¡Que me caigo de Furius!
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
¡Que me caigo de Furius!
Esto que querÃa preguntaros desde que fui a PA el verano pasado y me monte en FB es una cosa que me pasó con la atraccion y querÃa saber si es normal, si os pasa tambien a vosotros, y en caso de que sea, por que...
Cuando riza el rizo, yo me despegué del asiento quedando mis hombros apoyados en los arneses. No se... y además los comparas con lo robustos que son los de DK y estos son como de silicona hueca y encima me tocó un asiento que parecia que lo habian mordiskeado por que le faltaba un cacho...
El caso es que mi novia no quiere volver a montarse en el cacharro en cuestion poe eso...
Es esto normal?? (lo de despegarte del asiento) Y por que pasa?
Tengo entendido que por ejemplo en el DK no te despegas del asiento por la fuerza centrifuga... al rizar el rizo esa existe lateralmente y pasria eso, que no te despegas...
Bueno, dejo hablar a los expertos
Cuando riza el rizo, yo me despegué del asiento quedando mis hombros apoyados en los arneses. No se... y además los comparas con lo robustos que son los de DK y estos son como de silicona hueca y encima me tocó un asiento que parecia que lo habian mordiskeado por que le faltaba un cacho...
El caso es que mi novia no quiere volver a montarse en el cacharro en cuestion poe eso...
Tengo entendido que por ejemplo en el DK no te despegas del asiento por la fuerza centrifuga... al rizar el rizo esa existe lateralmente y pasria eso, que no te despegas...
-
Serginho
- Atravesando el portal del temor...
Re: ¡Que me caigo de Furius!
Buenas,
A ver, y a la espera de que los que más saben de esto respondan...
A mà también me da esa sensación, que yo (posiblemente me equivoque) creo debida a la mayor longitud del rizo respecto a los loopings del DK. Vaya, que estás mas tiempo boca abajo.
Con todo, y junto a la salida, esa sensación es lo mejor de FB (aunque si que es cierto que acojona
). Si no la diese, como en el DK... poco le quedarÃa a la atracción.
Un saludo
A ver, y a la espera de que los que más saben de esto respondan...
A mà también me da esa sensación, que yo (posiblemente me equivoque) creo debida a la mayor longitud del rizo respecto a los loopings del DK. Vaya, que estás mas tiempo boca abajo.
Con todo, y junto a la salida, esa sensación es lo mejor de FB (aunque si que es cierto que acojona
Un saludo
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
A mi parecer, es algo completamente normal, y es una sensación mas que ofrece.
Esto viene a ser como cuando topas en una coaster con algo que te ofrece "Air-time", que te despegas del asiento...
Resumiendo, que yo dirÃa que es algo completamente normal.. y que por unos momentos, te hace "volar" y te despega del asiento.... y por lo que los arneses son como de silicona.... decir que lo mas seguro que por dentro tenga algo de acero u otro material bien resistente....
Volvemos a lo de siempre, no creo que exista peligro alguno, ya que todo ha de cumplir una normativa de seguridad, la cual seguro que es muy rigurosa, por lo que, como siempre... no hay de que preocuparse....
Esto viene a ser como cuando topas en una coaster con algo que te ofrece "Air-time", que te despegas del asiento...
Resumiendo, que yo dirÃa que es algo completamente normal.. y que por unos momentos, te hace "volar" y te despega del asiento.... y por lo que los arneses son como de silicona.... decir que lo mas seguro que por dentro tenga algo de acero u otro material bien resistente....
Volvemos a lo de siempre, no creo que exista peligro alguno, ya que todo ha de cumplir una normativa de seguridad, la cual seguro que es muy rigurosa, por lo que, como siempre... no hay de que preocuparse....
Y no intenten hacer esto en casa!
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Esa sensacion es la mas natural del mundo y las personas que son delgadas y altas la notan mas.
Por otro lado el interior de la parte superior es metalica.
Por otro lado el interior de la parte superior es metalica.
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Perfecto, gracias... será que estoy poco acostumbrado a despegarme del asiento en estos cacharros, jejje.
-
karmo
- Join us tonight
Los rizos del DK ejercen una fuerza centrÃfuga sobre ti (te empujan hacia adentro).: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrÃfuga
Los rizos del FB ejercen una fuerza centrÃpeta sobre ti (te impulsan hacia afuera).: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrÃpeta
Es normal.
Saludos!
Los rizos del FB ejercen una fuerza centrÃpeta sobre ti (te impulsan hacia afuera).: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrÃpeta
Es normal.
Saludos!
-
osaza
La verdad es que es completamente normal, ya que se basa en un principio de la fÃsica muy sencillo de entender:
En el dragon khan la fuerza que realizas sobre el vehiculo es mayor que la fuerza de la gravedad ya que el radio de giro es muy corto (esto es debido a la formúla que rige la dinámica sobre planos verticales dónde la fuerza es igual a la masa por la velocidad al cuadrádo partido por el radio). En el furius baco, en canvio, como hbrás podido comprovar el tiempo de permanecer boca bajo es más alto que en el dragon khan, ya que el radio de giro es bastante mayor, y es por este motivo que la fuerza de la gravedad vence a la fuerza que realizas sobre el asiento, y te caes. Asà que, no te preocupes, es perfectamente normal, raro serÃa si no te cayeses
.
En fin, asà puedo esplicar un poco la fÃsica de las atracciones jejeje (es que lo he estudiado ahora y para algo me tiene que servir
).
Bueno, Salu2.
En el dragon khan la fuerza que realizas sobre el vehiculo es mayor que la fuerza de la gravedad ya que el radio de giro es muy corto (esto es debido a la formúla que rige la dinámica sobre planos verticales dónde la fuerza es igual a la masa por la velocidad al cuadrádo partido por el radio). En el furius baco, en canvio, como hbrás podido comprovar el tiempo de permanecer boca bajo es más alto que en el dragon khan, ya que el radio de giro es bastante mayor, y es por este motivo que la fuerza de la gravedad vence a la fuerza que realizas sobre el asiento, y te caes. Asà que, no te preocupes, es perfectamente normal, raro serÃa si no te cayeses
En fin, asà puedo esplicar un poco la fÃsica de las atracciones jejeje (es que lo he estudiado ahora y para algo me tiene que servir
Bueno, Salu2.
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
-
jgbbg1994
- Join us tonight
a mi me paso la primera vez, que me despeque del asiento(viernes) y me volvi a montar(lunes) no me despeque pero es que tambien ya estaba bien amarrado el arnes lo tenia super fuerte
-
xarly
- ¡Hola PortAventura!
es normal k pase eso. ami tambien me paso la primera vez k me subi, pero no pasa nada...
ademas,si eres una persona delgada pues pasa con mas frecuencia
ademas,si eres una persona delgada pues pasa con mas frecuencia
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
He leido que FB cada dÃa va mas lento, es decir que ya no acelera a 135 km/h, ¿es eso cierto? De ser asà ¿por qué? ¿No es muy arriesgado por aquello de que podrÃa un dÃa a tomar menos velocidad de la necesaria para finalizar el trayecto?
Un saludo
Un saludo
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Lo siento pero nada de eso es cierto. El FB acaba su recorrido siempre que salga en un rango de velocidades. y si el ordenador que lo controla detecta que en la salida hubiese el mas minimo posible riesgo de que no pudiese terminar el recorrido frenaria el tren nada mas salir para devolverlo marcha atras a la estacion.
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
¿Y como lo hace para echarlo hacia atras? ¿Va atado o algo hasta cierto punto del recorrido? ¿Y es cierto que ya no es propulsado a 135 km/h?ukume escribió:Lo siento pero nada de eso es cierto. El FB acaba su recorrido siempre que salga en un rango de velocidades. y si el ordenador que lo controla detecta que en la salida hubiese el mas minimo posible riesgo de que no pudiese terminar el recorrido frenaria el tren nada mas salir para devolverlo marcha atras a la estacion.
-
osaza
Si no me equivoco, el FB esta propulsado por una serie de engranajes que no lo sueltan hasta que no llega al final de la primera recta (donde coje el aelerón, por eso se ve esa maquinaria debajo de la via). A lo mejor también dispone de unas placas magnéticas en la primera recta que puedan actuar como frenos de emergencia, eso si que no tengo ni idea 
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
FB en TODA su recta de lanzamiento tiene frenos magnéticos que suben y bajan electrónicamente, si os fijáis la recta va hacia arriba por lo que simplemente si no tiene la velocidad suficiente tiene que frenarlo y soltarlo poco a poco hacia atrás.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Lo que tiene que ser curioso es ver cómo te frenan en tan poco espacio, se te deben de salir los dientes 
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
Trevor
- My magic... mi magia...
El tema de como funciona FB sale siempre en todos los posts en que se habla de la atracción xD
Dos videos ejemplos de lanzamientos cancelados (en Top Thrill Dragster, que es de la misma empresa y el mismo modelo -no de vagones, está claro...-)
(minuto 1:28--->1:32)
PD: en el caso de FB, los frenos sólo están al inicio de la recta de lanzamiento, no en toda.
Dos videos ejemplos de lanzamientos cancelados (en Top Thrill Dragster, que es de la misma empresa y el mismo modelo -no de vagones, está claro...-)
(minuto 1:28--->1:32)
PD: en el caso de FB, los frenos sólo están al inicio de la recta de lanzamiento, no en toda.
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Como en DK cuando pasas por los frenos intermedios...Frankie escribió:Lo que tiene que ser curioso es ver cómo te frenan en tan poco espacio, se te deben de salir los dientes
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
CCR
- Administrador general
Aquà un ejemplo de Kingda ka tras un fallo en la velocidad de lanzamiento:
Saludos,
CCR
CCR
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
:no: ainsss por dios, yo trabajo en el furius baco, y no es nada peligroso ni os caeis ni nada.....es mas cuando lanzamos .....esta todo seguro por ello a veces los fallos...ahi niños k se kitan el seguro vamos ha pasado pero deeeee todo....y flipante cosas.Yo por ejemplo he visto hasta a mis jefes decirle a un ... ejem que no pase entre las vias ....que pase por ahi y el tio de unos 30 años ingles creo que era por sus ..c ..tenia que pasar, o el que en la via se desnudo...o los niños k cuando vas a lanzar ale del nervio se van dando a los clics de su arnes y se lo kitan y claro FALLO....si pasa eso se para vamos por ello lo k pasa y mas cosas que te quedas flipao...bueno prefiero que de mil fallos por las imprudencias de la gente, que cuando lanze eso pasara...bueno tambien lo k tengo mal recuerdo es las patadas en tus partes de todo tipo de gente...diosssss acabas lisiao.tanto tus piernas como tu ..eso jajajajaa.en fin ahora me rio pero antes no me hacia gracias tenia k sonreir y decir que no pasaba nada pero tu mientras tanto diciendoworm escribió:Esto que querÃa preguntaros desde que fui a PA el verano pasado y me monte en FB es una cosa que me pasó con la atraccion y querÃa saber si es normal, si os pasa tambien a vosotros, y en caso de que sea, por que...
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Ya hombre, pero no tiene nada que ver eso, que se para ello sólo al llegar arriba, con Furius que te frenen de, digamos 120Kms/h a 0Kms/h en ... 20 metros ?CCR escribió:Aquà un ejemplo de Kingda ka tras un fallo en la velocidad de lanzamiento:...
Andaluz, ya que trabajas en Furius: el preshow es necesario ? quiero decir, el tiempo que dura el preshow es necesario para preparar la máquina para el lanzamiento ?
Lo pregunto porque, dado el estado de abandono del preshow, es raro que no lo hayan quitado ya, a no ser por eso, porque sea, de algún modo, necesario para el lanzamiento ...
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!