Por que Disneyland no fue a España

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará

Por que Disneyland no fue a España

Mensaje por fran_bcn »

Todos los que deseais que Disney gestione PA, o por que no está en nuestro país, aqui teneis las respuestas (perdon por la gramatica, cosas de los traductores informaticos):
Un franco-español de batalla [editar]

En marzo de 1985, después de un examen inicial, sólo dos españolas y dos francesas se mantiene como candidatos viables. Mientras tanto, el francés, que desgarró a sí mismos en particular en relación con la financiación de la ampliación de la RER para el futuro parque, no son capaces de comprometerse más en el proyecto y tratando a toda costa para ahorrar tiempo, pero los americanos querían detener las negociaciones a principios del verano de 1985. En España, el gobierno y la prensa están muy entusiasmados con la idea de recibir en el futuro parque y decir alto y claro que Mickey prefiere sombrero boina. Decidieron "paquete" y se suman las subvenciones para atraer la atención del Tío Gilito.

Ante esta escalada de los competidores españoles, los cuatro principales miembros del Grupo de Trabajo decidió volver a establecer negociaciones con el proyecto en Disney. Uno de ellos fue a California, pero los estadounidenses sólo escucha en silencio y el frío. Los españoles son algunos de su victoria. Pero a fuerza de persistencia y la persuasión, el negociador francés consiguió restablecer las negociaciones, los americanos apreciamos su liderazgo. A partir de julio de 1985, el francés reorganizar un hombre y ahora se representan, este es Jean Peyrelevade, el Presidente de la Compagnie Financière de Suez.

Pero la situación es grave, los españoles tienen un avance muy importante en su caso, sin embargo, el negociador francés llega a aplazar hasta finales de septiembre, el período permitido por la Disney para presentar una propuesta financiera sólida. Por lo tanto, el francés, dejando de lado sus sensibilidades políticas, ahora se mueve hacia adelante y frente a las concesiones, pero esta vez demasiado rápido. Michel Giraud, presidente de la región Ile-de-Francia, dar un serio impulso a la ampliación de la RER, y el gobierno francés otorga subsidios para los préstamos a 9,75% - en el momento de la inflación fue muy alto - y las promesas de reducción de impuestos. Pero en la precipitación debido a las filtraciones de información son catastróficamente en la prensa, en el centro de las negociaciones, como la que en la superficie de 16 kilómetros cuadrados (1 600 ha), que Francia estaría dispuesta a dar en que el 24 que buscan.

En octubre, las propuestas son sólidos y esta vez la visita de la gerente de compras en Rungis Disney para asegurar que la región tiene la capacidad para alimentar sin dificultades logísticas, diez millones de visitantes, que marca el final de las negociaciones. Deja satisfechos y el 12 de diciembre de 1985, ocho de los ejecutivos de Disney de llegar a París, como Richard Nunis, el director de la división "Parque de Diversiones" y Jim Cora, el jefe de las negociaciones.

Los sitios en España que tenía la ventaja del clima y la proximidad al Mediterráneo. Pero la proximidad de Alicante fue abandonado cuando se vieron fuertes vientos que soplan cada año, durante varias semanas. Del mismo modo, el sitio francés, cerca de Toulon fue rechazada debido a la geología de su subsuelo, demasiado duro. Por último, Barcelona no ha sido escogido debido a su situación en Europa también excéntrico, atractivo vacaciones de verano, pero no lo suficiente en el invierno - las amenazas terroristas de ETA también ha contribuido a excluir de la lista. Este sitio ha sido viable, sin embargo, desde el parque de Port Aventura y después se instalaron aquí, Universal compraron este nombre para el parque Universal Mediterrannea luego la vendió.
Fuente: Wikipedia en francés.
Ir a fuente (en francés): http://fr.wikipedia.org/wiki/Disneyland_Resort_Paris

Para variar un poquito, los franceses nos han vuelto a meter un pelotazo (originariamente, la Torre Eiffel iba a ir a Barcelona)... Pero aquí se ha logrado un parque rentable...

Saludos:

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
port_terras
¡Hola PortAventura!

Re: Por que Disneyland no fue a España

Mensaje por port_terras »

Creo que en España lo querian hacer en Gandia pero Paris es Paris :muro: :enfado:
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Cierto. Yo ma bien me inclinaria porque la zona que proponian es donde ahora esta terra mitica...

salu2
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

ETA presiono a disney para que no pusiera su parque? por que?
sobre el tema, creo que, economicamente hablando, paris sigue siendo mejor zona... quizas la costa daurada sea el lugar mas turistico del 2ndo pais mas visitado del mundo... pero paris es la capital del pais mas visitado del planeta. No hay color
Aparte de eso, creo que no hay ninguna diferencia entre ambos sitios (y no, no pienso decir que los franceses son mas refinados, cultos y que les gustan mas las americanadas porque eso es una TROLA enorme. Ya se sabe, en todos los sitios cuecen habas.)

Aunque bueno, los parques que tenemos aqui no estan mal.
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

ETa no tuvo nada que ver. Eso fueron excusas que pusieron los de disney para freancia... DE todos es sabido que en los 13 años que lleva PA abierto nunca ha habido ni una amenaza de bomba (dicho friamente pero para que me entendais), han pasado olimpicamente tanto de PA, como WARNER, terra mitica e isla magica... Les interesa mas el pais vasco.

No mezclemos a estos innombrables por aqui plisssssssssssss

salu2
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

A ver, para la implantación en París tuvieron mucho que ver factores como:

- La cercanía con el núcleo de mayor poder económico de Europa (Londres, Paris, Zurich...)

- Las comunicaciones aéreas y ferroviarias (tiene tres aeropuertos a menos de 150km y conexión con el TGV

- Imagino que tendría mucho que ver el hecho de las relaciones de Francia con EE.UU. en esa época (aún volaba el famoso Condorde entre París y NY)

Quizás si sumamos a eso la imagen exterior de España de la época, casi tercermundista para mucho, con los franceses metiendo cizaña con el terrorismo y la falta de compromiso del gobierno español (frente al peloteo que le hacían los franceses a Disney) tenemos más claro por qué DLRP no tiene sol.
Tengo un Furius que no me tengo
shema_isla
¡Hola PortAventura!

Mensaje por shema_isla »

Pues según mis fuentes... xD

En principio Disneyland lo ivan hacer en Cabanes- Castellon. Por donde está la discoteca Piramide.

Eso es lo que se decía en aquel entonces en el que yo vivía por allí :)
:paz ...Mi Mayor Libertad Son Mis Pensamientos... :paz
karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

También miraron terrenos aquí, en Mutxamel. Así que miraron por varias zonas del mediterráneo, creo que en Málaga también.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

ahora que releo este tema, me surge una duda... uno de los principales inconvenientes era que las redes ferroviarias aeropuertos y demas estava poco desarrollada... pero no creeis que se hubieran construido si disney llega a poner su parque aqui? Port Aventura no ha conseguido tal honor, pero quizas disney si... Hay que recordar que un parque disney recibe mas de 10.000.000 (y lo pongo asi para que se vea mejor) visitas al año... DLRP recibe tantas visitas como Europa park y los 4 parques españoles juntos! eso es muchissimo!
No se... que pensais?
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

En mi opinion, disney siempre quiso poner su parque en Paris e hizo correr rumores y demas de que podria al final ubicarse en España solamente para poner en apuros al gobierno frances y asi conseguir mas ventajas fiscales y en terrenos.

Los contactos fueron con el gobierno catalan, de echo PortAventura surgio de un berrinche de Jordi Pujol, entonces president, que se puso en contacto con anheuser bush y tibigardens para sacarse esa espinita clavada :wink:

Es mi opinion :)

saludos
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adr25ia »

Pues a mi me explicaron que Diney lo tenían que poner dónde ahora está PA............ Pero no sé..... son versiones que se modifican :lol:

SALUODOS :D
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Sabeis donde lo hubiera puesto yo? por torremolinos o malaga alguna zona asi, o sino en granada.Tiraria mucho el boom que ya tienen turistico, por ejemplo en granada con la alhambra y su conjunto de ciudad hubiera sido un acierto total, aunque lo malo es por el invierno hace bastante frio, en malaga en cambio es mejor aun que en tarragona,mas tiempo bueno aun.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Si malaga esta muy bien... pero demasiado calor en verano. El clima idoneo es el clima mediterraneo... Salou, Castellon, Valencia, Benidorm... Murcia...

salu2
Agalam
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Agalam »

pipiolo84 escribió:Si malaga esta muy bien... pero demasiado calor en verano. El clima idoneo es el clima mediterraneo... Salou, Castellon, Valencia, Benidorm... Murcia...

salu2
Claro el clima mediterráneo, es que Málaga tiene clima cantábrico. :shock: :rezar:
De todas formas, como no va a venir a España, pues mejor es ni pensar dónde podrían ponerlo o haberlo puesto.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

jajaja muy buena agalam. No me habia dado cuenta de eso.... Lapsus! Me habia confundido con huelva... que toca al atlantico...

salu2
Enric-55555
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Enric-55555 »

Nosotros, tampoco no tenemos por qué tener envidia de París, porqué con el pedazo parque que tenemos aquí...
Port Aventura, por my opinión, es un poquito mejor que Disney, pero claro, Disney compra unos terrenos enormes y es una empresa de prestigio mundial, Port Aventura no es tan grande y es más casero.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Enric-55555 escribió:Nosotros, tampoco no tenemos por qué tener envidia de París, porqué con el pedazo parque que tenemos aquí...
Port Aventura, por my opinión, es un poquito mejor que Disney, pero claro, Disney compra unos terrenos enormes y es una empresa de prestigio mundial, Port Aventura no es tan grande y es más casero.
Son parques distintos con estilos diferentes, en lo personal se puede preferir uno por encima del otro (igual que se pueden preferir las películas de acción por encima de las de misterio), pero en aquello que se puede valorar de manera más objetiva, sobre todo en lo que afecta directamente al visitante que es lo que más podemos comprobar, creo que no hay demasiadas dudas de que en Disney hacen mejor las cosas en general, tanto en la operativa del parque como en la política del personal pasando por el esfuerzo en la tematización y otros tantos aspectos más.