maqueta HC

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Cartoon
¡Hola PortAventura!

maqueta HC

Mensaje por Cartoon »

ola amigos
estos dias he estado trabajando en la maqueta de Hurakan Condor para un trabajillo...
y bueno aver que os parece!

http://www.youtube.com/watch?v=L8E1IU9JX7U

está bastante trabajada
:o :o :o
CCR
Administrador general

Re: maqueta HC

Mensaje por CCR »

Enhorabuena, muy buen trabajo. Un sistema muy logrado incluso en la frenada.

Suerte con el trabajo.
Saludos,
CCR
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

sin duda la maqueta es genial, el tejado algo grande... pero una currada como bien ha dicho CCR.

pd: la frenada como la has hecho? o es un efecto de camara lenta?

saludos!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Cartoon
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Cartoon »

la frenada es la barra de acero, con los imanes incorporados en los bagones... bueno como el original!
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Si señor, muy currado. Enhorabuena
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
osaza
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por osaza »

Vaya! Esta curradísimo. De todas las partes prácticas que he visto de trabajos de recerca(maquetas y tal), la tuya la mejor. Por cierto, muy buena la idea de poner frenos magnéticos a la maquet
a :D
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
victor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por victor »

Excelente. No es nada facil adapatar los mecanismos en una maqueta.

¿Dónde has conseguido el motor para hacer la maniobra de subida y bajada del remolcador?
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adr25ia »

Diría que el motor es el de los K'Nex.

SALUDOS :D
Cartoon
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Cartoon »

Buenas! efectivamente es un motor k'nex, que conseguí por internet :D
yt ambien es verdad que ajsutar el sistema de frenado a sido la parte mas dificil de todo el trabajo
pero al final, ha funcionado a la perfeccion, y simplemente funciona con las mismas tecnolgoias que la atraccion original :)

Saludos!
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Y por lo que veo... es bastante alta no?

Realmente es bastante impresionante, la mejor sin duda de todas las maquetas sobre HC que he visto, FELICIDADES porque está muy muy bien. :wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

La maqueta esta genial... es la unica que vi pero no me hace falta ver mas xD. El sistema de frenado vale que sea el mismo que la atracción, que ademas se ve, pero a mi, corrigeme si me equivoco, me parece que el video esta puesto a camara lenta, porque al llegar abajo la gondola deja una estela de color. Felicidades por la maqueta!
Cartoon
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Cartoon »

Uf no eres el priemro que lo dice, pero nono! está a camara real! es curioso
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Ah pues a ver si este verano me animo y me armo de paciencia para construir una... eso si, antes me informo de como funcionan los frenos magneticos, porque una idea tengo hecha, pero especificamente ni idea :roll: . A ver donde compro los materiales puffff
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Y por curiosidad, alguien me puede explicar el funcionamiento de los frenos maneticos del HC, o enlazarme alguna pagina que lo haga. Es mas que nada para hacerme una idea de como funciona e (intentar) hacer (algo parecido) a una maqueta. Puede que suene disparatado, porque en el fondo no tengo ni idea de como funcionan, quizas necesite la tecnologa de Intamin, o no. Gracias.
furius_boy
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por furius_boy »

el frenado es el mismo que el del furius, magnetico, es decir con imanes. :D
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Jejeje, hasta ahi llego... pero me gustaria saber como funcionan de una manera mas explícita, es decir, como se las apañan esos imanes para frenar semejante peso, y cual es la tecnica que utilizan a ser posible. Muchas gracias.
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Lo que va a ser mucho mas dificil si hago la maqueta es que la gondola se frene sin que los imanes toquen la barra de metal. Eso me va a costar lo suyo jejeje.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Hola Yago,

Te paso un artículo de Wikipedia (en ingles) donde explican un poco como funciona.

http://en.wikipedia.org/wiki/Eddy_current_brake

En el artículo explican basicamente frenos electromagneticos (o sea con electroimanes que funcionan con electricidad), en el caso de Stampida, Furius Baco o Hurakan Condor, se usan imanes permanentes que no usan electricidad.

Básicamente el funcionamiento de esos frenos consiste en que se producen unas corrientes electricas e inducciones entre los imanes y la plancha de metal, que transforman el movimiento del tren en calor.

Como curiosidades las grandes ventajas de este sistema es que no hay ningun contacto físico entre el freno y la parte en movimiento, con lo cual no hay desgaste.

Otra curiosidad es que este sistema nunca consigue detener por completo el tren, solo reduce la velocidad.

O sea, tanto en Hurakan Condor, Furius Baco y Stampida hay sistemas mecánicos, que si entran en contacto con el tren, para detenerlos completamente.

Y por cierto, en el caso que se usen electroimanes, el sistema puede funcionar tanto para frenar como para acelerar, simplemente invertiendo el funcionamiento. Como podemos ver en esta atracción, donde se usan electroimanes para acelerar y luego los mismos para frenar:

Saludos!
Mairk
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Mairk, gracias por la info.
Otra preguntita, si quiero hacer el sistema de frenado con imanes permanentes para la maqueta y que no se rocen con el metal... ¿los polos deben ser iguales, para que se repelan, o contrarios para que se atraigan? Gracias.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

yago escribió:Mairk, gracias por la info.
Otra preguntita, si quiero hacer el sistema de frenado con imanes permanentes para la maqueta y que no se rocen con el metal... ¿los polos deben ser iguales, para que se repelan, o contrarios para que se atraigan? Gracias.
No entiendo mucho del tema, pero usando un poco de lógica, me imagino que si se repelen, esto lo que hará será que se distancien, por lo cual, haya un continuo movimiento, pero si de lo contrario, se atraen, esto creará que las dos piezas intenten estar lo mas juntas posibles, de forma que se queden quietas.... Así a simple vista es lo que parece... por lo que yo empezaria por aqui...
Y no intenten hacer esto en casa!