Fusión entre LaSexta y Cuatro

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Fusión entre LaSexta y Cuatro

Mensaje por Sesame »

Bueno ya se llevava hablando de la posible fusión entre LaSexta y Cuatro, pero desde ayer que esta mucho más cerca, por que en la entrevista de Buenafuente a Iñaki Gabilondo se han sacado muchas "perlas" o "corazonadas" como diría Gabilondo.

La verdad es que a mi me gusta mucho la posible fusión, ya que laSexta tiene buenos programas de humor, pero hay muy malas películas y programación en general, y Cuatro tiene malísimos programas de humor como el Hormiguero, que invitan "super"estrellas de Hollywood juveniles como Miley Cyrus y los Jonas Brothers y después no sabe hacer una entrevista como dios manda... aunque eso si, películas, series y realitis (de mas o menos calidad) rellenan casi toda la parrilla.
La fusión más cerca: Mediapro y Prisa planean un hólding audiovisual

Según publica el diario Expansión, Mediapro y Prisa estarían en estos momentos estudiando la posibilidad de crear un gran hólding audiovisual. Al parecer, las compañías intentan cerrar un pacto con Santander, La Caixa y Caja Madrid, grupo de entidades al que podría sumarse BBVA, para financiar la creación de esta nueva sociedad conjunta.

A pesar de los enfrentamientos que Mediapro y Prisa mantienen desde hace dos años por la titularidad de los derechos de la Liga española de fútbol, ambas compañías estarían -según esta fuente- negociando un acuerdo extrajudicial.

La compañía catalana ha logrado esta última temporada hacerse con los derechos audiovisuales de la práctica totalidad de los clubes de la Liga española para los tres próximos años. Por su lado, Prisa sostiene que estos acuerdos no son legales, ya que parten de un incumplimiento de contrato por parte de Mediapro. No obstante, la sentencia del juzgado no llegará hasta el próximo año.

La realidad financiera se ha impuesto al enfrentamiento entre las empresas, dice Expansión. La compañía que preside Ignacio Polanco, acuciada por los 5.054 millones de euros, necesita aclarar ya su posición. Mediapro, por su parte, necesita el mayor número de ventanas para explotar sus derechos, incluidas las del grupo Prisa.

Según la mayoría de analistas, la integración de Cuatro y laSexta es la fusión de cadenas que aportaría mayor beneficio a las compañías. Un reciente informe de Banesto Bolsa considera que la unión generaría unas sinergias de 70 millones de euros y elevaría un 20% el margen de explotación conjunto.

¿Cuáles serían las fases de esta posible fusión?
Según fuentes conocedoras del proceso recogidas por Expansión, en una primera fase, las dos empresas incluirían en la nueva sociedad sus derechos de emisión para televisión. Mediapro cuenta con los derechos de la Liga de fútbol, la Copa del Rey y el campeonato mundial de Fórmula 1, entre otros. Sogecable, por su lado, controla los derechos de emisión de la NBA para los tres próximos años, además de numeros derechos audiovisuales de películas y series.

En una segunda fase, las compañías se plantearían aportar a este nuevo hólding sus participaciones en televisión. Mediapro controla el accionariado de laSexta a través de su participación en Imagina. Prisa es propietaria de Cuatro y Digital+, plataforma que negocia vender a un consorcio formado por Vivendi y Telefónica.
Fuente: Formula TV
:idea:
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: Fusión entre LaSexta y Cuatro

Mensaje por pipiolo84 »

Añade a eso el fin de "la guerra del futbol". Mediapro y sogecable han llegado a un acuerdo para que digital + emita todos los partidos por digital +, a excepcion del partido del sabado por la noche... El domingo seguira habiendo pratido del plus a las 21h, se emtiran 2 partidos por tdt de pago o por gol tv y el resto por ppv.

salu2
estiben26
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por estiben26 »

Que poco entiendes de tele.. el hormiguero a sido galardonado ensuecia como el mejor programa de humor y entretenimiento del mundo.. y han invitado a gente tal como will smith.. el rey de hollywood.. madre mia lo q hay q leer..
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

estiben26 escribió:Que poco entiendes de tele.. el hormiguero a sido galardonado ensuecia como el mejor programa de humor y entretenimiento del mundo.. y han invitado a gente tal como will smith.. el rey de hollywood.. madre mia lo q hay q leer..
Es mi opinión, yo respeto la tuya, pero que quieres que te diga, a mi el Hormiguero no me parece nada gracioso excepto las hormigas, pero todo lo demás lo encuentro humor fácil, y lo que hay que leer lo tendría que decir yo ahora con tu comentario... :?

La noticia que comentava pipiolo84 :wink:
Sogecable y Mediapro ponen fin a la denominada "guerra del fútbol"

Prisa se asegura la explotación del fútbol en Digital+, despues de haber llegado a un acuerdo con Mediapro. La plataforma se hace con los derechos de las próximas 2 temporadas.
Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA), podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".
Noticia entera: FORMULATV
En la noticia también sale que dejan un mes para organizar un poco la fusión.
:idea:
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Pues la verdad que a mí no me gustaria nada. Catro está dmeostrando y apostando por productos d elata calidad y foraneos, y la sexta lleva el mismo camino y añadiendole toques de humor.
Mmmm...no se, prefiero que se junten T3 y A3, que las dos tienen una parrilla parecida basada en el corazón, realitys y el misterio de las noticias amarillistas.