Eurovisión vuelve a aprovechar el tirón de 'Operación Triunfo'
Tanto cambio en las reglas de selección para regresar a la casilla de salida. Operación Triunfo vuelve a ser la vÃa de entrada para el Festival de Eurovisión. La ex triunfita Soraya (4ª edición) representará a Televisión Española en Moscú, el próximo 16 de mayo, con La noche es para mÃ. Pese a introducirse el factor de corrección del jurado, finalmente fueron los espectadores los que rompieron el empate entre la cantante rubia y Melody, ya sin Vivancos.
Los mejores puestos alcanzados por TVE en el festival han correspondido en esta década a los ganadores de Operación Triunfo, concurso que arrancó en 2001 en la cadena pública con el premio final de participar en Eurovisión. Rosa López (7º puesto en 2002), Beth (8ª, 2003) y Ramón (10ª, 2004) defendieron mucho mejor el pabellón que sus sucesores: Son de Sol (21ª, 2005), Las Ketchup (21ª, 2006), D'Nash (20ª, 2007) y Rodolfo Chikilicuatre (16º, 2008), cuando el formato ya habÃa pasado a Telecinco.
Para entonces ya se habÃan probado distintas fórmulas de selección: equipo de expertos que realizaban el corte previo, llamamiento a las discográficas y colaboración con la Sociedad General de Autores... pero siempre el público tomaba la decisión final.
Esta vez, y atendiendo los requerimientos de los organizadores del festival -que quieren que nos tomemos en serio el concurso-, se introdujo un jurado para compensar los accesos del frikismo del público.
Los votos pesaban al 50%. Pero se concedió el voto de calidad a los espectadores. El jurado le habÃa dado 12 puntos a Melody, la ahijada de El Fary, y la voluntad popular 10. En el caso de Soraya, fue al revés. Asà que se hará como ha decidido el televoto.
No hay que olvidar que de Eurovisión, más que la defensa de la honra nacional, lo que importa es la audiencia que coseche TVE esa noche.
Eurovisión 2009
-
CCR
- Administrador general
Eurovisión 2009
Saludos,
CCR
CCR
-
port_terras
- ¡Hola PortAventura!
Re: Eurovisión 2009
:bote-verde: :bote-verde: SORAYA ERA LA MEJOR APUESTAAA!!!!!!!!!!!! Vamos a quedar en un buen puesto :bote-verde: :bote-verde:
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
puaaaaaaag poyeya kaka :fuego
Melody se merecia ganar y con melody podriamos estar de los primeros no el primero porque seria dificil con esto de politiqueo de la UE y paises del este.Pero con la poyeya seremos los ultimos pero vamos que ni nos presentaremos en la proxima edicion de eurovision, ya vereis.
Melody se merecia ganar y con melody podriamos estar de los primeros no el primero porque seria dificil con esto de politiqueo de la UE y paises del este.Pero con la poyeya seremos los ultimos pero vamos que ni nos presentaremos en la proxima edicion de eurovision, ya vereis.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Hay que saber perder.
copio un mensaje de un grupo del facebook:
copio un mensaje de un grupo del facebook:
Alucino con algunos Eurofan que dicen que si el tema no sirve, que si la puesta en escena... Lo siento mucho por Melody, pero va a Eurovisión quien tenÃa que ir. La entrevista que dio Soraya a Eurovision-spain.com es un alarde de profesionalidad y ganas e ir a Eurovisión, que yo recuerde, no he visto a nadie que quiera representar a RTVE con tantas ganas de currárselo y de hacerlo bien (quien no lo haya leÃdo, que lo haga, es un chute de optimismo estupendo). Y lo más importante, Soraya tiene claro que pasos debe ir dando hasta el 16 de mayo. ¿Se puede pedir más? Bueno, sÃ, que TVE lo organice todo al mismo nivel que ella.Este año, la interprete es muy digna, la canción bastante aceptable (lo normal, es para Eurovisión), la puesta en escena bien (lo visto hasta ahora, currado, coherente, eurovisiva, coordinada, acorde con la música, dinámica, pena la pésima realización de TVE de la gala que no mostró ni un 20% de lo que es, menos mal que esto no pasará en Moscú)... Para Eurovisión, es necesario la calidad del intérprete y sus ganas (debe tener ambas cosas). Si la canción es aceptable (y en este caso lo es), ya hay gran parte de éxito conseguido. Recuerdo que Rosa, tenÃa muchas ganas, ¡mi niña! Pero no tenÃa la seguridad y el plante de SORAYA, y "Europe's liv..." en comparación " LA NOCHE..." era una canción mucho más desfasada. Que nadie se haga pajas mentales, ete año, vamos con algo digno en todos los sentidos, y al menos yo, voy a disfrutar este año con el Festival. Y eso es lo más importante. ¡ADELANTE SORAYA!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Theme
- Una gran velocidad este carro tomará
A ver si es verdad y no nos presentamos. Este concurso/festival ya no es lo que era, ya no tiene la connotación festivo-musical que se le dio en sus orÃgenes. Ahora es, simplemente, otra arma polÃtica con la que distraernos. Hace bastantes años que paso olÃmpicamente de Eurovisión y la representación de Rodolfo Chikilicuatre el año pasado me pareció la actuación más acotada al nivel del festival.andaluz escribió:con la poyeya seremos los ultimos pero vamos que ni nos presentaremos en la proxima edicion de eurovision, ya vereis.
Pero bueno, será por opiniones... Aún asÃ, suerte a Soraya.
Saludos!
-
pipiolo84
Con la soraya tenemos un factor a nuestro favor... Hay un tramo de cancion que es en ingles y eso nos dara unos puntos extra... yo creo que quedaremos del 5 al 10
salu2
salu2
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
pipiolo dios esooooo...es tan posible como que en abril se acaba la crisis.......
POYEYA yo tambien veremos si no la caga por mucho bilinguismo de ingles castellano...que ahora somos todos muy eurupin selebreison jajajjajaa.
POYEYA yo tambien veremos si no la caga por mucho bilinguismo de ingles castellano...que ahora somos todos muy eurupin selebreison jajajjajaa.
-
ahiron
- ...hasta llegar a la camara real...
Menudo tongo!!!! Que miren la carrera de Melody porque Soraya solo sabe cantar canciones antiguas en su version.
Melody hubiera arrasado en moscu es una gran artista y tenia una puesta en escena superior a "soyaya".
Y recordar que fue un Empate...otra cosa esque decidieran que el publico estubiera por encima del jurado cosa que no tenia que haber sido asi...
Melody hubiera arrasado en moscu es una gran artista y tenia una puesta en escena superior a "soyaya".
Y recordar que fue un Empate...otra cosa esque decidieran que el publico estubiera por encima del jurado cosa que no tenia que haber sido asi...
-
pipiolo84
La melody es una niñata uqe se ha hecho famosa... Fisicamente es horrible y cantando... todo suena igual. Soraya tampoco es fruto de mi devocion... pero como habeis dicho... este spanglish nos hizo quedar 4ºs con rosa en el 2000 si no recuerdo mal. 5 al 10 un sueño... yo no lo creo tanto... pero bueno ya se vera
Lo que esta claro es que a este año le toca a ucrania, georgia o armenia ganar el "concurso".
salu2
Lo que esta claro es que a este año le toca a ucrania, georgia o armenia ganar el "concurso".
salu2
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
habeis visto la ultima noticia.....Soraya su cancion esta plagiada, es de unos autores griego y otro español para una cantante griega, pero la cantante griega no le gusto y lo hecho para atras, pero tiene un copiright y es de autor, no es propia suya de soraya, es un escandalazo porque ya le vale a la poyeya...ademas lo dice la cancion tan basta que intenta que no se de cuenta os paso el video de la griega...vereis...es fuerte....
http://www.youtube.com/watch?v=V0k1rdFTuKA
SORAYA DIMITE ....EL PUEBLO NO TE ADMITE JAJAJAJAJA.
-
Sesame
- Y usted ¿se atreverá?
Bueno, tu has comentado la notÃcia como te ha dado en gana.andaluz escribió:habeis visto la ultima noticia.....Soraya su cancion esta plagiada, es de unos autores griego y otro español para una cantante griega, pero la cantante griega no le gusto y lo hecho para atras, pero tiene un copiright y es de autor, no es propia suya de soraya, es un escandalazo porque ya le vale a la poyeya...ademas lo dice la cancion tan basta que intenta que no se de cuenta os paso el video de la griega...vereis...es fuerte....
No es ningún plagio, la canción del video es una maqueta, una demo por decirlo de una manera. Su autor es uno de los creadores de La noche es para mÃ, asà que no es ningún plagio.
Además, yo creo que este año vamos a quedar en puestos que hace años que no estamos, del siete para arriba, por que ya se están conociendo las canciones de otros paÃses y comentar que por una parte sigue el frikismo, y por otra son canciones muy flojas.
Además para que quede afirmado por una fuente fiable dejo el comunicado de Vale Music publicado en rtve.es
"Vale Music, en nombre de los autores de la canción "La noche es para mÃ", Dimitri Stassos, Felipe Pedroso, Jason Gill e Irini Michas, quiere informar a la opinión pública que son categóricamente inciertos algunos comentarios e informaciones aparecidos en las últimas horas en relación a la insinuación realizada al respecto del presunto plagio de la mencionada canción, "La noche es para mÃ", interpretada por Soraya, que ha resultado seleccionada recientemente como representante de TVE en el festival de Eurovisión 2009.
Queremos aclarar que es muy probable que el origen de este malentendido pueda haberse producido por el hecho de que uno de los autores de la canción, Dimitri Stassos, sea de origen griego, y que como suele ser habitual, existiera una maqueta de estudio de esta canción -de la que es coautor- en su idioma natal. Dicha maqueta de estudio, que nunca fue publicada, parece ser que está circulando en estos momentos en algunos sitios web, pudiendo haber inducido este hecho a originar la confusión sobre este asunto.
También queremos informar de que la primera edición publicada en todo el mundo de "La noche es para mÃ", está incluida en el álbum de Soraya, editado el 16 de octubre de 2008, bajo el tÃtulo genérico "Sin miedo". Este dato cumple inequÃvocamente con las bases establecidas por la UER, indicando las mismas que todas las canciones candidatas a participar en el festival de Eurovisión 2009 pueden haberse publicado sólo con posterioridad al 1 de octubre de 2008, siendo este el plazo oficial establecido".
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
Ya siempre estaba vendido eurovision por españa y siempre estara....por desgracia no me fio de rtve para nada....en este tema.Y haber si se va a eurovision es CON UN TEMA PROPIO y no copiado....le gusta mucho a la poyeya copiar....temas....
-
pipiolo84
A georgia le han hecho cambiar la cancion porque hablaba mal de putin y, como sabeis, no se puede introducir politica en las canciones (bueno, luego en las votaciones eso ya no cuenta)
salu2
salu2
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
ainsss jajajaja la politica en eurovision k asco
-
sixra
- My magic... mi magia...
Este es el que va a ganar, Alexander de Noruega.
http://www.youtube.com/watch?v=jTdndLFY3W0
Aunque me gusta mas Soraya
este tiene todas las de ganar, es una canción muy bonita y pronuncia el ingles con un acento muy peculiar. 
http://www.youtube.com/watch?v=jTdndLFY3W0
Aunque me gusta mas Soraya
Please, mind in the gap xD
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
no k va peculiar, cateto sip jajajaj....el de noruega no se yo eh si ganara....
-
Ant0ni0
- ...hasta llegar a la camara real...
Yo este año apuesto en Eurovisión por una canción marchosa y bailable, de esas que la escuchas un par de veces y te tiras todo el dia tatareando el estribillo. Como digo, apuesto este año por la marcha y mis favoritas son Finlandia y Azerbaiján, seguido por Romania, Alemania y Belgica. De España, no ganamos, eso fijo, pero creo que entre los puestos 7 y 12 quedamos, si la cosa no va mal. Así que ahora esperar hasta el 16 de mayo, haber que pasa en las semifinales, espero que todos defendamos a nuestra representante (cada uno tenia a sus favoritos, yo por ejemplo prefería Noelia Cano y Jorge Gonzalez, y haber con qué nos sorprende Soraya!
Un saludín
Un saludín
No es más buen visitante el que más cola hace en Furius Baco, sino el que menos la ensucia mientras espera
-
Dream
TURQUIA
SUECIA
ISRAEL
PORTUGAL
MALTA
FINLANDIA
BOSNIA
RUMANIA
ARMENIA
ISLANDIA
PASAN A LA FINAL DEL SABADO!
SUECIA
ISRAEL
PORTUGAL
MALTA
FINLANDIA
BOSNIA
RUMANIA
ARMENIA
ISLANDIA
PASAN A LA FINAL DEL SABADO!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Dawlad
- Una gran velocidad este carro tomará
No se si alguno de vosotros es fan de Cirque du SOleil , pero me ha llegado un mail de Cirque Club diciendo que van a actuar durante la gala
-
hawernut
El cirque hará el show de bienvenida... luego ya vendran los soldados y las cutradas varias del ejercito ruso...
http://www.eurovision.tv/page/news?id=2634
aqui tienes la noticia... como dato, si te gusta mucho el cirque, pasate por eurovision.tv para ver la final ya que muy probablemente 1) NO hagan anuncios y 2) La emision empieza antes de las 9 y se puede ver muchas mas cosas que en la emision oficial ( porque o bien no ha empezado o estan en una pausa publicitaria) lo otro obviamente es la misma señal
http://www.eurovision.tv/page/news?id=2634
aqui tienes la noticia... como dato, si te gusta mucho el cirque, pasate por eurovision.tv para ver la final ya que muy probablemente 1) NO hagan anuncios y 2) La emision empieza antes de las 9 y se puede ver muchas mas cosas que en la emision oficial ( porque o bien no ha empezado o estan en una pausa publicitaria) lo otro obviamente es la misma señal
Jo sóc de UMWEBSITE