Desmadre en Port Aventura (4-1-09)

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará

Desmadre en Port Aventura (4-1-09)

Mensaje por fran_bcn »

Antes de empezar a escribir, QUIERO DEJAR CLARO QUE NO QUIERO GENERAR POLEMICA CON MI POST. Si los administradores lo creeis adiente, cerradlo.

El domingo, 4 de enero de 2009, fuí a PA con mi familia. El trayecto de Barcelona a la entrada del parking fue perfecto, incluso han retirado el peaje de El Vendrell (autopista AP-7). Llegamos a las 9:50 a la puerta del parking. Una vez pagados los 7 € empezamos a entrar. Una vez pasado el desvio al parking vip, ya no había nadie controlando el parking. Era en plan "paga y aparca cómo puedas".

El siguiente punto critico eran las taquillas. Estube 55 minutos para comprar las entradas (de 10:05 a 11:00), ya que la cola daba media vuelta a la fuente. Y con razón: sólo habían 6 taquillas abiertas..las guias sólo estaban en español (normalmente estaban en catalan, español, inglés y francés). La primera atracción fue Stampida: Sólo funiconaba un tren de cada color, y lo llenavan sólo a la mitad (por la tarde pusieron los dos). Y no había nadie controlando la entrada del Express... Dragon Khan, también con un sólo tren...

Hora de comer: Decidimos ir a Old Steak House (barbacoa del far west). La cola llegava hasta la calle principal... Una vez servidos, vimos en el comedor un gran cartel en 4 idiomas que ponia que no estaba permitido reservar mesas. Había una mujer sola que ocupaba el espacio de 8 dejando la mochila sobre la mesa, y diciendo que llebaba una hora aqui, que su marido esta comprando la comida. Y que es de toda esta gente que anda con la bandeja en la mano busando una mesa dónde comer tranquilamente?? Habíamos acabado de comer, que ella todavía estaba sola en la mesa.

Colas de Furius Baco: Por la mañana, esta era la unica que tenia la pizarra puesta. Si hacias cola, había mucha gente que se colaba, nadie lo controlaba y si lo querias arreglas por tu cuenta, te miraban mal, e incluso te insultaban (pero esta asumido, en el tibidabo es todavia más grave). Finalmente logre subir, tras una hora y cuarto de cola.

El resto del dia, bien hasta la salida: Cuando acabó el piromusical, había tanta gente, que incluso les desviavan por el vial de Caribe Acuatic park-salida de emergencia. La salida del parking, un caos. Tres carriles, y parecia la ronda litoral en hora punta... Desde que que acabó el espectaculo hasta que llegamos a la autopista (AP-7), una hora para salir de alli.

Esta es una situación que no me he encontrado nunca, incluso en verano el parque esta mejor organizado, y sin este caos...

Ojalá algun responsable del parque lea esto y tome medidad para que no se vuelva a repetir.

Finalmente, gracias por leer el tostón que os he escrito, y creo que voy a tardar en volver a port aventura, ya que la buena fama que ha ganado para mí en los útlimos años, este dia se ha borrado...

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
frankie67
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Desmadre en Port Aventura (4-1-09)

Mensaje por frankie67 »

Fran_BCN, estoy totalmente de acuerdo contigo...
En el parking VIP tambien pasaba lo mismo, nadie para decirte donde aparcar = caos. Por cierto, las lineas marcadas en el suelo correctas cuales son, las blancas o las amarillas?
Algun coche se quedó encerrado porque unos aparcaban en las lineas amarillas y otros en las blancas.

En las taquillas estuve mas de 1 hora esperando. Teniendo en cuenta que la mayoria de los que fueron ayer tenian invitaciones... ¿no le hubiera interesado mas a PA poner mas taquillas para cambiar las invitaciones y así que el publico empezase a consumir antes en el interior (que es con lo que realmente se hace caja en estos dias)?

Punto positivo: He visto que han puesto muchos mas carteles de prohibido fumar en las colas de Furius Baco, aunque la gente sigue sin hacer demasiado caso.

un saludo
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Bueno, esto es lo que tiene estar el parque por debajo del mínimo de trabajadores necesarios, y el que se llene el parque de la forma que se llenó, que a decir verdad, nadie se esperaba tal afluencia de gente...
Que aunque fue un caos, la organización y tal, creo que fue buena, alargando algo, el tiempo de cierre del parque, dejando algunas atracciones abiertas hasta mas tarde, realizando el piromusical mas tarde, y a la hora de salir la gente, abriendo una salida especial por CAP....

Pero vaya, que el problema es sencillo.... que de personal, el parque está bajo mínimos, y que la afluencia de clientes fue masiva....
Y no intenten hacer esto en casa!
frankie67

Mensaje por frankie67 »

Jhona, de todo esto los trabajadores no tienen ni de lejos la culpa, bastante tienen ellos con poner buena cara cuando el publico se te pone borde ( pude verlo ayer), pero hay una serie de personas, que están en sus despachos (con sus masters en economia y gestion de empresas) que se les paga para que hagan estas previsiones.
Se han acabado los compromisos familiares, este año se han repartido muchas invitaciones que hay que gastar, este fin de semana no ha llovido, etc. Todos estos parametros ya los debian de haber previsto.

Que finales de temporada ya han habido unos pocos...

Por cierto, me sobraron tres entradas que regalé a los que estaban a mi lado en la cola, pero pude ver gente que hizo mas de una hora de cola para tener entradas para revenderlas.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

En ningún momento dije que los trabajadores tienen la culpa de algo..
Simplemente dije, que nadie se imaginaba que vendría tal numero de clientes, y que el numero de trabajadores son el mínimo o menos para poder operar con normalidad...
Al contrario, que también he dicho que la forma de llevar el tema, fue tirando a bien, que no a mal... :wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

fran_bcn escribió:Antes de empezar a escribir, QUIERO DEJAR CLARO QUE NO QUIERO GENERAR POLEMICA CON MI POST. Si los administradores lo creeis adiente, cerradlo.

El domingo, 4 de enero de 2009, fuí a PA con mi familia. El trayecto de Barcelona a la entrada del parking fue perfecto, incluso han retirado el peaje de El Vendrell (autopista AP-7). Llegamos a las 9:50 a la puerta del parking. Una vez pagados los 7 € empezamos a entrar. Una vez pasado el desvio al parking vip, ya no había nadie controlando el parking. Era en plan "paga y aparca cómo puedas".

El siguiente punto critico eran las taquillas. Estube 55 minutos para comprar las entradas (de 10:05 a 11:00), ya que la cola daba media vuelta a la fuente. Y con razón: sólo habían 6 taquillas abiertas..las guias sólo estaban en español (normalmente estaban en catalan, español, inglés y francés). La primera atracción fue Stampida: Sólo funiconaba un tren de cada color, y lo llenavan sólo a la mitad (por la tarde pusieron los dos). Y no había nadie controlando la entrada del Express... Dragon Khan, también con un sólo tren...

Hora de comer: Decidimos ir a Old Steak House (barbacoa del far west). La cola llegava hasta la calle principal... Una vez servidos, vimos en el comedor un gran cartel en 4 idiomas que ponia que no estaba permitido reservar mesas. Había una mujer sola que ocupaba el espacio de 8 dejando la mochila sobre la mesa, y diciendo que llebaba una hora aqui, que su marido esta comprando la comida. Y que es de toda esta gente que anda con la bandeja en la mano busando una mesa dónde comer tranquilamente?? Habíamos acabado de comer, que ella todavía estaba sola en la mesa.

Colas de Furius Baco: Por la mañana, esta era la unica que tenia la pizarra puesta. Si hacias cola, había mucha gente que se colaba, nadie lo controlaba y si lo querias arreglas por tu cuenta, te miraban mal, e incluso te insultaban (pero esta asumido, en el tibidabo es todavia más grave). Finalmente logre subir, tras una hora y cuarto de cola.

El resto del dia, bien hasta la salida: Cuando acabó el piromusical, había tanta gente, que incluso les desviavan por el vial de Caribe Acuatic park-salida de emergencia. La salida del parking, un caos. Tres carriles, y parecia la ronda litoral en hora punta... Desde que que acabó el espectaculo hasta que llegamos a la autopista (AP-7), una hora para salir de alli.

Esta es una situación que no me he encontrado nunca, incluso en verano el parque esta mejor organizado, y sin este caos...

Ojalá algun responsable del parque lea esto y tome medidad para que no se vuelva a repetir.

Finalmente, gracias por leer el tostón que os he escrito, y creo que voy a tardar en volver a port aventura, ya que la buena fama que ha ganado para mí en los útlimos años, este dia se ha borrado...

fran_bcn

Te recomiendo que acudas al parque días menos frecuentados, como por ejemplo la semana del 15 al 31 de Agosto, que se yo, el 31 de Octubre que tampoco hay nadie... mmmm. Todos sabemos que en navidad el parque siempre esta muy lleno, unas colas brutales, es incomprensible.

¬¬

Si bien es cierto hay menos personal.
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Calidad del servicio <----> Aforo completo, creo que deberia de empezar a valorar de tener un aforo distinto los dias que no se pueda operar con normalidad con el personal que haya contratado.
Jo sóc de UMWEBSITE
Dream

Mensaje por Dream »

Ayer viví ese día...

Por la mañana hice el check-in en el Hotel Caribe y nos disponemos a ir al parque: 5 minutos de carabana para "pagar" el parking. En el VIP... como bien se ha dicho, aparca donde quieras. Cuando marchamos a las 15h hacia el hotel tubimos que hacer rallye por allí quitando conos, haciendo maniobras...

Deciros incluso que habían coches aparcados en la zona de ampliación de CAP donde no hay arena (tengo foto que colgaré mas adelante)

Hora de Comer: lo intenté en el Old Steak House y al ver el plan subimos a cantina -> COMPLETA y 1H DE COLA DE ESPERA!

Taquillas: Había gente vendiendo 2x1, gente vendiendo entradas (porque me ofrecieron) y a eso que les dije: que no las vendeis? Contestación: Muchísima gente tiene invitaciones.

¿Que han hecho hoy en el Club? Poner mas personal dando entradas para distribuir canjeo de entradas y renovaciones.

En total... y según me han comentado hoy: 22.000 personas

No comentaré más (de momento)

Pero vamos... que teneis toda la razón.

Hoy ha sido el día mucho más tranquilo... excepto por la tarde, que Mediterránea estaba A REVENTAR!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Dream escribió:Por la mañana hice el check-in en el Hotel Caribe y nos disponemos a ir al parque: 5 minutos de carabana para "pagar" el parking. En el VIP... como bien se ha dicho, aparca donde quieras. Cuando marchamos a las 15h hacia el hotel tubimos que hacer rallye por allí quitando conos, haciendo maniobras...
Mi no comprender... si estabais en el hotel... para qué ir al parking ? :shock:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Dream

Mensaje por Dream »

Al tener el pase aparcamos en el VIP y como era aparcar donde quisieramos... aparcamos lo mas cerca posible. Sino teníamos que esperar el trenecito y demás tanto a la ida como a la vuelta, y como en el hotel habia bastante gente... preferimos ir a la nuestra ya que ibamos con peques...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

Si, 22000 mas niños, que no cuentan, mas de 30000 personas, el parque para ese dia esperaba 7000, tampoco salió tan mal, y hay un dicho que dice, "a caballo regalado no le mires el dentado".

El Español tiene la mania de dejarlo todo para el final,finales de Agosto, finales de Halloween, finales de las navidades, en fin, ¿de que nos quejamos?, y encima la mayoria gratis, yo solo lo siento por la gente que si que pago su entrada.
osaza
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por osaza »

Hombre, por lo general, PA en navidades está bastante vacío y es normal que los de la dirección decidan recortar personal para mayor beneficio. Lo que era más difícil de preveer es que un día cualquiera y sin saber porque (probablemente porque era el último domingo antes del cierre del parque y la gente quería gastar invitaciones), se produzca un repentino aumento de gente de esta magnitud.
No creo que en este caso la dirección tenga mucha culpa de lo ocurrido. :wink:
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
MaaRc

Mensaje por MaaRc »

En marzo no acostuma ha haber mucha gente, o eso espero...
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

y de hecho, aunque pudieran preverlo, tampoco hubieran contratado todo lo que faltaba de personal para un solo día,
Y dejar fuera la gente con aforo máximo, tampoco...

pero como dice hawernut si que estaría bien un aforo dependiendo del personal

Saludoss
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Y digo yo, la gente tiene que ir en unos dias concretos porque se prevee que haya mucha gente y el parque la cague?

Supongo que la gente va al parque... cuando puede?? Al menos yo voy, cuando puedo!

Aun asi, no hay unas personas llamadas "encargadas" de, precisamente eso... encargarse de hacer un attendance o prevision de publico? En fin... :no: Lo acaban igual que lo empezaron.. :fiesta:
frankie67

Mensaje por frankie67 »

carletes007 escribió: Si, 22000 mas niños, que no cuentan, mas de 30000 personas, el parque para ese dia esperaba 7000, tampoco salió tan mal, y hay un dicho que dice, "a caballo regalado no le mires el dentado".

El Español tiene la mania de dejarlo todo para el final,finales de Agosto, finales de Halloween, finales de las navidades, en fin, ¿de que nos quejamos?, y encima la mayoria gratis, yo solo lo siento por la gente que si que pago su entrada.
A ver, que parece que todos somos accionistas de PA... si el parque está abierto hasta el dia 6 de enero, yo espero recibir un servicio acorde con lo que pago hasta el último día.
Si el parque esperaba 7000 personas y vinieron 22000 el fallo está en las previsiones del parque y no en el publico que vino.

Vuelvo a decir que no es el unico fin de temporada de PA, que esto ya le ha pasado muchas veces.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

frankie67 escribió:
carletes007 escribió: Si, 22000 mas niños, que no cuentan, mas de 30000 personas, el parque para ese dia esperaba 7000, tampoco salió tan mal, y hay un dicho que dice, "a caballo regalado no le mires el dentado".

A ver, que parece que todos somos accionistas de PA... si el parque está abierto hasta el dia 6 de enero, yo espero recibir un servicio acorde con lo que pago hasta el último día.
Si el parque esperaba 7000 personas y vinieron 22000 el fallo está en las previsiones del parque y no en el publico que vino.

Vuelvo a decir que no es el unico fin de temporada de PA, que esto ya le ha pasado muchas veces.
No estoy nada de acuerdo contigo. Visto como ha evolucionado la temporada, donde ha habido dias que les habria sido mas rentable no abrir, es normal que las previsiones fallen. Pasan ne todos los sitios... En mi trabajo el pasado domingo dia r (que abrian los comercios) se hizo una prevision la medio dia.... y doblamos esa prevision y fuimos de culo todo el dia... Mira... es lo que hay

Qie se queje una persona que va una o dos veces al año pues lo veo relativamente normal porque para una vez que va.... pero de todas maneras siempre hay que entender el contexto en el que se producen los hechos... Peor que nos quejemos nosotros, la mayoria con pase y no de este año, sino con bastantes años nos tendriamos que saber de memoria las fechas en las que el parque puede estar mejor para ir... Es como si yo me quejara de que el dia 25 de diciembre donde apenas seriamos 5000 dentro del parque me quejara que la mayoria de tiendas estuvieran cerradas!

No se me parece que se sacan las cosas de quicio... De todas maneras, el autor de este mensaje tiene todo el derecho a "enfadarse"

salu2
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Joe pues yo estuve en el port la semana antes de nochevieja el finde....y si habia colas y gente en la entrada solo pero porque despues habia poca gente en todas las colas de las atracciones, fue agladable, y no comprendo como el 4 estaba tan petao....sera mala suerte.
El dia 5 estaba igual?.....
Hombre una cosa, el parque cuando esta peor y no ahi comparacion es en verano, pero tambien ahi mas personal que en invierno, pero bueno yo he estado en todas sus temporadas, cuando mejor es semana santa y primavera, verano es un asco, halloween depende k dia vayas, y navidad depende tambien pero mayormente no ahi tanta gente y si has cogido un dia con poca afluencia disfrutas mucho del parque, ya se sabe tios, en dia señalados como son.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

Si el parque esperaba 7000 personas y vinieron 22000 el fallo está en las previsiones del parque y no en el publico que vino.[/quote]

Recuerdo que no estaba prevista esa cantidad inmensa de personas, no es que seamos accionistas, es que criticar por criticar, ademas ya dije que los mas perjudicados son los que realmente si pagaron los 42 euros por entrada, que tienen toda la razon en quejarse, pero visto lo visto en España se queja mas el que no paga o paga menos que el que verdaderamente paga la totalidad, y no solo en PA si no en cualquier sitio, el cliente mas mal educado suele ser aquel que va de sobrao y no tiene un p. euro, y no generalizo, para que no os deis algunos por aludidos.

Verano son dos meses, todos al final de verano, Hallowen desde ultimos de septiembre, todos a finales de octubre, ahora navidad desde finales de noviembre, todos a finales de las navidades, ¿porque dejamos todo siempre para el final?

Una ultima cosa, ¿acaso todos esperamos el mismo servicio el mismo dia que empiezan las rebajas en unos grandes almacenes?, de esperarlo si, pero ya digo yo que es imposible.

salu2