o es por algun otro motivo estraño? Yo no entiendo mucho, por no decir nada, y claro... pues no tengo ningun dato que pueda aportarte para decirte porque deberias o no tomar, hehe... aunque bueno sobre gustos, los colores. Pero lo dicho, yo creo que ademas de la marca en concreto, se escojen marcas, que aparte de todo lo comentado, tengan un minimo de variedad para poder ofrecer. Es lo mismo que la cerveza, el grupo damm, distribuye muchas mas cervezas que la estrella, que por otro lado entiendo que siendo la mas consumida aqui, es la que se quiera potenciar hacia consumidores extranjeros. Desconozco las cervezas que se venden en el parque, perobueno está tambien la sin (freedamm) y la BUD aunque es verdad que hay como que "pelear" para conseguir una. Desconozco si otras cervezas como la inedit o la SAAZ se venden en el parque, siendo de la misma marca comercial. Ademas de la cerveza para celiacos de damm
Lo dicho, yo no veo una ventaja sobre los partners, pero tampoco lo veo como una cosa que me afecte negativamente, creo que todos los productos que hay en el parque pueden suplir de sobras todas las necessidades que pueda tener yo alli, Y abarcan todos los productos para un segmento suficiente grande. Luego pues ya es cuestion de gustos, si te gusta mas la pepsi, o el vino X, pues hehehe como las lentejas.
Saludooos
Efectivamente, es mas, torres es del grupo codorniu, que viene a ser lo mismo ( bach y demas tambien, son solo las marcas comerciales, no es que sean segundas marcas, sino el hecho de comprar una bodega con un nombre comercial como raimat, o bien bach y mantenerlo como diferenciacion del producto. Aunque bueno. yo creo que en el grupo torres hay vinos de suficiente calidad como para que te guste alguno, para que vayas a pasar un dia de diversion en una parque tematico Realmente no te gusta ningun torres? o es por algun otro motivo estraño? Yo no entiendo mucho, por no decir nada, y claro... pues no tengo ningun dato que pueda aportarte para decirte porque deberias o no tomar, hehe... aunque bueno sobre gustos, los colores. Pero lo dicho, yo creo que ademas de la marca en concreto, se escojen marcas, que aparte de todo lo comentado, tengan un minimo de variedad para poder ofrecer. Es lo mismo que la cerveza, el grupo damm, distribuye muchas mas cervezas que la estrella, que por otro lado entiendo que siendo la mas consumida aqui, es la que se quiera potenciar hacia consumidores extranjeros. Desconozco las cervezas que se venden en el parque, perobueno está tambien la sin (freedamm) y la BUD aunque es verdad que hay como que "pelear" para conseguir una. Desconozco si otras cervezas como la inedit o la SAAZ se venden en el parque, siendo de la misma marca comercial. Ademas de la cerveza para celiacos de damm
Lo dicho, yo no veo una ventaja sobre los partners, pero tampoco lo veo como una cosa que me afecte negativamente, creo que todos los productos que hay en el parque pueden suplir de sobras todas las necessidades que pueda tener yo alli, Y abarcan todos los productos para un segmento suficiente grande. Luego pues ya es cuestion de gustos, si te gusta mas la pepsi, o el vino X, pues hehehe como las lentejas.
Saludooos
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Dream
Personalmente entre Estrella y Bud me quedo con ambas al ser las que mas me gustan... pero me parece que tener las dos marcas en los self no pasa nada... A veces voy a algun bar o discoteca y me dicen que solo tienen "X" marca... entonces ya no tomo la copa (vease RedBull y el otro)
Que pongan diferentes precios y punto...
pd: Sobre los vinos... se sabe si hay algun Coto de Hayas Chardonnay ? xD
Que pongan diferentes precios y punto...
pd: Sobre los vinos... se sabe si hay algun Coto de Hayas Chardonnay ? xD
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Frankie
Ya digo que el "De Casta" sí que lo bebemos, pero se echa en falta algún otro rosado, de Navarra por ejemplo
Y los cañeros de cerveza, hasta hace un par de años había dos en todos los sitios, lo que pasa que con el tema de los depósitos que han puesto para suplir los barriles (en casi todos los sitios), pues como que para simplificar, lo han dejado en un sólo cañero :fuego
Y los cañeros de cerveza, hasta hace un par de años había dos en todos los sitios, lo que pasa que con el tema de los depósitos que han puesto para suplir los barriles (en casi todos los sitios), pues como que para simplificar, lo han dejado en un sólo cañero :fuego
-
Frankie
Creo que con ésto ya está todo explicado...ParkZone.es escribió: Unilever toma el relevo de Nestlé en Port Aventura
La multinacional angloholandesa se convierte en socio estratégico del parque de atracciones junto a Lavazza, Campofrío, Sony, Ferrero y Vidal.
Helados de Ben & Jerry’s, huevos de Kinder Sorpresa, cafés de Lavazza, un juego de Scalextric en el pabellón del Seat Altea, junto a la caída libre Hurakan Condor… Éstas son algunas de las novedades comerciales que los visitantes podrán adquirir esta temporada en las diferentes áreas temáticas de Port Aventura.
El parque de atracciones de la Costa Daurada –propiedad de Criteria Caixa Corp, el hólding industrial de La Caixa– ha dado entrada a seis nuevos socios estratégicos, lo que eleva el número de alianzas hasta 16. De esta manera, Port Aventura aumenta su presencia en diversos sectores de consumo: desde el fabricante de refrescos Coca-Cola hasta la aseguradora Adeslas, pasando por los zumos de Pascual y la cerveza catalana Estrella Damm.
Beneficio mutuo
Los acuerdos tienen varias vertientes: las alianzas implican que el socio se convierte en proveedor, en exclusiva, de su categoría para el parque, sus restaurantes y sus seis hoteles. Ésto explica que el visitante tan sólo encuentre una marca de refrescos –Coca-Cola y Fanta, ambos del mismo fabricante– vinos –Torres– o cavas –Codorníu–.
Las colaboraciones no acaban ahí: tanto el socio de turno como Port Aventura realizan acciones de márketing o promocionales conjuntas. Así, cualquier aliado estratégico puede hacer una promoción entre sus clientes regalando entradas u ofertando fórmulas de dos por uno o descuentos.
A cambio de esta exclusividad dentro del parque, Port Aventura se asegura el poder negociar contratos de aprovisionamiento a precios más reducidos. Una condición que la mayoría de empresas aceptan, ya que para cualquier compañía es un chollo tentar con sus productos a los visitantes del recinto lúdico, que la temporada pasada se elevaron a 3,6 millones de personas. Asimismo, ofrecen condiciones y precios especiales para los empleados de Port Aventura.
La responsable de Alianzas Estratégicas de Port Aventura, Isabel Jiménez, sostiene que el parque busca “líderes en sus categorías que se integren en los valores de Port Aventura, destinados a un público familiar y adolescente”.
La última compañía en entrar como aliada estratégica del parque de atracciones ha sido la cafetera Lavazza. El director general de la compañía en España, Juan Manuel Calvo, sugiere que aporta una amplia presencia para la marca, que permitirá a la firma reforzar su notoriedad y proximidad con el público. Calvo anticipa que, en un futuro no muy lejano, “el parque puede albergar un local de Il Caffè de Roma”, la cadena de cafeterías de la compañía italiana.[...]
Fuente:Diario Expansión
P.D: muy rico, pero muy dificiles de abrir los sobrecitos de ketchup de Calvé que tenemos éste año
-
Betiko30
- ¡Hola PortAventura!
Más marcas de producto nacional y menos extranjeras!!! j**** que en España podemos presumir de todo, y luega pasa lo que nos pasa, más paro y menos pasta...
ETO TA PETAO...!!!
-
SAMI
- My magic... mi magia...
Opino que es totalmente comprensible que una empresa patrocine otra y por ese motivo ofrezca sus productos de manera exclusiva, ese es el fin de la cuestion, obtener privilegios por las dos partes.
Por parte de PA se aseguran un proveedor que de provision de los productos contratados a cambio obviamente de una suma de dinero
Por parte del patrocinador, consiguen una posición privilegiada, notoriedad de la marca y ventas aseguradas.
El tema de vinos o cervezas en lugares concretos del parque se debe tambien a una estructuración de la oferta, en todas partes no pueden tener de todo, es logico, ya que por la tipologia de puesto seguramente no encaja, es decir, no es necesario tener una extensa carta de vinos en la cantina, alli la mayoria de las personas (que no digo todas) no van a consumir ese producto, por lo tanto, despues de un estudio, se desestima utilizar ciertos productos en segun que zonas del parque.
Saludos!
Por parte de PA se aseguran un proveedor que de provision de los productos contratados a cambio obviamente de una suma de dinero
Por parte del patrocinador, consiguen una posición privilegiada, notoriedad de la marca y ventas aseguradas.
El tema de vinos o cervezas en lugares concretos del parque se debe tambien a una estructuración de la oferta, en todas partes no pueden tener de todo, es logico, ya que por la tipologia de puesto seguramente no encaja, es decir, no es necesario tener una extensa carta de vinos en la cantina, alli la mayoria de las personas (que no digo todas) no van a consumir ese producto, por lo tanto, despues de un estudio, se desestima utilizar ciertos productos en segun que zonas del parque.
Saludos!
-
Frankie
Hombre, no hablo de tener carta de vinos en La Cantina, hablo de tener más de una marca de cerveza en Cactus Express o tener Blanc Pescador en El Raco de Mar ! Creo que no es lo mismo