PortAventura ¿Incidencias? | Carta al Diari de TGN

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

PortAventura ¿Incidencias? | Carta al Diari de TGN

Mensaje por Dream »

Port Aventura, ¿incidencias?

El buque insignia del turismo de la Costa Dorada está empeñado, año tras año, en no mejorar el servicio prestado. Desde el primer año de apertura he comprobado cómo se ha ido devaluando el servicio, atracciones, espectáculos, etc, y ahora toca el párking.

El día 18 de abril cambiaron, sin previo aviso, que los usuarios de pase de temporada, no podemos utilizar el párking preferente, como años anteriores. Señores responsables de Port Aventura, se preguntarán por qué pierden clientes cada año. ¿Adónde quieren llevar el que fue uno de los mejores parques de atracciones y reclamo turístico de Cataluña? ¿Qué sorpresa nos deparará el próximo año?

He cursado la correspondiente queja y espero una aclaración por parte de los responsables y a ver de qué forma justifican que ahora tenga que pagar en el párking preferente; nunca antes había tenido que pagar por utilizarlo con el pase anual oro.
Carta escrita por Margarita Rodríguez Martínez al Diari de Tarragona.

Bravo! Bravo y Bravo! Aplaudo el acto que ha hecho esta mujer en escribir al Diari de Tarragona para que todo el mundo sepa el porque pierde clientela el parque...

pd: Despues de muchas quejas, el parque ha rectificado y ha vuelto a permitir el acceso.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Jhona
¡Galleeeeetas!

Re: PortAventura ¿Incidencias? | Carta al Diari de TGN

Mensaje por Jhona »

La verdad es que si, estoy de acuerdo totalmente con esta señora, y es que cada vez van quitando cosas y dejandolas a peor... con lo sencillo que es dejar las cosas como estan, y si tocas, que sea para añadir, nada mas....
En fin...
De todas formas, ahora planteo yo...
Hasta que punto pueden quitar ventajas a los clientes del pase, una vez ya lo tienes comprado?
Porque si pueden modificarlo cuando quieren, por esta norma pueden decir que ahora ya no existe descuento de ningun tipo en nada, y dejarlo unicamente para poder entrar al parque....
pueden hacer esto?
Y no intenten hacer esto en casa!
Dawlad
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Dawlad »

Soy el unico que piensa que todo esto son detalles para maquillar cuentas de resultados y de esta forma sacar mejor precio por la venta de las acciones???
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Dawlad escribió:Soy el unico que piensa que todo esto son detalles para maquillar cuentas de resultados y de esta forma sacar mejor precio por la venta de las acciones???
El parque NO se vende, o almenos por el comprador que habia ha decidido NO comprarlo. :wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
Dawlad

Mensaje por Dawlad »

jajajajaja , que sutil
china4
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por china4 »

Y cada vez peor, nosotros ya lo tenemos decidido como sigan asi la temporada proxima los pases que se lo saque rita la cantaora. :enfado: :enfado: :enfado:
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Ya les vale a criteria, espero que cambien...por el bien de todos...
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
Dream

Mensaje por Dream »

andaluz escribió:Ya les vale a criteria, espero que cambien...por el bien de todos...
te equivocas, Criteria no gestiona PortAventura S.A aunque sea accionista, quien decide eso lo decide desde dentro de la empresa, por lo tanto desde PortAventura S.A... asi que muy mal por parte de la gestión propia que tienen.
adr25ia

Mensaje por adr25ia »

Dream escribió:
andaluz escribió:Ya les vale a criteria, espero que cambien...por el bien de todos...
te equivocas, Criteria no gestiona PortAventura S.A aunque sea accionista, quien decide eso lo decide desde dentro de la empresa, por lo tanto desde PortAventura S.A... asi que muy mal por parte de la gestión propia que tienen.
¿Cómo que no lo gestiona Criteria?. Joer... pues qué mal lo hace la gestión propia esta...
Dream

Mensaje por Dream »

El resort está gestionado por la empresa PortAventura Sociedad Anónima (S.A) no hay mas... ;)
adr25ia

Mensaje por adr25ia »

Dream escribió:El resort está gestionado por la empresa PortAventura Sociedad Anónima (S.A) no hay mas... ;)
Ok... pensaba que era entre los socios de la empresa...

SALUDOS :D
Dawlad

Mensaje por Dawlad »

SI , pero el Consejo directivo de PortAventura S.A esta formado por una representacion de los socios mayoritarios de la empresa, por lo tanto Criteria , con lo cual:
* Criteria toma las grandes decisiones respecto al Resort (Hay que reducir gastos y maximizar ingresos , Por ejemplo)
* Los empleados de PortAventura S.A deciden como hacerlo ( Pagar los del pase en el parking,subir precio de las cosas , no contratar mas gente , etc...)

Ese es el sistema en todas las empresas que conozco y no creo que esta sea diferente
Vilaverd

Mensaje por Vilaverd »

Que problema hay??????.. el parquing preferente no forma parte de las ventajas del pase......que lo quitaran era de esperar tarde o temprano.

Lo que quizas recuerden los mas viejos del lugar es una zona en la primera bolsa del parquing preferente exclusiva para pases,nada mas.

saludos
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Totalmente de acuerdo con Vilaverd. Me parece mas que una queja una pataleta.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Vilaverd escribió:Que problema hay??????.. el parquing preferente no forma parte de las ventajas del pase......que lo quitaran era de esperar tarde o temprano.

Lo que quizas recuerden los mas viejos del lugar es una zona en la primera bolsa del parquing preferente exclusiva para pases,nada mas.

saludos
Totalmente de acuerdo vilaverd!

PERO!

Aparcar en el parking preferente se ha hecho desde que el parque abrió, es decir, a ti te vendian como ventaja parking gratis y aparcar en zona preferencial. Creo que ha cambiado la cosa. Pero que pasa ahora? Pues bien, mucha gente de pase lleva casi 15 años con pase y claro... disfrutar de esa ventaja durante tantos años se convierte en un derecho adquirido.

A parte, los mismos empleados te decian.... A partir de hoy YA no se puede aparcar. con lo cual antes si se podia.

Yo creo que es una medida sacada de lam anga para sacar mas beneficios... De todas maners creo que ya esta suprimida porque a mi eso me paso el pasado viernes, y el domingo ya no tuve ningun problema.

salu2
Charles
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Charles »

Beneficios por hacer pagar 2 euros por el parquing preferente?, jajajaja, perdonar que me ria si justamente la mayoria de los pases con razon o no no se quieren gastar un duro en el parque!, son los que menos gastan, aunque siempre hay excepciones... La razon es otra, cuando el parque prioritario se llenava y no paraban de venir pases estos ultimos se pillaban tal rebote que madre mia, pobrecitos los de admisiones, hasta guantazos han pegado a los chicos, claro, la excusa de que siempre he ido al preferente porque tengo el pase, (que no accionista ni directivo, aunque algunos se lo crean), les daba derecho a todo, (he visto trabajadores llorar por la bronca del señor del pase), creo que es una decision acertada, discutible como todas pero acertada, ya se sabe que tanto abuso... Aunque siempre pagan justos por pecadores.

Ademas con esta medida se consigue tener libre las plazas de misnusvalido aunque esto se hubiera conseguido siempre con una persona en la zona vigilando y el segurata de turno a su lado.

salu2.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Charles escribió:Beneficios por hacer pagar 2 euros por el parquing preferente?, jajajaja, perdonar que me ria si justamente la mayoria de los pases con razon o no no se quieren gastar un duro en el parque!, son los que menos gastan, aunque siempre hay excepciones... La razon es otra, cuando el parque prioritario se llenava y no paraban de venir pases estos ultimos se pillaban tal rebote que madre mia, pobrecitos los de admisiones, hasta guantazos han pegado a los chicos, claro, la excusa de que siempre he ido al preferente porque tengo el pase, (que no accionista ni directivo, aunque algunos se lo crean), les daba derecho a todo, (he visto trabajadores llorar por la bronca del señor del pase), creo que es una decision acertada, discutible como todas pero acertada, ya se sabe que tanto abuso... Aunque siempre pagan justos por pecadores.

Ademas con esta medida se consigue tener libre las plazas de misnusvalido aunque esto se hubiera conseguido siempre con una persona en la zona vigilando y el segurata de turno a su lado.

salu2.
Con el carnet de socio del Tibidabo, aparte de los beneficios fuera del parque, los descuentos y promociones solo son para adentro del parque, no hay ningún tipo de descuento para los parquings, ya que se potencia el uso del transporte público, claro que, también hay posibilidad de parquing gratuïto.
Yo como no socio que soy de PA, no puedo opinar mucho, pero si que es verdad que la mayoría de gente que usa el Parquing Preferente son la gente del club, por que yo siempre que he ido no han habido una gran cantidad de coches.
:idea:
hawernut

Mensaje por hawernut »

Por partes: Lo de aparcar o no en el aparcamiento preferente, cierto es que no esta como ventaja explicitamente para los pases, pero tambien es verdad que por lo que sea muchos de los que tienen el pase aparcan alli. Y hablo de oidas ya que yo ya hace tiempo que dejé de ser socio de este club tan exclusivo. Lo que a la gente le molesta es que no se dé ninguna explicación y que las desiciones se tomen en plan improvisación. No hubiera costado nada, poner una excusa cualquiera barata en la revista del club o en la oficina, justificando la desicion de anular una ventaja que no esta anunciada en ningun lado, pero a PA le va mas la oscuridad y la no informacion. Se pudiera no se pudiera, fuera una ventaja o no o lo que sea, algo ha pasado para que se hayan tirado atras, así que algo de "razon" habran tenido los que se han quejado.
El problema de fondo yo creo que es otro:
Copio y pego una frase de Charles la mayoria de los pases con razon o no no se quieren gastar un duro en el parque!, son los que menos gastan, aunque siempre hay excepciones... en esta frase está el problema, en que alguien en el parque se cree que esto es verdad. Obviamente si cojemos lo que pagan y lo dividimos por las visitas que hacen al año, pues sale la "trampa" de que no dejan nada. Si mirasemos esos clientes como una sola persona. por temporada ( lo sé... mi razonamiento tiene trampa, pero el otro la tiene de otro modo) dejando de lado los clientes de los hoteles, poca gente va a PA y gasta una media de 200 eur por temporada o un minimo de 135.
Y por ultimo a modo off topic, lo de la gente con ostias, hay una cosa que se llama denuncias. y la gente llorando, me parece de risa, hay una cosa que se llama formación y razonamiento, si tienes que cambiar una operativa y la razon que das a un cliente es que no sabes nada. pues normal que se enfade ni que sea un poco. De aqui a las manos hay un trecho y lo dicho, actitudes violentas a la calle y punto.

En fin. Me alegro que hayan recapacitado, y que cuando quieran volver a redistribuir la gente en los parquings o las ventajas o lo que sea, tengan un poco mas de tacto. Pero vamos que estan en SU derecho de poder hacerlo y de poder cambiarlas (siempre y cuando se deje esperar un tiempo prudencial para no estar inclumpliendo contratos por ahí), que por eso es SU parque.

Saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
Charles
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Charles »

hawernut escribió: El problema de fondo yo creo que es otro:
Copio y pego una frase de Charles la mayoria de los pases con razon o no no se quieren gastar un duro en el parque!, son los que menos gastan, aunque siempre hay excepciones... en esta frase está el problema, en que alguien en el parque se cree que esto es verdad. Obviamente si cojemos lo que pagan y lo dividimos por las visitas que hacen al año, pues sale la "trampa" de que no dejan nada. Si mirasemos esos clientes como una sola persona. por temporada ( lo sé... mi razonamiento tiene trampa, pero el otro la tiene de otro modo) dejando de lado los clientes de los hoteles, poca gente va a PA y gasta una media de 200 eur por temporada o un minimo de 135.
Y por ultimo a modo off topic, lo de la gente con ostias, hay una cosa que se llama denuncias. y la gente llorando, me parece de risa, hay una cosa que se llama formación y razonamiento, si tienes que cambiar una operativa y la razon que das a un cliente es que no sabes nada. pues normal que se enfade ni que sea un poco. De aqui a las manos hay un trecho y lo dicho, actitudes violentas a la calle y punto.

En fin. Me alegro que hayan recapacitado, y que cuando quieran volver a redistribuir la gente en los parquings o las ventajas o lo que sea, tengan un poco mas de tacto. Pero vamos que estan en SU derecho de poder hacerlo y de poder cambiarlas (siempre y cuando se deje esperar un tiempo prudencial para no estar inclumpliendo contratos por ahí), que por eso es SU parque.

Saludos!
Pregunta a cualquier persona o haz un simple calculo:

entrada: 44, parquing: 7, comida, ah!, claro vienes dos veces al año y vas a comer sentadito en un buen restaurante: 40 por barba, refrescos y demas, pon otros 10, alguna foto, 7, si haces un bocata a media tarde 7 mas. Multiplicalo por los que van contigo, (familia), Creo que ya se ha pagado mas de 135, incluso por persona!
.
Pases,: Muchos, vienen cada dia, que los hay, y no gastan nada. Si haces cuentas, cualquiera sin pase si que se gasta mas de 135 eur. por persona traquilamente y en un solo dia.

Bueno volviendo al tema principal:
Que el parque ha fallado en la comunicación es evidente, espero que de los errores aprendan y la proxima vez lo publiciten bien, (aaunque siempre esatará el que no se entera de nada).

Referente a los trabajadores que se les ha llegado a insultar: a dia de hoy muchos de los que tienen algo de mando en el parque se lavan las manos y no quieren saber nada, cuanto menos problemas mejor, que se las cargue el pobre trabajador qur por unos miserables 780 euros aguante al listillo/gilipollas de turno, que yo, (como mando), estoy muy agusto en mi despachito, con aire acondicionado y mi ordenador.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Charles escribió:
hawernut escribió:
entrada: 44, parquing: 7, comida, ah!, claro vienes dos veces al año y vas a comer sentadito en un buen restaurante: 40 por barba, refrescos y demas, pon otros 10, alguna foto, 7, si haces un bocata a media tarde 7 mas. Multiplicalo por los que van contigo, (familia), Creo que ya se ha pagado mas de 135, incluso por persona!
.
Pases,: Muchos, vienen cada dia, que los hay, y no gastan nada. Si haces cuentas, cualquiera sin pase si que se gasta mas de 135 eur. por persona traquilamente y en un solo dia.
Hmmm... hombre si todo el mundo gastara esto, seriamos disney y no PA, si cada visita gastara 130 euros (exceptuando los de pase claro está) el parque estaria forrado de oro. Para empezar dudo que haya mas de un 30% de gente que compre la entrada al precio original y que se gasten 40 euros por cabeza, solo hace falta ver la capacidad que tienen los restaurantes para poder gastarte este dinero que se pueden hacer 4000 comidas a ese precio?? y me estoy pasando tres pueblos. NO... NO nos vendais la moto. El gasto medio por visita se situa sobre los 40 eur, y si descontamos las visitas de pases se debe de doblar, pero contando que hay gente que paga eso por una noche de hotel, siguen habiendo muchos sitios por donde no cuadran los numeros, y la culpa no es de los de los pases.
Yo creo que al cliente de pase se le maltrata, al parque no le comporta nada que haya 2000 personas mas en el parque no han pagado "nada" para entrar.

Sobre lo demas, 100% de acuerdo contigo, en este parque y en general en muchas empresas hay que hacer una limpieza general de cargos intermedios y coordinar la respuestas que se dan a todo el mundo sean coherentes y todo el mundo vaya a una, no puede ser que un pobre asistente te diga que no puedes, para que venga el polo azul de turno y te deje hacerle.

Bueno y en otra orden de cosas, yo creo que este año al final se conseguirá redireccionar el pesimo inicio de temporada y la cosa acabara muy decente, porque da la sensacion que se estan empezando a poner las pilas. ;)
saludos
Jo sóc de UMWEBSITE