Furius Baco (PA) vs Blue Fire (Europa Park)

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Furius Baco (PA) vs Blue Fire (Europa Park)

Mensaje por Dream »

Parques con mas visitas que PortAventura, pero no por ello, con mas fama y mas renombre, como por ejemplo, Europa Park, está creando una launched coaster de Intamin (casi igual que Furius Baco si no fuera por el tipo de trenes de FB y gran recorrido de BF, mira, las siglas al reves...)

Y como bien se dice, una imágen, vale mas que mil palabras...

Trinchera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Túnel:

Imagen

Imagen

Esperemos que el accionista que venga, cierre temporalmente la atracción durante unos meses para retematizar esas zonas y hacer algo más indoor la gran sala de los zig-zags laberíntica de colas, y asi abrir de nuevo FB como una atracción con la calidad del resto de las de PortAventura hablando de tematización (porque la sensación ya la tiene)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
worm
Y usted ¿se atreverá?

Re: Furius Baco (PA) vs Blue Fire (Europa Park)

Mensaje por worm »

Dream escribió:
Esperemos que el accionista que venga, cierre temporalmente la atracción durante unos meses para retematizar esas zonas y hacer algo más indoor la gran sala de los zig-zags laberíntica de colas, y asi abrir de nuevo FB como una atracción con la calidad del resto de las de PortAventura hablando de tematización (porque la sensación ya la tiene)
En mi opinión, aun que sólo me he montado una vez en el FB y fue en pleno agosto, el hecho de que la zona de colas sea tan abierta me agradó bastante ya que hacía un calor inmenso en ese lugar... Nosé, creo que eso está bien... no sé como será en pleno enero, pero en verano al menos corre algo de aire.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Acabo de echar una lagrima (por ver tal obra de arte). Ojalá, ojalá, ojalá FB le llegase a la suela de los zapatos...
Please, mind in the gap xD
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Es que la decoración del recorrido de FB da demasiado la sensación de que es así porque no se ha acabado, que faltan cosas. Y no sabemos si realmente faltan elementos (yo diría que sí), pero al menos es la sensación que da. ¿Qué hubiera costado hacer algo como lo que se ve en las imágenes? Forrar la trinchera con falsa piedra, hacer que el bloque de cemento sea una cueva de piedra, colocar algún arco o túnel más, etc. No digo nada complicado ni excesivamente caro, simplemente decorar con piedra (o simulando piedra); sólo con eso creo que ya se vería bastante mejor (que hay opciones mejores si no se mirara la pasta, pero no quiero dejar volar la imaginación, simplemente digo algo que podrían haber hecho fácilmente). Podrían aprovechar si están con el tema del volcán para hacer algo en FB.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

mas escribió:Es que la decoración del recorrido de FB da demasiado la sensación de que es así porque no se ha acabado, que faltan cosas. Y no sabemos si realmente faltan elementos (yo diría que sí), pero al menos es la sensación que da. ¿Qué hubiera costado hacer algo como lo que se ve en las imágenes? Forrar la trinchera con falsa piedra, hacer que el bloque de cemento sea una cueva de piedra, colocar algún arco o túnel más, etc. No digo nada complicado ni excesivamente caro, simplemente decorar con piedra (o simulando piedra); sólo con eso creo que ya se vería bastante mejor (que hay opciones mejores si no se mirara la pasta, pero no quiero dejar volar la imaginación, simplemente digo algo que podrían haber hecho fácilmente). Podrían aprovechar si están con el tema del volcán para hacer algo en FB.
Recordemos también lo que se dijo de que podían poner algo de cartón-piedra intentando disimular los bloques de hormigón del lago.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

HaRmAn escribió: Recordemos también lo que se dijo de que podían poner algo de cartón-piedra intentando disimular los bloques de hormigón del lago.
Algo como ha echo el tibidabo con la Muntanya Russa, en el trozo que pasa por la Mina D'or (troncos)
Imagen
:idea:
MaaRc
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por MaaRc »

¿ Cómo es la tematización ?
Porque la verdad, el recorrido parece más emocinante que FB porque amí me gusta que la coaster sus vías esten entrelazadas nose, pero que se concentre en un espacio pequeño y que haya mucha vía. xDDD
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Si, una cosa por el estilo de tematización.
Y en cuanto a Blue Fire pues parece algo diferente a FB, es más estilo Rock and roll coaster, FB es más velocidad.
No se si me explico, una es estilo montaña rusa de múltiples inversiones y la otra flipa con la velocidad que pilla.
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Pues sí, no tiene nada que ver :?

Lamentablemente, como ya he expuesto en otras ocasionas, a La Caixa sólo le interesa la inauguración de novedades, el tirón que éstas inauguraciones producen.

El momento de la inauguración de "algo" es el momento en el que ese "algo" estará mejor de toda su existencia, a partir de ahí, se puede caer a cachos (cosa que suele ocurrir).

Otra cosa puede ser si hay un cambio de accionistas y, por tanto, de criterios :please:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Digo yo, que una empresa especializada en parques temáticos como pueda ser blackstone, a la hora de irse por el super a comprarse una coaster, tras pasearse por el pasillo de las rides y meterse una en el carrito, luego se paseará por el pasillo de la tematización sin pensarselo y comprando todo lo que quiere, por que no creo que se le pasara por la cabeza NO TEMATIZAR, quiero decir, un parque de atracciones es un solar lleno de cacharros. Un parque temático, es un solar lleno de cacharros pero con cositas bonitas a su alrededor, es una de las diferencias fundamentales (además de otras).

Me imagino que la idea del nuevo accionista será diferente, de acuerdo que toda buena empresa se mirará a gastarse menos dinero, pero a eso me refiero a que irá antes a por el 3x2 de carrefour, a que directamente ni lo compra.

Yo creo que si, que vendrán con otra mentalidad... me gustaría incluso que retematizasen muchas cosas ya habladas en mogollon de posts, pero bueno, ya sería "un mal menor" si al menos lo que traen viene con calidad.

SALUDOS

PD: Y con respecto a la ampliacion del CAP, no sé por que me estoy oliendo que quizá el nuevo accionita o haya metido alguna condición, o ya haya metido mano en eso de alguna manera :?
iknition
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por iknition »

bueno primero de todo deciros que no podeis comparar estas 2 atraciones
i segundo la tematizacion de FB es a la catalana jejeje low cost XD que esta de moda, ahora fuera coñas
l averdad que ese aspecto no quedari amuy bien si es impresionante pero blue fire esta tematizada en 1 alta montaña i FB en unas vinyas pero seguro que hay mas formas de piedra i colores pero bueno quitando eso i valorando el trabajo de ambas trincheras FB 0 BF1 porcierto que coincidencia es invertir las iniciales del nombre de cada atracion i te sale lo mismo mmmmm....
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

No se esta diciendo que se haga igual pero se podria adaptar la tirnchera a la "historia" de FB.

salu2
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Furius se va a quedar como està.

con el "tunel" aluminosico de hormigon.
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
.:DavidCh:.
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por .:DavidCh:. »

Tampoco costaria tanto tematizar un poco mas FB, cuando abrieron FB era similar ahora lo unico que hicieron poco despues es poner mas vegetaciòn (si no me confundo) y me parece que leei en algun post que seguirian tematizandolo mejor...

, ¿no es asi? :pensativo

salu2 a to2 :paz:
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Para que gastar un pastòn en algo que ya vende.
Nosotros porque valoramos un buen theming.

A mucha gente le daría igual que estuviera construido como una feria.

Ni trincheras, ni el faro en el lago, ni el super-mege-tunel.

PortAventura no es un cuento de adas, es una compañia que busca el negocio de la rentavilidad.

aún así ojala que lo reconstruyeran, eh? Quizà los americanos son mas caritativos.
Trevor
My magic... mi magia...

Re: Furius Baco (PA) vs morena con tanga

Mensaje por Trevor »

Este post lo encuentro totalmente improcedente.

No por el hecho de comparar ambas coasters, sino porque Blue Fire se está utilizando como ariete para arremeter contra Furius Baco y Port Aventura, por no haber tematizado la atracción a vuestro gusto. Es decir, el objetivo del post no es otro que quejarse de "por qué FB no es como me gustaría a mi que fuera".

Pero que no veis que os pongan la atracción que os pongan os vais a quejar? Con Furius Baco llegué a leer textualmente que "un usuario" iba a quejarse por poner trims al final de la recta de lanzamiento. Durante la construcción, este mismo usuario y mcuhos otros poniendo a parir sistemáticamente TODO.

Ahora claro, dos años después se pone una coaster NORMALITA, pero con las vías de color azul y algo de tematización y ya está, a comparar. Es realmente lamentable ver como comparais la atración más rápida de europa desde 2007 y hasta nuevo aviso, un prototipo que implicava unos trenes unicos (no sólo arneses nuevos como en BF), con un preshow nunca antes visto en una coaster de este tipo, con un layout que rompe esquemas... y ahora me la comparais con una sit-down multi looper que se hace dos años después, que ni de buen trozo asoma la velocidad de FB y que no tiene nada que ver... no sé... me parece lamentable.

Por suspuesto que se podría haber tematizado mucho más, no lo pongo en duda. Se podría haber tematizado rocas en la trinchera, el tunel de colorines, un pueblo mediterraneo, las torres gemelas, una cata de vinos en la cola gratis para todo el mundo... pero no.

Hay lo que hay.

Y lo que "tenía que haber" no son más que palabras engrosadas por rumores sin fundamento inventados por gente con muy poca faena.

Así que por esa misma regla de tres... dejarme a mi hacer una comparación igual de inteligente que la de este post. Comparación de Furius Baco Vs Iceland Roller Coaster. Mira por donde, esta ultima también tiene una bajadaaa... y tematizada en un iceberg, oohh!... Muerete de asco Furius!

Imagen
Imagen
adriancp
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adriancp »

Estoy de acuerdo, o por lo menos bastante de acuerdo. Es cierto que hay mucha gente que critica por que sí. Osease, critica destructiva. Pero también es cierto que PA podía haber hecho una trinchera en lugar de una zanja. Bajo mi punto de vista éste sería el punto flojo de FB respecto con BF. Sobre cual de las dos es mejor... pues ni idea. Eso sí, si en lugar de comparar FB con Blue Fire la comparamos con, por ejemplo DK... pues se quedan las críticas un poco fuera de lugar (FB es muy superior en theming, aunque en el recorrido no lo haya). Y si quéreis ejemplos de fuera: Stunt Fall o Inferno, por ejemplo (dos que he podido provar y con las que puedo comparar, puestas, igual que Furius en un parque temático, y con mucha menos tematización).
Con todo esto, vengo a decir (y ya acabo), que es fácil criticar por que sí, comparando con una cosa super-bestial (una TRINCHERA y no, como decía antes una zanja), pero también hay que ver lo bueno, porque FB es una atracción buenísima y con una tematización aceptable, tirando a Bastante buena donde la hay.

Hasta la vista,
Adriancp

PD: Doy mi apoyo a los que piden un renove del Theming en Furius... bueno renove, un añadido...
PD2: Blue Fire no es de Mack??
Cuando te descubras a tí mismo, intenta descubrir el tesoro del dios del fuego!!
arthur
My magic... mi magia...

Re: Furius Baco (PA) vs morena con tanga

Mensaje por arthur »

Trevor escribió:Este post lo encuentro totalmente improcedente.

No por el hecho de comparar ambas coasters, sino porque Blue Fire se está utilizando como ariete para arremeter contra Furius Baco y Port Aventura, por no haber tematizado la atracción a vuestro gusto. Es decir, el objetivo del post no es otro que quejarse de "por qué FB no es como me gustaría a mi que fuera".

Pero que no veis que os pongan la atracción que os pongan os vais a quejar? Con Furius Baco llegué a leer textualmente que "un usuario" iba a quejarse por poner trims al final de la recta de lanzamiento. Durante la construcción, este mismo usuario y mcuhos otros poniendo a parir sistemáticamente TODO.

Ahora claro, dos años después se pone una coaster NORMALITA, pero con las vías de color azul y algo de tematización y ya está, a comparar. Es realmente lamentable ver como comparais la atración más rápida de europa desde 2007 y hasta nuevo aviso, un prototipo que implicava unos trenes unicos (no sólo arneses nuevos como en BF), con un preshow nunca antes visto en una coaster de este tipo, con un layout que rompe esquemas... y ahora me la comparais con una sit-down multi looper que se hace dos años después, que ni de buen trozo asoma la velocidad de FB y que no tiene nada que ver... no sé... me parece lamentable.

Por suspuesto que se podría haber tematizado mucho más, no lo pongo en duda. Se podría haber tematizado rocas en la trinchera, el tunel de colorines, un pueblo mediterraneo, las torres gemelas, una cata de vinos en la cola gratis para todo el mundo... pero no.

Hay lo que hay.

Y lo que "tenía que haber" no son más que palabras engrosadas por rumores sin fundamento inventados por gente con muy poca faena.

Así que por esa misma regla de tres... dejarme a mi hacer una comparación igual de inteligente que la de este post. Comparación de Furius Baco Vs Iceland Roller Coaster. Mira por donde, esta ultima también tiene una bajadaaa... y tematizada en un iceberg, oohh!... Muerete de asco Furius!

Imagen
Imagen
Estoy de acuerdo; pero;

En el proyecto original de furius, no creo que un cubo de hormigón estuviera a modo de túnel, eh?
xarly
¡Hola PortAventura!

Mensaje por xarly »

pienso k bf(blue fire) es una copia de fb(furius baco), xro yo creo k con el recorrido de vias entrelazadas y con la tematizacion en el recorrido ha kedado mejor.(furius baco no tiene tematizacion en el recorrido)
Dream

Mensaje por Dream »

xarly por favor no escribas en lenguaje sms
pasate por las normas ;)

Saludos!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002