Novedades en Hurakan Condor

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Trevor
My magic... mi magia...

Novedades en Hurakan Condor

Mensaje por Trevor »

Pues desde hace poco, en la góndola 2 de la torre se ha instalado un sistema que evita que los cables golpeen la torre. Es la primera vez que veo algo así en una caída libre de Intamin.

Se trata de un pequeño accesorio por el cual pasan los tres cables a través (cables que suben el elevador); que está unido mediante los raíles laterales (como el elevador) pero que puede circular libremente por ellos (no está unido a ninguno de ellos). A una altura más o menos de un tercio de la torre (justo por encima de los frenos), tiene unos topes con lo cual está situado a esa altura en condiciones de reposo. Cuando sube la góndola 2, a esa altura se para, con lo cual el elevador "coje" este accesorio mediante unos topes que tiene y entonces sube todo el sistema entero (góndola+elevador+accesorio).

Una vez la góndola cae libremente, el elevador vuelve a bajar y a la altura que se corresponde, se para de nuevo para que el accesorio se quede detenido en sus topes.

Aparentemente los cables ya no vuelven a golpear la torre, sin embargo, el hecho de que el elevador tenga que pararse creo que hace augmentar el tiempo de cada ciclo.

Además, se ha colocado un módulo de freno justo entre el accesorio y los frenos.

Aquí el vídeo de la góndola:
http://www.youtube.com/watch?v=F8o8E2SvmK0

Aquí las fotos

Imagen

Imagen
Escal
Sing with Elmo!

Re: Novedades en Hurakan Condor

Mensaje por Escal »

Me parece muy buena medida, así contribuye al mantenimiento de los cables ya que estos no chocan con la torre.

Aún que, ya que estan arreglando... ¿Porque no pintan la torre? Que no me gusta nada con esas manchas de grasa o de lo que sea...
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

Despues de verlo en funcionamiento en directo, solo decir que me parece muy buena idea,muy ingeniosa......de quien a sido idea...PA,intamin,cobra?
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Ya me lo había comentado Ukume, y la verdad como no pude ir todavía al parque pues no lo pude ver ni imaginar.
Gracias por la noticia.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

lo instalaron solo en la parte que estadísticamente corre más el viento
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

La torre si la pintan, la pintaran cuando acabe toda la temporada... Pero si lo hacen a ver si este año se lo curran mas y en lugar de la mitad de arriba... la pintan toda y que no se vea una sola mancha. Lo que hicieron este año fue una autentica chapuza..

salu2
osaza
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por osaza »

Hace como tres semanas que estuve, y quiero dar mi opinión sobre el tema:

Por una parte es buena idea ya que, como ya alguien lo ha mencionado antes, esto contribuye a que el cable no se rompa por fregamiento con la torre. Así el mantenimiento no se tendrá que realizar cada dos por tres.

Por otro lado, el hecho de que se deba frenar la góndola llegada a cierto punto de la torre, para acoplarse a este elemento, contribuye a que los tiempos de espera sean más largos y además, si por alguna razón, alguien le tiene algo de fobia al HC (como yo :lol: ) en el momento de subir, eso de que se pare justo al salir del edificio....... :enfado: Creo que augmenta la tensión y la sensación de pánico.

COmo mucha gente dice: Lo peor es la subida no?

Salu2 :D
Aupa PA Forums!!! Mis felicitaciones aquellos que colaboran en la gran empresa de PA, que consiguen que sea una realidad tan fantástica!!!!
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Homre, si agumenta la tension esta bien no? Vaya asi sufres mas jeje.
Pero, tampoco se detiene tanto rato no?
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

cada vez que veo lo de augmenta me hace daño a la vista...y van 2 veces en este post... y la tercera porque lo escribió con la letra cambiada , si no serían 3....

No creo que aumente significativamente la cola, porque son escasos segundos lo que tarda en pararse, con cada ciclo pueden ser 20 segundos como mucho???
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
adur
Join us tonight

Mensaje por adur »

Me parece muy bien lo q an puesto, mejora la seguridad, de la atracion y de los propios viajeros, ya ke en una de six flags los kables por culpa del viento, amputaron a un viajero mintras descendias tras aberse enrollado el pie cn las cuerdas. :confundido:

1 saludo a todos, feliz año !!!! :fiesta:

Y aver si nos hacen una coaster o alguna atraccion.

dew :D
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

adur escribió:Me parece muy bien lo q an puesto, mejora la seguridad, de la atracion y de los propios viajeros, ya ke en una de six flags los kables por culpa del viento, amputaron a un viajero mintras descendias tras aberse enrollado el pie cn las cuerdas. :confundido:

1 saludo a todos, feliz año !!!! :fiesta:

Y aver si nos hacen una coaster o alguna atraccion.

dew :D

¿El colegio?, ¿no vamos nunca?, Por favor, no escribamos en lenguaje SMS o abreviaturas.
adur
Join us tonight

Mensaje por adur »

Vale. La proxima vez......

DEW :rezar: