Duda desplazamiento
-
Dawlad
- Una gran velocidad este carro tomará
Duda desplazamiento
Estoy planificando una escapa de fin de semana con mi novia a PA, iriamos el 8 de mayo y nos iriamos el 10 de mayo
Desde mi tierra (Asturias) lo mas viable es volar a Barcelona , mi duda es que hacer en el aeropuerto de barcelona. Coger Renfe , ir en autobus , alquilar coche.
No em queria dejar un dineral porque los 3 dias entre billetes y hotel son 350 euros mas gastos.
¿Que me recomendais?
Desde mi tierra (Asturias) lo mas viable es volar a Barcelona , mi duda es que hacer en el aeropuerto de barcelona. Coger Renfe , ir en autobus , alquilar coche.
No em queria dejar un dineral porque los 3 dias entre billetes y hotel son 350 euros mas gastos.
¿Que me recomendais?
-
CCR
- Administrador general
Re: Duda desplazamiento
¿Has pensado en viajar en coche o bus hasta el aeropuerto de Santander y allà coger un vuelo de Ryanair hasta el aeropuerto de Reus? Tiene ida y vuelta hasta por 1 céntimo depende de la fecha.
MÃratelo en www.ryanair.es
MÃratelo en www.ryanair.es
Saludos,
CCR
CCR
-
Dawlad
No me compensa , porque saldria de santander el viernes a las 6 de la tarde , con lo que pierdo casi todo el dia.
De la otra forma a las 10 estoy en Barcelona
Lo que si tomare esa opcion para la vuelta
Una duda mas ¿Que precio tienen las photo rides?
De la otra forma a las 10 estoy en Barcelona
Lo que si tomare esa opcion para la vuelta
Una duda mas ¿Que precio tienen las photo rides?
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
No vas a ir en ave? O no se si ahi un tren rapido hasta camp tarragona? que no sea el tradicional...
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
-
Dawlad
Comentario jocoso : "tren Oviedo-Barcelona 12 horas de trayecto, lo que se dice alta velocidad creo que no es"andaluz escribió:No vas a ir en ave? O no se si ahi un tren rapido hasta camp tarragona? que no sea el tradicional...
Ir en tren desde Barcelona es una opcion a considerar , pero creo que es hora y media de trayecto en los que antiguamente se conocian como trenes regionales de Renfe
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
El tren mas rapido que hay de asturias a tarragona es el talgo.. XD.
Por otro lado, los photoride te tienes que rascar un poco el bolsillo. Ahora mismo no recuerdo bien pero creo de 8 a 12 euros... Y si quieres un video ride (si estan en condiciones este año) alrededor de 20 euros...
Los 2 precios son aproximados.
Sobre lo del tren, que yo sepa NO hay tren directo del el aeropuerto del prat hacia tarragona-salou. Con lo cual, deberias coger 2 trenes... Prat-Estacion de Sants y luego otro que te lleve desde Sants-Salou o bien el apeadero de PortAventura. El bus de salou hacia el parque o cualquiera de los hoteles no es muy caro... 1,5 como mucho.. Pero si puedes evitar el taxi mejor. Son excesivamente caros... Por el trayecto a tu hotel te pueden cobrar unos 15 euros.
La opcion mejor, a mi modo de ver, es si paras en salou es coger el trenecillo turistico que esos te dejan en el parque. Donde te hospedas?
salu2 y espero haberte sido de ayuda
Por otro lado, los photoride te tienes que rascar un poco el bolsillo. Ahora mismo no recuerdo bien pero creo de 8 a 12 euros... Y si quieres un video ride (si estan en condiciones este año) alrededor de 20 euros...
Los 2 precios son aproximados.
Sobre lo del tren, que yo sepa NO hay tren directo del el aeropuerto del prat hacia tarragona-salou. Con lo cual, deberias coger 2 trenes... Prat-Estacion de Sants y luego otro que te lleve desde Sants-Salou o bien el apeadero de PortAventura. El bus de salou hacia el parque o cualquiera de los hoteles no es muy caro... 1,5 como mucho.. Pero si puedes evitar el taxi mejor. Son excesivamente caros... Por el trayecto a tu hotel te pueden cobrar unos 15 euros.
La opcion mejor, a mi modo de ver, es si paras en salou es coger el trenecillo turistico que esos te dejan en el parque. Donde te hospedas?
salu2 y espero haberte sido de ayuda
-
Dawlad
Me hospedare en el port Aventura.
Creo que lo mas probable es que coja la promocion de Europcar y alquile un coche el dia que llego en el aeropuerto para ir a Salou y dar un paseo por la zona ese dia y por la noche y devolverlo la mañana siguiente . Me sale por 50 € y asi no tengo que andar pendiente de enlaces de tren, horarios y pijadas
Creo que lo mas probable es que coja la promocion de Europcar y alquile un coche el dia que llego en el aeropuerto para ir a Salou y dar un paseo por la zona ese dia y por la noche y devolverlo la mañana siguiente . Me sale por 50 € y asi no tengo que andar pendiente de enlaces de tren, horarios y pijadas
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
si pero tienes una fianza a pagar segun tengo entendido.Dawlad escribió:Me hospedare en el port Aventura.
Bueno lo de renfe yo siempre lo apuesto mejor, coche como que no porque vendras cansado, y avion mmm mucho gasto al final te sale, porque como dicen es desde barcelona o el de reus hasta salou y si es renfe salou o parada port aventura que es mejor que todo lo que dicen pero bueno, tu tienes que evaluarlo todo, y segun tenia entendido habia un tren rapido como se suelen llamar ahora a los sitios y lineas que no tienen ave todavia, tren rapido es uno por ejemplo nuevo que existe desde mi ciudad hasta cordoba,jaen cordoba, antes tardaba una hora y media en ir casi y ahora apenas tarda si es que tarda una hora.y jaen madrid tambien cada vez es mas rapido y llega a alcanzar a veces los km/h de un ave...lo se porque en los dos me he montado ave y este....
-
Dawlad
Ya he reservado el hotel para los dias 8 y 10
El transporte desde Barcelona aun esta por decidir
El transporte desde Barcelona aun esta por decidir
-
pipiolo84
Bueno al decir lo del HPA, te podria ir bien coger el trenecito turistico en salou, te deja en la fuente de las taquillas... muy cerca de la entrada del hotel...
Espero servirte de ayuda
salu2
Espero servirte de ayuda
salu2
-
Dawlad
El hotel al final es El Paso , que creia que no tenia habitaciones libres para esos dias , pero en la agencia me han confirmado las habitaciones. Asi que lo que me ahorre de hotel seguramente se gastara en alquilar coche en aeropuerto de barcelona hasta port aventura , son 50€+ gasolina y el autobus para dos son sobre 30€ teniendo que estar pendiente de horarios y es mas pesado
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
weno como tu veas, pero creo que existe una fianza sino luego me lo dices a la vuelta que ha sido...Dawlad escribió:El hotel al final es El Paso , que creia que no tenia habitaciones libres para esos dias , pero en la agencia me han confirmado las habitaciones. Asi que lo que me ahorre de hotel seguramente se gastara en alquilar coche en aeropuerto de barcelona hasta port aventura , son 50€+ gasolina y el autobus para dos son sobre 30€ teniendo que estar pendiente de horarios y es mas pesado
-
Dawlad
Si hombre,pero como su propio nombre indica , fianza , en cuanto devuelves el coche te lo devuelven. No es un pago en si mismo , perdon soy contable y me sale el profesional que llevo dentro.
He visto que hay una linea de autobuses directamente del aeropuerto al parque , Autos Llana o Plana o algo asi , alguien conoce?
He visto que hay una linea de autobuses directamente del aeropuerto al parque , Autos Llana o Plana o algo asi , alguien conoce?
-
Dream
por lo del coche: http://microsite.europcar.com/portaventura/Para los que llegáis al Aeropuerto del Prat de Barcelona, también tenéis múltiples opciones para venir en autobús o alquilar un coche Europcar.
Una buena opción es coger la lÃnea regular de Autocars Plana*, que te ofrece un servicio de transporte directo a los hoteles PortAventura y sin previa reserva. El autobús tiene su salida de la terminal B frente el mural de Miró. Más información en: www.busplana.com o en [email protected]
Telf. información de Autocares Plana : 630868184 – 630867984
Otra opción es el servicio RÃ pid Aeroport* hasta Hoteles PortAventura, previa reserva en www.alsa.es o en 902 42 22 42. El autobús RÃ pid Aeroport también tiene su salida de la Terminal B, delante del mural de Joan Miró.
Y, si preferÃs venir en coche, aprovechar las tarifas especiales de
Europcar para los clientes de PortAventura.
* Servicios no gestionados por PortAventura.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
pipiolo84
Los autobuses plana son los reyes por aqui. En una hora estas por alli. Eso si, te pujede tocar un autobus muy bueno o uno que se te clave el hueso del culo en el asiento...
salu2
salu2
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
son plana....autocar plana.Y si lo ahi perfecto...Dawlad escribió:Si hombre,pero como su propio nombre indica , fianza , en cuanto devuelves el coche te lo devuelven. No es un pago en si mismo , perdon soy contable y me sale el profesional que llevo dentro.
Pero una cosa si te pasa algo claro jeje te lo quitan la fianza, bueno eso no importa pero cuanto te piden? es que creo que es una gran cantidad y claro ahi que tener mas cuidao con el, eso si como que el coche duerme en el hotel de port aventura no pasa absolutamente nada......eso si si sales con el ten cuidao que al ser nuevecico...es que yo tengo mucha mania a que le pase algo a un coche de alquiler puff, si es el tuyo y te dan un golpe y te cuesta un riñon el arreglo imaginate tu con uno que no es tuyo....Y ya se que te devuelven pero cuanto es y claro mmm aun asi con la crisis ten cuidado que pueden estafarte, aunque como dice el moderador ahi una compañia buena.
-
jockos
- Join us tonight
Hola
Esto hicimos nosotros el año pasado y lo que volveremos hacer en nuestra visita para el mes próximo.
Aeropuerto de El Prat - Estación de Sants: Un bus te recoge en la terminal de llegadas del aeropuerto para trasladarte a la estación de cercanÃas del aeropuerto (5 minutos). Cogimos el tren de cercanÃas que nos trasladó hasta la estación de Sants (20-30 minutos).Frecuencia cercanÃas: 20-30 minutos. Precio: 0€ (regalaban el billete, tanto para ir como para volver. No sé la razón).
Para llegar a la estación de sants también hay la opción de pillar un bus que te lleva directamente, pero por falta de tiempo no nos enreamos a buscarlo.
Estación de Sants - Estación PortAventura: Cogimos el media distancia. Tiempo: 1,5 horas. Precio ida/vuelta: 5€ y pico...
Aquà tienes los horarios: http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s
Por cierto, la estación de PortAventura está muy cerca del hotel El Paso, para el resto de hoteles deberás andar un poquito más o coger el trenecillo turÃstico que para al lado del hotel El Paso (sólo recomendado para gente muy perra o muy cansadas xD).
Saludos
PD: Los tiempos son aproximados.
Esto hicimos nosotros el año pasado y lo que volveremos hacer en nuestra visita para el mes próximo.
Aeropuerto de El Prat - Estación de Sants: Un bus te recoge en la terminal de llegadas del aeropuerto para trasladarte a la estación de cercanÃas del aeropuerto (5 minutos). Cogimos el tren de cercanÃas que nos trasladó hasta la estación de Sants (20-30 minutos).Frecuencia cercanÃas: 20-30 minutos. Precio: 0€ (regalaban el billete, tanto para ir como para volver. No sé la razón).
Para llegar a la estación de sants también hay la opción de pillar un bus que te lleva directamente, pero por falta de tiempo no nos enreamos a buscarlo.
Estación de Sants - Estación PortAventura: Cogimos el media distancia. Tiempo: 1,5 horas. Precio ida/vuelta: 5€ y pico...
Aquà tienes los horarios: http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s
Por cierto, la estación de PortAventura está muy cerca del hotel El Paso, para el resto de hoteles deberás andar un poquito más o coger el trenecillo turÃstico que para al lado del hotel El Paso (sólo recomendado para gente muy perra o muy cansadas xD).
Saludos
PD: Los tiempos son aproximados.
-
Dawlad
Llevo 4 dias mirando enlaces y creo que lo que hare sera eso. Cercanias hasta Sants, sale un cercanias a los 10 minutos de llegar mi avion, ya me veo corriendo por la terminal. Y de Sants en un regional hasta PA , lo de la estacion esta bien , porque me quedo en El Paso, asi que genial.
Si no llego al cercanias , me temo que cogere un taxi hasta Sants , me sangraran , pero bueno, un mal menor
Si no llego al cercanias , me temo que cogere un taxi hasta Sants , me sangraran , pero bueno, un mal menor
-
Dawlad
Necesito una recomendacion mas.
Las otras veces que fui a PA era un crio y no me preocupaba por las cosas que llevaba encima , pero ahora me preocupa. Estoy pensando en llevar unos pantalones cortos con cremalleras en los bolsillos y llevar un chubasquero para las atracciones de agua.
¿Es buena idea ?
Las otras veces que fui a PA era un crio y no me preocupaba por las cosas que llevaba encima , pero ahora me preocupa. Estoy pensando en llevar unos pantalones cortos con cremalleras en los bolsillos y llevar un chubasquero para las atracciones de agua.
¿Es buena idea ?
-
jockos
- Join us tonight
Hola
Hombre... los pantalones cortos si va a hacer calor y los bolsillos con cremallera son extremadamente recomendados para guardar cosas y que no salgan volando en las atracciones xD. Pero nosotros no llevábamos pantalones con cremallera: carteras, cámaras de foto y todo lo que llevábamos encima lo metíamos un bolso y éste se lo dábamos a uno de los trabajadores que te colocan en los asientos o lo dejamos directamente en el suelo. Mucha gente lo hacía y la verdad que por suerte a nadie se le ocurrió llevarse el bolso, más que nada porque los únicos que tienen acceso a este materíal serían las otras personas que están montadas contigo en la atracción y el espacio de tiempo que tendrían para robártelo sería justo al salir de la atracción, momento en el que lógicamente uno dirige sus ojos y piernas hacia la zona donde dejó tan valioso capital.
Por cierto, si tenéis la oportunidad de cenar en Salou (creo que es la alternativa más económica, no veo la ventaja de pagar 20€/persona/noche por la media pensión) probar el restaurante Taití (no recuerdo como se escribe exactamente, tal vez algún taxista lo sepa), el servicio y la comida nos pareció bastante bueno (haz la prueba de tirar un tenedor y si la cosa no ha cambiado, irán corriendo tres o cuatro camareros a recogerlo y cambiarlo por otro limpio :angel )
Saludos
Hombre... los pantalones cortos si va a hacer calor y los bolsillos con cremallera son extremadamente recomendados para guardar cosas y que no salgan volando en las atracciones xD. Pero nosotros no llevábamos pantalones con cremallera: carteras, cámaras de foto y todo lo que llevábamos encima lo metíamos un bolso y éste se lo dábamos a uno de los trabajadores que te colocan en los asientos o lo dejamos directamente en el suelo. Mucha gente lo hacía y la verdad que por suerte a nadie se le ocurrió llevarse el bolso, más que nada porque los únicos que tienen acceso a este materíal serían las otras personas que están montadas contigo en la atracción y el espacio de tiempo que tendrían para robártelo sería justo al salir de la atracción, momento en el que lógicamente uno dirige sus ojos y piernas hacia la zona donde dejó tan valioso capital.
Por cierto, si tenéis la oportunidad de cenar en Salou (creo que es la alternativa más económica, no veo la ventaja de pagar 20€/persona/noche por la media pensión) probar el restaurante Taití (no recuerdo como se escribe exactamente, tal vez algún taxista lo sepa), el servicio y la comida nos pareció bastante bueno (haz la prueba de tirar un tenedor y si la cosa no ha cambiado, irán corriendo tres o cuatro camareros a recogerlo y cambiarlo por otro limpio :angel )
Saludos