Review de un día accidentado en PA

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Aliena
Join us tonight

Review de un día accidentado en PA

Mensaje por Aliena »

Hola a todos!

Ayer, domingo 14 de diciembre, fue mi cumpleaños y decidí ir a celebrarlo a Port Aventura. Al final solo fuimos mi novio y yo porque todos otros mis amigos no pudieron venir pero no quería perder la oportunidad.

Vivimos en Barcelona, así que nos levantamos pronto y fuimos a coger el tren de las 8:33 en Sants. Salimos un poco tarde y cuando llegamos a la estación y compramos los billetes tuvimos que correr para no perderlo (el próximo tren salía pasadas las 11 y no queríamos llegar tarde a Port). Con mala fortuna, bajando las escaleras me torcí un pie y en el momento me dolió, pero no me impidió sacar fuerzas y conseguir entrar en el tren. Olvidándome de este percance nos pusimos a escuchar la radio en un viaje sin casi nadie en los vagones.

Llegamos a Port a las 10, sacamos las entradas y fuimos primero dando un paseo, entrando en las tiendas. Así que travesamos la Mediterránea y me miré al Furius, atracción que no me he subido nunca porqué me da un poco de miedo. Pero estaba convencièndome de subir al ver a la gente tan contenta cuando acababa su recorrido. Pasamos por Sea Odissey sin entrar, es una atracción que solo entro si hay alguien conmigo que no la ha probado nunca, pasamos China y Polynesia hasta llegar a Méjico y subirnos al Tren de la Mina. Repetimos dos veces, en el último vagón de todos y estuvo medianamente bien.

Luego bajamos y fuimos a la Stampida, había 0 cola y nos montamos en nuestro vagón favorito: el rojo. Quisimos montarnos en el último vagón de todos, donde es ESPECTACULAR y como no se llenaba el tren nos obligaron a ponernos en la segunda fila. Craso error: salimos mareados y con un dolor de cabeza...

Ya por entonces me empezaba a doler el pie. Seguimos andando y al ser ya las 12, quisimos comer alguna cosita por la Mediterránea, teníamos hambre. Reservamos mesa en Racó del Mar para la 13: 30. Por aquel entonces ya no podía apoyar el pie en el suelo y pedí a mi novio que fuéramos al centro médico.

Cogimos el barco (que sí que funciona, almenor ayer) y llegamos hasta China. Fue toda una odisea cruzar toda China hasta Méjico para llegar al ambulatorio, me dolía mucho. Llegamos allí y un médico muy amable me atendió, pero a media visita tuvo que irse porqué se había desmayado una chica en Hurakan. Volvió con los paramédicos pero para mi sorpresa no era una "chica", sino una señora ya mayor. Me pareció un tanto extraño. Nos quedamos fuera mientras la atendían y al cabo de un rato me hizo pasar de nuevo. Al cabo de poco, nuevamente, se tuvo que ir él y los paramédicos porque la chica de antes... seguía desmayada en el Hurakan! Así que volví a esperar y esta vez sí que volvieron con la chica. La atendieron y parecía solo un desmayo de la impresión y un corte en la cabeza pero ella estaba muy nerviosa... normal. Allí decidí no subirme al Hurakan. Seguidamente, cuando se estabilizó, me atendió ya a mi de nuevo, me puso voltarén, un vendaje y me dio ibuprofeno para tomar.

Salimos del ambulatorio y yo no podia casi caminar. Allí estaban unos responsables del parque quejándose de que el médico hubiese tardado tanto en acudir a la chica desmayada (no me extraña, estaba él solo en el ambulatorio y tuvo tres casos de golpe) y al verme allí me ofrecieron a bajarme a Atención al Visitante y dejarme una silla de ruedas. Así fue, al cabo de 5 minutos nos bajaron en coche por la carretera interna del Parque y abajo muy amablemente me dieron una silla de ruedas. Ya estaba un poco más tranquila.

Fuimos a comer a Racó del Mar donde la mujer que nos reservó mesa se quedó alucinada al verme, si dos horas antes caminaba perfectamente! Pues ya ve señora... Aunque llegamos tarde (las 2 pasadas) nos dejó pasar sin ningún problema y comimos una paella riquísima. Me tomé un ibuprofeno y mi dolor mejoró muchísimo.

Estuvimos a punto de irnos, pero decidimos que ya que teníamos la silla de ruedas, hiciéramos almenos una vuelta por el parque y paseáramos. Estaba un poco apenada porqué no me podía subirme en ninguna atracción, pero era el día de mi cumpleaños y intenté ser optimista. Llegamos a Stampida y finalmente decidí subirme. Fuimos por la rampa especial de discapacitados (de nuevo 0 cola) y las técnicas muy amables conmigo nos dejaron subir a final de todo (áunque no había cola sí se había llenado el vagón). Que decir que la experiencia me encantó, no me mareé, no nos dolió la cabeza y el pie no sufrió. Repetimos dos veces.

Ya más tarde fuimos a comprar alguna cosa en las tiendas y probamos suerte en los peluches, solo nos tocó dos pequeños. ya se había girado mucho frío y decidimos volver.

Fuimos a Atención al Visitante por si nos daban alguna entrada par otro día, ya que no había podido disfrutar de las vacaciones y me dijeron que no. Que si nos hubiéramos ido justo después del ambulatorio nos las hubieran dado, pero ya eran las 5 y media. Mi novio se enfadó, pero yo lo entendí. Amablemente también, nos dejaron la silla de ruedas hasta la fuente de fuera, y allí cojimos el trenecito hasta la estación y volvimos a Barcelona.

En resumen, fue una pena el esguince que tengo proque ayer era un día muy bueno para disfrutar de PA. Según nos dijo quién nos había acompañado con el coche había menos de 5000 personas y se notaba: 0 colas en todos los sitios excepto en DK y FB: 15 minutos. El tiempo acompañó bastante, sol durante el día aunque mucho frío por la tarde. Destacar el muy buen trato por parte de todo el personal de PA.

Creo que es un poco largo, lo siento!!

Saludos :wink:
carletes007
Join us tonight

Re: Review de un día accidentado en PA

Mensaje por carletes007 »

Existen unas webs muy interesantes donde colocar un blog sobre tu vida.

Salu2.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

carletes007 escribió:Existen unas webs muy interesantes donde colocar un blog sobre tu vida.

Salu2.
Creo que las reviews siempre han sido y serán bien recibidas en ésta web :wink:

Aliena, siento lo de tu pié, pero PortAventura no tiene la culpa de que llegaseis tarde a la estación, tuvieras que correr y te lo torcieras, así que, si además te trataron muy bien atendiéndote, bajándote en coche, prestándote una silla de ruedas, a qué viene todavía pedir entradas para otro día, y enfadarse porque no te las dan ? :roll:

Que tengas más suerte la próxima vez.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Aliena
Join us tonight

Mensaje por Aliena »

Hola! Yo no me enfadé, fue mi novio y creo que tienes razón, ya nos trataron suficientemente bien.

Respecto a lo del blog para comentar mi vida, comentarte que en esta sección pone que puedes contar la review de tu día de Port Aventura, tal y como las he leído otras en otras ocasiones.

Saludos.
carletes007
Join us tonight

Bueno, vale, sigamos llenando los foros de estas cosas, cuanto mas mejor!. :bote-verde:
Eclipse
Join us tonight

Mensaje por Eclipse »

Aliena escribió:Hola a todos!

[...]Quisimos montarnos en el último vagón de todos, donde es ESPECTACULAR y como no se llenaba el tren nos obligaron a ponernos en la segunda fila. Craso error: salimos mareados y con un dolor de cabeza...[...]

[...] Fuimos por la rampa especial de discapacitados (de nuevo 0 cola) y las técnicas muy amables conmigo nos dejaron subir a final de todo (áunque no había cola sí se había llenado el vagón). Que decir que la experiencia me encantó, no me mareé, no nos dolió la cabeza y el pie no sufrió. Repetimos dos veces.[...]

Hola,

Soy trabajador de Far West, concretamente asistente de atracciones. (y no técnicos como utilizas, ojalá lo fuéramos, estariamos más remunerados). Y una de las atracciones en las que estoy más es Stampida, con la consecuente "experiencia" en este tipo de problemas. (Mareos, golpes, etc...)

No es por quitarte crédito, pero lo que dices tiene poco sentido. Que te hagas daño y te produzca dolor de cabeza el ir a segunda fila, y en cambio te encante ir en la última y no te marearas es bastante raro.
Verás, el vagón de Stampida, de alante a atrás, va de "Menos" a "Más" impresión según el sitio en que te sientes, con lo cual una persona que monte en primera fila disfrutará de una experiencia mucho más agradable y relajada que una persona que monte en la última, que es el peor sitio donde te puedes sentar. El traqueteo que sufre la última fila y los coletazos que pega no tiene nada que ver con el de las primeras filas.

Y esto tiene una sencilla explicación, supongamos el momento en el que el vagón de Stampida sube por el lift (o rampa de la atracción), en el momento en que la parte delantera del vagón llega a la bajada en si, la parte trasera aun está acabando de completar la subida, por lo que la parte delantera se ve frenada mientras la parte trasera acaba de subir por lo que coge muchísimo más impulso a continuación.

En cuanto al dolor de pie, TODOS los vagones de Stampida tienen la misma anchura y el mismo largo, són idénticos, por lo que si sufriste daño en el segundo vagón y no en el último no es fruto del vagón en si, sino probablemente de una mala postura, solamente eso.

Digo esto porque muchos clientes se han quejado al bajarse de Stampida por haber sido muy brusco en el último vagón, y nadie en primera/segunda fila. (No solamente me guío por los clientes sino en mi mismo por supuesto)

Saludos.
Aliena
Join us tonight

Mensaje por Aliena »

Hola Eclipse.

Respecto a lo de los vagones: sí, yo también lo encontré raro, pero eso nos pasó tanto a mi como a mi compañero, nos montamos en la segunda fila y ya en la primera bajada nos dolió la cabeza y diversas sacudidas. Montamos en la última y aunque sí que es más ajetreado, salí con mejor sabor de la atracción.

Mi pie no me lo esguincé en la Stampida y no creo que tenga nada que ver si hubiera ido en la primera o en la última.

Solo puedo comentarte mi experiencia, es algo rara, puede que sí, pero me quedo con la última fila.

Saludos!
Aliena
Join us tonight

Mensaje por Aliena »

Por cierto, Eclipse, me comentas que trabajas en el área del far West, por casualidad no estabas en la Stampida el domingo 23 de noviembre (dia del club deportivo Español)? Me acuerdo que había un chico, nosotros nos montamos en las últimas 4 filas y había problemas con las barras de seguridad.

Saludos
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Vaya Aliena, lamento lo de tu pie. La verdad es que según cuentas te trataron muy bien. Recuerdo haber leído alguna vez que PA era uno de los parques mejor adaptados para minusválidos, ¿cómo lo viviste desde la silla?

Con respecto al médico del parque, ¿alguien sabe si en temporada alta hay también un sólo médico? En pleno diciembre me parece lógico que sólo haya uno, imagino que la mayor parte del tiempo la pasará esperando, pero en verano imagino que habrá más ¿no?
Tengo un Furius que no me tengo
Aliena
Join us tonight

Mensaje por Aliena »

Hola Kwak.

Respecto a lo de la silla de ruedas, muy bien, las personas discapacitadas tienen acceso a las atracciones por sitios donde hay rampas y el camino es más corto (por ejemplo en la Stampida tienes que acceder por la rampa de salida), hay señalizaciones especiales para los espectáculos y en muchas tiendas puedes acceder sin problemas en la tiendas. Sólo hubo una que no pudimos entrar porqué tenía un escalón ( o a lo mejor no miramos bien y sí había rampa). Sí que había atracciones que no ponía nada de especial para discapacitados (creo que una de ellas es el DK, que alguien me corrija si me equivoco). Lo que sí encuentro un poco rollo es la subida del Far West hasta China, mi novio se cansó un poco :? . Todo lo de más, bien.

Lo del médico creo que era excepcional. Lo digo porque la última vez que fui a Port (el 23 de noviembre) también tuvimos que ir al ambulatorio porqué a un amigo le dolía la cabeza y había como tres médicos. Ya me contó el que había el domingo que estaba solo y estaba desbordado. También me comentó que en verano es un agobio, proque hay muchísima gente y los accidentes/desmayos/golpes de calor/etc aumentan.

Saludos!!
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Aliena escribió:Hola a todos!

Ayer, domingo 14 de diciembre, fue mi cumpleaños y decidí ir a celebrarlo a Port Aventura. Al final solo fuimos mi novio y yo porque todos otros mis amigos no pudieron venir pero no quería perder la oportunidad.

Vivimos en Barcelona, así que nos levantamos pronto y fuimos a coger el tren de las 8:33 en Sants. Salimos un poco tarde y cuando llegamos a la estación y compramos los billetes tuvimos que correr para no perderlo (el próximo tren salía pasadas las 11 y no queríamos llegar tarde a Port). Con mala fortuna, bajando las escaleras me torcí un pie y en el momento me dolió, pero no me impidió sacar fuerzas y conseguir entrar en el tren. Olvidándome de este percance nos pusimos a escuchar la radio en un viaje sin casi nadie en los vagones.

Llegamos a Port a las 10, sacamos las entradas y fuimos primero dando un paseo, entrando en las tiendas. Así que travesamos la Mediterránea y me miré al Furius, atracción que no me he subido nunca porqué me da un poco de miedo. Pero estaba convencièndome de subir al ver a la gente tan contenta cuando acababa su recorrido. Pasamos por Sea Odissey sin entrar, es una atracción que solo entro si hay alguien conmigo que no la ha probado nunca, pasamos China y Polynesia hasta llegar a Méjico y subirnos al Tren de la Mina. Repetimos dos veces, en el último vagón de todos y estuvo medianamente bien.

Luego bajamos y fuimos a la Stampida, había 0 cola y nos montamos en nuestro vagón favorito: el rojo. Quisimos montarnos en el último vagón de todos, donde es ESPECTACULAR y como no se llenaba el tren nos obligaron a ponernos en la segunda fila. Craso error: salimos mareados y con un dolor de cabeza...

Ya por entonces me empezaba a doler el pie. Seguimos andando y al ser ya las 12, quisimos comer alguna cosita por la Mediterránea, teníamos hambre. Reservamos mesa en Racó del Mar para la 13: 30. Por aquel entonces ya no podía apoyar el pie en el suelo y pedí a mi novio que fuéramos al centro médico.

Cogimos el barco (que sí que funciona, almenor ayer) y llegamos hasta China. Fue toda una odisea cruzar toda China hasta Méjico para llegar al ambulatorio, me dolía mucho. Llegamos allí y un médico muy amable me atendió, pero a media visita tuvo que irse porqué se había desmayado una chica en Hurakan. Volvió con los paramédicos pero para mi sorpresa no era una "chica", sino una señora ya mayor. Me pareció un tanto extraño. Nos quedamos fuera mientras la atendían y al cabo de un rato me hizo pasar de nuevo. Al cabo de poco, nuevamente, se tuvo que ir él y los paramédicos porque la chica de antes... seguía desmayada en el Hurakan! Así que volví a esperar y esta vez sí que volvieron con la chica. La atendieron y parecía solo un desmayo de la impresión y un corte en la cabeza pero ella estaba muy nerviosa... normal. Allí decidí no subirme al Hurakan. Seguidamente, cuando se estabilizó, me atendió ya a mi de nuevo, me puso voltarén, un vendaje y me dio ibuprofeno para tomar.

Salimos del ambulatorio y yo no podia casi caminar. Allí estaban unos responsables del parque quejándose de que el médico hubiese tardado tanto en acudir a la chica desmayada (no me extraña, estaba él solo en el ambulatorio y tuvo tres casos de golpe) y al verme allí me ofrecieron a bajarme a Atención al Visitante y dejarme una silla de ruedas. Así fue, al cabo de 5 minutos nos bajaron en coche por la carretera interna del Parque y abajo muy amablemente me dieron una silla de ruedas. Ya estaba un poco más tranquila.

Fuimos a comer a Racó del Mar donde la mujer que nos reservó mesa se quedó alucinada al verme, si dos horas antes caminaba perfectamente! Pues ya ve señora... Aunque llegamos tarde (las 2 pasadas) nos dejó pasar sin ningún problema y comimos una paella riquísima. Me tomé un ibuprofeno y mi dolor mejoró muchísimo.

Estuvimos a punto de irnos, pero decidimos que ya que teníamos la silla de ruedas, hiciéramos almenos una vuelta por el parque y paseáramos. Estaba un poco apenada porqué no me podía subirme en ninguna atracción, pero era el día de mi cumpleaños y intenté ser optimista. Llegamos a Stampida y finalmente decidí subirme. Fuimos por la rampa especial de discapacitados (de nuevo 0 cola) y las técnicas muy amables conmigo nos dejaron subir a final de todo (áunque no había cola sí se había llenado el vagón). Que decir que la experiencia me encantó, no me mareé, no nos dolió la cabeza y el pie no sufrió. Repetimos dos veces.

Ya más tarde fuimos a comprar alguna cosa en las tiendas y probamos suerte en los peluches, solo nos tocó dos pequeños. ya se había girado mucho frío y decidimos volver.

Fuimos a Atención al Visitante por si nos daban alguna entrada par otro día, ya que no había podido disfrutar de las vacaciones y me dijeron que no. Que si nos hubiéramos ido justo después del ambulatorio nos las hubieran dado, pero ya eran las 5 y media. Mi novio se enfadó, pero yo lo entendí. Amablemente también, nos dejaron la silla de ruedas hasta la fuente de fuera, y allí cojimos el trenecito hasta la estación y volvimos a Barcelona.

En resumen, fue una pena el esguince que tengo proque ayer era un día muy bueno para disfrutar de PA. Según nos dijo quién nos había acompañado con el coche había menos de 5000 personas y se notaba: 0 colas en todos los sitios excepto en DK y FB: 15 minutos. El tiempo acompañó bastante, sol durante el día aunque mucho frío por la tarde. Destacar el muy buen trato por parte de todo el personal de PA.

Creo que es un poco largo, lo siento!!

Saludos :wink:

Yo como trabajador en el parque se han portado contigo magnificamente la verdad, aunque la verdad te hubieran dado una entrada al parque de dia siguiente que no hubiera estado mal, ya que se lo da a cualquier gentuza que se queja con trucos y encima con ganas de denunciar al parque cuando ha sido él el culpable en cosas que perjudican al parque, ejemplo un tio que haga cola y se queje de que en tal sitio ahi mucha cola, pues se que se ha dado o pase express o otra entrada, encima tu amablemente se lo pide no lo comprendo porque no...Pero en definitiva mm esta bien, y lo de dar las entradas gratis de otro dia da ademas buena imagen y tu, siges gastando en el parque que es lo que en verdad gana mas el parque, ademas de la cara entrada.

Y me lastima que no hubieras podido disfrutar bien bien, pero como "minusvalida temporal"..puedes pasar por todas las atracciones con express, hasta el furius baco, te lo digo para que lo sepas que se tiene esos beneficios entre comillas que a mala pata tienes beneficios encima jeje....yo que tu si te pasara otra vez lo haria, lo que si me ha dejado asombrado que te hayan dado silla de minusvalido...esta muy bien la verdad..porque ahi pocas y encima cuestan pelas el alkiler.Bueno pues nada que disfrutes mas del parque encima en estas fechas se disfruta mas del parque.
a todo esto yo en los juegos de mongolia o far west tengo mucha potra siempre saco muchos peluches jeje...no se xk en serio pero tengo suerte, en cambio para la loteria mmm chiquilla poca..jajajaja.ojala tenga mas en el money de la loteria nacional jeje o el gordo de navidad.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

kwak escribió:Vaya Aliena, lamento lo de tu pie. La verdad es que según cuentas te trataron muy bien. Recuerdo haber leído alguna vez que PA era uno de los parques mejor adaptados para minusválidos, ¿cómo lo viviste desde la silla?

Con respecto al médico del parque, ¿alguien sabe si en temporada alta hay también un sólo médico? En pleno diciembre me parece lógico que sólo haya uno, imagino que la mayor parte del tiempo la pasará esperando, pero en verano imagino que habrá más ¿no?

te digo la verdad NO SOLO ESTA UN MEDICO los demas son auxiliares o ayudantes, asi que imaginate en temporada alta y estar con los clientes y con los trabajadores, por ello cuando algo nos pasa grabe nos dan cualquier tonteria para que nos cayemos.....pero es que ....aun asi no tenemos culpa es el parque que tienen que poner a otro titulado...
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
Eclipse
Join us tonight

Mensaje por Eclipse »

Aliena escribió:Por cierto, Eclipse, me comentas que trabajas en el área del far West, por casualidad no estabas en la Stampida el domingo 23 de noviembre (dia del club deportivo Español)? Me acuerdo que había un chico, nosotros nos montamos en las últimas 4 filas y había problemas con las barras de seguridad.

Saludos
Holas,

Acabé contrato justo una semana antes, el 16 de noviembre asi que no era yo jeje. Soy fijo discontinuo , trabajo de marzo/abril hasta noviembre y asi ahora aprovecho para estudiar los examenes de enero de la uni.

Saludos.
carletes007
Join us tonight

andaluz escribió:
kwak escribió:Vaya Aliena, lamento lo de tu pie. La verdad es que según cuentas te trataron muy bien. Recuerdo haber leído alguna vez que PA era uno de los parques mejor adaptados para minusválidos, ¿cómo lo viviste desde la silla?

te digo la verdad NO SOLO ESTA UN MEDICO los demas son auxiliares o ayudantes, asi que imaginate en temporada alta y estar con los clientes y con los trabajadores, por ello cuando algo nos pasa grabe nos dan cualquier tonteria para que nos cayemos.....pero es que ....aun asi no tenemos culpa es el parque que tienen que poner a otro titulado...

Referente a lo ultimo no digamos cosas que no conocemos, NO es PA quien pone los medicos, es esa mierda de mutua que tenemos, (aunque la verdad, nunca he pasado por la mutua, lo de mierda es por los comentarios que se oyen), solo las reclamaciones oficiales sirven para algo, pero quien envia los medicos al parque es la mutua.

SALUDOS
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Por esa regla de tres, que las atracciones no funcionen por fallos tecnicos o que los baños esten sucios no es culpa de PA porque depende de otra empresa...
Jo sóc de UMWEBSITE