HORROR AVENTURA...

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
roger76
¡Hola PortAventura!

HORROR AVENTURA...

Mensaje por roger76 »

Desde sus inicios he visitado ilusionado Port Aventura y he disfrutado con sus atracciones, pero cada año que pasa la cosa va de mal en peor.
El pasado sábado fui con mis sobrinos (14 y 16 años) al parque a pasar un buen día de vacaciones... ingenuo yo sabiendo lo que va aconteciendo año tras año en esta sitio que hoy parece más la feria de mi pueblo (con todos los respetos y un 1% del presupuesto de este resort), la gloriosa jornada no hacía más que empezar:
-Nada más llegar (10:30am) no encontramos con las colas más largas y caóticas que haya visto jamás. Varias taquillas cerradas, resultado: 2.30h de cola para comprar entradas (entrábamos a las 13h....). Para más INRI, vemos anunciado que "Hoy el Parque cierra a las 20h". Qué?!?!?! Pero pagamos lo mismo que cada año. 4 horitas menos de diversión, chin-pun!
-Empezamos a deambular intentando elegir si ir corriendo a hidratarnos después de tal comienzo o probar a hacer cola en alguna atracción...A esa hora la cola más corta era ya de 1h. Elegimos unos barriles giratorios que parecen tener poco público....40min. más tarde subimos finalmente a los susodichos. La pobre chica que maneja la atracción esta sola, desbordada y muerta de calor. Nosotros sufrimos por ella y para que no sea que le de un algo y la atracción vaya girando horas y horas sin parar. Bajamos mareados pero a salvo y riendo.
-Seguimos el periplo: próxima parada "los Troncos del Far West", a ver si así nos podemos refrescar y no morímos asfixiados por el gentío y el calor. 1:30h de espera...bueno, que vamos a hacer, lo intentamos...40 minutos depués, ya en la cola, megafonía "...la atracción queda fuera de servicio hasta nuevo aviso...ding,dong". AAaale!! vamonos pá fuera otra vez.
-Continuamos vagando por el oeste. Ni un show. Ni un personaje. Un grupo de 15 niños transformados en pequeños monstruos están jugando a vaciar el abrevadero. "Vamos a refrescarnos!" propongo, los pequeños monstruos siguen su batalla campal, no nos podemos acercar al agua... asi que desistimos. Dónde esta el Sheriff para poner orden cuando lo necesitas?
-Llegamos a "Stampida" (mi atracción favorita, cuando la abrieron...). Venga chupemonos 1:30h de cola. A la espera de montar y mientras estamos en la cola vamos siendo espectadores de la CANTIDAD de BASURA que se acumula en su maravillosa estructura de madera. La suerte nos hace un pequeño guiño y en 1:15h ya estamos dentro! De la boca del lobo.... Dios mío, que le ha pasado a esta atracción??? Cuatro asientos anulados y precintados con cinta (mal rollete), vibración 7 escala de Richter, golpes, chirrios, etc... cuando bajamos miro en mi bolsa a ver si de casualidad he traído un bote de Reflex. Esta montaña rusa era una de las mejores del mundo cuando abrió (comentado en la ACE, American Coaster Enthusiasts), hoy creo que puedes traer a tu suegra cuando la cosa se ponga tensa...
-Con "tanto" ajetreo nos ha entrado el hambre. Propongo comer y relajarnos un rato en algún buen restaurante, dispuesto a gastar lo que sea en pos de mejorar la jornada. Vaya, entre una cosa y otra (y acabamos de llegar) ya son casi las 16h y no nos admiten en ninguna cantina. Nuestro gozo (y humor) en un pozo. Vagamos en busca de alimento. Todos los tenderetes tienen colas multitudinarias. Acabamos por comernos (los unos a los otros,no) un triste rollo de pollo (o similar) y patatas fritas junto al Huracán Cóndor. El ánimo del equipo está bajo...
-"Vayamos hasta China, donde la Fuente Dragón!" les digo. Almenos allí nos podremos mojar un rato y reírnos viendo a los niños alucinar con el Dragón que les habla. Llegamos. El Dragón ya ni habla ni echa agua,ni humo, ni nada de nada...Una muerte más que añadir a la de Michael Jackson y Farra Fawcett. Triste día.
-Volvemos a los troncos. Parece que han arreglado los "problemas técnicos". Esperemos que funcione y no salgamos volando. 1:35h de cola y SUCIEDAD más tarde, hemos podido subir, mojarnos un poco y echar algunas risas. Estamos muertos de cansancio.
- Queda poco tiempo. Parece que no pero ya son las 18:20 y hoy el Parque CIERRA A LAS 20H. Vayamos corriendo a comernos otra cola de 1:40 a Furious Baco, a ver si con un poco de suerte nos sirve de colofón. Llegamos a la cola, apreciamos el maravilloso atrezzo (un muñeco que por manos tiene fregonas y por cabeza un cubo...será algo conceptual?). 1H más tarde la simpática megafonía otra vez "Por problemas técnicos la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", noooo, otra vez no! Nos vamos. Nos sentamos en un banco intentando saber que hacer, volvemos a casa o nos vamos de copas? No, son demasiado jóvenes ahora que me acuerdo. Mientras rumiamos, a los 25min. Furious Baco se vuelve a poner en marcha. Lástimaaa...ya no nos apetece nada más que irnos.
- A la salida me voy directo a Atención al Cliente. Quiero una hoja de reclamaciones. Ya no como queja personal, como algo social. El pobre chico que me atiende, me pide motivos antes de ofrecerme la hoja (será que lleva todo el día así?), a la hora de rellenarla son tantas la cosas que quiero decirles que no sé por dónde empezar y veo que el espacio a cumplimentar es para no más de 4 líneas...La rabia me ha invadido por completo.
Nos creen tontos? Saben lo que costó abrir esto? Saben lo que costó atraer a un inversor en su día como Anhauser/Bush?? Por no decir ya la desilusión, frustración, desánimo que genera. Luego dirán que la juventud esta falta de entusiasmo y es apática, ejemplos como este Parque los motivan con creces.
-Conclusión: el día ha sido un ABSOLUTO ASCO Y DECEPCIÓN. Y pensar que yo era de los que decía "EURODISNEY se va morir de envidia, con este clima, esta gente tan salada, esta alegría española!". Si Walt nos ve desde algún sitio debe estar secándose el sudor del alivio....

Desde mi humilde posición os pido, a esta web, que presioneis, critiqueis, defenestreis, achucheis, o hagais lo que podais (la información es hoy el arma más fuerte que tiene la sociedad) para que Port Aventura cambie de rumbo ya! O auguro que en poco tiempo, el parque de atracciones dejará paso a un macro-centro de convenciones y resort hotelero al más puro estilo "Marina d'Or- ciudad de construcciones"!!
Dianaa!
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: HORROR AVENTURA...

Mensaje por Dianaa! »

Vaya... Lo tuyo si que ha sido una odisea eh... No me extraña que pidieras la hoja de reclamaciones. En resumen os habeis montado en... ¿4 atraciones? Una mas una menos a la cola.
NO has ni mencionado Dragon Khan o Hurakan Condor....
Aunque he de dejar claro que si mucha gente se agolpa un día no es culpa del parque, ni que se estropeen las atracciones, lo que si es culpa, es no tener los efectos del dragon, no dejar entrar en la cantina, un mal mantenimiento, que pagues lo mismo si cierran a als 8 que a las 12, los trenes de Stampida y los vagones que no funcionan, la basura etc...

Haver si se soluciona esto pronto!!! :please:
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

- Sobre las colas... eso no tiene solución. Ya estamos en vacaciones de verano de las escuelas y es lo que tiene la """"temporada alta"""" y visitar el parque en verano, al igual que en halloween. Colas y mas colas... tanto en atracciones como en restaurantes.

- Horarios hasta las 20h... asi será hasta el 18 de Julio a no ser que haya miles de quejas cada día y decidan como mínimo abrirlo hasta las 22h a partir de YA. Cosa que no creo que pase

- Dices que no había ni un solo show... supongo que cogisteis la guía con el horario de espectáculos... pero show siempre hay, si no es en un area temática en la otra... y bastantes para escoger.

- Donde estaba el sheriff? Hay poco personal de seguridad... como consecuencia... destrozos en las colas, como por ejemplo Stampida.

- Sobre lo de no dejar entrar en Cantina... a mi me ha pasado ya varias veces. Tiene una explicación: El comedor está lleno totalmente. Y la cola que hay tanto dentro como fuera hace que la previsión sea que la cola supere el horario del restaurante. Por lo tanto no se deja entrar a nadie mas.

- Falta de personal: Estamos en crisis, y como toda empresa que existe... se contrata a menos personal.

Solución? La hay... cuando Criteria decida vender a un socio tecnológico del sector y este decida ponerse manos a la obra y recuperar de lo profundo (aún puede decaer mas el parque, que no resort) PortAventura.

Yo ya no se que decir mas... pero vamos, que este año si te paseas por el foro veras como reviews como la tuya... hay varias, y el parque, sigue igual...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
_Tutuki Mix_
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por _Tutuki Mix_ »

Bueno, yo ya estoy por no decir nada porque casi todo lo habeis dicho vosotros pero si que voy a decir que PA se esta volviendo un poco (por no decir mucho) catastrofico! :enfadado
Las causas pueden ser la falta de personal, la poca (poquissssima) animación, la suciedad i la poca limpieza, ...

-Personal:
La mayoria no te miran a la cara y si lo hacen, con poca simpatia y ganas de currar! No les importa el cliente en absoluto; es desastroso! :enfado: Pero hay escepciones, porque hay gente que te trata bien! :angel

-Animación: Que pasó con Woody, Winnie, Betty Boop, Shrek, ..? :dudando Los secuestraron? Porque hace un tiempo que no les veo ni las plumas! Y los vaqueros en Far West, Los chinos en China, y asi sucesivamente! la gente quiere ver a animación de verdad no a Barrio Sesamo! :muro: (Sin ofender) :angel:

-Limpieza: Deberian llamar al parque "Port Basurero" en vez de Port Aventura! Yo no digo que los de la limpieza no lo hagan bien ni que hagan el vago pero tendrian que limpiar mas a menudo y es que, en cada rincón te encuentras; palomitas, refrescos derramados por el suelo, cascaras de pipas, de pistacho y etc... solo pedimos un poco mas de limpieza porfavor!! :please:

-Horarios: No lo entiendo, porque cierran a las 20H? estos dias, contando que ya es verano deberian cerrar mas tarde no? a las 24H digo yo o por lo menos a las 23H pero no a las 20H porque se gastan los visitantes la misma pasta y hay que aprovechar el dia!! :fuego

Bueno espero que esta critica ayude de algo! chao! :dedo
_Tutuki Mix_

Port Aventura 15* years.

¿ Preparad@ para vivir emociones únicas ?...............
Dream

Mensaje por Dream »

- Cierran a las 20h porque supongo que no hay personal suficiente para hacer dos turnos...

- Como hay poco personal: a) falta personal de limpieza b) los trabajadores están muy quemados, que tambien hay clientes que se les tendría que prohibir la entrada... y uno 1, sino bastantes...

- Los chinos estan en China Town, los cowboys estan en Fort Frenzee y Yes We Can Can, los Mexicanos en Jarana... y así en varios espectáculos que hay por el parque.

- Las mascotas si que salen, hay unos horarios en la guía que te indica a que hora salen en cada area temática. Ah! Barrio Sesamo tiene mucho exito entre el público.

:wink:
turbosony
¡Hola PortAventura!

Mensaje por turbosony »

Una pregunta a mi me suena de ir ace varios años a PA a principios de julio y cerraba a las 12 porque este año a las 8?
Ademas la semana que biene ire despues de 4-5 años que sali super ilusionao con volver al año siguiente de lo bien que me lo pase (que por desgracia no a podio ser asta este año). Este año ire dos dias seguiedos para conpensar supongo :D y ya os contare la experiencia. Aunque me da miedo la verdad por todo lo que leo jej, espero no salir con una maala sensacion de no aver aprovechado el dia y aver pagado para nada.
Dream

Mensaje por Dream »

Cierra porque según el calendario del parque hecho por ellos es temporada baja hasta el 18 de Julio al 29 de Agosto, tiempo durante el cual el parque si que abrirá hasta las 24h...

Decisión de ellos...
turbosony
¡Hola PortAventura!

Mensaje por turbosony »

Pos vaya, la verdad que al final seguro que abra tanta gente a principios de julio como en temporada alta... pero bueno mala suerte pa la prosima ire mas tarde. :?
arri

Mensaje por arri »

en la pagina de port aventura viene clarisimo el horario del parque, yo si viviese cerca no iria ahora, iria cuando el parque abre hasta las 12 para poder exprimir el dia, yo tampoco me explico como no lo habren hasta las 12 por lo menos los fines de semana, pero bueno

los muñecos si aparecen, yo he ido en junio y mi hijo tiene fotos con todos los de barrio sesamo, y con el pajaro loco y su novia, vamos por lo menos con ocho personajes diferentes

yo vi casi todos los espectaculos, eso si hay tantos que en un solo dia seria imposible

las colas son inevitables, si hay 20.000 personas hay 20.000 personas

la limpieza, en este punto deberian mejorar, hay muchas quejas

el parque deberia mejorar, y yo comprendo que la gente que page su entrada y solo pueda montarse en cuatro cosas, este mas cabreada que una mona
roger76
¡Hola PortAventura!

Mensaje por roger76 »

Vaya, me parece que, con toda la buena intención del mundo, le buscáis respuesta a muchos de los problemas aquí planteados.
Yo, sinceramente, después de haber visitado el parque unas 10 veces (en 2010 cumplen 15 años) jamás lo había visto peor y eso teniendo en cuenta que es el único parque del estilo rentable de toda España (no quiero ni imaginar como estarán Isla Mágica, Warner Madrid o Terra Mítica).
Hay un fallo de gestión brutal y patente:
-la falta de empleados y mantenimiento, tanto a nivel limpieza como atracciones pasará factura tarde o temprano. El mantenimiento diario en general es lo que da longevidad. Sino en un par de años tendrán que invertir el triple cambiando estructuras de arriba a abajo.
-las montañas rusas (Dragon Kahn, Stampida, etc...) suelen tener capacidad de usar un promedio de 3 trenes a la vez (eso si, si el mantenimiento es óptimo y todo funciona correctamente...cosa que dudo y no deja de ser un peligro, y sino tiempo al tiempo). Esta última vez ví que apenas usaban 1-2, lo que conlleva rebajar un 50%-25% la capacidad de absorción de público o sea incremento en la espera en cola.
-el pobre mantenimiento y la falta de inversión (Furious Baco ya empezó mal en su estreno) provocan averias en plena inauguración de temporada. No es posible que a 27 de Junio haya varias atracciones con tantos problemas. Algo falla.
-a nivel empresarial creo que en tiempos como estos (dada la magnitud y capacidad de un coloso empresarial como este, y que tarde o temprano la crisis remitirá) deben proyectar y asumir un margen de rentabilidad menor pero no reducir inversión (aunque de hecho, invertir ya lo hacen: centro de convenciones, hoteles, parking, etc...). Para recoger beneficios todos abren los brazo pero a la hora de arremangarse todos miran hacia otro lado.
-la mala gestión y falta de experiencia en el sector a sido uno de los mayores problemas de este parque. Un claro ejemplo de ello es Furious Baco, una atracción sin capacidad de absorción de público y con requerimientos técnicos complejos y fallidos (a sufrido varias reparaciones y no tiene más de 2 años). Otras opciones como Montu (http://www.youtube.com/watch?v=Tw1on67mJVU),Sheikra (http://www.youtube.com/watch?v=r5Wx_CeaZU0), por no decir ya algo como Tatsu (http://www.youtube.com/watch?v=uBNaWnu7I_A) pienso que hubiesen sido más positivas. Sheikra por ejemplo costó en su dia 14 millones USD (12-13Mill. €), Furious Baco costó 15mill.€
Port Aventura a optado por comprar sus atracciones fuertes a Intamin (http://www.intaminworldwide.com) (empresa barata, cosa que se acaba pagando. Lo barato sale caro) en vez de a Bolliger & Mabillard (http://www.bolliger-mabillard.com/index_en.aspx).
No quiero meter más leña al fuego, pero a ver como lo veis vosotros.

PD: A los que todavía no lo saben, Woody, Betty, etc... deben desaparecer del parque ya que Universal se retiró del proyecto y es quién tiene los derechos de estos personajes. Barrio Sésamo es una concesión a parte.

Un saludo a todos,
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Dream escribió:- Sobre las colas... eso no tiene solución. Ya estamos en vacaciones de verano de las escuelas y es lo que tiene la """"temporada alta"""" y visitar el parque en verano, al igual que en halloween. Colas y mas colas... tanto en atracciones como en restaurantes.
No se pueden eliminar completamente pero sí se pueden acortar en tiempo (mejorando la operativa, recursos, etc) y hacerlas más llevaderas (quitando zig-zags y haciendo buenas colas: diferentes estancias, elementos interactivos, preshows, etc). Eso sí está al alcance del parque.

Si es que además les debería convenir mejorar por ese lado, un cliente en la cola no te va a gastar nada, lo que interesa es que pasee y entre en tiendas y puestos de comida, no tenerlo quieto parao. Y ya no sólo es que lo tengas quieto sin vaciarle los bolsillos, sino que además lo aburres en un zig-zag interminable haciendo que pille una mala imagen del parque.

No sé, el tema de las colas me parece esencial, se le debería dar importancia porque seguramente ahí es donde más tiempo pasarán los clientes, casi debería ser una atracción en sí misma, pero para PA parece que sólo una zona de paso más.
_Tutuki Mix_

Perdona Dream pero con "los cowboys en FW y los Cinos En China y Etc..." me referia a animación de calle k cada area tenia a parte de las mascotas como Woody! por supuesto k dentro de cada espectaculo hay gente vestida y actuando acorde con la area donde esta! vamos hombre, quien no sabe esoo! :? (Menos los que aun no hayan ido nunca, claro) y sin ofender, no a todo el mundo le gusta Barrio Sesamo, :fuego A mi por ejemplo no me gustan, ni a mis amigos ni a un monton de gente mas! por supuesto que hay gente k le gusten :angel
chao!! :D
_Tutuki Mix_

Port Aventura 15* years.

Dream

Mensaje por Dream »

Roger totalmente de acuerdo contigo... pero PortAventura S.A ha decidido eso.... y yo ya desde principios de temporada viendo lo que han hecho con los socios del pase de temporada... y despues de ver lo que han ido haciendo desde marzo... por eso ya no me sorprendo.

Que hagan lo que les de la ........ gana. Eso si, despues si les llueven las reclamaciones internas, oficiales (mejor estas) y les baja el número de clientes mientras ellos reducen personal, horas de ocio en temporada de verano, posibilidad de como bien has dicho, poner mas trenes a las atracciones (mas trenes = mas personal para la operativa, pero bueno, ya lo he dicho antes, reducen personal), reducen ventajas para los socios y un sin fin de cosas, VERSUS, el augmento de precios... ellos sabran lo que hacen.

PASA (portaventura sa) ha demostrado que en el Hotel Gold River, Golf, Beach Club, Centro Convenciones saben hacer las cosas a nivel resort BASTANTE BIEN, pero a nivel parque... es pesimo (aún sigue yes we can can? porque...) por eso el querer vender a un socio tecnológico la parte de parques para que los gestionen desde fuera.

Has nombrado a Anheuser Busch, Sheikra, Montu... y te entiendo despues de haber estado en Busch Gardens & SeaWorld. Parques donde sobretodo el primero es un clon de PortAventura pero con diferente tematización... y que aunque en EEUU haya crisis (Six Flags está en bancarrota pero sigue operando) los parques miran de ofrecer al máximo para la satisfacción del cliente.

Furius tenía que haber sido otra cosa... lo se porque algunos tuvimos la suerte de conocer tiempo despues el proyecto de ThinkWell para FB... pero recortaron presupuesto y asi se ha quedado...

Respecto a animación de calle coaster32... cada año ha ido a menos hasta este año ser casi 0. No se si este año se representará en el Far West durante la temporada alta la excelente animación "Zombies" ... y no se como estará la cosa en Halloween y Navidad... pero viendo como esta actualmente el parque (que no resort, porque con el HGR me van a dejar atonito) me espero cualquier cosa.

Conformista? Tuve un cabreo impresionante y una decepción muy grande con el parque a inicios de temporada... asi que... para que crearme mala sangre. Tengo la esperanza de que quien lo compre sea Blackstone | Merlin Entertainment o Disney que siempre han sido las empresas que mas opciones han tenido...
_Tutuki Mix_

Pues, si no hay nada k hacer... pero es k hay espectaculos k ya cansan, siempre igual como Fort Freenze, sin ofender y sin embargo hay otros k ya estaban bien como estaban y van y los canvian como por ejemplo The can can show lo canvian por yes we can can y hablando de Yes we can can, es un rollo y sin ofender porque el actor y las bailarinas creo k lo hacen muy bien lo k no me gusta es la historia...elixires??? no hay cantante ni tan solo un pianista??? era mejor la historia de The can can Show, no creeis?? y en The can can show habia mas genteee!!! :fuego
_Tutuki Mix_

Port Aventura 15* years.

mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Dream escribió:Furius tenía que haber sido otra cosa... lo se porque algunos tuvimos la suerte de conocer tiempo despues el proyecto de ThinkWell para FB... pero recortaron presupuesto y asi se ha quedado...
¿Puedes dar detalles de lo que debería haber sido? Estaría interesante.
Dream escribió:Tengo la esperanza de que quien lo compre sea Blackstone | Merlin Entertainment o Disney que siempre han sido las empresas que mas opciones han tenido...
¿Va en serio lo de Disney? ¿De verdad hay opciones sólidas de que lleguen a PA?
marisolply
Join us tonight

Mensaje por marisolply »

ROGER 27 ESTOY CONTIGO POR QUE YO FUI Y........(PUEDES LEERLO EN REVIEWS:MENUDO DIA!!!!!!!!!)
Y OTRA COSA QUE SE ME OLVIDO FUE QUE LA 1ª VEZ QUE FUI A LAS TAQUILLAS EN ESE VIAJE HABIA UNA CHICA MUY AMABLE PERO SERIA .Y LA SEGUNDA VEZ QUE ME ACERQUE A LAS TAQUILLAS HABIA UNA FELIZ PERO SUPERBORDE. :enfado: :enfado: TIENES RAZON T TE LA DOY
Enric-55555
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Enric-55555 »

Primero de todo: ÉSTO ES UNA EXAGERACION COMO UNA CATEDRAL.
-Primeo de todo: PA no tiene ninguna culpa que hayan tantas colas, en todos los parques hay un dia que estan a petar y tu lo dices como si fuera culpa del parque que hubiera gente.
-Segundo: Tampoco no es culpa del parque que hiciera calor, ni que pudieran controlar el tiempo, haber si pensamos un poco... :muro:
-Tercero: Tampoco no es para tanto que se mueva el vagon de stampida, de stampida nadie pierde la pierna, ésto de que "tuve que sacar el reflex" son ganas de quejarse, porque además ya forma parte de la tematización que se mueva, ya que es una carrera de búfalos.
-Quarto: Si no hos admiten en ninguna cantina alomejor es que estan llenas, que quereis ¿comer en el suelo?
-Quinto: Si sacan de servicio las atracciones por algo será, la seguridad es lo 1o pero ya se ve que hay gente que no le entra en el coco... :muro:

Vueno pues cinco razones menos para la hojita de reclamación, haber si piensa un poco la gente. :muro: por que PA tiniera un dia revuelto no hace falta poner éstos títulos de posts (horror aventura), ni que fuera el infierno.

Ahora, cosas aparte:
-Es verdad que falta animacion, PA se ha de rascar más el bolsillo para que la diversión éste garantizada.
-Todos los parques se ensucian y entiendo que alomejor te encontrases el parque un poco sucio, pero tampoco no nos pasemos eehh...

Vueno, decir que cuando fui el 4 de júnio con el cole el parque estaba muy bién y nos lo pasamos genial.

PD: Menos quejarse y más divertirse,parece que fuerais en el parque con ganas de criticarlo, quando fui en Disneyland de Japón también habian cmuchas colas y hacia mucho calor, pero no me quejé y me divertí todo lo que pude.

Saludos.
roger76
¡Hola PortAventura!

Mensaje por roger76 »

Perdona que te contradiga, pero las colas si que son responsabilidad del parque. He estado allí desde sus comienzo en 1995 y JAMÁS he hecho tantísima cola como este última vez. Si lees algunos de los "post" anteriores verás la explicación a esto:
-La falta de trenes circulando a plena capacidad crea colas más largas. Si la atracción puede funcionar con 4 trenes a la vez y lo hace con 2, es lógica pura: -50% de capacidad- +50% de gente en la cola.
-Si a pleno comienzo de temporada las atracciones están fuera de servicio cada 2 x 3 mal vamos. Esta claro que algo falla en su mantenimiento, teniendo en cuenta que se diseñan para funcionar a toda máquina y a plena capacidad.
-No recuerdo haber dicho en ningún sitio que tuviesen culpa del calor.
-Las cantinas deben ampliar sus horarios (no sé si has leío bien el "post" pero no tiene nada que ver con que estuviesen llenas...) en las cotas más altas de público (fin de semana), más teniendo en cuenta la afluencia de público internacional (con horarios distintos de los españoles). Es así en el centro de Barcelona y no en PA??
-No comentas nada sobre la reducción de 4h. en el horario. Que te parece eso? Cuando lo pagas de tu bolsillo duele.
-Como ya he comentado en el caso de Stampida, tuve la suerte de montar a las 2 semanas de su estreno y la atracción se ha deteriorado notablemente. Será una carrera de búfalos como tu dices, lo cual no significa salir dolorido. Es una atracción, no un deporte de riesgo.
-No tengo fotos de la cantidad de suciedad, pero te aseguro que era ingente.
-Yo sinceramente, aunque si que echo en falta más show de calle, no creo que hoy por hoy sea lo primordial, ya que es fácil que en próximos años cambien de estrategia y pongan más. Pero en lo que se refiere a mantenimiento y rendimiento de las atracciones e infra-estucturas ya existentes, ahí creo que deberían ponerse las pilas YA. Porque a la larga se deterioran y luego la inversión futura se verá afectada.

Me encanta saber que te lo pasaste genial, pero es evidente, si das un repaso a los foros, que PA ha caído en picado en calidad y no son ganas de criticar, ya que todos los que estamos aquí comentando lo hacemos con afán de que toda esta situación cambie y PA suba como un cohete y sea uno de los mejores parques de europa.
Espero que entiendas que no es una cuestión de criticar x criticar, no hay que ser simplista.
josepambros
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por josepambros »

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Roger. Port Aventura, espléndido en sus inicios, ha empeorado de forma drástica y se ha convertido en una sombra de lo que era. A los problemas comentados extensamente añadiría un PESIMA política de compras que deja el parque de instalaciones, sobre todo de montañas rusas, de los más descompensados del mundo en relación al calibre del parque, con una lentísima incorporación de atracciones y un gusto pésimo a la hora de elegirlas (Furius Baco es un error garrafal y una gran oportunidad perdida). El cambio de trenes en Stampida es de juzgado de guardia y me ha dejado atónito la opinión de Enric sobre la naturalidad de las vivraciones de los nuevos trenes cuando todos sabemos que los originales, de Philadelphia Toboggan Company, no solo eran mejores sino los que están funcionando en casi todas las montañas rusas de madera del planeta, de forma intachable.Si el funcionamiento de Stampida te parece normal es que has subido a muy pocas montañas rusas de madera.Los nuevos trenes son inpracticables, antiestéticos y de una deplorable resolución técnica, una vez más, comparto la opinión de Roger al 100%. Furius Baco, un desastre sobre ruedas que, por el mismo presupuesto, podía haber sido una gran Hypercoaster, por poner un ejemplo, como las que están instalando la mayoría de parques punteros en el planeta. Pero no, compran la peor versión del de por sí problemático modelo rocket de Intamin con el mérito de tener el trazado más insulso del planeta y unas vivraciones equiparables a bajar una pendiente sin asfaltar en una bicicleta con ruedas cuadradas.
No volveré a Port Aventura hasta que no se produzca un milagro, MUCHAS cosas cambien el la gestión del parque y su oferta de atracciones y no me sienta TIMADO, agotado, y aburrido...
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

Varias consideraciones de lo que he leido por aqui:
roger76 escribió:Perdona que te contradiga, pero las colas si que son responsabilidad del parque. He estado allí desde sus comienzo en 1995 y JAMÁS he hecho tantísima cola como este última vez. Si lees algunos de los "post" anteriores verás la explicación a esto:
-La falta de trenes circulando a plena capacidad crea colas más largas. Si la atracción puede funcionar con 4 trenes a la vez y lo hace con 2, es lógica pura: -50% de capacidad- +50% de gente en la cola.
-La operativa de las atracciones depende generalmente del attendance previsto (y en consecuencia del numero de trabajadores que trabajan en esa atraccion). No tiene sentido poner la operativa maxima de una atraccion cuando en el parque hay 15000 personas. Si con 2 trenes tienes 1 hora de cola en estos dias en una major (tiempo de cola aceptable en mi opinion), no hay necesidad de poner otro tren.

roger76 escribió: -Las cantinas deben ampliar sus horarios (no sé si has leío bien el "post" pero no tiene nada que ver con que estuviesen llenas...) en las cotas más altas de público (fin de semana), más teniendo en cuenta la afluencia de público internacional (con horarios distintos de los españoles). Es así en el centro de Barcelona y no en PA??
La mayoria de puestos de comida del parque abren todo el dia. Los self-service y servicio a mesa tienen sus respectivos horarios.

roger76 escribió: -No comentas nada sobre la reducción de 4h. en el horario. Que te parece eso? Cuando lo pagas de tu bolsillo duele.
PortAventura tiene unos horarios de apertura y cierre del parque. Una persona puede saber antes de ir a PortAventura a que hora cierra el parque un dia determinado, por lo que si no le gusta que cierra a las 20h pues que no vaya, y que se espere a temporada alta.
Caso distinto es con los socios, por lo que no opinare, ya que no conozco si en el momento de hacerte socio puedes saber los horarios del parque.
roger76 escribió:-No tengo fotos de la cantidad de suciedad, pero te aseguro que era ingente.
Que la gente sea una guarra no es culpa del parque. El parque ya pone de su parte con los viales (que podrian ser más, claro, como todo siempre se puede pedir más), pero lo que no hará PortAventura es poner un trabajador detras de cada guarro, ni tampoco trabajadores en medio de las colas para ir recogiendo la mierda que tira la gente teniendo a menos de 5 metros una papelera.

-Y totalmente de acuerdo con lo de los trenes de Stampida. El parque no ha guardado los anteriores?