El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Robos de coches 'en el resort'
* Europa Press
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres individuos como presuntos autores de robos durante el mes de diciembre en 11 coches aparcados cerca de Port Aventura, en Salou, aprovechando que los dueños estaban en el parque de ocio.
A dos de los tres detenidos, que han pasado a disposición judicial, se se les imputa además un delito de estafa por comprar con una tarjeta de crédito robada en uno de los vehÃculos, informaron los Mossos en un comunicado.
La verdad es que últimamente ha aumentado mucho la inseguridad de la zona de la Rambla del Parc. Yo soy el primero que no doy un paseo nocturno muy agusto por allÃ, incluso para ir del Hotel Caribe al Hotel El Paso. Esto no es responsabilidad de PortAventura porque es una vÃa pública la que va de Salou a Vilaseca pero sà que le perjudica directamente ya que no deja de ser parte del resort. Creo que con el tiempo, cuando hagan el Village o algún otro hotel los mossos deberÃan patrullar por la zona, sobre todo ahora que hay clientes todo el año y que además se encuentra el Olzina Center, aprovechando que está situado junto a la nueva comisarÃa. Si no, PortAventura deberá plantearse en un futuro poner seguridad privada por la zona de la rambla, aunque no pueda hacerlo por la carretera si por los tramos entre hoteles.
Cuando he dormido en hoteles de Disneyland Paris he paseado por el rÃo que hay entre los hoteles a altas horas de la madrugada y para nada me he sentido inseguro ya que en todo momento estás rodeado de instalaciones Disney. Supongo que cuando PortAventura avance su proyecto en la zona del HEP y HC cambiará un poco la visión de la zona.
Si bien es cierto que han pasado cosas yo paseo tranquilamente. Porque? Porque me lo conozco al dedillo... son muchos paseos los que he hecho entre vila-seca y salo utanto de dia como de noche. Normalmente antes me iba y venia al paruqe andando y nunca, nunca he tenido ningun problema...
Si los actos son ocurridos de dia son casos aislados porque normalmente de dia hay mucha gente paseando o haciendo footing por esa zona...
Tambien quiero decir que no es la primera vez que veo cristales rotos por el suelo pero bueno... eso es inevitable.
No creo que sea una zona tan insegura... son casos aislados... Pero me parece raro que haya pasado eso estando los mossos al ladito... En fin, misterios de la vida...
Por otro lado... desde olzina center hasta el HCR no pasara a ser de port aventura una vez se acabe el nuevo vial hacia salou desde vila-seca?
Los mossos abrieron como quien dice hace nada, y quien no está hoy por salou, vila-seca y no ve pasar por lo menos 4 o 5 coches patrulla si estás 10 minutos en un sitio??
Porque los veo a patadas, ya veremos este verano, si siguen pasando cosas es para que los mossos se pongan las pilas, porque como quien dice le están robando en su cara.
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Aqui no lo pone, pero segun ponia en el 3cat24.cat tambien robaron coches de DENTRO del parquing del parque. Aunque la verdad, si que creo que es una zona mas suceptible, pero yo muchas veces aparco el coche en el hotel el paso, fuera, y si no dejas nada que te puedan robar... pues como que no se van a arriesgar a que suene una alarma y todo el jaleo
HaRmAn escribió:...quien no está hoy por salou, vila-seca y no ve pasar por lo menos 4 o 5 coches patrulla si estás 10 minutos en un sitio??
Porque los veo a patadas...
Hace poco (a principios de enero) fui caminando de noche desde el Olzina Center hasta Salou y và pasar muchos coches de los mossos. Cada pocos minutos pasaba uno, tanto en un sentido como en el otro (o puede que fuera siempre el mismo coche dando vueltas).
si lo he visto yo tambien el mismo dia de que salio en la prensa, es fuerte muy fuerte pero weno en fin, los mosos y policia local esta cuando le dan la gana, para multar si pero pa otra cosa no.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.