Furius Baco con tres trenes

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Gabriel
Join us tonight

Furius Baco con tres trenes

Mensaje por Gabriel »

Tengo una duda ¿Cómo opera el Furius Baco con tres trenes si no tiene lifht hill y no se si tenga midbrakes? Y 55 segundos se me hace muy poco tiempo para que la gente se baje, luego se suba bajen los arneses, los chequen si es que quieren mantener el mecanismo continuo sin ninguna interrupción, es decir, que algun tren espere en los frenos antes de llegar a la estación mientras el otro tren está en la estación bajando y subiéndo gente y checando arneses.
Mairk
Administrador general

Re: Furius Baco con tres trenes

Mensaje por Mairk »

La forma de hacerlo es con dos estaciones. Aunque no lo parezca antes de la estación principal, hay otra donde es posible bajar a los pasajeros.

O sea un tren carga a pasajeros, mientras otro tren descarga los pasajeros. Y otro tren está en el recorrido.

Pero creo que esto no se ha realizado nunca aun.

Saludos!
Mairk
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Mairk escribió:La forma de hacerlo es con dos estaciones. Aunque no lo parezca antes de la estación principal, hay otra donde es posible bajar a los pasajeros.

O sea un tren carga a pasajeros, mientras otro tren descarga los pasajeros. Y otro tren está en el recorrido.

Pero creo que esto no se ha realizado nunca aun.

Saludos!
Mairk
Nooo te equivocas la misma que conoceis ES CARGA Y DESCARGA solo se ha hecho descarga mas atras por motivos de fallos tecnicos u otros....es un peligro que port aventura no se puede hacer, ademas solo ahi una estacion la otra parte es auxiliar que se utiliza mayormente para cambios de trenes al taller y viceversa a la estacion...asi que eso se habre cuando ahi cambio de tren si falla y si efectivamente hemos estado casi siempre con tres trenes aunque no lo parezca, eso si acabas el dia super mareao y fatal pero bueno...
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
Gabriel
Join us tonight

Mensaje por Gabriel »

Ya me quedó claro en otro foro me lo explican así:

Sí, es verdad que Furius Baco no tiene lift hill, pero pensad que tiene un preshow que más o menos actúa como tal. Así que pensad que la atracción tiene tres bloques: la estación, la zona del preshow y el recorrido más los frenos. Así que siempre tiene que haber un tren en cada bloque, y cuando uno sale de este el otro entra inmediatamente. Os cuento el funcionamiento completo: un tren en la estación, un tren en lo frenos finales (no tiene midbrake) y el otro en el preshow. El tren del preshow sale, entra el que estaba en la estación y en la estación entra el que estaba en los frenos, y mientras que en la estación este tren se carga de pasajeros, el de adelante está disfrutando del preshow y el de atrás ya ha terminado el recorrido y ha frenado. Y que sepais que es así porque lo he visto de primera mano. También tengo que deciros que por la mañana solo operan dos trenes, aunque nunca he visto la forma que tienen de sacarlos y ponerlos.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Cuando funciona 1 o 2 trenes se hace la carga y descarga en la misma zona usando las taquillas que se encuentran en el lado de la salida.

Cuando funciona con 3 trenes se hace la carga en la zona habitual pero dejando las cosas en las taquillas que se encuentran en los casilleros del lado de la carga (Los recuadros esos) y la descarga se hace en la zona de descarga (la que esta antes de la carga, donde esta el transfer) y se baja por las escaleras y no por la rampa. despues de pasa el tren con los arneses abiertos de la zona de descarga a la zona de carga.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

efectivamente ukume, es que yo mismo me lio jajajajaja, lo has explicado exactamente como es se me paso como se hacia con tres la salida, es que estuve de baja y no me acorde de la tecnica de tres, pero la salida preferiblemente se quiere siempre por la salida de rampa.
Gabriel
Join us tonight

Mensaje por Gabriel »

ukume escribió:Cuando funciona 1 o 2 trenes se hace la carga y descarga en la misma zona usando las taquillas que se encuentran en el lado de la salida.

Cuando funciona con 3 trenes se hace la carga en la zona habitual pero dejando las cosas en las taquillas que se encuentran en los casilleros del lado de la carga (Los recuadros esos) y la descarga se hace en la zona de descarga (la que esta antes de la carga, donde esta el transfer) y se baja por las escaleras y no por la rampa. despues de pasa el tren con los arneses abiertos de la zona de descarga a la zona de carga.
En el otro foro, comentan así:
Eso no es verdad, no sé quien lo habrá dicho pero se nota que no se ha subido a la coaster. En FB la carga y descarga se hace siempre en el mismo sitio, en la estación justo enfrente de las colas de espera y de la salida, estén 2 o 3 trenes circulando, más que nada porque no hay sitio para descargar en otro lugar...
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Esta persona si que se nota que no sabe de lo que habla, Ukume no dice las cosas por decir y te puedo asegurar que tiene información de primera mano.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Exacto, Furius Baco tiene 2 estaciones totalmente preparadas. Una para cargar y otra para descargar.

Lo que pasa que normalmente solo hay 2 trenes, y solo se usa una estación para la descarga y descarga.

Yo nunca lo he visto funcionar con 3 trenes... Pero las 2 estaciones estan ahí...

Saludos!
Mairk
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Se como funciona furius con 1, 2 y 3 trenes ya que he estado operando la atraccion. y funciona exactamente como explique.
DJ_CPB
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por DJ_CPB »

A ver,la última información que sé es que NUNCA MÁS SE OPERARÁ CON 3 TRENES entre otras cosas porque para ir con 3 trenes hacía falta 4 personas en botonera,osea 2 personas en carga y 2 en descarga,más el de torniquete etc minimo 5 personas para que la atracción funcione y encima no se adelanta casi nada.Osea que teniendo 3 trenes no aumentas casi la capacidad de personas/hora y encima gastas más personal.Así que después de hacer las pruebas y tal,el resultado fué ese,que no se haría operativa de 3 trenes porque no sale a cuenta,ni en capacidad ni en personal,que ni por asomo van a tener mínimo a 5 personas sólo para furius.Con 1 o 2 trenes se necesitan para ir bien 4 personas,para ir "normal" 3 personas y en navidades casi todos los días eramos sólo 2 personas las que estabamos allí,1 en descarga y la otra persona super agobiada y estresada en carga y torniquete.Aparte de eso,que el tercer tren (concretamente el número 2) estaba desmontado y habían utilizado un montón de piezas (ruedas etc) para ponerlas en los otros trenes ya que no había más recambios y con la gente que había tenían que estar los 2 trenes operativos.Espero que los nuevos recambios ya hayan llegado,porque sinó mal asunto.En cualquier caso,no le deis más vueltas,que sólo veréis 2 trenes incluso en verano.
NO soy nuevo en los foros...XD
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

ukume escribió:Se como funciona furius con 1, 2 y 3 trenes ya que he estado operando la atraccion. y funciona exactamente como explique.
operando????? eres operador usti :? eres mi jefe? jajajajaja
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

DJ_CPB escribió:A ver,la última información que sé es que NUNCA MÁS SE OPERARÁ CON 3 TRENES entre otras cosas porque para ir con 3 trenes hacía falta 4 personas en botonera,osea 2 personas en carga y 2 en descarga,más el de torniquete etc minimo 5 personas para que la atracción funcione y encima no se adelanta casi nada.Osea que teniendo 3 trenes no aumentas casi la capacidad de personas/hora y encima gastas más personal.Así que después de hacer las pruebas y tal,el resultado fué ese,que no se haría operativa de 3 trenes porque no sale a cuenta,ni en capacidad ni en personal,que ni por asomo van a tener mínimo a 5 personas sólo para furius.Con 1 o 2 trenes se necesitan para ir bien 4 personas,para ir "normal" 3 personas y en navidades casi todos los días eramos sólo 2 personas las que estabamos allí,1 en descarga y la otra persona super agobiada y estresada en carga y torniquete.Aparte de eso,que el tercer tren (concretamente el número 2) estaba desmontado y habían utilizado un montón de piezas (ruedas etc) para ponerlas en los otros trenes ya que no había más recambios y con la gente que había tenían que estar los 2 trenes operativos.Espero que los nuevos recambios ya hayan llegado,porque sinó mal asunto.En cualquier caso,no le deis más vueltas,que sólo veréis 2 trenes incluso en verano.
oye escribeme por privado tu tb eres trabajador del furius? quien eres de que grupo dimelo por privado anda
Gabriel
Join us tonight

Mensaje por Gabriel »

ukume escribió:Cuando funciona 1 o 2 trenes se hace la carga y descarga en la misma zona usando las taquillas que se encuentran en el lado de la salida.

Hay un video en donde se ve que caben dos trenes dentro de la estación, no se si hay mismo sea la carga y descarga cuando es por separado, pasa el video completo de todo el viaje y no se si puedas decirme cuales son las dos estaciones identifico una donde la gente se sube, ¿Pero la otra?

http://www.youtube.com/watch?v=0VZTVjEfa8Y
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

andaluz escribió:operando????? eres operador usti :? eres mi jefe? jajajajaja
He estado operando unos dias a principios de la temporada 2008
gabriel escribió: ¿Pero la otra?
La otra esta justo pegada a la de carga. (donde estan los barriles)
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

y como estan las cosas jajaja pues seguramente tendremos operadores de otros sitios seguramente como tu que volveras, ya lo veremos, ya que al no contratar nueva gente se rotara pero bastante.
Me vere yo en otra atraccion de mexico o china o far west, aunque me encantaria cambiar...
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Ukume seguramente no volverá....porque está en un sitio mejor, que es el golf, jejeje. Ukume ya te queda poco
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

am vale...pues nada que te vaya bien en el golf
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

De momento, me quedare en Golf, que se esta mucho mejor que en el Park. Si este año me veis trabajando en el Park es porque estoy haciendo algun evento.
Gabriel
Join us tonight

Mensaje por Gabriel »

Gabriel escribió:

Hay un video en donde se ve que caben dos trenes dentro de la estación, no se si hay mismo sea la carga y descarga cuando es por separado, pasa el video completo de todo el viaje y no se si puedas decirme cuales son las dos estaciones identifico una donde la gente se sube, ¿Pero la otra?

http://www.youtube.com/watch?v=0VZTVjEfa8Y
En el otro foro comentan así:
"Ese video que has puesto solamente confirma lo yo ya he dicho, que en la estación no hay espacio para una zona diferenciada de descarga..."

Ojalá y hubiera un video donde se viera todo ese mecanismo de las dos estaciones, la carga y descarga, yo creo que es una sola estación con dos andenes diferentes, pero según el tipo de tren que es deben ser cuatro andenes por que no se si se puede cruzar por los barriles que dividen los asientos de los carritos, es decir, cruzar por donde está la vía.