Las mejores montañas rusas del mundo

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
jrafcb
Join us tonight

Las mejores montañas rusas del mundo

Mensaje por jrafcb »

Se acaba de cerrar, hace poco, la votación a las mejores montañas rusas del mundo, con algunos resultados destacables.

En la de coasters de acero lo primero que salta a la vista (aparte de una nueva victoria de Superman The Ride, cosa que supongo que era de esperar, ojalá algún día pueda probarla personalmente) es la gran cantidad de europeas que se han colado en el Top 10: Expedición Geforce en el 3, Piraten en el 5, Nemesis en el 6, Goliath en el 8, Katun en el 9 y...
Dragon Khan en el 10 :aplausos :aplausos
Dragon Khan, con sus ya 13 años y medio, aun sigue en la élite y en la que se supone que es la votación más fiable ha quedado en una posición más que notable y superando a atracciones como Kinda Ka, Tatsu o el Increíble Hulk (aunque ésta última me sorprende mucho que no esté, pues los entendidos la consideran la mejor multilooper del mundo :ceja ). Supongo que serán las votaciones de gente que ha ido a USA y que a pesar de haber probado grandes de las de allí lo habrá puesto por encima aunque sea por razones sentimentales, pero no por ello deja de ser motivo de orgullo que el DK siga ahi después de tanto tiempo. También estoy contento de ver Goliath allí, la probé este verano y realmente merece estar arriba (aunque no sé yo si tanto :lol: ).
Sobre este ranking, comentar también que está completamente dominado por las hipermontañas y multiloopers (parece ser que, por lo menos de momento, la gente las sigue prefiriendo a las coasters de caída libre, superaceleradores, 4D, flyings y otras de similares, en este sentido podríamos decir que lo tradicional se ha impuesto a lo nuevo :lol: ).

Sobre las de madera no voy a comentar tantas cosas (por un lado porque prefiero las de acero, y por otro porque todas las que están son para mi son "desconocidas" -muchas las conozco de nombre y vídeos, pero a diferencia de las de acero que por lo menos he podido probar dos, aquí hablo desde la ignorancia; a pesar de ello, me sorprende mucho que no esté la Tonnerre de Zeus, si las que salen realmente son mejores, pues como deben ser éstas para superar a la Tonnerre... :lol: ). Vemos que hay 3 europeas en este ranking: Balder (5), Troy (8) y Colossos (10), pero lo que más llama la atención es que, el duelo anual entre Voyage y El Toro lo ha ganado...
T-Express, de Everland (y, además, victoria con autoridad: 1,0000 de porcentage)
Así, el parque coreano mete a una atracción en el nº1 de las de madera y otra en el nº2 de las de acero. Yo no lo conocía de nada (al verlo, primero pensé que era un parque menor de USA que había crecido últimamente :lol: ), pero la verdad es que hay que reconocer que se han ganado a pulso el estar en el mapa de mundo de grandes coasters :aplausos , si algun dia voy a Corea ya tengo un sitio fijo a visitar.

Dejo aquí los resultados de la votación.

Imagen

Imagen
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Las mejores montañas rusas del mundo

Mensaje por kraken »

Me alegra ver a DK como la única sit down con inversiones en el ranking.
Solo he probado DK, pero vamos menos con Phoenix, con las demás totalmente de acuerdo. Estaba claro que T express se alzaría como primera. Que se puede esperar de una coaster diseñada juntando el toro y Balder(palabras de los directivos surcoreanos). Se nota la mano de las tres grandes Intamin, GCI y Gravity group.
En las de acero el 4 y 5 puesto es el mismo layout y por lo tanto modelo de coaster, ásí que se podría decir que con una de ellas bastaba. Más o menos las esperadas, aunque antes que Katun a lo mejor Alpengeist. Y si, yo también hecho en falta una flying(Tatsu), una rocket (Xcelerator) o uan 4 dimension (Eejanaika), pero bueno se ve que lo "clásico" sigue gustando.

El año que viene algún que otro cambio habrá, se están construyendo alguna que otra digna de estar en la lista.

Esta votación sobre todo se hace en Themeparkreview, y claro, últimamente han hecho viajes a asia y el año pasado hicieron un viaje a españa. Influye totalemnte, pero viendo que viene de gente que se recorre medio mundo...fiabilidad toda o casi toda.