Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Abro este post para hablar de las novedades en el Tibidabo este año:
- Desmantelamiento de la Muntanya Russa antigua
- Foto ride en la nueva coaster
- Nueva página web: http://www.tibidabo.es
- Entrada 25€
- Inversiones:
PARC TIBIDABO 8.663.000,00 €
Adequación Paseo del Cim del Tibidabo 900.000,00 €
Mantenimento mirador Tibidabo 465.000,00 €
Mejora red de alumbrado Tibidabo 1.115.000,00 €
Rehabilitación edificio cultural Tibidabo 1.740.000,00 €
Vial Cim del Tibidabo 4.443.000,00 €
- Nuevos espectáculos
* Photografiers: Fotografos francesos que te harán fotos al entrar en el parque
* Trastogags: Comprobar que todo el mundo que entra se lo pasa bien y es feliz
* Laboratori de Robots: Descontrol. Un prototipo de robot que cuando los niños le tocan los botones del mando funciona.
* Grans Ballarines: Bailarines que nos enseñaran sus habilidades haciendo participar al visitante.
* Animales de la Muntanya MÃ gica: Personajes que parecen salidos de un cuento de hadas y acompañados por un Chambelán, el único personaje que puede hablar
- Nueva actividad didáctica para escuelas
La temporada empieza este mismo dÃa 28 de Febrero!
- Comercializan por todo lo alto la nueva Muntanya Russa.
- Habrá alquiler de sillas para discapacitados.
- Retirada del espectaculo de Marionetarium, a medianos de abril.
- Nuevos precios de Tibiclub: 120 € familiar (antes 115), y 20 € alta (antes 15).
- Funicular gratuito para Tibiclub.
- Mapa: han retirado la antigua Montaña rusa, y la nueva la ha "pegado" en medio del bosque (por mi que han puesto estos colores para que coincida con los del barça...).
- Nuevo bar: Tibisaloon, en el nivel 1, especializado en helados.
- Nuevas tarifas del parking: 8 € dia completo (antes 6).
- Nuevo precio Tibibus: 2,60 € (antes 2,50).
- Juego de parejas en la web.
- Apartado exclusivo Camà del cel.
- Apartado Historia.
- Buscador Google.
- Nuevo precio funicular: 4 € (antes 3).
- Video POV oficial de la nueva Muntanya Russa.
- Magatzem ahora esta en el nivel 5.
- Apartado Consejos.
Y la parte mala: Tiene faltas de ortografia (almenos la versión en catalán).
Saludos:
fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Bueno, esta es mi review de la visita el 28 de febrero, primer dia de la temporada. Intentare hacerlo lo más completo posible:
Lo ire diciendo en orden de visita:
- Tibibus: Servicio impecable, cómo siempre, pero en Plaça Catalunya no hay ningún horario.
- Taquillla: Los Tibiclubs tienen una taquilla exclusiva para ellos, y habÃa mucha gente en esta. Pero es rapido, ya que no se manipula dinero...
- Avió: Por fin reabierto!! Cuando pueda dire en el post de fabricantes algunas cosas sobre esta atracción. Pero no estaria de más poner una camara dentro para controlar las malas conductas de algunos... Por cierto, el viernes por la noche, en el Canal 33 salió esta atracción!!
- Talaia: Cómo siempre, pero tiene poca visibilidad (hoy habÃa mucha niebla).
- Edifici Cel: Es lo mismo, y parece que muy poca gente lo conoce, ya que siempre entro directo y no hay nadie más...
- Entrada: Muy bien organizada.
- PNDOL: He ido a primera hora, y es la atracción más fuerte que he provado nunca...
- La mina d'or: Esta atracción cada vez moja más!!! Y además, algunas barcas no se evacuan bién, por lo cual, a las subidas todo el agua se queda atrás...
- Muntanya Russa: Ha bajado un poquito (repito: UN POQUITO) el ruido. Además, ya han puesto foto. NO LEAIS LA CURSIVA SI QUEREIS SABER DÓNDE ESTà LA CAMARA!: La camara esta en la zona del Zig-zag, en la penultima curva. Las fotos se ven en la salida, y valen 5 €. Esto lo veo mal organizado, ya que se acumula gente en la caseta, y no se puede pasar...
- Krüeger Hotel: Lo mejor logrado del parque. Una vez más, se ha demostrado la gran profesionalidad de los actores que hay dentro... Eso sÃ: 45 minutos de espera.
- Dididabo: Vuelven a poner la peli de La mina encantada por la mañana (hasta las 17 horas). Me gusta más que Jet&Gin...
- Tibidabo Express: Simplemente puedo decir que me gusta...
- Castell Misteriós: Creo que es esta la novedad de Oriol: han puesto un nuevo efecto especial: un espejo delante de las figuras que hay más entrar, mirad a la izquierda, para dar más sensación de espacio... Además, ahora es mucho más oscuro, casi que andas cómo un ciego...
- La taverna del castell: Restaurante dónde he comido (hacen menus tibiclub). He descubierto que la pizza que sirven es pizza congelada de Campofrio...
- Ascensores: Se forman colas, pero la ascensorista muy simpatica y de buen rollo...
- Magatzem: Que no me digan que no han tenido tiempo de arreglar los altavoces... Sin sonido, pierde mucho. Además, no ha salido Buri-Buri...
- Diavolo: Otra que no me canso nunca.
- Hurakan: Ha tenido una averia y se ha tenido que evacuar. El programa es exactamente el mismo, sólo que más rapido. Y ahora no funcionan las fuentes...Hoy es el primer dia que he visto los 40 asientos todos ocupados...
- Piratta: La misma sensación.
- Tibibus de vuelta: era un autobus naranja de Sarbus (normalmente son azules y de TCC). Eso si: el servicio, impecable.
Y ahora más cosas:
- La pintura que han puesto sobre la antigua Montaña rusa se nota mucho, además de que si estas encima, todavÃa tienes el "ambientador" de recién pintado.
- Hay piezas de la atracción en el parque, no se si todas, pero las hay. Teneis que ir al camà del cel, pasadas Les atraccionetes, mirad a la derecha. Tras los arboles, estan las piezas (vias, soportes y los coches tapados por una lona verde). Entre Les atraccionetes, una vez pasados, antes de llegar a los toboganes...
- Algunos puestos de helados tienen ahora el "barracón" de madera, hecho que le da mejor imagen...
- Animaciones de calle: Pero si esto parece La Rambla!!. He visto el napoleón con la ardilla y el oso, y los de la tele... Almenos me animaron en la cola del krueger...
- hombre maleducado: Me lo he encontrado delante mio tres veces en la cola. Era un hombre con un chico, probablemente su hijo, que todo le parecÃa mal... Le parece inadmisible que "una atracción construida hace tres años (pndol) no sea accesible para discapacitados". También se ha peleado con los operarios de la mina d'or porque no se podÃa subir sólo. Señor, esto va para usted: si tan mal le parece, ve a la oficina de atención al cliente y haz una reclamación, pero no lo cargue con los operarios o los otros clientes, que no tienen ninguna culpa (me han dicho que para muchos empleados, este es su primer dia).
- Han puesto dos nuevas máquinas vending entre dididado y acceso segundo piso del ascensor. Una es de Coca-cola, y otra, de agua, pero todavÃa no funcionan.
- Aladino estaba cerrado.
- HabÃa mucha gente, seguramente por ser el primer dia de la temporada. La mayoria, Tibiclubs.
- Cosas importantes que no he visitado: Crash-cars, MiraMiralls, y algo más...
- Publicidad: el famoso cartel de la muntanya russa lo he visto en la calle Aragó...
- Empleados: para todos y todas!! Hoy lo han hecho muy bién!!
- Tibidolç (tienda de chuches): ahora las chuches son de Miguelañez, no se si son las mismas que el año pasado.
- Parking: Se ha comentado mucho, pero conviene que sepais que Barcelona es la ciudad con el parking más caro de España (DEMOSTRADO), y probablemente también en Europa.
- Foto Muntanya Rusa: Teoricamente tendrÃa que salir por parejas, pero es muy probable que salga el de delante o el de atrás, según dónde te sientes...
- La guÃa impresa (disponible en taquillas y atención al cliente) se corresponde exactamente con el mismo mapa que hay en la web.
- En el ascensor, el nivel 5 sigue siendo la Muntanya russa.
- Los dos expositores de La Vanguardia que hay en la entrada se ha vaciado en tres horas...
- Una pregunta: Alguien sabe de que marca es la pasta que sirven en La taverna del castell? Esque esta muy rica, y me gustaria hacerla en casa.
Bueno, esto es todo por hoy, a ver si os puedo traer más novedades...
Saludos:
fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
fran_bcn escribió:
- Castell Misteriós: Creo que es esta la novedad de Oriol: han puesto un nuevo efecto especial: un espejo delante de las figuras que hay más entrar, mirad a la izquierda, para dar más sensación de espacio... Además, ahora es mucho más oscuro, casi que andas cómo un ciego...
[...] - Magatzem: Que no me digan que no han tenido tiempo de arreglar los altavoces... Sin sonido, pierde mucho. Además, no ha salido Buri-Buri...
Vamos punto por punto, yo también fui el 28 y el castillo misterioso no tiene nada nuevo, esos espejos llevan ahà ya desde hace mucho tiempo, y lo de la luz, fue un problema técnico que se soluciono por la tarde, después funcionaron todas las luces muy bien.
El Magatzem, habrÃas pillado muy mala suerte ya que, yo me monte dos veces y si que salio el GuriGuri, por la altura de la photo ride y el sonido funciono perfectamente las dos veces.
No queria abir un tema para esta duda que tengo.
Desde el momento que te haces socio del tibiclub, lo puedes usar al momento o tienes que esperar un tiempo?
Puedo hacerme del tibiclub con 17 años? (me refiero que no haga falta que vengan mis padres)
paf15bdn escribió:No queria abir un tema para esta duda que tengo.
Desde el momento que te haces socio del tibiclub, lo puedes usar al momento o tienes que esperar un tiempo?
Puedo hacerme del tibiclub con 17 años? (me refiero que no haga falta que vengan mis padres)
Si, el mismo dia que te das de alta ya te dan la pulsera, que es tu entrada de hoy. Te daran un ticket para que vayas unos dias más tarde a recojer el carnet definitivo...
Si eres menor de edad, no lo se, yo lo hize con 19 años. Quizas con la presencia de tu padre, o incluso una fotocopia de su DNI...
Para más dudas llama al 93 211 79 42, el telefono del parque, disponible 24 horas... Además seguramente te saldra gratis la llamada con tu oferta de ADSL, ya que no es el tÃpico 902...
Saludos:
fran_bcn
Bueno, os traigo una exclusiva, en primicia sólo para vosotros:
Un empleado me dijo que quitarian Aladino para poner en su lugar una caída libre de 50 metros, aunque no se si esto es muy fiable....
Por otro lado, si me permitis, desviare un poco el tema para hablar de la Torre de Collserola.
Se trata de un mirador, muy cercano al parque y con unos precios accesibles (5 € lo más caro). El concepto es el típico de llegar-montar en ascensor panoramico-dejarte al mirador. Arriba esta todo acristalado (paredes, techo y suelo, y no os imaginais el iuiu que da estar a 200 metros de altura y ver el suelo a tus pies...). El ascensor tiene paredes y techo de cristal, y sube en unos 2 minutos (no te permiten usarlo sin ascensorista). Los uniformes son los mismos que el parque.
También, como curiosidad, es aqui dónde se grabó el famoso gag de Polònia de los dos Maragall:
Aqui os dejo el video de cómo baja el ascensor:
Esto es todo por hoy.
Saludos:
fran_bcn
- Van a retirar Aladino, y en su lugar pondrán un Rockin'tug de Zamperla.
- Han retirado foto magatzem.
- Ya no hacen el espectaculo de marionetarium (lo sustituiran por otro de la misma compañía).
- Obras de reforma en el antiguo New park.
- Se ha mejorado el servicio del Tibibus.
Esto es lo más importante, pero también se hacen más cosas "menos importantes". Por cierto, en Capte tengo el mismo nombre.
Saludos:
fran_bcn